Armagedon o Gog y Magog LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


Y ví salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedon.
Apocalipsis 16:13-16.

LA BATALLA DE ARMAGEDON

El día 12 de Julio, estallo el conflicto de Israel contra los terroristas de Jezbollah, en tierra de Líbano. Las razones, que son de sobra conocidas, se dieron cuando los terroristas de Jezbollah entraron a territorio israelí, matando a soldados judíos y secuestrando a dos más, para posteriormente internarse en territorio libanés. Los terroristas pro-iraní ya lo tenían todo preparado. Ellos sabían que Israel no se iba a quedar de brazos cruzados; lo que demuestra que todo estaba planeado. Inclusive, ya se habían abastecido con suficiente armamento de guerra, entre las que figuran modernos cohetes de mas de 50 kilómetros de alcance, y los famosos Katiushas, proyectiles que tienen un alcance de diez kilómetros.

Estaba tan bien planeado este ataque, que hasta tenían ya listos para la batalla carros móviles con plataforma para lanzar misiles. Hoy se sabe que se emplazan en medio de fuerte presencia civil, disparan su misil sabiendo que los aviones israelíes detectarán el punto de lanzamiento en un promedio de diez minutos, tiempo suficiente para que ellos salgan huyendo, dejando a los inocentes civiles en manos de la repuesta israelí. De esa manera la prensa muestra a civiles muertos, por los ataques del ejercito judío, y los terroristas se fortalecen ante la opinión mundial. Tal es el caso del presidente de España, José Luis Zapatero, quien salió con un pañuelo palestino en su cuello, condenando a Israel por haber tomado la iniciativa de defenderse.


El presidente de España, José Luis Zapatero fotografiado con
el pañuelo denominado “kufiya”, prenda de origen rural palestina
y que Arafat convirtió en símbolo de la resistencia de este pueblo.

La idea de Hezbollah, era meter a Israel en el conflicto en forma directa en el medio oriente. Se puede decir que los propósitos de estos terroristas como los de Irán y Siria, se han cumplido. Israel está ya en el Líbano, desacreditado, por los muchos civiles alcanzados por los misiles de la aviación judía; quienes, como expliqué, simplemente han respondido a los blancos de donde han sido disparados los mortíferos cohetes hacia ciudades judías del norte del país.
Algunos amigos me ha dicho si no hubiera sido mejor que Israel no respondiera a la agresión terrorista. La repuesta es la misma que Estados Unidos, la Unión Europea, e incluso Rusia hubieran hecho, responder. Pues de lo contrario, estarían de rodillas; en tal caso estarían en camino de aniquilamiento. He llamado a muchos de mis amigos en Israel, primero para mostrarles nuestra solidaridad y segundo escuchar de ellos sus opiniones; y todos me dieron la misma opinión: “Es duro lo que esta pasando, pero teníamos que hacerlo, de lo contrario sería peor”.

En estos momentos ya han pasado dos semanas desde que comenzó el conflicto. La secretaria de estado Condoleezza Rice, ha fracasado en conseguir un alto al fuego el pasado 26 de Julio, en la cumbre de los cuatro, en Roma. Los terroristas de Hezbollah se niegan a desarmarse, y por lo tanto Israel tiene que continuar adelante, cueste lo que cueste, ya no hay marcha atrás; al menos que se cumplan sus demandas que son: “Que regresen a sus dos soldados secuestrados, y que los terroristas sean desarmados y alejados de las fronteras de Israel”. Por tanto, el futuro cercano se ve incierto.


Militantes del partido Hezbolla

Esto tiene asustada a la opinión mundial, y han surgido temores de que nos estemos encaminando hacia una tercera guerra mundial. En los países cristianos, la prensa ha estado sacando documentales sobre la posibilidad de que estemos camino al Armagedon. Muestra de ello, la cadena mundial CNN lanzó un documental el pasado lunes 24 de Julio, sobre las posibilidades de una guerra Apocalíptica, popularmente conocida como Armagedon. Y es muy probable que muchos predicadores ya estén anunciando este acontecimiento profético, lo que está generando un poco más de temor en muchos feligreses.
La Biblia habla de esta guerra, y será una guerra donde se verán involucradas todas las naciones armamentistas, involucrandose las grandes potencias que siempre han sido enemigas de Israel. Entre las que acompañaran a esta guerra estarán: China, Rusia, Pakistán, Alemania, Francia, España, entre otras. Al observar las características sobre esta guerra profética, vale la pena hacer un mejor análisis de lo que esta pasando.

LA GUERRA DE GOG Y MAGOG AL ACECHO

Considero que este conflicto de ahora no es el inicio de Armagedon, más bien vale la pena analizar la otra profecía previa a esta guerra de Armagedon. Las profecías hablan de dos guerras, separadas la una de la otra por 7 años. Déjeme citarles algunos pasajes de los capítulos 38 y 39 del profeta Ezequiel: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos” Ezequiel 38:14-16.

Note que aquí el profeta dice que todo dará inicio en las regiones del norte, esto es Líbano junto a Siria que son las dos fronteras de Israel en el norte. En este lugar acaba de estallar el conflicto, fue por esta frontera que ingresaron los terroristas; en estos momentos los ejércitos de Líbano, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudita, y el resto de los países árabes, se preparan por si tienen que entrar en guerra. Cabe mencionar que Israel solo son seis millones de personas, y las naciones mencionadas son más de ciento veinte millones; a la luz de la palabra de Ezequiel se ven como una multitud en medio de seis millones.

Este jueves 27 de julio, ha aparecido en la televisión árabe un comunicado de parte de la red terrorista Al Qaeda, esta red parece haber estado esperando esta crisis de Israel, para poder entrar en acción. Leamos un poco de las declaraciones aparecidas en los diferentes medios noticiosos este 27 de Julio del 2006:

La amenaza de Al Qaeda, en un video de Ayman al-Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden, fue la primera señal de que la red terrorista pensaba explotar las ofensivas de Israel contra Hezbollah en el Líbano, y contra Hamas en Gaza, para convocar a las milicias islámicas y ampliar el combate.
“No podemos mirar cómo los obuses queman a nuestros hermanos en Gaza y el Líbano y quedarnos de brazos cruzados, humillados”, dijo al-Zawahri, y añadió que “el mundo entero es un campo de batalla abierto frente a nosotros”.
“La guerra con Israel no depende de ceses de fuego. Es una Yihad (guerra santa) por amor a Dios y durará hasta que (nuestra) religión triunfe… de España a Irak. Atacaremos en todas partes”, dijo.


