Europa: Llegaron los días de hierro y barro



Los que seguimos de cerca los acontecimientos de importancia mundial; los que conocemos a fondo las profecías y las entendemos, sabemos muy bien que las cosas no van muy bien para la Unión Europea.
En el último par de semanas, ha habido una serie de elecciones en las que los partidos contrarios a la UE han logrado victorias impresionantes sobre sus rivales, que sí están a favor del sueño de una Unión Europea fuerte y grande.
FRANCIA
En Francia, el conservador centrista Nicolas Sarkozy fue derrotado por François Hollande - un socialista jurado. ¿Por qué ha sucedido este súbito cambio en la dirección de Francia? Porque aunque durante mucho tiempo, Sarkozy y Angela Merkel de Alemania eran los socios que mantenían a los demás miembros de la UE en línea, pero de repente, y sin este binomio anticiparlo, los votantes franceses, igual que los griegos, han preferido elegir a quien les promete la luna y no quién les diga que la tierra es donde realmente se encuentran. Porque han preferido a quien les haga promesas que son absolutamente imposibles de cumplir a quién les dice que la austeridad (vivir conforme a los medios que se tienen) es el camino único para un día volver a ser la potencia de los últimos 40 años.


GRECIA. EVIDENCIA DE CÓMO EL HIERRO Y EL BARRO NO MEZCLAN
El mayor dolor de cabeza de la UE es ahora Grecia. Los votantes han dado a dos partidos "extremistas" de la oposición el poder suficiente para bloquear las medidas de austeridad vinculadas a su plan de rescate financiero. Los votantes de la mayor provincia alemana también acaban de enviar un mensaje a Merkel. ¡Es que nadie que esté acostumbrado a no trabajar, a contar con un sistema de seguridad social que esté ahí, trabajes o no, enfermes o no... y te dé hasta 6 semanas de vacaciones anualmente, querrá cambiar!
El colapso del rescate que hasta ahora se ha intentado con Irlanda, Grecia, Portugal y tímidamente en España, podría significar que el hierro (¿Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Suecia, Finlandia...?) y el barro (¿Grecia, Portugal, Polonia, Irlanda...?) que ahora forma la Unión Europea, está condenada al fracaso. Si Grecia, Portugal o hasta España son expulsadas del club, toda la organización podría venirse abajo.
IRLANDA
El siguiente golpe a la unidad de la UE puede venir cuando Irlanda vote en un referéndum convocado para el 31 de mayo que pide al público aprobar un tratado con la UE que tiene como objetivo controlar el déficit de la nación y las deudas a largo plazo. Un voto por el "No" daría al plan de la Unión Europea de austeridad otro ojo negro y, probablemente, provocaría un pánico entre las demás naciones, ciniéndose abajo los mercados... entonces todos pedirán un Agente Especial, un estilo de James Bonds, un "salvador"
PROFECÍA BÍBLICA: ESTARÁN UNIDOS, PERO EL FRACASO DE ESTA UNIÓN HARÁ QUE SE VEAN COMPELIDOS A BUSCAR UN "SALVADOR". ¿QUIÉN SERÁ ESE GRAN LÍDER?
Existe un consenso creciente de que la Unión Europea está condenada al fracaso. Incluso sus más firmes defensores se ven obligados a enfrentarse a la realidad de que el tratado tiene fallas importantes.
La semana pasada, el famoso periodista socialista del New York Times y Premio Nóbel, Paul Krugman, dio 30 días de vida al Euro.
Además, consideremos, amados lectores de ADF, que uno de los componente más críticos que gobiernan la UE, es la regla que requiere que cada uno de los veintisiete miembros mantenga su déficit anual por debajo del 3 por ciento del PIB.
Hasta ahora, sólo cinco han sido capaces de lograr este objetivo. Otro problema clave lo representa las capas de burocracia que se han acumulado alrededor de la UE. Esto hace que para llevar a cabo cualquier tipo de cambio importante, sea necesario que exista la aprobación de la legislatura en Bruselas y que todas las legislaturas de todos los países miembro - los veintisiete, también estén de acuerdo. Política y logísticamente, eso es una pesadilla.
Una de las profecías pasadas por alto en la Biblia es la predicción de que la alianza que será la plataforma de lanzamiento del Anticristo será muy frágil en su naturaleza misma. Daniel dijo que la segunda etapa del Imperio Romano iba a ser el más débil de todos los imperios que vio en sus visiones, por lo que debemos esperar ver una alianza minada de problemas, como la que vemos hoy.
"Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre..."
(Daniel 2:41-44).
La visión dada al Rey Nabucodonosor en Daniel 2 mostró todos los grandes imperios gentiles que surgirían en la tierra. Nabucodonosor era la cabeza de oro, el Imperio Medo-Persa fue el pecho y los brazos
de plata, Grecia fue el vientre de bronce; y Roma fueron las piernas de hierro. El gobierno final sería el de los pies de hierro mezclado con barro.
Lo interesante de la serie de los gobiernos es que progresivamente pierden fortaleza a medida que avanza la historia.
En la parte inferior estaba el Imperio Romano, que estuvo representado por el hierro. Pero este imperio tuvo un gobernante que en gran medida recibía su poder auténtico del Senado romano. La adición del barro al metal hierro dice que la segunda etapa del Imperio Romano se verá afectado por la falta de unidad, los intereses particulares, la multiplicidad de ideologías, las alianzas históricas (algunos con el mundo árabe, otros con el mundo ruso, otros con el mundo europeo y otros con el mundo americano).
A veces, cuando leo la forma en la que grupos heréticos y neo-cristianos (Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, y otros cultos que han nacido del Cristianismo) y noto cuán fuera de base están de la correcta interpretación bíblica de estos hechos, entiendo cómo es que están esperando pasar por la Gran Tribulación. Debido a que muchos de estos grupos carecen de manera absoluta del Espíritu Santo para que les "guíe a toda verdad", los hace vivir en la oscuridad y engañarse pensando que están en la luz.
UN FUTURO CORTO DE HOY EN ADELANTE
He estado viendo la UE está evolucionando, no paulatinamente, si no a grandes saltos. Entre los años 1980 y 1990, hubo varias ocasiones en que su supervivencia estaba en duda. La organización se enfrentó a enormes obstáculos, pero siempre logró enderezarse y seguir adelante. Pero hoy las cosas son diferentes. Obama ha cumplido la misión para la que nació: Quebrar el poderío de EE.UU., mediante la quiebra sistemática de sus riquezas. Ahora no hay quién salve a Europa.
De hecho, el mismo Banco Central Europeo no tiene ya solvencia para auto salvarse y si prevalece el estado de cosas que hoy vemos, la Biblia dará un palo, ya que ella es la que predijo hace 2,000 años todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro cercano... ¡y no estoy hablando de décadas! Si falla España, Francia o Italia, ¡Todo se viene abajo en un solo día! ¡Todo!
LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN
Pronto usted podrá ver a Europa estallar en una crisis financiera y política que parecerá imposible de resolver. Porque Dios está guiando a los acontecimientos del mundo, el caos total puede ser la señal de que la hora de la Gran Tribulación está muy cerca.
Una vez que los pueblos de Europa lleguen al punto de la desesperación absoluta, Europa estará lista para que los líderes más astutos y despiadados de todos los tiempos elijan a uno entre ellos: El Hombre de Pecado.
Ahí caerá de una vez y para siempre por tierra la risible y ridícula interpretación Adventista y de otros grupos neo-cristianos. ¿El Papa el Anticristo? ¿El Domingo, el Sello de la Bestia? ¡Por favor!
"Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios."
(Apocalipsis 17:17).
¡Prepárate Iglesia Evangélica, que tu redención está al doblar de la esquina!
READ MORE - Europa: Llegaron los días de hierro y barro

Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa


En lo que tiene que ver con la relación de la humanidad para con Dios y en su plan para con ella, para nosotros que somosdispensacionalistas, la totalidad de corto periodo que Dios ha diseñado para la humanidad en esta tierra se puede dividir en estaciones claramente definidas ...
En Eclesiastés 3:1 Dios estableció, mediante la inspiración a Salomón, que Él ha determinado un "tiempo" para todo.
Del Jardín al Diluvio
En el Jardín del Edén, al hombre se le ordenó que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios también le ordenó al hombre ser fecundo y multiplicarse y tomar el dominio de la tierra.
El hombre vivió en la inocencia y atendió el Jardín hasta el día en que se rompió el único mandamiento que específicamente se le dio con una advertencia. Adán y Eva comieron del árbol y por ello fueron expulsados de ese jardín perfecto. De este modo, la humanidad entró en una nueva temporada en la que vivirían sus vidas gobernadas por sus conciencias, ahora echadas a perder por el conocimiento del bien y el mal.
Desde entonces y hasta el diluvio, transcurrieron alrededor de 1,560 años en que el hombre hizo lo recto ante sus propios ojos. No había ninguna ley, ninguna Biblia, ninguna autoridad de gobierno por el cual el hombre debía vivir en paz con sus semejantes y su Creador. Por no haber ley, rápidamente se convirtió todo en una época de anarquía, en la que incluso los ángeles caídos habían cruzado a territorio prohibido y bajaron ytuvieron sexo con las mujeres humanas.
Noé y el Diluvio
Para el momento en que Noé comenzó a construir el Arca, la humanidad se había hundido ya en profundidades de depravación inimaginables. De hecho, era tan malos los seres humanos, que Dios tuvo que destruir a la humanidad completa, con la excepción de 8 personas a través de un diluvio.
Este cataclismo mundial provocó el final abrupto de esa época en que el humanismo reinó. La humanidad obviamente necesitaba ayuda urgente de su Creador.
Gobiernos humanos
Una vez concluido el "reseteo" causado por el Diluvio del reloj que marcaba los años designados para el hombre caído, Dios pactó con Noé y ese pacto establecía que la sangre inocente, ya no sería derramada sin consecuencias. Y con la creación de la pena capital, Dios mismo establece el marco para que el hombre gobierne a los demás hombres: Así comienza la época de los gobiernos humanos.
Dios escoge a un hombre, a uno solo, para construir una nación para Él. Dios pacta con una sola raza
La edad de la promesa comenzó con el llamado que Dios hiciera a Abraham, de la tierra de Ur de los Caldeos, a la tierra prometida, hoy Israel... Tierra ésta que sus descendientes heredarían para siempre.
Abraham fue el primero en ser llamado "Hebreo" en las Escrituras... por lo tanto podemos concluir que antes de eso, todos los humanos eran simples gentiles/bárbaros.
La era de las dos razas
A partir de ese momento hubo dos razas humanas entre los pueblos de la tierra: judíos y gentiles.
Dios predijo a Abraham mientras dormía, que los hebreos serían esclavizados durante 400 años antes de que pudieran heredar la tierra, que para ese tiempo estaba ocupada por gente cuyas prácticas eran muy malas... Y por tercera vez, Dios da a humanos una oportunidad de arrepentirse. A Adán cuando le pregunta sobre qué había pasado (cuando pecó), a la humanidad cuando le da 120 años de predicación de parte de Noé y ahora se le daba también a los habitantes actuales de la tierra prometida a Abraham, tiempo para arrepentirse de sus prácticas horrorosas, cosa que como en las ocasiones anteriores, no hicieron.
Dios, entonces pasa a la parte siguiente del Plan... usar a los hijos de Abraham mediante una elección genética selectiva para que los hijos/descendientes del nieto de Abraham, Jacob (Israel) se conviertan en los que le ayudaran a limpiar la tierra de impureza. Abraham es llamando a sacrificar a su hijo unigénito para que prefigurara la manera en que Dios proveería también a su Hijo Unigénito y al hacerlo, se creara un camino a la redención, unos 2.000 años más tarde.
Moisés y la Era de la Ley
Moisés condujo a los israelitas de la esclavitud egipcia (gentil) hacia el desierto, en donde recibió la Ley de Dios ... comenzando así la era de la ley. Esta época o era se prolongó durante unos 1,500 años antes de encontrar la plenitud en la primera llegada del Mesías, Jesucristo. Y tal y como fue profetizado, este Mesías o Enviado, fue traicionado por 30 monedas de plata y crucificado en una cruz como paga por los pecados del mundo (Note que desde el fracaso de la primera etapa del Plan - la caída de Adán y Eva - la voluntad de Dios siempre fue el arrepentimiento y el perdón subsecuente.)
Jesús y la nueva raza -- "La Iglesia"
Antes de morir, y fruto del rechazo de a quienes vino a salvar, este Mesías, ahora "Redentor" y "Salvador" de TODA LA HUMANIDAD, indicó que Él organizaría alrededor de su sacrificio un grupo de personas conocido como "La Iglesia"
Entonces le respondió Jesús: ... y sobre esta roca (la declaración del verso anterior de que Jesús era el Cristo)edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:17-19).
Esta nueva "casta" o "raza", estaría a cargo de hacer lo que la "raza" hebrea no supo, quiso o pudo hacer, que fue llevar la Salvación de Dios a los seres humanos gentiles.
Este nuevo grupo de personas permanecería hasta que Él regresara personalmente por ellos y se los llevare de nuevo a estar donde Él le construye morada (Juan 14:1 - 3). Así como el pecado entró en el mundo a través del primer Adán, la redención entraría en el mundo a través del último Adán, que es Cristo nuestro Señor (Rom. 5:12-21). Pero a esta nueva Raza se le dejaron varias tareas a cargo:
La Iglesia es empoderada con el "dunamis" Espíritu Santo
Nuestro empoderamiento (o lo que la gente viene a ver como el cumpleaños de la Iglesia) fue el día de Pentecostés como se menciona en Hechos 2. A partir de ahí, casi 2.000 años que han transcurrido y hemos visto la Iglesia pasar por 7 etapas (Ver Apocalipsis capítulos 2 y 3) en su vida desde su creación hasta ahora.
Repasemos lo dicho hasta ahora: (Números en bruto de acuerdo a las genealogías y la historia)
  • Desde la creación hasta Abraham, transcurren 2.000 años [Inocencia, conciencia, y el Gobierno Humano]
  • Desde Abraham hasta Jesucristo, era de 2.000 años [promesa, la ley]
  • Desde Jesucristo, hasta hoy, 2.000 años más [la Iglesia, la Gracia y la Gran Tribulación (los últimos 7 años]
¿Viene ahora el 7mo milenio? (Escuchar fascinante sermón del Pastor Ureña sobre el Milenio)
El Propósito de todo el Plan
Y como el rey Salomón señaló ... todo ... absolutamente todo, tiene su tiempo.
Mire por ejemplo las estaciones del año, cómo tienen dos cosas en común .... tienen un comienzo, y tienen un final. Como se muestra, cada una de las épocas anteriores tuvo un inicio y un fin definido... así que ¿Por qué sería diferente para la edad que actualmente vive la humanidad?
Mirando hacia atrás, lo que fue espectacular acerca de la Edad de la Ley fue que se vio interrumpida por aproximadamente 7 años en el trato de Dios con Su Pueblo... que aún lo continúa siendo... y fue interrumpido conforme a la Profecía de las 70 semanas explicadas a Daniel, y Dios abre un paréntesis en pos de brindar la salvación a las naciones que no eran la hebrea y a través del Evangelio de Pablo (ver Efesios 1), el Evangelio de la Gracia.
Ese paréntesis o "tiempo de los gentiles" ha durado por unos 2000 años. Pero una vez Dios saque su cosecha de los gentiles con el Arrebato de la Iglesia, la Semana 69 concluida, sólo quedaría el cumplimiento de la semana número 70, que es la Gran Tribulación o "la angustia de Jacob". Todo el que ha leído la Biblia aunque sea una sola vez, sabe que esta semana 70 y todo lo que ocurrirá en ella, es específicamente para Israel (Jacob).
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)" Daniel 9:24
Al profeta Daniel se le dio la profecía de las 70 semanas a través del arcángel Gabriel, en la que se establece que desde su inicio hasta su fin, habría un total de 490 años (70 x 7) que se destinaría a la nación de Israel.
Este conteo en el Reloj Profético de Dios se inició en Nehemías 2 (445BC), con el mandamiento de ir adelante y reconstruir, NO el Templo, SINO la ciudad de Jerusalén, y terminaría cerca de 173.880 días (483 - 360 años días ) más tarde, cuando Cristo hizo su entrada triunfal en Jerusalén, el primer Domingo de Ramos.
Sabemos que a la profecía de las 70 semanas le falta la última semana, o los últimos 7 años por cumplirse y también sabemos que no ha ocurrido nada en la historia de los últimos 2,000 años que se acerque siquiera a nada parecido a lo que la Biblia anuncia que sucederá en este período. Por lo tanto, y de acuerdo con el arcángel Gabriel ... los 7 últimos años separados para Israel absolutamente tienen que ocurrir.
"Ahora he venido para hacerte saber lo que ocurriráa tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para muchos días por venir." Daniel 10:14
¿Ve cómo para estas cosas de los "últimos días" siempre se habla del "pueblo de Daniel", no del pueblo gentil?


Lo que es importante que recordemos
Hay quienes se suscriben a la referencia en 2 Tesalonicenses 2:7 de que el que detiene la aparición delAnticristo en estos días finales es el Espíritu Santo y para defender esta posición a menudo sostienen que el Espíritu Santo refrena el mal en el mundo. Pero cuando abrimos un periódico, vemos que aparentemente es todo lo contrario: cada día hay una cantidad cada vez mayor del mal a partir de Pentecostés, cuando se fundó la Iglesia. ¡Obama acaba de anunciar su apoyo al matrimonio gay! Eso no es menos, ¡eso es más mal! (Vea un estudio fascinante del Pastor Ureña sobre la relación entre el Sodomismo y el Rapto de la Iglesia)
Es por esto que creo que "el que detiene o ha restringido"la aparición del Anticristo en el mundo es La Iglesia, no el Espíritu Santo.
En Mateo 16:18, Jesús dijo que "Él edificaría Su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Esto implica que la Iglesia (el cuerpo de Cristo) estaría en constante defensa en contra de las fortalezas del diablo, ya que las puertas son para propósitos defensivos, hasta que la edad de la Iglesia o la "época de los gentiles" terminara.
Los cristianos han visto períodos sangrientos de persecución en el pasado, donde el mundo intentó sin éxito detener la propagación del cristianismo. Hemos visto y estamos viendo la corrupción de diversas formas que entran en la Iglesia en un intento de contaminarnuestra esencia con doctrinas falsas y apóstatas ... sin embargo, todavía queda un remanente que es fiel a la Palabra.
Hemos visto una opresión de los creyentes en estos últimos días que crece como un cáncer. Es todo un intento del diablo de hacer que los creyentes sintamos vergüenza y hagamos silencio ... sin embargo (ver cómoFacebook cerró nuestra página allí por las críticas que hacíamos a la comunidad Gay). Pero el Diablo no ha salido triunfador y hay todavía quienes seguimos con el Evangelio en nuestras bocas y en nuestras mentes... sin miedo de decir la verdad, aleluya!
La puerta que Dios abre no la puede cerrar nadie, excepto Dios. ¿Recuerdan cuando Dios cerró la puerta del Arca?. De la misma manera, no será hasta que el Rapto de la Iglesia suceda, cuando el Cuerpo de Cristo se retire, que se le permitirá al Anticristo y a su sistema de identificación mundial superar y prácticamente vencer a los santos de la Tribulación.
La ausencia de los evangélicos de Ecuador, Rusia, España, Puerto Rico, Costa Rica, EE.UU., China, Nigeria... será la que abrirá las puertas al reino terrenal del Anticristo, que a partir de ese momento tendrá una sola "piedra de tropiezo" ... Israel. Este es el propósito y la temporada en la que el cumplimiento de los 7 últimos años encuentra su culminación. Ahí comienza la "angustia de Jacob".
El que no entiende desde el principio no puede entender el final... ¡Por eso están tan equivocados los que se creen Israel espiritual y están haciendo preparativos para esconderse durante la Gran Tribulación!
Y ahora que hemos hecho este resumen, la pregunta es, ¿Qué queda por suceder? Ya no hay que...
  • Esperar que Israel se convierta en una nación de nuevo. (Ezequiel 37)
  • No tenemos que esperar a que los Judíos recuperen aJerusalén como su capital. (Lucas 21:24)
  • No tenemos que esperar que haya un movimiento dentro del judaísmo que tenga el material, el dinero, y la capacidad para reconstruir un Tercer Templo.
  • No tenemos que esperar a que los enemigos de Israelse alinien (Gog, Cush, Persia, etc. (Ezequiel 38)
  • No tenemos que esperar a que haya un llamado mundial para un sistema político unificado.
  • No tenemos que esperar a que exista la tecnología para implementar un sistema económico mundial auxiliado por un sistema de identificación de humanos insertado bajo la piel.
  • No tenemos que esperar a que los escépticos y los burladores se burlen de los que creen que Cristo regresará por Su Iglesia (2 Pedro 3)
  • No tenemos que esperar a que la apostasíaprofetizada para el tiempo del fin haga que muchos en la iglesia se vuelvan tibios y sean en efecto, lobos vestidos de ovejas.
  • No tenemos que esperar que Europa esté a punto de dar a luz una situación donde la gente rompa con siglos de tradición democrática y acepten un líder que trate de resolver la quiebra que experimentan
  • No tenemos que esperar a que un sector apabullante dentro de la iglesia institucional haya pactado sacrificar a Jesús como la única vía de salvación yecuménicamente se encuentre en la cama junto a las religiones falsas y a los gobiernos de la tierra.
  • No tenemos que esperar que "los reyes de oriente" tengan la motivación, los medios y la justificación para reunir 200,000,000 de soldados y vengan por sus intereses.
  • No tenemos que esperar que se anuncie un "día del fin" o un "cristo" más, porque ya van docenas y docenas
  • No tenemos que esperar que Estados Unidos esté de rodillas, ya que por décadas nos preguntábamos cómo un país tan poderoso podría no figurar en las profecías del fin... Obama se ha encargado de eso.
  • No tenemos que esperar que las armas estén listas en manos del hombre como para que en una batalla que viene pronto la "lengua se les deshará en la boca" (Zacarías 14.12)
  • No tenemos que esperar a que el hombre invente una excusa para no tener que arrepentirse durante los castigos naturales de la Gran Tribulación (elCalentamiento Global lo explicará absolutamente todo!)
  • No tenemos que esperar a cómo el hombre explicará físicamente el fenómeno de la desaparición de millones (ojalá seamos tantos) de personas "espirituales" de la tierra...
El mundo ha condicionado a las masas a pensar que la vida simplemente continuará como siempre lo ha hecho. Ellos basan esta teoría sagazmente fundamentada en una teoría humanista/materialista de demonios llamada "evolución" en la que se explica cómo ha sucedido todo sin la necesidad de un Creador/Juez, a través del paso de millones de años a pesar de que sus teorías son ilógicas y científicamente imposibles.
Ellos rechazan el relato bíblico de la verdadera historia del hombre en este planeta. Porque si desmontan lo que yo aquí he relatado, desde Adán hasta el último día de la 70 semanas, nuestra lógica no está bien fundada.
En conclusión, confieso que no sé por cuantos años más la iglesia podrá contener la aparición del "hombre de pecado". Lo que sí creo saber es que Dios lo sabe y para mí, esa es una magnífica noticia.
Solamente Él sabe cuándo, conforme a Plan maestro de salvación, conviene que seamos removidos e Israel tenga su momento de re-encuentro con su Mesías.
El pasado habla sobre el futuro inmediato. La "Era de la Iglesia" ha alcanzado su plenitud.
Si lo que sucedió con los ángeles que pecaron, con el mundo corrompido del mundo pre-diluviano y con Sodoma y Gomorra nos sirve de modelo de lo que Dios hará con los injustos, (2 Pedro 3), el "final de este siglo" vendrá de repente, sin advertencia y con un Dios muy enojado con los dejados atrás.
"Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán"
. 1 Tesalonicenses 5:1-3
Pero si somos como Enoc, Noé, Lot, Moisés y Elías, pues las noticias son buenas, porque Dios ha mostrado la costumbre de librar al justo.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesal. 4: 15-18
Lic. Dawlin Ureña
READ MORE - Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa

La Gran Babilonia Apocalipsis 17

Llegamos al versículo 17 del libro de Apocalipsis.