Ayman al-Zawahri el número dos de la red terrorista Al-Qaeda

Nótese que en su declaración de estos terroristas abarcan hasta España, ¿porque España? porque también aprecie mencionado en la guerra de Gog y Magog, según la profecía de Ezequiel 38, donde menciona a los de Tarsis. Y que casualidad que en España esta un gobernante, que odia a Israel y que se solidariza con los terroristas palestinos. Suena bastante paradójico que el país del que se sospecha saldrá el anticristo, y que engañara a Israel, sea también un país involucrado en esta futura guerra; y que será el único fuera del área del medio oriente. Lea Ezequiel 38:13. En cierta forma tiene sentido, pues al involucrarse España a último momento en este conflicto, ganara el respeto de los árabes, y su falso Mesías logrará influenciar con su pacto a los islámicos, y firmaran el pacto por siete años.

Tal como vemos las cosas, en estos momentos el mundo islámico parece estarse preparando para entrar en acción en este conflicto contra Israel. Como dije, ellos confían en la multitud de millones de soldados y armas modernas; es probable que ellos estén pensando que ya están en la capacidad de poder derrotar a Israel, ya que en las cinco guerras pasadas en estos 58 años, no ha podido vencer al pueblo judío. Recuerdo haber escrito en mi libro “Quien es quien en el medio Oriente”, que los países árabes estaban “jugando a la paz”, todos los años que fueran necesarios, mientras se preparaban militarmente, para estar en capacidad de atacar de manera mortifera a Israel; Que casualidad que ahora que ya se sabe que Irán tiene uranio enriquecido, están activos los ataques de ellos, usando a los terroristas de Hamas y los terroristas de Hezbolá.

Por eso es que todo esto esta pasando; podría estar dando inicio el camino hacia esta famosa guerra de la Biblia. Por favor leamos un poco el siguiente pasaje de Ezequiel 38:7-9 “Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo”.

Pero nótese que después de que Dios le de la victoria a Israel en esta guerra de gog y magog, pasaran siete años: Ezequiel 39:7-8 “Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

Al final de estos siete años, surgirá la final guerra, que es la que todos están hablando hoy en día, la guerra de Armagedon. Que como dije, será liderada por China y Rusia. De modo que lo que tenemos ahora es un indicio, o talvez los preparativos en gran escala de la guerra de Gog y Magog, profetizada por Ezequiel. No olvidemos que en el medio oriente hay dos pueblos que no le temen a los organismos mundiales ni a las potencias, los dos pueblo están muy aferrados, Israel a su derecho de existir, y los árabes en su fanatismo religioso; de modo que lo que ahora ocurre, es bastante incierto, en relación a un alto al fuego inmediato.

¿QUIEN PUEDE SER GOG?

En 1996, mientras estuve viviendo en Israel por mas de cuatro meses, escribiendo mi libro “Quien es Quien en el medio Oriente”, le pregunte a un buen amigo, intelectual y famoso escritor israelí, sobre Gog: El me dijo que el problema de los cristianos, era que siempre se dirigen por lo que dicen los escritores norteamericanos, y no por lo que dicen los escritores religiosos judíos. Para los americanos, me dijo, Gog, es el último presidente de Rusia, para nosotros los judíos, Gog es el espíritu de Amalec; este espíritu se encarnara en un líder islámico en los últimos días, y con su odio de Amalec levantará a las naciones islámicas y las lanzara contra Israel en ese entonces.
Después de las palabras del Dr. José Luis Najenson, escribí para mi libro, que tuviéramos cuidado en los futuros años con Irak; dije que todo podía comenzar con un conflicto en Irak; este conflicto prepararía el camino para que surgiera ese líder de Amalec que me había dicho el Dr. Najenson. En mi artículo terminé también diciendo que deberiamos tener mucho cuidado con Irán en sus futuros lideres.


Mahmoud Ahmadinejad, en su conferencia
“El mundo sin el sionismo”

En Abril del 2005, fuimos sorprendido cuando un nuevo presidente es elegido en Irán. Era un hombre desconocido para la opinión mundial, un profesor de religión islámica, su nombre: Mahmud Ahmadineyad. En octubre del año pasado dio una declaración que encendía mis sospechas, estas fueron sus palabras:

27 de octubre de 2005, Teherán, Irán – Para el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el mundo musulmán no permitirá que su enemigo histórico viva dentro de él. Así lo afirmó en una conferencia titulada “El mundo sin el sionismo” a la que asistieron 3.000 estudiantes. Igualmente afirmó que Israel “debería ser borrado del mapa”.

Desde este momento comencé a seguir muy de cerca todas las declaraciones de este nuevo Amalec en el país de Irán, y en el mes de Abril de este año, vuelve de nuevo a ofender a Israel, mire su nueva declaración a solo dos días; de que se conociera en el mundo que Irán ya poseía uranio enriquecido:

REUTERS Actualizado viernes 14/04/2006 17:41 (CET) TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que la existencia del “régimen sionista”, el término que utiliza para hablar de Israel, es una amenaza para el mundo islámico, pero que está en “vías de desaparición”.

¿Será este señor el Gog que profetiza Ezequiel?, Lo que si es indiscutible que él esta detrás de este conflicto. Según los datos, en este último año, los terroristas de Hezbolá ha recibido cien millones de dólares. Estos mozos están cumpliendo órdenes de Irán y Sira en este suceso, pues han logrado hacer brotar más el odio del mundo musulmán hacia Israel; que lo único que hace es defenderse. En una forma remota, no debemos de descartar al terrorista Osama Bin Laden, quien es el personaje que dio inicio al terrorismo mundial y enriqueció más el odio hacia Israel; aunque tengo mis dudas si este señor vive todavía o esta muerto. De modo que nuestros ojos siguen muy cerca al fanático presidente de Irán.

LOS CRISTIANOS NO ESPERAMOS ARMAGEDON ESPERAMOS GOG Y MAGOG.

Al haber analizado brevemente de cuando será la guerra de Armagedon, nos damos cuenta que esta guerra será al final de la gran tribulación, es decir, será en el preciso momento en que el glorioso Mesías Yeshua, Jesús, regrese por segunda vez, Apocalipsis 19: 11-21. Por lo tanto no debemos confundir las dos guerras. Además, Armagedon será una especie de tercera guerra mundial, mientras que Gog y Magog, será una guerra regional de países islámicos; por favor le recomiendo leer detenidamente los capítulos 38 y 39 de Ezequiel y se dará cuenta de lo que estoy afirmando. Por lo tanto en este conflicto actual del medio oriente, no debemos de tener temor de que Armagedon dará inicio. Pero si debemos de estar a la expectativa de que este conflicto nos deje el terreno preparado para la guerra de Gog y Magog, o que también pueda surgir de él mismo. Por eso es menester de cada pastor, seguir de cerca los acontecimientos de este conflicto en Líbano, pues esto nos podría estar preparando el camino al arrebatamiento de la iglesia, evento que no debemos de descartar en ningún momento. Lucas 21:25-33.

LOS CRISTIANOS ESTAREMOS CON ISRAEL.

En este conflicto, donde toda la opinión mundial trata de poner a Israel como los malos de la película, tan solo por defenderse, los mismos libaneses no tienen la decencia de decir toda la verdad. Nada les cuesta decir, que los terroristas los han utilizado a ellos mismos como carnada, lanzando sus proyectiles desde las partes más pobladas de civiles libaneses, pero los libaneses estratégicamente culpan al pueblo de Israel.

Al proyectar la prensa las imágenes negativas de la intervención de Israel en Líbano, es fácil que algunos cristianos se sientan tentados a condenar a Israel, como ya ha sucedido en el pasado. El día 26 de Julio, el Sr. Embajador de Israel en México, hizo una formal protesta ante los medios de comunicación de México, en la cual denunciaba a los intelectuales de este país, de estar parcializados a favor de los islámicos y condenar a Israel. Déjeme poner un poco de la noticia en México en relación a la denuncia del Embajador de Israel:



MÉXICO – El embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó a intelectuales, políticos, empresarios y artistas que firman un desplegado en un diario de circulación nacional “de apoyar indirectamente al terrorismo islámico”. Mostró su preocupación la forma en cómo la opinión pública ha interpretado el conflicto pues señaló que han visto al Líbano como la víctima cuando en realidad es y ha sido el agresor.

Desgraciadamente en la mayoría de nuestras universidades en América Latina, los profesores de historia, están muy vinculados al Islam, y siempre dan una historia equivocada a nuestros jóvenes en relación al medio oriente. Por eso es bueno estar al tanto de esta historia. Pero también como cristianos tenemos y estamos obligados a estar con Israel, por varias razones, la primera es porque la palabra del Señor nos enseña que quienes bendicen a Israel son benditos y quienes lo maldicen son maldecidos. Segundo porque el Señor nos ordenas a estar orando por la paz de Jerusalén. Y tercero porque nuestro Mesías salvador es Judío. Génesis 12:3. Salmos 122:6.

Un periodista norteamericano le pregunto a un predicador anglosajón, en días recientes, el porque los cristianos estaban con Israel. El respondió, porque la Biblia nos enseña que tenemos que estar con Israel y porque los cristianos debemos estar con los ganadores e Israel siempre será ganador.
Hoy más que nunca el pueblo de Dios, tenemos que estar orando por el pueblo de Israel, y dar todo nuestro apoyo en lo que sea posible. Y si es necesario, ayudar a los miles de familias judías que están viviendo en refugios en la zona norte de Israel, ya por dos semanas, soportando calores intensos y otras carencias.

Hoy más que nunca la iglesia tiene que estar preparada para el advenimiento del Señor. Debemos exhortar a toda la congregación y familiares a estar cerca del Señor, congregarnos en una buena iglesia que ame Su venida, sentarnos con nuestros familiares a estudiar las sagradas escrituras, y decirle a nuestros hijos que estén preparados para la venida del Señor. También debemos explicar a nuestros jóvenes, sobre la verdad de este conflicto, y las razones que obligaron al pueblo de Israel para entrar a esta guerra.

CONCLUSIÓN

Estaremos esperando el desenvolvimiento de este conflicto, y permita Dios que se pueda lograr un alto al fuego que garantice la seguridad de Israel. Pues de lo contrario, en pocos meses podríamos tener el verdadero Gog y Magog, si es que no comienza ya con este conflicto.

Insisto, el pueblo de Dios tenemos que estar apoyando a Israel en estos momentos difíciles por los que esta pasando. En Estados Unidos lo podemos hacer mandando mensajes a nuestros representantes en el senado y cámara baja del congreso, para que sigan apoyando al pueblo de Israel. En nuestros países latinos, mandando mensajes a la prensa para que no sea antisemita.

Que Dios les bendiga.
Shalom.

Dr. Antonio Bolainez
Escatologo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES DOY GRASIAS A DIOS POR ENTRAR AKI Y ENTERARME DE TODO ESTO,Y DESEO MUCHO KE TODOS KE LEAN ESTO Y
CREAN SOBRE TODO LO KE DIOS NOS ENSEÑA Y NOS ESTA HABLANDO Y MOSTRANDO EL CAMINO KE DEBEMOS SEGUIR Y NO DEJAR KE OTRAS PERSONAS POR MAS KE HABLEN DE DIOS O CANTEN MUY BONITO LO SIGAMOS A ELLOS ,SOLO TENEMOS KE MIRAR A NUESTRO DIOS Y SEGUIR SUS PASOS,DIOS LOS BENDIGA Y KE LES SIGA DANDO VIDA Y ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA A TODOS PARA KE SIGAN ADELANTE .

Blogger templates

 
 
 

Label

Armagedon o Gog y Magog LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


Y ví salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedon.
Apocalipsis 16:13-16.

LA BATALLA DE ARMAGEDON

El día 12 de Julio, estallo el conflicto de Israel contra los terroristas de Jezbollah, en tierra de Líbano. Las razones, que son de sobra conocidas, se dieron cuando los terroristas de Jezbollah entraron a territorio israelí, matando a soldados judíos y secuestrando a dos más, para posteriormente internarse en territorio libanés. Los terroristas pro-iraní ya lo tenían todo preparado. Ellos sabían que Israel no se iba a quedar de brazos cruzados; lo que demuestra que todo estaba planeado. Inclusive, ya se habían abastecido con suficiente armamento de guerra, entre las que figuran modernos cohetes de mas de 50 kilómetros de alcance, y los famosos Katiushas, proyectiles que tienen un alcance de diez kilómetros.

Estaba tan bien planeado este ataque, que hasta tenían ya listos para la batalla carros móviles con plataforma para lanzar misiles. Hoy se sabe que se emplazan en medio de fuerte presencia civil, disparan su misil sabiendo que los aviones israelíes detectarán el punto de lanzamiento en un promedio de diez minutos, tiempo suficiente para que ellos salgan huyendo, dejando a los inocentes civiles en manos de la repuesta israelí. De esa manera la prensa muestra a civiles muertos, por los ataques del ejercito judío, y los terroristas se fortalecen ante la opinión mundial. Tal es el caso del presidente de España, José Luis Zapatero, quien salió con un pañuelo palestino en su cuello, condenando a Israel por haber tomado la iniciativa de defenderse.


El presidente de España, José Luis Zapatero fotografiado con
el pañuelo denominado “kufiya”, prenda de origen rural palestina
y que Arafat convirtió en símbolo de la resistencia de este pueblo.