En este texto bíblico vemos como le fue mostrado a Juan los reinos de la gran ramera que corrompe y corrompió a la tierra con sus abominaciones.

Esta prostituta como lo describe la Biblia, es la que ha ingresado a las iglesias protestantes (si lo quiere llamar así) minuciosamente y ha causado que muchos beban de su copa abominable. Apostasía.

Llegara un tiempo, cuando esta gran ramera le entregue al anticristo a toda la gente que le siguió, y entonces cuando las personas se den cuenta que todo fue un engaño, odiaran ha esta prostituta por no haberles predicado la verdad y haberles mentido por años.

Así mismo los reyes que se describen en este texto bíblico, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, mucho ojo con en el líder religioso que tiene la mayor influencia en el mundo religioso en este momento. Según esta escritura el sexto rey tendrá un periodo corto de tiempo y luego viene el séptimo, este será el que entregue a las multitudes en las manos del anticristo. Ahora podríamos decir que este texto esta en pleno proceso. Viene el séptimo rey, ahora gobierna el sexto, pero durara poco. El que tenga entendimiento cuéntelos.

6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Este texto describe la sangre de profetas y hombres que han muerto por predicar el verdadero evangelio, en manos de la gran ramera. 




Audio Apocalipsis Capitulo 17


Escuchar Apocalipsis 18




Condenación de la gran ramera



1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
READ MORE - La Gran Babilonia Apocalipsis 17

La Gran Babilonia Apocalipsis 17

Llegamos al versículo 17 del libro de Apocalipsis.

En este texto bíblico vemos como le fue mostrado a Juan los reinos de la gran ramera que corrompe y corrompió a la tierra con sus abominaciones.

Esta prostituta como lo describe la Biblia, es la que ha ingresado a las iglesias protestantes (si lo quiere llamar así) minuciosamente y ha causado que muchos beban de su copa abominable. Apostasía.

Llegara un tiempo, cuando esta gran ramera le entregue al anticristo a toda la gente que le siguió, y entonces cuando las personas se den cuenta que todo fue un engaño, odiaran ha esta prostituta por no haberles predicado la verdad y haberles mentido por años.

Así mismo los reyes que se describen en este texto bíblico, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, mucho ojo con en el líder religioso que tiene la mayor influencia en el mundo religioso en este momento. Según esta escritura el sexto rey tendrá un periodo corto de tiempo y luego viene el séptimo, este será el que entregue a las multitudes en las manos del anticristo. Ahora podríamos decir que este texto esta en pleno proceso. Viene el séptimo rey, ahora gobierna el sexto, pero durara poco. El que tenga entendimiento cuéntelos.

6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Este texto describe la sangre de profetas y hombres que han muerto por predicar el verdadero evangelio, en manos de la gran ramera. 




Audio Apocalipsis Capitulo 17


Escuchar Apocalipsis 18




Condenación de la gran ramera



1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

READ MORE - La Gran Babilonia Apocalipsis 17

La Bestia Apocalipsis 13

Continuamos nuestro estudio en audio del libro de Apocalipsis. En esta ocasión, vemos como Juan ve a la bestia, que subía del mar, aunque hay que destacar que la bestia a la que Juan se refiere en su visión, hay que formarla desde la antigüedad hasta nuestros días para entender la visión, por eso decimos que el libro del Apocalipsis, no puede tomarse literalmente en varios aspectos, ya que algunas de las cosas que Juan vio se interpretan simbólicamente, pero vienen a convertirse en una realidad cuando entendemos la visión.

La Bestia como muchos saben, está conformada en la actualidad por varias partes, dentro de ella se encuentran los gobiernos, por eso Juan ve varias partes de la bestia que tenia diferentes cabezas, y pies de oso y cuernos. Todo esto se refiere a los diferentes gobiernos, e imperios que han existido desde la antigüedad hasta nuestros días; y ellos le entregaran sus reinos a la Bestia-el anticristo.

¿Cómo es posible que a Juan le sea mostrada la marca de la bestia? Han pasado muchos imperios que han establecido una supuesta marca, y cada persona de la época creía que estaba llegando el gobierno del anticristo, pero hemos de entender que en aquel tiempo, no estaban cumplidas las señales que Jesús advirtió que llegarían; y mucho menos existía Israel como nación, tampoco existía la tecnología para implantar la marca 666 dentro del cuerpo.

En este capitulo, podemos escuchar mencionar a los santos, pero hay que destacar que no se refiere a la iglesia, ya que estos son los que saldrán de la Gran Tribulación.

Vemos que la bestia le entregó poder a la otra bestia, esta bestia se refiere al falso profeta, que tendrá el poder de engañar a todos los moradores de la tierra y tendrá poder de hacer milagros increíbles, en los que la gente quedará pasmada por la magnitud de milagros que el falso profeta hará junto al anticristo.

El dragón al que se refiere la escritura desde un inicio, se refiere al mismo diablo, quien otorgará toda la autoridad al anticristo sobre la tierra por 42 meses.

Este seria el tiempo exacto del gobierno del anticristo que la Biblia describe:


Años 3,5
Meses 42
Semanas 182,6
Días 1278,4
Horas 30681
Minutos 1840860
Segundos 110451600
Milisegundos 110451600000



Es un tema bastante amplio, pero hemos tocado algunos puntos básicos y sencillos de comprender para todos.



Audio Apocalipsis capitulo 13



Escuchar Apocalipsis 14


Las dos bestias


Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?


También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.


Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.


También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.


Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13.
READ MORE - La Bestia Apocalipsis 13

Profecía para Venezuela en video. El profeta David Owuor

La tremenda profecía, que advierte al pueblo de Venezuela sobre un posible terremoto también esta disponible en video. Realmente es mas grabe de lo que imaginamos, pero sabemos que si un pueblo se humilla puede alcanzar misericordia. El profeta David Owuor, no solamente exhorta al pueblo para que se dobleguen ante los pies de Dios, si no también les exhorta ha que abandonen las falsas enseñanzas que los falsos apóstoles de la prosperidad han estado predicando.

“Es tiempo de preparar el camino al Mesías”, dice Owuor: “Este es el momento de rechazar el pecado sexual, es tiempo para rechazar la falsedad, falsos profetas en la iglesia, falsos apóstoles, hay muchos de ellos en la iglesia, la iglesia debe arrepentirse y preparar el camino para la venida del Mesías, Venezuela ¿Por qué el me envía a decir esto? Acuérdate el me mostró los anillos de boda en el firmamento, la Biblia dice, que cuando regresa el Mesías en estos días, el vendrá como un ladrón, en Apocalipsis 16 versículo 15 el dice: «He aquí vengo como un ladrón»”. Dijo Owunor en un mensaje profético, y agrego: “Yo veo un terremoto histórico que viene a Venezuela, yo veo que los puentes están golpeados, pero el favor de Dios, si tu puedes arrepentirte y rechazar el pecado sexual, la brujería y la homosexualidad, Dios protegerá a Venezuela con su mano derecha”. Sentencio.


En la historia de la Biblia encontramos que Dios siempre ha levantado a grandes hombres para anunciar el arrepentimiento antes del juicio, y ahora Venezuela esta siendo testigo de una advertencia seria por parte de Dios. Es tiempo de arrepentimiento, los juicios seguirán llegando, hasta que la iglesia parta de la tierra. 


Video 1


Video 2

Puedes ver todo el mensaje completo aquí. 

Lamentablemente hay incredulidad en el mismo pueblo de Dios, muchos de los que escucharon este tipo de profecía, lo primero que hicieron antes de creer a Dios, es ir a Wikepedia, a buscar información sobre David Owuor, para luego buscarle algún lado débil y señalarle, pero la Biblia les reconoce:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mateo 23:13 
READ MORE - Profecía para Venezuela en video. El profeta David Owuor

DAVID AWOUR PROFECÍA PARA VENEZUELA


READ MORE - DAVID AWOUR PROFECÍA PARA VENEZUELA

La Atlántida ¿Mito o realidad?



La Atlántida ¿Mito o realidad?

Según se dice, la Atlántida, era una tierra abundante en recursos naturales, con una vegetación exuberante y la existencia de valiosos yacimientos minerales, entre ellos los de plata y de oro. La gente que habitaba la Atlántida, era pueblo gozaba de un alto nivel científico y cultural. En el centro mismo la altlántida, sobre la cima de una pequeña colina, se levantaban un palacio y un templo, en tomo a los cuales se extendía la gran ciudad, que medía 19 kilómetros de largo. Alrededor de la colina, un amplio canal permitía el paso de barcos de vela. Alrededor de la ciudad, otras vías de agua formaban círculos concéntricos; el canal que rodeaba la ciudadela se comunicaba con el mar abierto a través de un sistema de muelles y puertos, que exportaban los valiosos productos del país a todo el mundo conocido entonces. La Atlántida era un país rico y célebre; tanto que, a pesar de que desapareció de la faz de la Tierra muchos siglos antes de la era cristiana, el nombre de la Altántida resulta aún más familiar a los hombres de hoy que muchas de las naciones que le sobrevivieron.

La Atlántida según Platón

La única descripción de la Atlántida que nos ha legado la antigiiedad es obra del filósofo griego Platón, y data de 347 ac. Pero ni siquiera Platón es un testigo de primera mano; el filósofo no hizo más que repetir los relatos escritos por un viajero ateniense, Solón, quien a su vez repetía lo que había oído contar a los sacerdotes egipcios. La historia relatada por Platón indica que la Atlántida era una gran nación, pero que entró en un período de decadencia; su pueblo, entonces, cayó en abominables formas de corrupción y se mereció así un terrible castigo. "En un día y una noche", la isla entera, de 560 kilómetros de anchura, fue destruida por una catástrofe de gran magnitud. La isla fue destrozada por una explosión volcánica a la que siguió un maremoto de tal suerte que en veinticuatro horas desapareció bajo el mar.
Platón, el filósofo griego que escribiría los relatos acerca de la Atlántida, situándola 9000 años ac.