La idea de Hezbollah, era meter a Israel en el conflicto en forma directa en el medio oriente. Se puede decir que los propósitos de estos terroristas como los de Irán y Siria, se han cumplido. Israel está ya en el Líbano, desacreditado, por los muchos civiles alcanzados por los misiles de la aviación judía; quienes, como expliqué, simplemente han respondido a los blancos de donde han sido disparados los mortíferos cohetes hacia ciudades judías del norte del país.
Algunos amigos me ha dicho si no hubiera sido mejor que Israel no respondiera a la agresión terrorista. La repuesta es la misma que Estados Unidos, la Unión Europea, e incluso Rusia hubieran hecho, responder. Pues de lo contrario, estarían de rodillas; en tal caso estarían en camino de aniquilamiento. He llamado a muchos de mis amigos en Israel, primero para mostrarles nuestra solidaridad y segundo escuchar de ellos sus opiniones; y todos me dieron la misma opinión: “Es duro lo que esta pasando, pero teníamos que hacerlo, de lo contrario sería peor”.

En estos momentos ya han pasado dos semanas desde que comenzó el conflicto. La secretaria de estado Condoleezza Rice, ha fracasado en conseguir un alto al fuego el pasado 26 de Julio, en la cumbre de los cuatro, en Roma. Los terroristas de Hezbollah se niegan a desarmarse, y por lo tanto Israel tiene que continuar adelante, cueste lo que cueste, ya no hay marcha atrás; al menos que se cumplan sus demandas que son: “Que regresen a sus dos soldados secuestrados, y que los terroristas sean desarmados y alejados de las fronteras de Israel”. Por tanto, el futuro cercano se ve incierto.


Militantes del partido Hezbolla

Esto tiene asustada a la opinión mundial, y han surgido temores de que nos estemos encaminando hacia una tercera guerra mundial. En los países cristianos, la prensa ha estado sacando documentales sobre la posibilidad de que estemos camino al Armagedon. Muestra de ello, la cadena mundial CNN lanzó un documental el pasado lunes 24 de Julio, sobre las posibilidades de una guerra Apocalíptica, popularmente conocida como Armagedon. Y es muy probable que muchos predicadores ya estén anunciando este acontecimiento profético, lo que está generando un poco más de temor en muchos feligreses.
La Biblia habla de esta guerra, y será una guerra donde se verán involucradas todas las naciones armamentistas, involucrandose las grandes potencias que siempre han sido enemigas de Israel. Entre las que acompañaran a esta guerra estarán: China, Rusia, Pakistán, Alemania, Francia, España, entre otras. Al observar las características sobre esta guerra profética, vale la pena hacer un mejor análisis de lo que esta pasando.

LA GUERRA DE GOG Y MAGOG AL ACECHO

Considero que este conflicto de ahora no es el inicio de Armagedon, más bien vale la pena analizar la otra profecía previa a esta guerra de Armagedon. Las profecías hablan de dos guerras, separadas la una de la otra por 7 años. Déjeme citarles algunos pasajes de los capítulos 38 y 39 del profeta Ezequiel: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos” Ezequiel 38:14-16.

Note que aquí el profeta dice que todo dará inicio en las regiones del norte, esto es Líbano junto a Siria que son las dos fronteras de Israel en el norte. En este lugar acaba de estallar el conflicto, fue por esta frontera que ingresaron los terroristas; en estos momentos los ejércitos de Líbano, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudita, y el resto de los países árabes, se preparan por si tienen que entrar en guerra. Cabe mencionar que Israel solo son seis millones de personas, y las naciones mencionadas son más de ciento veinte millones; a la luz de la palabra de Ezequiel se ven como una multitud en medio de seis millones.

Este jueves 27 de julio, ha aparecido en la televisión árabe un comunicado de parte de la red terrorista Al Qaeda, esta red parece haber estado esperando esta crisis de Israel, para poder entrar en acción. Leamos un poco de las declaraciones aparecidas en los diferentes medios noticiosos este 27 de Julio del 2006:

La amenaza de Al Qaeda, en un video de Ayman al-Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden, fue la primera señal de que la red terrorista pensaba explotar las ofensivas de Israel contra Hezbollah en el Líbano, y contra Hamas en Gaza, para convocar a las milicias islámicas y ampliar el combate.
“No podemos mirar cómo los obuses queman a nuestros hermanos en Gaza y el Líbano y quedarnos de brazos cruzados, humillados”, dijo al-Zawahri, y añadió que “el mundo entero es un campo de batalla abierto frente a nosotros”.
“La guerra con Israel no depende de ceses de fuego. Es una Yihad (guerra santa) por amor a Dios y durará hasta que (nuestra) religión triunfe… de España a Irak. Atacaremos en todas partes”, dijo.


Ayman al-Zawahri el número dos de la red terrorista Al-Qaeda

Nótese que en su declaración de estos terroristas abarcan hasta España, ¿porque España? porque también aprecie mencionado en la guerra de Gog y Magog, según la profecía de Ezequiel 38, donde menciona a los de Tarsis. Y que casualidad que en España esta un gobernante, que odia a Israel y que se solidariza con los terroristas palestinos. Suena bastante paradójico que el país del que se sospecha saldrá el anticristo, y que engañara a Israel, sea también un país involucrado en esta futura guerra; y que será el único fuera del área del medio oriente. Lea Ezequiel 38:13. En cierta forma tiene sentido, pues al involucrarse España a último momento en este conflicto, ganara el respeto de los árabes, y su falso Mesías logrará influenciar con su pacto a los islámicos, y firmaran el pacto por siete años.

Tal como vemos las cosas, en estos momentos el mundo islámico parece estarse preparando para entrar en acción en este conflicto contra Israel. Como dije, ellos confían en la multitud de millones de soldados y armas modernas; es probable que ellos estén pensando que ya están en la capacidad de poder derrotar a Israel, ya que en las cinco guerras pasadas en estos 58 años, no ha podido vencer al pueblo judío. Recuerdo haber escrito en mi libro “Quien es quien en el medio Oriente”, que los países árabes estaban “jugando a la paz”, todos los años que fueran necesarios, mientras se preparaban militarmente, para estar en capacidad de atacar de manera mortifera a Israel; Que casualidad que ahora que ya se sabe que Irán tiene uranio enriquecido, están activos los ataques de ellos, usando a los terroristas de Hamas y los terroristas de Hezbolá.

Por eso es que todo esto esta pasando; podría estar dando inicio el camino hacia esta famosa guerra de la Biblia. Por favor leamos un poco el siguiente pasaje de Ezequiel 38:7-9 “Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo”.

Pero nótese que después de que Dios le de la victoria a Israel en esta guerra de gog y magog, pasaran siete años: Ezequiel 39:7-8 “Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

Al final de estos siete años, surgirá la final guerra, que es la que todos están hablando hoy en día, la guerra de Armagedon. Que como dije, será liderada por China y Rusia. De modo que lo que tenemos ahora es un indicio, o talvez los preparativos en gran escala de la guerra de Gog y Magog, profetizada por Ezequiel. No olvidemos que en el medio oriente hay dos pueblos que no le temen a los organismos mundiales ni a las potencias, los dos pueblo están muy aferrados, Israel a su derecho de existir, y los árabes en su fanatismo religioso; de modo que lo que ahora ocurre, es bastante incierto, en relación a un alto al fuego inmediato.

¿QUIEN PUEDE SER GOG?

En 1996, mientras estuve viviendo en Israel por mas de cuatro meses, escribiendo mi libro “Quien es Quien en el medio Oriente”, le pregunte a un buen amigo, intelectual y famoso escritor israelí, sobre Gog: El me dijo que el problema de los cristianos, era que siempre se dirigen por lo que dicen los escritores norteamericanos, y no por lo que dicen los escritores religiosos judíos. Para los americanos, me dijo, Gog, es el último presidente de Rusia, para nosotros los judíos, Gog es el espíritu de Amalec; este espíritu se encarnara en un líder islámico en los últimos días, y con su odio de Amalec levantará a las naciones islámicas y las lanzara contra Israel en ese entonces.
Después de las palabras del Dr. José Luis Najenson, escribí para mi libro, que tuviéramos cuidado en los futuros años con Irak; dije que todo podía comenzar con un conflicto en Irak; este conflicto prepararía el camino para que surgiera ese líder de Amalec que me había dicho el Dr. Najenson. En mi artículo terminé también diciendo que deberiamos tener mucho cuidado con Irán en sus futuros lideres.


Mahmoud Ahmadinejad, en su conferencia
“El mundo sin el sionismo”

En Abril del 2005, fuimos sorprendido cuando un nuevo presidente es elegido en Irán. Era un hombre desconocido para la opinión mundial, un profesor de religión islámica, su nombre: Mahmud Ahmadineyad. En octubre del año pasado dio una declaración que encendía mis sospechas, estas fueron sus palabras:

27 de octubre de 2005, Teherán, Irán – Para el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el mundo musulmán no permitirá que su enemigo histórico viva dentro de él. Así lo afirmó en una conferencia titulada “El mundo sin el sionismo” a la que asistieron 3.000 estudiantes. Igualmente afirmó que Israel “debería ser borrado del mapa”.

Desde este momento comencé a seguir muy de cerca todas las declaraciones de este nuevo Amalec en el país de Irán, y en el mes de Abril de este año, vuelve de nuevo a ofender a Israel, mire su nueva declaración a solo dos días; de que se conociera en el mundo que Irán ya poseía uranio enriquecido:

REUTERS Actualizado viernes 14/04/2006 17:41 (CET) TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que la existencia del “régimen sionista”, el término que utiliza para hablar de Israel, es una amenaza para el mundo islámico, pero que está en “vías de desaparición”.

¿Será este señor el Gog que profetiza Ezequiel?, Lo que si es indiscutible que él esta detrás de este conflicto. Según los datos, en este último año, los terroristas de Hezbolá ha recibido cien millones de dólares. Estos mozos están cumpliendo órdenes de Irán y Sira en este suceso, pues han logrado hacer brotar más el odio del mundo musulmán hacia Israel; que lo único que hace es defenderse. En una forma remota, no debemos de descartar al terrorista Osama Bin Laden, quien es el personaje que dio inicio al terrorismo mundial y enriqueció más el odio hacia Israel; aunque tengo mis dudas si este señor vive todavía o esta muerto. De modo que nuestros ojos siguen muy cerca al fanático presidente de Irán.

LOS CRISTIANOS NO ESPERAMOS ARMAGEDON ESPERAMOS GOG Y MAGOG.

Al haber analizado brevemente de cuando será la guerra de Armagedon, nos damos cuenta que esta guerra será al final de la gran tribulación, es decir, será en el preciso momento en que el glorioso Mesías Yeshua, Jesús, regrese por segunda vez, Apocalipsis 19: 11-21. Por lo tanto no debemos confundir las dos guerras. Además, Armagedon será una especie de tercera guerra mundial, mientras que Gog y Magog, será una guerra regional de países islámicos; por favor le recomiendo leer detenidamente los capítulos 38 y 39 de Ezequiel y se dará cuenta de lo que estoy afirmando. Por lo tanto en este conflicto actual del medio oriente, no debemos de tener temor de que Armagedon dará inicio. Pero si debemos de estar a la expectativa de que este conflicto nos deje el terreno preparado para la guerra de Gog y Magog, o que también pueda surgir de él mismo. Por eso es menester de cada pastor, seguir de cerca los acontecimientos de este conflicto en Líbano, pues esto nos podría estar preparando el camino al arrebatamiento de la iglesia, evento que no debemos de descartar en ningún momento. Lucas 21:25-33.

LOS CRISTIANOS ESTAREMOS CON ISRAEL.

En este conflicto, donde toda la opinión mundial trata de poner a Israel como los malos de la película, tan solo por defenderse, los mismos libaneses no tienen la decencia de decir toda la verdad. Nada les cuesta decir, que los terroristas los han utilizado a ellos mismos como carnada, lanzando sus proyectiles desde las partes más pobladas de civiles libaneses, pero los libaneses estratégicamente culpan al pueblo de Israel.

Al proyectar la prensa las imágenes negativas de la intervención de Israel en Líbano, es fácil que algunos cristianos se sientan tentados a condenar a Israel, como ya ha sucedido en el pasado. El día 26 de Julio, el Sr. Embajador de Israel en México, hizo una formal protesta ante los medios de comunicación de México, en la cual denunciaba a los intelectuales de este país, de estar parcializados a favor de los islámicos y condenar a Israel. Déjeme poner un poco de la noticia en México en relación a la denuncia del Embajador de Israel:



MÉXICO – El embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó a intelectuales, políticos, empresarios y artistas que firman un desplegado en un diario de circulación nacional “de apoyar indirectamente al terrorismo islámico”. Mostró su preocupación la forma en cómo la opinión pública ha interpretado el conflicto pues señaló que han visto al Líbano como la víctima cuando en realidad es y ha sido el agresor.

Desgraciadamente en la mayoría de nuestras universidades en América Latina, los profesores de historia, están muy vinculados al Islam, y siempre dan una historia equivocada a nuestros jóvenes en relación al medio oriente. Por eso es bueno estar al tanto de esta historia. Pero también como cristianos tenemos y estamos obligados a estar con Israel, por varias razones, la primera es porque la palabra del Señor nos enseña que quienes bendicen a Israel son benditos y quienes lo maldicen son maldecidos. Segundo porque el Señor nos ordenas a estar orando por la paz de Jerusalén. Y tercero porque nuestro Mesías salvador es Judío. Génesis 12:3. Salmos 122:6.