Según Platón:
"En el centro de la isla (Atlántida) extendíase una llanura. reputada como la más bella y fértil de todas las llanuras. Y, casi en el centro de esta planicie se levantaba una colina, no demasiado alta. Alrededor de la colina, como ruedas de carro, aparecían dos anillos de tierra, rodeados de tres anillos de mar. En el centro de la colina estaba situado un santuario consagrado a Poseidón y aCleito; rodeaba al templo un muro de oro. que estaba vedado traspasar. Otro templo, dedicado sólo a Poseidón, estaba hecho enteramente de plata, excepto las estatuas, que eran de oro. Dos fuentes, una cálida y otra fria, proveían a la isla de ilimitadas cantidades de agua; junto a ellas se habían construido cálidas termas, destinadas a los reyes y a los plebeyos, a las mujeres y a los caballos. En los anillos exteriores de tierra se asentaban los astilleros y los puertos, rodeados por un muro denso de edificios, de casas. De esta área, donde vivía una población muy numerosa, surgía un constante estrépito de voces y ruidos, durante el día tanto como durante la noche. Más allá se extendían las llanuras, donde alcanzaban la perfección esas aromáticas sustancias que también hoy produce la tierra y están hechas ya de raíces, ya de hierbas, de árboles, flores o frutos. Todo esto producía en abundancia aquella isla santificada, cuando aún estaba bajo el sol." Tomado de "Critias y Timeo", de Platón.

La Búsqueda de la Atlántida

El reino de la Atlántida. Se decía que la Atlántida tenía como centro en una colina al templo de Poseidón, y en círculos concéntricos una serie de canales que lo rodeaban.
Platón situaba la trágica destrucción de la Atlántida en un período que hoy podemos fechar en 9600 dc. En cuanto a su situación geográfica, indicó que estaba «más allá de las Columnas de Hércules», es decir, lo que ahora conocemos como elestrecho de Gibraltar. Esto permitiría localizar a la Atlántida en algún lugar del océano Atlántico; sin embargo esta teoría, afirman los geólogos, no puede ser correcta, porque en el lecho del Atlántico no existe ninguna masa terrestre susceptible de haber sido alguna vez la Altlántida de Platón. A través de los años, diversas regiones han sido señaladas como el sitio donde se desarrolló alguna vez la Atlántida. Éstas son algunas de ellas:
Atlántico central. A lo largo del fondo marino del Atlántico norte y sur, se extiende un vasto dorsal en forma de "S", desde Islandia hasta la isla de Tristán da Cunha. Algunos sugieren que las partes más altas de esta cadena montañosa, sobre todo las de alrededor del arco de las Azores, estuvieron alguna vez por encima del nivel del mar, formando la tierra deAtlántida. Esta teoría fue una de las más generalizadas hasta que en el siglo XX fue refutada por los científicos; éstos señalan que desde hace miles de años la Dorsal Atlántica ha estado elevándose desde las profundidades; el lento movimiento es hacia arriba, no hacia abajo.
América del Norte. El interés público por el reino perdido de la Atlántida se reavivó tan pronto como Cristóbal Colón regresó a Europa con sus relatos acerca de las tierras del otro lado del océano.
El filósofo inglés Francis Bacon relacionó íntimamente la leyenda y la realidad histórica en su obraLa nueva Atlántida. Por su parte, el historiador John Sevain dejó escrito: "Se puede suponer que en un tiempo América formó parte de esa gran región que Platón llamó la isla Atlántida, y que los monarcas de esa isla mantenían relaciones comerciales con los pueblos de Europa y África." Esta teoría parece hoy muy discutible, entre otras cosas porque las etnias de América del Norte nunca alcanzaron un nivel de desarrollo científico y cultural comparable al que, según Platón, tenía la Atlántida, ni al que existía en Grecia en tiempos del filósofo.
Los puentes continentales. La localización de la Atlántida estuvo relacionada con las conocidas las teorías acerca de puentes continentales que, en tiempos remotos, pueden haber vinculado África con América del Sur, o Europa -a través de las Islas Británicas. Islandia y Groenlandia- con América del Norte. Pero esta nueva localización de la Atlantida, no es posible debido a que, los geólogos saben hoy que tales puentes no existieron, por lo menos dentro de los últimos 50 millones de años.
El mar de los Sargazos. Esta teoría de la localización de la atlántida nos dice que la palabra portuguesa sargaso designa a una alga flotante; esas algas constituyen, precisamente, el mar de los Sargazos. Se trata de una masa de algas que abarca casi 4 millones de kilómetros cuadrados, que deriva por impulso de las corrientes a la altura de la costa de Florida. Durante mucho tiempo, los marineros creyeron que las algas cubrían bajíos; éstos podrían haber sido alguna vez la Atlántidade Platón. Sin embargo, no hay bajíos debajo de los sargazos: el mar tiene allí 456 metros de profundidad media.
La destrucción de la Atlántida ocurrió debido a la corrupción y decadencia del pueblo Atlante, enfureciendo a losdioses, quienes la sumergieron en las aguas en un solo día.
Bimini. Un fotógrafo americano llamado Edgar Cayce, en la etapa que va desde 1923 hasta su muerte, en 1945, alcanzó la celebridad como curandero y visionario tuvo una visión sobre la Atlántida. A pesar de que nunca había leído las obras de Platón acerca de la Atlántida, afirmaba que, viajando hacia atrás en el tiempo, había visitado mentalmente la Atlántida. Su descripción coincidía en muchos puntos con la que el filósofo griego dejara escrita 2300 años antes. Cayce agregó que laAtlántida fue destruida por una explosión atómica, ya que sus habitantes dominaban la ciencia de la fisión nuclear. El hecho, dijo el visionario. ocurrió alrededor de 10000 años antes del nacimiento de Cristo: una fecha bastante aproximada a la que estableciera Platón. El vidente americano situó geográficamente la Atlántida en la isla de Bimini septentrional, pequeña integrante de las Bahamas, y pronosticó que en 1968 o 1969 "podrían descubrirse algunos aspectos de los antiguos templos" de la civilización perdida de la Atlántida. Parecía una afirmación ridícula. Sin embargo, en 1968, un veterano zoólogo y experto buzo americano, el doctor J. Manson Valentine, descubrió bajo el mar, a la altura de la costa de Bimini septentrional, una extraña estructura pétrea que se convertiría en un misterio de la atlántida. Al principio, Valentine sólo consiguió vislum­ brarla desde el aire; mas, cuando se sumergió para investigar, encontró que esa estructura constituía al parecer un enorme puerto, malecones cerrados y muelles, siendo esto relacionado por algunos con la Atlántida. El muro principal, de alrededor de 600 kilómetros de longitud, estaba construido con inmensos bloques de piedra, de más de cinco metros cuadrados cada uno.
Las expediciones posteriores apoyaron y refutaron, alternativamente, las conclusiones del doctor Valentine con respecto a la Atlántida. Estas conclusiones, en lo fundamental, decían que la estructura pétrea era un puerto construido por el hombre. En 1970, el doctor John Hall, profesor de arqueología de la Universidad de Miami, dirigió una expedición que investigó el lugar; Hall señaló luego: "Estas piedras constituyen un fenómeno natural, llamado erosión costera del Pleistoceno. No hemos encontrado ninguna evidencia, de ninguna clase, que permita pensar que ese muro es fruto de trabajo humano. Por lo tanto, lo siento por aquellos que crean en la vieja leyenda. Una nueva Atlántida ha sido desechada."
Sin embargo, las dos últimas expediciones americanas a Bimini con objeto de estudiar los supuestos restos de la atlántida, realizadas en 1975 y 1977, regresaron con hallazgos que inducen a conclusiones muy diferentes. El jefe de la expedición, el doctor David link, de California, sacó a la superficie un bloque pétreo cuyos bordes habían sido trabajados con punzones, formando estrías. Su conclusión fue ésta: "Pensándolo bien, creemos que la estructura de Bimini es de origen arqueológico y no geológico. Pero el propósito con que fueron hechas esas obras no pasa, por ahora, de ser un tema de especulación." Sin embargo los geólogos dicen que estas supuestas evidencias no son mas que formaciones naturales llamadas "roca de playa".
A pesar de todo, el lugar más probable donde tal vez haya existido alguna vez la Atlántida, entre los numerosos sitios que se han propuesto, no está en el Caribe. Ni siquiera está en el Atlántico. En la actualidad, muchos arqueólogos creen que Platón cometió dos errores fundamentales, en su descripción de la isla perdida. En primer lugar, es casi seguro que la Atlántida, si realmente existió alguna vez, no estuvo "más allá de las Columnas de Hércules", sino en el mismo Mediterráneo. En segundo término, cuando Platón afirma que el holocausto de la Atlántida se produjo 9000 años antes de Cristo, tal vez debió haber escrito 900. De esta manera, la fecha de la desaparición de la Atlántida quedaría situada aproximadamente 1500 años antes de Cristo, en lugar de los 9600 mencionados por Platón. Y, más o menos en 1500 antes de la era cristiana, el Mediterráneo fue escenario de uno de los más espantosos cataclismos de la antigüedad.

La Atlántida y su ruina

Los arqueólogos saben hoy que la civilización de la Atlántida, tal como la describe Platón, es muy similar a la desarrolladísima cultura minoica, que floreció durante la Edad de Bronce, hasta el siglo XV ac, en las islas del mar Egeo. La cultura minoica desapareció bruscamente alrededor de 1470 ac, y hasta ahora nadie ha podido explicar por qué. Sin embargo, hoy sabemos que alrededor de esa fecha el centro de la isla de Minas de Kalliste (que se conoce actualmente como Santorín y está a mitad de camino entre Creta y Grecia continental) estalló por obra de una erupción volcánica de incalculable poder destructivo. El cráter abierto en medio de la isla fue cubierto de inmediato por el mar. Los hallazgos realizados hasta ahora en las excavaciones permiten a los científicos precisar un cuadro estremecedor de los sucesos que se produjeron en la isla hace casi 3500 años.
El cráter lanzó al aire roca fundida y vomitó ceniza y piedra pómez sobre las embarcaciones hacinadas de la posible Atlántida; la gente de los barcos, imposibilitada de escapar, sufrió una muerte lenta, horrible, mientras el torrente de lava ardiente crecía y hacía irrespirable la atmósfera. Para algunos habitantes de Minos o la Atlántida, la agonía terminó con la llegada de una ola gigantesca, tal vez de 60 metros de altura, que barrió la isla y destrozó las embarcaciones. La enorme ola, que viajaba a más de 240 kilómetros por hora, alcanzó pronto Creta, corazón delimperio minoico; el agua arrasó todas las ciudades y aldeas a lo largo de la costa septentrional y destruyó el puerto que abastecía a la capital, Knossos. La ola gigantesca prosiguió su marcha hacia la costa norte de África; allí sus efectos pueden haber dado origen al relato del Viejo Testamento acerca de la separación del mar Rojo, que permitió el éxodo de Moisés. También se ha propuesto una teoría según la cual la lluvia de cenizas provocada por el volcán habría sido responsable de las plagas que azotaron Egipto y en las cuales se basó el relato bíblico. La lluvia de cenizas abarcó un área de más de 16,000 kilómetros cuadrados.
Hoy, cuando figura en los mapas con el nombre de Santorín, la isla aparece dividida en fragmentos y desolada bajo una estéril capa de cenizas; en realidad, se ha convertido en un grupo de pequeñas islas: las dos principales, Thesa y Therasia, se caracterizan por sus inaccesibles acantilados, de 300 metros de altura; están divididas por una vía de agua de doce kilómetros de ancho, que en algunos tramos tiene 300 metros de profundidad. El agua del mar ha cubierto la caldera, el corazón muerto del volcán, formada cuando la roca fundida se enfrió y se desplomó.
En el centro del gran cráter cubierto ahora por el mar (en el punto donde alguna vez pudo haberse levantado el palacio y el templo principal de la Atlántida) existen dos islotes, que surgieron de las profundidades muchos años después de la catástrofe. Están constituidos por rocas de lava negra, y a veces de ellos se elevan perezosas columnas de humo: pálido pero amenazador recuerdo del cataclismo que tal vez destruyó el legendario reino de Atlántida.
READ MORE - La Atlántida ¿Mito o realidad?