Un periodista norteamericano le pregunto a un predicador anglosajón, en días recientes, el porque los cristianos estaban con Israel. El respondió, porque la Biblia nos enseña que tenemos que estar con Israel y porque los cristianos debemos estar con los ganadores e Israel siempre será ganador.
Hoy más que nunca el pueblo de Dios, tenemos que estar orando por el pueblo de Israel, y dar todo nuestro apoyo en lo que sea posible. Y si es necesario, ayudar a los miles de familias judías que están viviendo en refugios en la zona norte de Israel, ya por dos semanas, soportando calores intensos y otras carencias.

Hoy más que nunca la iglesia tiene que estar preparada para el advenimiento del Señor. Debemos exhortar a toda la congregación y familiares a estar cerca del Señor, congregarnos en una buena iglesia que ame Su venida, sentarnos con nuestros familiares a estudiar las sagradas escrituras, y decirle a nuestros hijos que estén preparados para la venida del Señor. También debemos explicar a nuestros jóvenes, sobre la verdad de este conflicto, y las razones que obligaron al pueblo de Israel para entrar a esta guerra.

CONCLUSIÓN

Estaremos esperando el desenvolvimiento de este conflicto, y permita Dios que se pueda lograr un alto al fuego que garantice la seguridad de Israel. Pues de lo contrario, en pocos meses podríamos tener el verdadero Gog y Magog, si es que no comienza ya con este conflicto.

Insisto, el pueblo de Dios tenemos que estar apoyando a Israel en estos momentos difíciles por los que esta pasando. En Estados Unidos lo podemos hacer mandando mensajes a nuestros representantes en el senado y cámara baja del congreso, para que sigan apoyando al pueblo de Israel. En nuestros países latinos, mandando mensajes a la prensa para que no sea antisemita.

Que Dios les bendiga.
Shalom.

Dr. Antonio Bolainez
Escatologo.


Y ví salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedon.
Apocalipsis 16:13-16.

LA BATALLA DE ARMAGEDON

El día 12 de Julio, estallo el conflicto de Israel contra los terroristas de Jezbollah, en tierra de Líbano. Las razones, que son de sobra conocidas, se dieron cuando los terroristas de Jezbollah entraron a territorio israelí, matando a soldados judíos y secuestrando a dos más, para posteriormente internarse en territorio libanés. Los terroristas pro-iraní ya lo tenían todo preparado. Ellos sabían que Israel no se iba a quedar de brazos cruzados; lo que demuestra que todo estaba planeado. Inclusive, ya se habían abastecido con suficiente armamento de guerra, entre las que figuran modernos cohetes de mas de 50 kilómetros de alcance, y los famosos Katiushas, proyectiles que tienen un alcance de diez kilómetros.

Estaba tan bien planeado este ataque, que hasta tenían ya listos para la batalla carros móviles con plataforma para lanzar misiles. Hoy se sabe que se emplazan en medio de fuerte presencia civil, disparan su misil sabiendo que los aviones israelíes detectarán el punto de lanzamiento en un promedio de diez minutos, tiempo suficiente para que ellos salgan huyendo, dejando a los inocentes civiles en manos de la repuesta israelí. De esa manera la prensa muestra a civiles muertos, por los ataques del ejercito judío, y los terroristas se fortalecen ante la opinión mundial. Tal es el caso del presidente de España, José Luis Zapatero, quien salió con un pañuelo palestino en su cuello, condenando a Israel por haber tomado la iniciativa de defenderse.


El presidente de España, José Luis Zapatero fotografiado con
el pañuelo denominado “kufiya”, prenda de origen rural palestina
y que Arafat convirtió en símbolo de la resistencia de este pueblo.

La idea de Hezbollah, era meter a Israel en el conflicto en forma directa en el medio oriente. Se puede decir que los propósitos de estos terroristas como los de Irán y Siria, se han cumplido. Israel está ya en el Líbano, desacreditado, por los muchos civiles alcanzados por los misiles de la aviación judía; quienes, como expliqué, simplemente han respondido a los blancos de donde han sido disparados los mortíferos cohetes hacia ciudades judías del norte del país.
Algunos amigos me ha dicho si no hubiera sido mejor que Israel no respondiera a la agresión terrorista. La repuesta es la misma que Estados Unidos, la Unión Europea, e incluso Rusia hubieran hecho, responder. Pues de lo contrario, estarían de rodillas; en tal caso estarían en camino de aniquilamiento. He llamado a muchos de mis amigos en Israel, primero para mostrarles nuestra solidaridad y segundo escuchar de ellos sus opiniones; y todos me dieron la misma opinión: “Es duro lo que esta pasando, pero teníamos que hacerlo, de lo contrario sería peor”.

En estos momentos ya han pasado dos semanas desde que comenzó el conflicto. La secretaria de estado Condoleezza Rice, ha fracasado en conseguir un alto al fuego el pasado 26 de Julio, en la cumbre de los cuatro, en Roma. Los terroristas de Hezbollah se niegan a desarmarse, y por lo tanto Israel tiene que continuar adelante, cueste lo que cueste, ya no hay marcha atrás; al menos que se cumplan sus demandas que son: “Que regresen a sus dos soldados secuestrados, y que los terroristas sean desarmados y alejados de las fronteras de Israel”. Por tanto, el futuro cercano se ve incierto.


Militantes del partido Hezbolla

Esto tiene asustada a la opinión mundial, y han surgido temores de que nos estemos encaminando hacia una tercera guerra mundial. En los países cristianos, la prensa ha estado sacando documentales sobre la posibilidad de que estemos camino al Armagedon. Muestra de ello, la cadena mundial CNN lanzó un documental el pasado lunes 24 de Julio, sobre las posibilidades de una guerra Apocalíptica, popularmente conocida como Armagedon. Y es muy probable que muchos predicadores ya estén anunciando este acontecimiento profético, lo que está generando un poco más de temor en muchos feligreses.
La Biblia habla de esta guerra, y será una guerra donde se verán involucradas todas las naciones armamentistas, involucrandose las grandes potencias que siempre han sido enemigas de Israel. Entre las que acompañaran a esta guerra estarán: China, Rusia, Pakistán, Alemania, Francia, España, entre otras. Al observar las características sobre esta guerra profética, vale la pena hacer un mejor análisis de lo que esta pasando.

LA GUERRA DE GOG Y MAGOG AL ACECHO

Considero que este conflicto de ahora no es el inicio de Armagedon, más bien vale la pena analizar la otra profecía previa a esta guerra de Armagedon. Las profecías hablan de dos guerras, separadas la una de la otra por 7 años. Déjeme citarles algunos pasajes de los capítulos 38 y 39 del profeta Ezequiel: “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos” Ezequiel 38:14-16.