Blogger templates

 
 
 

Label

Europa: Llegaron los días de hierro y barro



Los que seguimos de cerca los acontecimientos de importancia mundial; los que conocemos a fondo las profecías y las entendemos, sabemos muy bien que las cosas no van muy bien para la Unión Europea.
En el último par de semanas, ha habido una serie de elecciones en las que los partidos contrarios a la UE han logrado victorias impresionantes sobre sus rivales, que sí están a favor del sueño de una Unión Europea fuerte y grande.
FRANCIA
En Francia, el conservador centrista Nicolas Sarkozy fue derrotado por François Hollande - un socialista jurado. ¿Por qué ha sucedido este súbito cambio en la dirección de Francia? Porque aunque durante mucho tiempo, Sarkozy y Angela Merkel de Alemania eran los socios que mantenían a los demás miembros de la UE en línea, pero de repente, y sin este binomio anticiparlo, los votantes franceses, igual que los griegos, han preferido elegir a quien les promete la luna y no quién les diga que la tierra es donde realmente se encuentran. Porque han preferido a quien les haga promesas que son absolutamente imposibles de cumplir a quién les dice que la austeridad (vivir conforme a los medios que se tienen) es el camino único para un día volver a ser la potencia de los últimos 40 años.


GRECIA. EVIDENCIA DE CÓMO EL HIERRO Y EL BARRO NO MEZCLAN
El mayor dolor de cabeza de la UE es ahora Grecia. Los votantes han dado a dos partidos "extremistas" de la oposición el poder suficiente para bloquear las medidas de austeridad vinculadas a su plan de rescate financiero. Los votantes de la mayor provincia alemana también acaban de enviar un mensaje a Merkel. ¡Es que nadie que esté acostumbrado a no trabajar, a contar con un sistema de seguridad social que esté ahí, trabajes o no, enfermes o no... y te dé hasta 6 semanas de vacaciones anualmente, querrá cambiar!
El colapso del rescate que hasta ahora se ha intentado con Irlanda, Grecia, Portugal y tímidamente en España, podría significar que el hierro (¿Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Suecia, Finlandia...?) y el barro (¿Grecia, Portugal, Polonia, Irlanda...?) que ahora forma la Unión Europea, está condenada al fracaso. Si Grecia, Portugal o hasta España son expulsadas del club, toda la organización podría venirse abajo.
IRLANDA
El siguiente golpe a la unidad de la UE puede venir cuando Irlanda vote en un referéndum convocado para el 31 de mayo que pide al público aprobar un tratado con la UE que tiene como objetivo controlar el déficit de la nación y las deudas a largo plazo. Un voto por el "No" daría al plan de la Unión Europea de austeridad otro ojo negro y, probablemente, provocaría un pánico entre las demás naciones, ciniéndose abajo los mercados... entonces todos pedirán un Agente Especial, un estilo de James Bonds, un "salvador"
PROFECÍA BÍBLICA: ESTARÁN UNIDOS, PERO EL FRACASO DE ESTA UNIÓN HARÁ QUE SE VEAN COMPELIDOS A BUSCAR UN "SALVADOR". ¿QUIÉN SERÁ ESE GRAN LÍDER?
Existe un consenso creciente de que la Unión Europea está condenada al fracaso. Incluso sus más firmes defensores se ven obligados a enfrentarse a la realidad de que el tratado tiene fallas importantes.
La semana pasada, el famoso periodista socialista del New York Times y Premio Nóbel, Paul Krugman, dio 30 días de vida al Euro.
Además, consideremos, amados lectores de ADF, que uno de los componente más críticos que gobiernan la UE, es la regla que requiere que cada uno de los veintisiete miembros mantenga su déficit anual por debajo del 3 por ciento del PIB.
Hasta ahora, sólo cinco han sido capaces de lograr este objetivo. Otro problema clave lo representa las capas de burocracia que se han acumulado alrededor de la UE. Esto hace que para llevar a cabo cualquier tipo de cambio importante, sea necesario que exista la aprobación de la legislatura en Bruselas y que todas las legislaturas de todos los países miembro - los veintisiete, también estén de acuerdo. Política y logísticamente, eso es una pesadilla.
Una de las profecías pasadas por alto en la Biblia es la predicción de que la alianza que será la plataforma de lanzamiento del Anticristo será muy frágil en su naturaleza misma. Daniel dijo que la segunda etapa del Imperio Romano iba a ser el más débil de todos los imperios que vio en sus visiones, por lo que debemos esperar ver una alianza minada de problemas, como la que vemos hoy.
"Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre..."
(Daniel 2:41-44).
La visión dada al Rey Nabucodonosor en Daniel 2 mostró todos los grandes imperios gentiles que surgirían en la tierra. Nabucodonosor era la cabeza de oro, el Imperio Medo-Persa fue el pecho y los brazos
de plata, Grecia fue el vientre de bronce; y Roma fueron las piernas de hierro. El gobierno final sería el de los pies de hierro mezclado con barro.
Lo interesante de la serie de los gobiernos es que progresivamente pierden fortaleza a medida que avanza la historia.
En la parte inferior estaba el Imperio Romano, que estuvo representado por el hierro. Pero este imperio tuvo un gobernante que en gran medida recibía su poder auténtico del Senado romano. La adición del barro al metal hierro dice que la segunda etapa del Imperio Romano se verá afectado por la falta de unidad, los intereses particulares, la multiplicidad de ideologías, las alianzas históricas (algunos con el mundo árabe, otros con el mundo ruso, otros con el mundo europeo y otros con el mundo americano).
A veces, cuando leo la forma en la que grupos heréticos y neo-cristianos (Testigos de Jehová, Adventistas, Mormones, y otros cultos que han nacido del Cristianismo) y noto cuán fuera de base están de la correcta interpretación bíblica de estos hechos, entiendo cómo es que están esperando pasar por la Gran Tribulación. Debido a que muchos de estos grupos carecen de manera absoluta del Espíritu Santo para que les "guíe a toda verdad", los hace vivir en la oscuridad y engañarse pensando que están en la luz.
UN FUTURO CORTO DE HOY EN ADELANTE
He estado viendo la UE está evolucionando, no paulatinamente, si no a grandes saltos. Entre los años 1980 y 1990, hubo varias ocasiones en que su supervivencia estaba en duda. La organización se enfrentó a enormes obstáculos, pero siempre logró enderezarse y seguir adelante. Pero hoy las cosas son diferentes. Obama ha cumplido la misión para la que nació: Quebrar el poderío de EE.UU., mediante la quiebra sistemática de sus riquezas. Ahora no hay quién salve a Europa.
De hecho, el mismo Banco Central Europeo no tiene ya solvencia para auto salvarse y si prevalece el estado de cosas que hoy vemos, la Biblia dará un palo, ya que ella es la que predijo hace 2,000 años todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro cercano... ¡y no estoy hablando de décadas! Si falla España, Francia o Italia, ¡Todo se viene abajo en un solo día! ¡Todo!
LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN
Pronto usted podrá ver a Europa estallar en una crisis financiera y política que parecerá imposible de resolver. Porque Dios está guiando a los acontecimientos del mundo, el caos total puede ser la señal de que la hora de la Gran Tribulación está muy cerca.
Una vez que los pueblos de Europa lleguen al punto de la desesperación absoluta, Europa estará lista para que los líderes más astutos y despiadados de todos los tiempos elijan a uno entre ellos: El Hombre de Pecado.
Ahí caerá de una vez y para siempre por tierra la risible y ridícula interpretación Adventista y de otros grupos neo-cristianos. ¿El Papa el Anticristo? ¿El Domingo, el Sello de la Bestia? ¡Por favor!
"Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios."
(Apocalipsis 17:17).
¡Prepárate Iglesia Evangélica, que tu redención está al doblar de la esquina!

Read More

Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa


En lo que tiene que ver con la relación de la humanidad para con Dios y en su plan para con ella, para nosotros que somosdispensacionalistas, la totalidad de corto periodo que Dios ha diseñado para la humanidad en esta tierra se puede dividir en estaciones claramente definidas ...
En Eclesiastés 3:1 Dios estableció, mediante la inspiración a Salomón, que Él ha determinado un "tiempo" para todo.
Del Jardín al Diluvio
En el Jardín del Edén, al hombre se le ordenó que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios también le ordenó al hombre ser fecundo y multiplicarse y tomar el dominio de la tierra.
El hombre vivió en la inocencia y atendió el Jardín hasta el día en que se rompió el único mandamiento que específicamente se le dio con una advertencia. Adán y Eva comieron del árbol y por ello fueron expulsados de ese jardín perfecto. De este modo, la humanidad entró en una nueva temporada en la que vivirían sus vidas gobernadas por sus conciencias, ahora echadas a perder por el conocimiento del bien y el mal.
Desde entonces y hasta el diluvio, transcurrieron alrededor de 1,560 años en que el hombre hizo lo recto ante sus propios ojos. No había ninguna ley, ninguna Biblia, ninguna autoridad de gobierno por el cual el hombre debía vivir en paz con sus semejantes y su Creador. Por no haber ley, rápidamente se convirtió todo en una época de anarquía, en la que incluso los ángeles caídos habían cruzado a territorio prohibido y bajaron ytuvieron sexo con las mujeres humanas.
Noé y el Diluvio
Para el momento en que Noé comenzó a construir el Arca, la humanidad se había hundido ya en profundidades de depravación inimaginables. De hecho, era tan malos los seres humanos, que Dios tuvo que destruir a la humanidad completa, con la excepción de 8 personas a través de un diluvio.
Este cataclismo mundial provocó el final abrupto de esa época en que el humanismo reinó. La humanidad obviamente necesitaba ayuda urgente de su Creador.
Gobiernos humanos
Una vez concluido el "reseteo" causado por el Diluvio del reloj que marcaba los años designados para el hombre caído, Dios pactó con Noé y ese pacto establecía que la sangre inocente, ya no sería derramada sin consecuencias. Y con la creación de la pena capital, Dios mismo establece el marco para que el hombre gobierne a los demás hombres: Así comienza la época de los gobiernos humanos.
Dios escoge a un hombre, a uno solo, para construir una nación para Él. Dios pacta con una sola raza
La edad de la promesa comenzó con el llamado que Dios hiciera a Abraham, de la tierra de Ur de los Caldeos, a la tierra prometida, hoy Israel... Tierra ésta que sus descendientes heredarían para siempre.
Abraham fue el primero en ser llamado "Hebreo" en las Escrituras... por lo tanto podemos concluir que antes de eso, todos los humanos eran simples gentiles/bárbaros.
La era de las dos razas
A partir de ese momento hubo dos razas humanas entre los pueblos de la tierra: judíos y gentiles.
Dios predijo a Abraham mientras dormía, que los hebreos serían esclavizados durante 400 años antes de que pudieran heredar la tierra, que para ese tiempo estaba ocupada por gente cuyas prácticas eran muy malas... Y por tercera vez, Dios da a humanos una oportunidad de arrepentirse. A Adán cuando le pregunta sobre qué había pasado (cuando pecó), a la humanidad cuando le da 120 años de predicación de parte de Noé y ahora se le daba también a los habitantes actuales de la tierra prometida a Abraham, tiempo para arrepentirse de sus prácticas horrorosas, cosa que como en las ocasiones anteriores, no hicieron.
Dios, entonces pasa a la parte siguiente del Plan... usar a los hijos de Abraham mediante una elección genética selectiva para que los hijos/descendientes del nieto de Abraham, Jacob (Israel) se conviertan en los que le ayudaran a limpiar la tierra de impureza. Abraham es llamando a sacrificar a su hijo unigénito para que prefigurara la manera en que Dios proveería también a su Hijo Unigénito y al hacerlo, se creara un camino a la redención, unos 2.000 años más tarde.
Moisés y la Era de la Ley
Moisés condujo a los israelitas de la esclavitud egipcia (gentil) hacia el desierto, en donde recibió la Ley de Dios ... comenzando así la era de la ley. Esta época o era se prolongó durante unos 1,500 años antes de encontrar la plenitud en la primera llegada del Mesías, Jesucristo. Y tal y como fue profetizado, este Mesías o Enviado, fue traicionado por 30 monedas de plata y crucificado en una cruz como paga por los pecados del mundo (Note que desde el fracaso de la primera etapa del Plan - la caída de Adán y Eva - la voluntad de Dios siempre fue el arrepentimiento y el perdón subsecuente.)
Jesús y la nueva raza -- "La Iglesia"
Antes de morir, y fruto del rechazo de a quienes vino a salvar, este Mesías, ahora "Redentor" y "Salvador" de TODA LA HUMANIDAD, indicó que Él organizaría alrededor de su sacrificio un grupo de personas conocido como "La Iglesia"
Entonces le respondió Jesús: ... y sobre esta roca (la declaración del verso anterior de que Jesús era el Cristo)edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:17-19).
Esta nueva "casta" o "raza", estaría a cargo de hacer lo que la "raza" hebrea no supo, quiso o pudo hacer, que fue llevar la Salvación de Dios a los seres humanos gentiles.
Este nuevo grupo de personas permanecería hasta que Él regresara personalmente por ellos y se los llevare de nuevo a estar donde Él le construye morada (Juan 14:1 - 3). Así como el pecado entró en el mundo a través del primer Adán, la redención entraría en el mundo a través del último Adán, que es Cristo nuestro Señor (Rom. 5:12-21). Pero a esta nueva Raza se le dejaron varias tareas a cargo:
La Iglesia es empoderada con el "dunamis" Espíritu Santo
Nuestro empoderamiento (o lo que la gente viene a ver como el cumpleaños de la Iglesia) fue el día de Pentecostés como se menciona en Hechos 2. A partir de ahí, casi 2.000 años que han transcurrido y hemos visto la Iglesia pasar por 7 etapas (Ver Apocalipsis capítulos 2 y 3) en su vida desde su creación hasta ahora.
Repasemos lo dicho hasta ahora: (Números en bruto de acuerdo a las genealogías y la historia)
  • Desde la creación hasta Abraham, transcurren 2.000 años [Inocencia, conciencia, y el Gobierno Humano]
  • Desde Abraham hasta Jesucristo, era de 2.000 años [promesa, la ley]
  • Desde Jesucristo, hasta hoy, 2.000 años más [la Iglesia, la Gracia y la Gran Tribulación (los últimos 7 años]
¿Viene ahora el 7mo milenio? (Escuchar fascinante sermón del Pastor Ureña sobre el Milenio)
El Propósito de todo el Plan
Y como el rey Salomón señaló ... todo ... absolutamente todo, tiene su tiempo.
Mire por ejemplo las estaciones del año, cómo tienen dos cosas en común .... tienen un comienzo, y tienen un final. Como se muestra, cada una de las épocas anteriores tuvo un inicio y un fin definido... así que ¿Por qué sería diferente para la edad que actualmente vive la humanidad?
Mirando hacia atrás, lo que fue espectacular acerca de la Edad de la Ley fue que se vio interrumpida por aproximadamente 7 años en el trato de Dios con Su Pueblo... que aún lo continúa siendo... y fue interrumpido conforme a la Profecía de las 70 semanas explicadas a Daniel, y Dios abre un paréntesis en pos de brindar la salvación a las naciones que no eran la hebrea y a través del Evangelio de Pablo (ver Efesios 1), el Evangelio de la Gracia.
Ese paréntesis o "tiempo de los gentiles" ha durado por unos 2000 años. Pero una vez Dios saque su cosecha de los gentiles con el Arrebato de la Iglesia, la Semana 69 concluida, sólo quedaría el cumplimiento de la semana número 70, que es la Gran Tribulación o "la angustia de Jacob". Todo el que ha leído la Biblia aunque sea una sola vez, sabe que esta semana 70 y todo lo que ocurrirá en ella, es específicamente para Israel (Jacob).
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)" Daniel 9:24
Al profeta Daniel se le dio la profecía de las 70 semanas a través del arcángel Gabriel, en la que se establece que desde su inicio hasta su fin, habría un total de 490 años (70 x 7) que se destinaría a la nación de Israel.
Este conteo en el Reloj Profético de Dios se inició en Nehemías 2 (445BC), con el mandamiento de ir adelante y reconstruir, NO el Templo, SINO la ciudad de Jerusalén, y terminaría cerca de 173.880 días (483 - 360 años días ) más tarde, cuando Cristo hizo su entrada triunfal en Jerusalén, el primer Domingo de Ramos.
Sabemos que a la profecía de las 70 semanas le falta la última semana, o los últimos 7 años por cumplirse y también sabemos que no ha ocurrido nada en la historia de los últimos 2,000 años que se acerque siquiera a nada parecido a lo que la Biblia anuncia que sucederá en este período. Por lo tanto, y de acuerdo con el arcángel Gabriel ... los 7 últimos años separados para Israel absolutamente tienen que ocurrir.
"Ahora he venido para hacerte saber lo que ocurriráa tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para muchos días por venir." Daniel 10:14
¿Ve cómo para estas cosas de los "últimos días" siempre se habla del "pueblo de Daniel", no del pueblo gentil?


Lo que es importante que recordemos
Hay quienes se suscriben a la referencia en 2 Tesalonicenses 2:7 de que el que detiene la aparición delAnticristo en estos días finales es el Espíritu Santo y para defender esta posición a menudo sostienen que el Espíritu Santo refrena el mal en el mundo. Pero cuando abrimos un periódico, vemos que aparentemente es todo lo contrario: cada día hay una cantidad cada vez mayor del mal a partir de Pentecostés, cuando se fundó la Iglesia. ¡Obama acaba de anunciar su apoyo al matrimonio gay! Eso no es menos, ¡eso es más mal! (Vea un estudio fascinante del Pastor Ureña sobre la relación entre el Sodomismo y el Rapto de la Iglesia)
Es por esto que creo que "el que detiene o ha restringido"la aparición del Anticristo en el mundo es La Iglesia, no el Espíritu Santo.
En Mateo 16:18, Jesús dijo que "Él edificaría Su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Esto implica que la Iglesia (el cuerpo de Cristo) estaría en constante defensa en contra de las fortalezas del diablo, ya que las puertas son para propósitos defensivos, hasta que la edad de la Iglesia o la "época de los gentiles" terminara.
Los cristianos han visto períodos sangrientos de persecución en el pasado, donde el mundo intentó sin éxito detener la propagación del cristianismo. Hemos visto y estamos viendo la corrupción de diversas formas que entran en la Iglesia en un intento de contaminarnuestra esencia con doctrinas falsas y apóstatas ... sin embargo, todavía queda un remanente que es fiel a la Palabra.
Hemos visto una opresión de los creyentes en estos últimos días que crece como un cáncer. Es todo un intento del diablo de hacer que los creyentes sintamos vergüenza y hagamos silencio ... sin embargo (ver cómoFacebook cerró nuestra página allí por las críticas que hacíamos a la comunidad Gay). Pero el Diablo no ha salido triunfador y hay todavía quienes seguimos con el Evangelio en nuestras bocas y en nuestras mentes... sin miedo de decir la verdad, aleluya!
La puerta que Dios abre no la puede cerrar nadie, excepto Dios. ¿Recuerdan cuando Dios cerró la puerta del Arca?. De la misma manera, no será hasta que el Rapto de la Iglesia suceda, cuando el Cuerpo de Cristo se retire, que se le permitirá al Anticristo y a su sistema de identificación mundial superar y prácticamente vencer a los santos de la Tribulación.
La ausencia de los evangélicos de Ecuador, Rusia, España, Puerto Rico, Costa Rica, EE.UU., China, Nigeria... será la que abrirá las puertas al reino terrenal del Anticristo, que a partir de ese momento tendrá una sola "piedra de tropiezo" ... Israel. Este es el propósito y la temporada en la que el cumplimiento de los 7 últimos años encuentra su culminación. Ahí comienza la "angustia de Jacob".
El que no entiende desde el principio no puede entender el final... ¡Por eso están tan equivocados los que se creen Israel espiritual y están haciendo preparativos para esconderse durante la Gran Tribulación!
Y ahora que hemos hecho este resumen, la pregunta es, ¿Qué queda por suceder? Ya no hay que...
  • Esperar que Israel se convierta en una nación de nuevo. (Ezequiel 37)
  • No tenemos que esperar a que los Judíos recuperen aJerusalén como su capital. (Lucas 21:24)
  • No tenemos que esperar que haya un movimiento dentro del judaísmo que tenga el material, el dinero, y la capacidad para reconstruir un Tercer Templo.
  • No tenemos que esperar a que los enemigos de Israelse alinien (Gog, Cush, Persia, etc. (Ezequiel 38)
  • No tenemos que esperar a que haya un llamado mundial para un sistema político unificado.
  • No tenemos que esperar a que exista la tecnología para implementar un sistema económico mundial auxiliado por un sistema de identificación de humanos insertado bajo la piel.
  • No tenemos que esperar a que los escépticos y los burladores se burlen de los que creen que Cristo regresará por Su Iglesia (2 Pedro 3)
  • No tenemos que esperar a que la apostasíaprofetizada para el tiempo del fin haga que muchos en la iglesia se vuelvan tibios y sean en efecto, lobos vestidos de ovejas.
  • No tenemos que esperar que Europa esté a punto de dar a luz una situación donde la gente rompa con siglos de tradición democrática y acepten un líder que trate de resolver la quiebra que experimentan
  • No tenemos que esperar a que un sector apabullante dentro de la iglesia institucional haya pactado sacrificar a Jesús como la única vía de salvación yecuménicamente se encuentre en la cama junto a las religiones falsas y a los gobiernos de la tierra.
  • No tenemos que esperar que "los reyes de oriente" tengan la motivación, los medios y la justificación para reunir 200,000,000 de soldados y vengan por sus intereses.
  • No tenemos que esperar que se anuncie un "día del fin" o un "cristo" más, porque ya van docenas y docenas
  • No tenemos que esperar que Estados Unidos esté de rodillas, ya que por décadas nos preguntábamos cómo un país tan poderoso podría no figurar en las profecías del fin... Obama se ha encargado de eso.
  • No tenemos que esperar que las armas estén listas en manos del hombre como para que en una batalla que viene pronto la "lengua se les deshará en la boca" (Zacarías 14.12)
  • No tenemos que esperar a que el hombre invente una excusa para no tener que arrepentirse durante los castigos naturales de la Gran Tribulación (elCalentamiento Global lo explicará absolutamente todo!)
  • No tenemos que esperar a cómo el hombre explicará físicamente el fenómeno de la desaparición de millones (ojalá seamos tantos) de personas "espirituales" de la tierra...
El mundo ha condicionado a las masas a pensar que la vida simplemente continuará como siempre lo ha hecho. Ellos basan esta teoría sagazmente fundamentada en una teoría humanista/materialista de demonios llamada "evolución" en la que se explica cómo ha sucedido todo sin la necesidad de un Creador/Juez, a través del paso de millones de años a pesar de que sus teorías son ilógicas y científicamente imposibles.
Ellos rechazan el relato bíblico de la verdadera historia del hombre en este planeta. Porque si desmontan lo que yo aquí he relatado, desde Adán hasta el último día de la 70 semanas, nuestra lógica no está bien fundada.
En conclusión, confieso que no sé por cuantos años más la iglesia podrá contener la aparición del "hombre de pecado". Lo que sí creo saber es que Dios lo sabe y para mí, esa es una magnífica noticia.
Solamente Él sabe cuándo, conforme a Plan maestro de salvación, conviene que seamos removidos e Israel tenga su momento de re-encuentro con su Mesías.
El pasado habla sobre el futuro inmediato. La "Era de la Iglesia" ha alcanzado su plenitud.
Si lo que sucedió con los ángeles que pecaron, con el mundo corrompido del mundo pre-diluviano y con Sodoma y Gomorra nos sirve de modelo de lo que Dios hará con los injustos, (2 Pedro 3), el "final de este siglo" vendrá de repente, sin advertencia y con un Dios muy enojado con los dejados atrás.
"Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán"
. 1 Tesalonicenses 5:1-3
Pero si somos como Enoc, Noé, Lot, Moisés y Elías, pues las noticias son buenas, porque Dios ha mostrado la costumbre de librar al justo.
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesal. 4: 15-18
Lic. Dawlin Ureña

Read More

La Gran Babilonia Apocalipsis 17

Llegamos al versículo 17 del libro de Apocalipsis.