Note que aquí el profeta dice que todo dará inicio en las regiones del norte, esto es Líbano junto a Siria que son las dos fronteras de Israel en el norte. En este lugar acaba de estallar el conflicto, fue por esta frontera que ingresaron los terroristas; en estos momentos los ejércitos de Líbano, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudita, y el resto de los países árabes, se preparan por si tienen que entrar en guerra. Cabe mencionar que Israel solo son seis millones de personas, y las naciones mencionadas son más de ciento veinte millones; a la luz de la palabra de Ezequiel se ven como una multitud en medio de seis millones.

Este jueves 27 de julio, ha aparecido en la televisión árabe un comunicado de parte de la red terrorista Al Qaeda, esta red parece haber estado esperando esta crisis de Israel, para poder entrar en acción. Leamos un poco de las declaraciones aparecidas en los diferentes medios noticiosos este 27 de Julio del 2006:

La amenaza de Al Qaeda, en un video de Ayman al-Zawahri, lugarteniente de Osama bin Laden, fue la primera señal de que la red terrorista pensaba explotar las ofensivas de Israel contra Hezbollah en el Líbano, y contra Hamas en Gaza, para convocar a las milicias islámicas y ampliar el combate.
“No podemos mirar cómo los obuses queman a nuestros hermanos en Gaza y el Líbano y quedarnos de brazos cruzados, humillados”, dijo al-Zawahri, y añadió que “el mundo entero es un campo de batalla abierto frente a nosotros”.
“La guerra con Israel no depende de ceses de fuego. Es una Yihad (guerra santa) por amor a Dios y durará hasta que (nuestra) religión triunfe… de España a Irak. Atacaremos en todas partes”, dijo.


Ayman al-Zawahri el número dos de la red terrorista Al-Qaeda

Nótese que en su declaración de estos terroristas abarcan hasta España, ¿porque España? porque también aprecie mencionado en la guerra de Gog y Magog, según la profecía de Ezequiel 38, donde menciona a los de Tarsis. Y que casualidad que en España esta un gobernante, que odia a Israel y que se solidariza con los terroristas palestinos. Suena bastante paradójico que el país del que se sospecha saldrá el anticristo, y que engañara a Israel, sea también un país involucrado en esta futura guerra; y que será el único fuera del área del medio oriente. Lea Ezequiel 38:13. En cierta forma tiene sentido, pues al involucrarse España a último momento en este conflicto, ganara el respeto de los árabes, y su falso Mesías logrará influenciar con su pacto a los islámicos, y firmaran el pacto por siete años.

Tal como vemos las cosas, en estos momentos el mundo islámico parece estarse preparando para entrar en acción en este conflicto contra Israel. Como dije, ellos confían en la multitud de millones de soldados y armas modernas; es probable que ellos estén pensando que ya están en la capacidad de poder derrotar a Israel, ya que en las cinco guerras pasadas en estos 58 años, no ha podido vencer al pueblo judío. Recuerdo haber escrito en mi libro “Quien es quien en el medio Oriente”, que los países árabes estaban “jugando a la paz”, todos los años que fueran necesarios, mientras se preparaban militarmente, para estar en capacidad de atacar de manera mortifera a Israel; Que casualidad que ahora que ya se sabe que Irán tiene uranio enriquecido, están activos los ataques de ellos, usando a los terroristas de Hamas y los terroristas de Hezbolá.

Por eso es que todo esto esta pasando; podría estar dando inicio el camino hacia esta famosa guerra de la Biblia. Por favor leamos un poco el siguiente pasaje de Ezequiel 38:7-9 “Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo”.

Pero nótese que después de que Dios le de la victoria a Israel en esta guerra de gog y magog, pasaran siete años: Ezequiel 39:7-8 “Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.

Al final de estos siete años, surgirá la final guerra, que es la que todos están hablando hoy en día, la guerra de Armagedon. Que como dije, será liderada por China y Rusia. De modo que lo que tenemos ahora es un indicio, o talvez los preparativos en gran escala de la guerra de Gog y Magog, profetizada por Ezequiel. No olvidemos que en el medio oriente hay dos pueblos que no le temen a los organismos mundiales ni a las potencias, los dos pueblo están muy aferrados, Israel a su derecho de existir, y los árabes en su fanatismo religioso; de modo que lo que ahora ocurre, es bastante incierto, en relación a un alto al fuego inmediato.

¿QUIEN PUEDE SER GOG?

En 1996, mientras estuve viviendo en Israel por mas de cuatro meses, escribiendo mi libro “Quien es Quien en el medio Oriente”, le pregunte a un buen amigo, intelectual y famoso escritor israelí, sobre Gog: El me dijo que el problema de los cristianos, era que siempre se dirigen por lo que dicen los escritores norteamericanos, y no por lo que dicen los escritores religiosos judíos. Para los americanos, me dijo, Gog, es el último presidente de Rusia, para nosotros los judíos, Gog es el espíritu de Amalec; este espíritu se encarnara en un líder islámico en los últimos días, y con su odio de Amalec levantará a las naciones islámicas y las lanzara contra Israel en ese entonces.
Después de las palabras del Dr. José Luis Najenson, escribí para mi libro, que tuviéramos cuidado en los futuros años con Irak; dije que todo podía comenzar con un conflicto en Irak; este conflicto prepararía el camino para que surgiera ese líder de Amalec que me había dicho el Dr. Najenson. En mi artículo terminé también diciendo que deberiamos tener mucho cuidado con Irán en sus futuros lideres.


Mahmoud Ahmadinejad, en su conferencia
“El mundo sin el sionismo”

En Abril del 2005, fuimos sorprendido cuando un nuevo presidente es elegido en Irán. Era un hombre desconocido para la opinión mundial, un profesor de religión islámica, su nombre: Mahmud Ahmadineyad. En octubre del año pasado dio una declaración que encendía mis sospechas, estas fueron sus palabras:

27 de octubre de 2005, Teherán, Irán – Para el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el mundo musulmán no permitirá que su enemigo histórico viva dentro de él. Así lo afirmó en una conferencia titulada “El mundo sin el sionismo” a la que asistieron 3.000 estudiantes. Igualmente afirmó que Israel “debería ser borrado del mapa”.

Desde este momento comencé a seguir muy de cerca todas las declaraciones de este nuevo Amalec en el país de Irán, y en el mes de Abril de este año, vuelve de nuevo a ofender a Israel, mire su nueva declaración a solo dos días; de que se conociera en el mundo que Irán ya poseía uranio enriquecido:

REUTERS Actualizado viernes 14/04/2006 17:41 (CET) TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que la existencia del “régimen sionista”, el término que utiliza para hablar de Israel, es una amenaza para el mundo islámico, pero que está en “vías de desaparición”.

¿Será este señor el Gog que profetiza Ezequiel?, Lo que si es indiscutible que él esta detrás de este conflicto. Según los datos, en este último año, los terroristas de Hezbolá ha recibido cien millones de dólares. Estos mozos están cumpliendo órdenes de Irán y Sira en este suceso, pues han logrado hacer brotar más el odio del mundo musulmán hacia Israel; que lo único que hace es defenderse. En una forma remota, no debemos de descartar al terrorista Osama Bin Laden, quien es el personaje que dio inicio al terrorismo mundial y enriqueció más el odio hacia Israel; aunque tengo mis dudas si este señor vive todavía o esta muerto. De modo que nuestros ojos siguen muy cerca al fanático presidente de Irán.

LOS CRISTIANOS NO ESPERAMOS ARMAGEDON ESPERAMOS GOG Y MAGOG.

Al haber analizado brevemente de cuando será la guerra de Armagedon, nos damos cuenta que esta guerra será al final de la gran tribulación, es decir, será en el preciso momento en que el glorioso Mesías Yeshua, Jesús, regrese por segunda vez, Apocalipsis 19: 11-21. Por lo tanto no debemos confundir las dos guerras. Además, Armagedon será una especie de tercera guerra mundial, mientras que Gog y Magog, será una guerra regional de países islámicos; por favor le recomiendo leer detenidamente los capítulos 38 y 39 de Ezequiel y se dará cuenta de lo que estoy afirmando. Por lo tanto en este conflicto actual del medio oriente, no debemos de tener temor de que Armagedon dará inicio. Pero si debemos de estar a la expectativa de que este conflicto nos deje el terreno preparado para la guerra de Gog y Magog, o que también pueda surgir de él mismo. Por eso es menester de cada pastor, seguir de cerca los acontecimientos de este conflicto en Líbano, pues esto nos podría estar preparando el camino al arrebatamiento de la iglesia, evento que no debemos de descartar en ningún momento. Lucas 21:25-33.

LOS CRISTIANOS ESTAREMOS CON ISRAEL.

En este conflicto, donde toda la opinión mundial trata de poner a Israel como los malos de la película, tan solo por defenderse, los mismos libaneses no tienen la decencia de decir toda la verdad. Nada les cuesta decir, que los terroristas los han utilizado a ellos mismos como carnada, lanzando sus proyectiles desde las partes más pobladas de civiles libaneses, pero los libaneses estratégicamente culpan al pueblo de Israel.

Al proyectar la prensa las imágenes negativas de la intervención de Israel en Líbano, es fácil que algunos cristianos se sientan tentados a condenar a Israel, como ya ha sucedido en el pasado. El día 26 de Julio, el Sr. Embajador de Israel en México, hizo una formal protesta ante los medios de comunicación de México, en la cual denunciaba a los intelectuales de este país, de estar parcializados a favor de los islámicos y condenar a Israel. Déjeme poner un poco de la noticia en México en relación a la denuncia del Embajador de Israel:



MÉXICO – El embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó a intelectuales, políticos, empresarios y artistas que firman un desplegado en un diario de circulación nacional “de apoyar indirectamente al terrorismo islámico”. Mostró su preocupación la forma en cómo la opinión pública ha interpretado el conflicto pues señaló que han visto al Líbano como la víctima cuando en realidad es y ha sido el agresor.

Desgraciadamente en la mayoría de nuestras universidades en América Latina, los profesores de historia, están muy vinculados al Islam, y siempre dan una historia equivocada a nuestros jóvenes en relación al medio oriente. Por eso es bueno estar al tanto de esta historia. Pero también como cristianos tenemos y estamos obligados a estar con Israel, por varias razones, la primera es porque la palabra del Señor nos enseña que quienes bendicen a Israel son benditos y quienes lo maldicen son maldecidos. Segundo porque el Señor nos ordenas a estar orando por la paz de Jerusalén. Y tercero porque nuestro Mesías salvador es Judío. Génesis 12:3. Salmos 122:6.

Un periodista norteamericano le pregunto a un predicador anglosajón, en días recientes, el porque los cristianos estaban con Israel. El respondió, porque la Biblia nos enseña que tenemos que estar con Israel y porque los cristianos debemos estar con los ganadores e Israel siempre será ganador.
Hoy más que nunca el pueblo de Dios, tenemos que estar orando por el pueblo de Israel, y dar todo nuestro apoyo en lo que sea posible. Y si es necesario, ayudar a los miles de familias judías que están viviendo en refugios en la zona norte de Israel, ya por dos semanas, soportando calores intensos y otras carencias.

Hoy más que nunca la iglesia tiene que estar preparada para el advenimiento del Señor. Debemos exhortar a toda la congregación y familiares a estar cerca del Señor, congregarnos en una buena iglesia que ame Su venida, sentarnos con nuestros familiares a estudiar las sagradas escrituras, y decirle a nuestros hijos que estén preparados para la venida del Señor. También debemos explicar a nuestros jóvenes, sobre la verdad de este conflicto, y las razones que obligaron al pueblo de Israel para entrar a esta guerra.

CONCLUSIÓN

Estaremos esperando el desenvolvimiento de este conflicto, y permita Dios que se pueda lograr un alto al fuego que garantice la seguridad de Israel. Pues de lo contrario, en pocos meses podríamos tener el verdadero Gog y Magog, si es que no comienza ya con este conflicto.

Insisto, el pueblo de Dios tenemos que estar apoyando a Israel en estos momentos difíciles por los que esta pasando. En Estados Unidos lo podemos hacer mandando mensajes a nuestros representantes en el senado y cámara baja del congreso, para que sigan apoyando al pueblo de Israel. En nuestros países latinos, mandando mensajes a la prensa para que no sea antisemita.

Que Dios les bendiga.
Shalom.

Dr. Antonio Bolainez
Escatologo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES DOY GRASIAS A DIOS POR ENTRAR AKI Y ENTERARME DE TODO ESTO,Y DESEO MUCHO KE TODOS KE LEAN ESTO Y
CREAN SOBRE TODO LO KE DIOS NOS ENSEÑA Y NOS ESTA HABLANDO Y MOSTRANDO EL CAMINO KE DEBEMOS SEGUIR Y NO DEJAR KE OTRAS PERSONAS POR MAS KE HABLEN DE DIOS O CANTEN MUY BONITO LO SIGAMOS A ELLOS ,SOLO TENEMOS KE MIRAR A NUESTRO DIOS Y SEGUIR SUS PASOS,DIOS LOS BENDIGA Y KE LES SIGA DANDO VIDA Y ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA A TODOS PARA KE SIGAN ADELANTE .