En este texto bíblico vemos como le fue mostrado a Juan los reinos de la gran ramera que corrompe y corrompió a la tierra con sus abominaciones.

Esta prostituta como lo describe la Biblia, es la que ha ingresado a las iglesias protestantes (si lo quiere llamar así) minuciosamente y ha causado que muchos beban de su copa abominable. Apostasía.

Llegara un tiempo, cuando esta gran ramera le entregue al anticristo a toda la gente que le siguió, y entonces cuando las personas se den cuenta que todo fue un engaño, odiaran ha esta prostituta por no haberles predicado la verdad y haberles mentido por años.

Así mismo los reyes que se describen en este texto bíblico, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, mucho ojo con en el líder religioso que tiene la mayor influencia en el mundo religioso en este momento. Según esta escritura el sexto rey tendrá un periodo corto de tiempo y luego viene el séptimo, este será el que entregue a las multitudes en las manos del anticristo. Ahora podríamos decir que este texto esta en pleno proceso. Viene el séptimo rey, ahora gobierna el sexto, pero durara poco. El que tenga entendimiento cuéntelos.

6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Este texto describe la sangre de profetas y hombres que han muerto por predicar el verdadero evangelio, en manos de la gran ramera. 




Audio Apocalipsis Capitulo 17


Escuchar Apocalipsis 18




Condenación de la gran ramera



1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Read More

La Gran Babilonia Apocalipsis 17

Llegamos al versículo 17 del libro de Apocalipsis.

En este texto bíblico vemos como le fue mostrado a Juan los reinos de la gran ramera que corrompe y corrompió a la tierra con sus abominaciones.

Esta prostituta como lo describe la Biblia, es la que ha ingresado a las iglesias protestantes (si lo quiere llamar así) minuciosamente y ha causado que muchos beban de su copa abominable. Apostasía.

Llegara un tiempo, cuando esta gran ramera le entregue al anticristo a toda la gente que le siguió, y entonces cuando las personas se den cuenta que todo fue un engaño, odiaran ha esta prostituta por no haberles predicado la verdad y haberles mentido por años.

Así mismo los reyes que se describen en este texto bíblico, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Esto es solo para la mente que tenga sabiduría, mucho ojo con en el líder religioso que tiene la mayor influencia en el mundo religioso en este momento. Según esta escritura el sexto rey tendrá un periodo corto de tiempo y luego viene el séptimo, este será el que entregue a las multitudes en las manos del anticristo. Ahora podríamos decir que este texto esta en pleno proceso. Viene el séptimo rey, ahora gobierna el sexto, pero durara poco. El que tenga entendimiento cuéntelos.

6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Este texto describe la sangre de profetas y hombres que han muerto por predicar el verdadero evangelio, en manos de la gran ramera. 




Audio Apocalipsis Capitulo 17


Escuchar Apocalipsis 18




Condenación de la gran ramera



1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Read More

La Bestia Apocalipsis 13

Continuamos nuestro estudio en audio del libro de Apocalipsis. En esta ocasión, vemos como Juan ve a la bestia, que subía del mar, aunque hay que destacar que la bestia a la que Juan se refiere en su visión, hay que formarla desde la antigüedad hasta nuestros días para entender la visión, por eso decimos que el libro del Apocalipsis, no puede tomarse literalmente en varios aspectos, ya que algunas de las cosas que Juan vio se interpretan simbólicamente, pero vienen a convertirse en una realidad cuando entendemos la visión.

La Bestia como muchos saben, está conformada en la actualidad por varias partes, dentro de ella se encuentran los gobiernos, por eso Juan ve varias partes de la bestia que tenia diferentes cabezas, y pies de oso y cuernos. Todo esto se refiere a los diferentes gobiernos, e imperios que han existido desde la antigüedad hasta nuestros días; y ellos le entregaran sus reinos a la Bestia-el anticristo.

¿Cómo es posible que a Juan le sea mostrada la marca de la bestia? Han pasado muchos imperios que han establecido una supuesta marca, y cada persona de la época creía que estaba llegando el gobierno del anticristo, pero hemos de entender que en aquel tiempo, no estaban cumplidas las señales que Jesús advirtió que llegarían; y mucho menos existía Israel como nación, tampoco existía la tecnología para implantar la marca 666 dentro del cuerpo.

En este capitulo, podemos escuchar mencionar a los santos, pero hay que destacar que no se refiere a la iglesia, ya que estos son los que saldrán de la Gran Tribulación.

Vemos que la bestia le entregó poder a la otra bestia, esta bestia se refiere al falso profeta, que tendrá el poder de engañar a todos los moradores de la tierra y tendrá poder de hacer milagros increíbles, en los que la gente quedará pasmada por la magnitud de milagros que el falso profeta hará junto al anticristo.

El dragón al que se refiere la escritura desde un inicio, se refiere al mismo diablo, quien otorgará toda la autoridad al anticristo sobre la tierra por 42 meses.

Este seria el tiempo exacto del gobierno del anticristo que la Biblia describe:


Años 3,5
Meses 42
Semanas 182,6
Días 1278,4
Horas 30681
Minutos 1840860
Segundos 110451600
Milisegundos 110451600000



Es un tema bastante amplio, pero hemos tocado algunos puntos básicos y sencillos de comprender para todos.



Audio Apocalipsis capitulo 13



Escuchar Apocalipsis 14


Las dos bestias


Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?


También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.


Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.


También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.


Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13.

Read More

Profecía para Venezuela en video. El profeta David Owuor

La tremenda profecía, que advierte al pueblo de Venezuela sobre un posible terremoto también esta disponible en video. Realmente es mas grabe de lo que imaginamos, pero sabemos que si un pueblo se humilla puede alcanzar misericordia. El profeta David Owuor, no solamente exhorta al pueblo para que se dobleguen ante los pies de Dios, si no también les exhorta ha que abandonen las falsas enseñanzas que los falsos apóstoles de la prosperidad han estado predicando.

“Es tiempo de preparar el camino al Mesías”, dice Owuor: “Este es el momento de rechazar el pecado sexual, es tiempo para rechazar la falsedad, falsos profetas en la iglesia, falsos apóstoles, hay muchos de ellos en la iglesia, la iglesia debe arrepentirse y preparar el camino para la venida del Mesías, Venezuela ¿Por qué el me envía a decir esto? Acuérdate el me mostró los anillos de boda en el firmamento, la Biblia dice, que cuando regresa el Mesías en estos días, el vendrá como un ladrón, en Apocalipsis 16 versículo 15 el dice: «He aquí vengo como un ladrón»”. Dijo Owunor en un mensaje profético, y agrego: “Yo veo un terremoto histórico que viene a Venezuela, yo veo que los puentes están golpeados, pero el favor de Dios, si tu puedes arrepentirte y rechazar el pecado sexual, la brujería y la homosexualidad, Dios protegerá a Venezuela con su mano derecha”. Sentencio.


En la historia de la Biblia encontramos que Dios siempre ha levantado a grandes hombres para anunciar el arrepentimiento antes del juicio, y ahora Venezuela esta siendo testigo de una advertencia seria por parte de Dios. Es tiempo de arrepentimiento, los juicios seguirán llegando, hasta que la iglesia parta de la tierra. 


Video 1


Video 2

Puedes ver todo el mensaje completo aquí. 

Lamentablemente hay incredulidad en el mismo pueblo de Dios, muchos de los que escucharon este tipo de profecía, lo primero que hicieron antes de creer a Dios, es ir a Wikepedia, a buscar información sobre David Owuor, para luego buscarle algún lado débil y señalarle, pero la Biblia les reconoce:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres. Pues vosotros no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mateo 23:13 

Read More

DAVID AWOUR PROFECÍA PARA VENEZUELA


Read More

La Atlántida ¿Mito o realidad?



La Atlántida ¿Mito o realidad?

Según se dice, la Atlántida, era una tierra abundante en recursos naturales, con una vegetación exuberante y la existencia de valiosos yacimientos minerales, entre ellos los de plata y de oro. La gente que habitaba la Atlántida, era pueblo gozaba de un alto nivel científico y cultural. En el centro mismo la altlántida, sobre la cima de una pequeña colina, se levantaban un palacio y un templo, en tomo a los cuales se extendía la gran ciudad, que medía 19 kilómetros de largo. Alrededor de la colina, un amplio canal permitía el paso de barcos de vela. Alrededor de la ciudad, otras vías de agua formaban círculos concéntricos; el canal que rodeaba la ciudadela se comunicaba con el mar abierto a través de un sistema de muelles y puertos, que exportaban los valiosos productos del país a todo el mundo conocido entonces. La Atlántida era un país rico y célebre; tanto que, a pesar de que desapareció de la faz de la Tierra muchos siglos antes de la era cristiana, el nombre de la Altántida resulta aún más familiar a los hombres de hoy que muchas de las naciones que le sobrevivieron.

La Atlántida según Platón

La única descripción de la Atlántida que nos ha legado la antigiiedad es obra del filósofo griego Platón, y data de 347 ac. Pero ni siquiera Platón es un testigo de primera mano; el filósofo no hizo más que repetir los relatos escritos por un viajero ateniense, Solón, quien a su vez repetía lo que había oído contar a los sacerdotes egipcios. La historia relatada por Platón indica que la Atlántida era una gran nación, pero que entró en un período de decadencia; su pueblo, entonces, cayó en abominables formas de corrupción y se mereció así un terrible castigo. "En un día y una noche", la isla entera, de 560 kilómetros de anchura, fue destruida por una catástrofe de gran magnitud. La isla fue destrozada por una explosión volcánica a la que siguió un maremoto de tal suerte que en veinticuatro horas desapareció bajo el mar.
Platón, el filósofo griego que escribiría los relatos acerca de la Atlántida, situándola 9000 años ac.

Según Platón:
"En el centro de la isla (Atlántida) extendíase una llanura. reputada como la más bella y fértil de todas las llanuras. Y, casi en el centro de esta planicie se levantaba una colina, no demasiado alta. Alrededor de la colina, como ruedas de carro, aparecían dos anillos de tierra, rodeados de tres anillos de mar. En el centro de la colina estaba situado un santuario consagrado a Poseidón y aCleito; rodeaba al templo un muro de oro. que estaba vedado traspasar. Otro templo, dedicado sólo a Poseidón, estaba hecho enteramente de plata, excepto las estatuas, que eran de oro. Dos fuentes, una cálida y otra fria, proveían a la isla de ilimitadas cantidades de agua; junto a ellas se habían construido cálidas termas, destinadas a los reyes y a los plebeyos, a las mujeres y a los caballos. En los anillos exteriores de tierra se asentaban los astilleros y los puertos, rodeados por un muro denso de edificios, de casas. De esta área, donde vivía una población muy numerosa, surgía un constante estrépito de voces y ruidos, durante el día tanto como durante la noche. Más allá se extendían las llanuras, donde alcanzaban la perfección esas aromáticas sustancias que también hoy produce la tierra y están hechas ya de raíces, ya de hierbas, de árboles, flores o frutos. Todo esto producía en abundancia aquella isla santificada, cuando aún estaba bajo el sol." Tomado de "Critias y Timeo", de Platón.

La Búsqueda de la Atlántida

El reino de la Atlántida. Se decía que la Atlántida tenía como centro en una colina al templo de Poseidón, y en círculos concéntricos una serie de canales que lo rodeaban.
Platón situaba la trágica destrucción de la Atlántida en un período que hoy podemos fechar en 9600 dc. En cuanto a su situación geográfica, indicó que estaba «más allá de las Columnas de Hércules», es decir, lo que ahora conocemos como elestrecho de Gibraltar. Esto permitiría localizar a la Atlántida en algún lugar del océano Atlántico; sin embargo esta teoría, afirman los geólogos, no puede ser correcta, porque en el lecho del Atlántico no existe ninguna masa terrestre susceptible de haber sido alguna vez la Altlántida de Platón. A través de los años, diversas regiones han sido señaladas como el sitio donde se desarrolló alguna vez la Atlántida. Éstas son algunas de ellas:
Atlántico central. A lo largo del fondo marino del Atlántico norte y sur, se extiende un vasto dorsal en forma de "S", desde Islandia hasta la isla de Tristán da Cunha. Algunos sugieren que las partes más altas de esta cadena montañosa, sobre todo las de alrededor del arco de las Azores, estuvieron alguna vez por encima del nivel del mar, formando la tierra deAtlántida. Esta teoría fue una de las más generalizadas hasta que en el siglo XX fue refutada por los científicos; éstos señalan que desde hace miles de años la Dorsal Atlántica ha estado elevándose desde las profundidades; el lento movimiento es hacia arriba, no hacia abajo.
América del Norte. El interés público por el reino perdido de la Atlántida se reavivó tan pronto como Cristóbal Colón regresó a Europa con sus relatos acerca de las tierras del otro lado del océano.
El filósofo inglés Francis Bacon relacionó íntimamente la leyenda y la realidad histórica en su obraLa nueva Atlántida. Por su parte, el historiador John Sevain dejó escrito: "Se puede suponer que en un tiempo América formó parte de esa gran región que Platón llamó la isla Atlántida, y que los monarcas de esa isla mantenían relaciones comerciales con los pueblos de Europa y África." Esta teoría parece hoy muy discutible, entre otras cosas porque las etnias de América del Norte nunca alcanzaron un nivel de desarrollo científico y cultural comparable al que, según Platón, tenía la Atlántida, ni al que existía en Grecia en tiempos del filósofo.
Los puentes continentales. La localización de la Atlántida estuvo relacionada con las conocidas las teorías acerca de puentes continentales que, en tiempos remotos, pueden haber vinculado África con América del Sur, o Europa -a través de las Islas Británicas. Islandia y Groenlandia- con América del Norte. Pero esta nueva localización de la Atlantida, no es posible debido a que, los geólogos saben hoy que tales puentes no existieron, por lo menos dentro de los últimos 50 millones de años.
El mar de los Sargazos. Esta teoría de la localización de la atlántida nos dice que la palabra portuguesa sargaso designa a una alga flotante; esas algas constituyen, precisamente, el mar de los Sargazos. Se trata de una masa de algas que abarca casi 4 millones de kilómetros cuadrados, que deriva por impulso de las corrientes a la altura de la costa de Florida. Durante mucho tiempo, los marineros creyeron que las algas cubrían bajíos; éstos podrían haber sido alguna vez la Atlántidade Platón. Sin embargo, no hay bajíos debajo de los sargazos: el mar tiene allí 456 metros de profundidad media.
La destrucción de la Atlántida ocurrió debido a la corrupción y decadencia del pueblo Atlante, enfureciendo a losdioses, quienes la sumergieron en las aguas en un solo día.
Bimini. Un fotógrafo americano llamado Edgar Cayce, en la etapa que va desde 1923 hasta su muerte, en 1945, alcanzó la celebridad como curandero y visionario tuvo una visión sobre la Atlántida. A pesar de que nunca había leído las obras de Platón acerca de la Atlántida, afirmaba que, viajando hacia atrás en el tiempo, había visitado mentalmente la Atlántida. Su descripción coincidía en muchos puntos con la que el filósofo griego dejara escrita 2300 años antes. Cayce agregó que laAtlántida fue destruida por una explosión atómica, ya que sus habitantes dominaban la ciencia de la fisión nuclear. El hecho, dijo el visionario. ocurrió alrededor de 10000 años antes del nacimiento de Cristo: una fecha bastante aproximada a la que estableciera Platón. El vidente americano situó geográficamente la Atlántida en la isla de Bimini septentrional, pequeña integrante de las Bahamas, y pronosticó que en 1968 o 1969 "podrían descubrirse algunos aspectos de los antiguos templos" de la civilización perdida de la Atlántida. Parecía una afirmación ridícula. Sin embargo, en 1968, un veterano zoólogo y experto buzo americano, el doctor J. Manson Valentine, descubrió bajo el mar, a la altura de la costa de Bimini septentrional, una extraña estructura pétrea que se convertiría en un misterio de la atlántida. Al principio, Valentine sólo consiguió vislum­ brarla desde el aire; mas, cuando se sumergió para investigar, encontró que esa estructura constituía al parecer un enorme puerto, malecones cerrados y muelles, siendo esto relacionado por algunos con la Atlántida. El muro principal, de alrededor de 600 kilómetros de longitud, estaba construido con inmensos bloques de piedra, de más de cinco metros cuadrados cada uno.
Las expediciones posteriores apoyaron y refutaron, alternativamente, las conclusiones del doctor Valentine con respecto a la Atlántida. Estas conclusiones, en lo fundamental, decían que la estructura pétrea era un puerto construido por el hombre. En 1970, el doctor John Hall, profesor de arqueología de la Universidad de Miami, dirigió una expedición que investigó el lugar; Hall señaló luego: "Estas piedras constituyen un fenómeno natural, llamado erosión costera del Pleistoceno. No hemos encontrado ninguna evidencia, de ninguna clase, que permita pensar que ese muro es fruto de trabajo humano. Por lo tanto, lo siento por aquellos que crean en la vieja leyenda. Una nueva Atlántida ha sido desechada."
Sin embargo, las dos últimas expediciones americanas a Bimini con objeto de estudiar los supuestos restos de la atlántida, realizadas en 1975 y 1977, regresaron con hallazgos que inducen a conclusiones muy diferentes. El jefe de la expedición, el doctor David link, de California, sacó a la superficie un bloque pétreo cuyos bordes habían sido trabajados con punzones, formando estrías. Su conclusión fue ésta: "Pensándolo bien, creemos que la estructura de Bimini es de origen arqueológico y no geológico. Pero el propósito con que fueron hechas esas obras no pasa, por ahora, de ser un tema de especulación." Sin embargo los geólogos dicen que estas supuestas evidencias no son mas que formaciones naturales llamadas "roca de playa".
A pesar de todo, el lugar más probable donde tal vez haya existido alguna vez la Atlántida, entre los numerosos sitios que se han propuesto, no está en el Caribe. Ni siquiera está en el Atlántico. En la actualidad, muchos arqueólogos creen que Platón cometió dos errores fundamentales, en su descripción de la isla perdida. En primer lugar, es casi seguro que la Atlántida, si realmente existió alguna vez, no estuvo "más allá de las Columnas de Hércules", sino en el mismo Mediterráneo. En segundo término, cuando Platón afirma que el holocausto de la Atlántida se produjo 9000 años antes de Cristo, tal vez debió haber escrito 900. De esta manera, la fecha de la desaparición de la Atlántida quedaría situada aproximadamente 1500 años antes de Cristo, en lugar de los 9600 mencionados por Platón. Y, más o menos en 1500 antes de la era cristiana, el Mediterráneo fue escenario de uno de los más espantosos cataclismos de la antigüedad.

La Atlántida y su ruina

Los arqueólogos saben hoy que la civilización de la Atlántida, tal como la describe Platón, es muy similar a la desarrolladísima cultura minoica, que floreció durante la Edad de Bronce, hasta el siglo XV ac, en las islas del mar Egeo. La cultura minoica desapareció bruscamente alrededor de 1470 ac, y hasta ahora nadie ha podido explicar por qué. Sin embargo, hoy sabemos que alrededor de esa fecha el centro de la isla de Minas de Kalliste (que se conoce actualmente como Santorín y está a mitad de camino entre Creta y Grecia continental) estalló por obra de una erupción volcánica de incalculable poder destructivo. El cráter abierto en medio de la isla fue cubierto de inmediato por el mar. Los hallazgos realizados hasta ahora en las excavaciones permiten a los científicos precisar un cuadro estremecedor de los sucesos que se produjeron en la isla hace casi 3500 años.
El cráter lanzó al aire roca fundida y vomitó ceniza y piedra pómez sobre las embarcaciones hacinadas de la posible Atlántida; la gente de los barcos, imposibilitada de escapar, sufrió una muerte lenta, horrible, mientras el torrente de lava ardiente crecía y hacía irrespirable la atmósfera. Para algunos habitantes de Minos o la Atlántida, la agonía terminó con la llegada de una ola gigantesca, tal vez de 60 metros de altura, que barrió la isla y destrozó las embarcaciones. La enorme ola, que viajaba a más de 240 kilómetros por hora, alcanzó pronto Creta, corazón delimperio minoico; el agua arrasó todas las ciudades y aldeas a lo largo de la costa septentrional y destruyó el puerto que abastecía a la capital, Knossos. La ola gigantesca prosiguió su marcha hacia la costa norte de África; allí sus efectos pueden haber dado origen al relato del Viejo Testamento acerca de la separación del mar Rojo, que permitió el éxodo de Moisés. También se ha propuesto una teoría según la cual la lluvia de cenizas provocada por el volcán habría sido responsable de las plagas que azotaron Egipto y en las cuales se basó el relato bíblico. La lluvia de cenizas abarcó un área de más de 16,000 kilómetros cuadrados.
Hoy, cuando figura en los mapas con el nombre de Santorín, la isla aparece dividida en fragmentos y desolada bajo una estéril capa de cenizas; en realidad, se ha convertido en un grupo de pequeñas islas: las dos principales, Thesa y Therasia, se caracterizan por sus inaccesibles acantilados, de 300 metros de altura; están divididas por una vía de agua de doce kilómetros de ancho, que en algunos tramos tiene 300 metros de profundidad. El agua del mar ha cubierto la caldera, el corazón muerto del volcán, formada cuando la roca fundida se enfrió y se desplomó.
En el centro del gran cráter cubierto ahora por el mar (en el punto donde alguna vez pudo haberse levantado el palacio y el templo principal de la Atlántida) existen dos islotes, que surgieron de las profundidades muchos años después de la catástrofe. Están constituidos por rocas de lava negra, y a veces de ellos se elevan perezosas columnas de humo: pálido pero amenazador recuerdo del cataclismo que tal vez destruyó el legendario reino de Atlántida.

Read More