Israel bombardea Siria: ¿una nueva guerra?

Un avión de combate israelí bombardeó el miércoles (22) posiciones del Ejército Árabe de Siria en las montañas de Al-Qalamun, al noroeste de Damasco, anunció el gobierno sirio. El avión de combate sobrevoló la región de Arsal Barrens, en el este del Líbano, donde se encuentran los campos del Estado Islámico y Al Qaeda.

Este es el segundo ataque de este mes.  El día 8 de febrero las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) enfrentaron posiciones sirias en los Altos del Golán, en la frontera de los dos países. El Ejército israelí aseguró que era una represalia después de que un proyectil de tanque cayera en el territorio controlado por el Estado judío.
Los analistas temen que una nueva guerra esté a punto de comenzar. De hecho, desde el comienzo de la guerra civil en Siria, en 2011, Israel hizo bombardeos ocasionales contra posiciones militares en Siria. En septiembre del año pasado, las tropas sirias afirmaron haber derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea israelí, algo que fue negado por las IDF.
Lo que también hay que tener en cuenta es lo que sucede en la región, y no recibe atención por parte de los medios de comunicación. Durante la última semana, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hizo varias declaraciones agresivas, dando entrevistas en la televisión iraní y los medios de comunicación libaneses.
El líder de la organización terrorista, que participa en la guerra en Siria, amenazó con atacar a Israel afirmando que “Hezbolá tendrá líneas rojas en la próxima guerra con Israel”, lo que sugiere que el objetivo principal sería el reactor nuclear de Dimona, que produce electricidad. También dijo que Israel debería pensar en “un millón de veces antes de ir a la guerra con el Líbano”.
La semana pasada, el presidente libanés, Michel Aoun, defendió a Hezbolá, diciendo que las armas del grupo militar son “parte esencial” en defensa del Líbano contra Israel. “Mientras el territorio está ocupado por Israel, el ejército no es lo suficientemente potente como para luchar contra Israel, sentimos la necesidad de mantener las armas de la resistencia para complementar el ejército”, dijo Aoun, a la cadena de televisión egipcia CBC.
Él se refería a los Altos del Golán, que fueron recuperados por el ejército israelí en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. La única región fue anexada por el gobierno israelí en 1981. Esta región incluye alrededor de dos tercios de las colinas y el Monte Hermón. Desde la década de 1980, después del alto al fuego entre Israel y Siria, el lugar comenzó a funcionar como límite entre los dos países.
Durante la reciente reunión del primer ministro Benjamin Netanyahu con el presidente Donald Trump, Israel pidió a los EE.UU. que reconozca su soberanía sobre el lugar, pero la solicitud no fue aceptada.
Con el caos que vive Siria, grupos radicales como el Estado Islámico Hezbolá ya establecieron un campamento a unos 15 kilómetros de la frontera con Israel y han lanzado cohetes y morteros contra el territorio israelí.
En los últimos días, los yihadistas de EI tomaron Tseel, Sahem al Golán, Adwan y Tel Jamoua. Ocupados en otros frentes de batalla, el ejército sirio fue tomado por sorpresa y no tenía fuerzas para luchar.
La frontera sur de Siria vive una situación tensa
En abril del año pasado, Netanyahu admitió que las IDF realizaron ataques contra el territorio sirio. A finales de 2016, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman admitió que Israel atacó objetivos en Siria para impedir el contrabando de armas de Hezbolá.
Ahora que Hezbolá ha anunciado la compra de misiles anti-buques sofisticados procedentes de Rusia, la amenaza velada es contra los campos de gas de Israel en el Mar Mediterráneo y la marina israelí.
La posesión de misiles Yakhont fue revelada por oficiales de inteligencia occidentales durante la Conferencia de Seguridad de Munich, donde los líderes y ministros de defensa de varios países se reunieron para discutir los problemas de seguridad importantes.
Los medios israelíes informaron que el ataque israelí de este miércoles, que fue en territorio sirio, tenía como objetivo precisamente un cargamento de armas a Hezbolá
Israel y Hezbolá libraron una intensa guerra de 33 días en 2006. Ella llegó a su fin después de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió el desarme del grupo libanés, lo que nunca ocurrió.
READ MORE - Israel bombardea Siria: ¿una nueva guerra?

Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata ‘Middle East Monitor‘.

El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta “fue construida en el sitio más sagrado de Israel”. La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.
Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque “es la vanguardia de la salvación de los judíos”, según ‘Middle East Monitor’ cita al ministro.
En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a “todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Esplanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva”.
Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la “tercera intifada palestina”, según afirma el periódico.
La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran al supuesto autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.
De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población palestina. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona “es casi igual a una declaración de guerra”.
Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Esplanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.
Nota dezpierta: Como hemos comentado en muchas otras ocasiones, el sionismo internacional, el estado de Israel (que nada tiene que ver con el pueblo de Dios) y la mayoría de las religiones evangélicas, tienen la creencia de que es necesaria la reconstrucción del Tercer Templo para que pueda darse la venida del Mesías (primera para los judíos y segunda para los evangélicos).
El mundo se está preparando para el Gran Engaño. La venida del Anticristo es inminente. Satanás haciéndose pasar el Jesucristo y agrupando al mundo bajo la adoración de sí mismo y siguiendo normas contrarias a la voluntad de Dios.
“A la Ley y al Testimonio”, la Biblia será el referente en el que probar la veracidad de lo que nos piden nuestros líderes actuales o los que vendrán, los profetas o el mismo (falso) mesías.
Que Dios os bendiga.
READ MORE - Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

PLANEAN DIMINUIR EL NUMERO DE HABITANTES DEL PLANETA

https://i0.wp.com/codigonuevo.com/wp-content/uploads/2015/06/Bill-gates.jpg
1º argumento: para tener más información oculta sobre efectos secundarios de las vacunas que nos pueden servir para decidir con más rigor sobre si vacunarnos o no :  vacunaciones esterilizantes en Kenia 
2º argumento:  Documento importante extraído de la web de Green Med Info   . Realmente preocupante lo expuesto en este documento, que recoge estudios y declaraciones de profesionales sanitarios e investigadores de relieve a nivel internacional. Por favor traducid, este documento porque puede ser de mucha utilidad.
3º argumento: carta del Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz, microbiólogo y epidemiólogo de prestigioopinando entre otras cosas sobre el desastre de brotes de Difteria en Rusia hace unos años, cuando en este País la vacunación era obligatoria.
Es curioso que de aquella epidemia saliera la necesidad de preparar antitoxinas para parar el desarrollo de la enfermedad y no tanto la necesidad de vacunar obligatoriamente.
Antitoxinas que el Gobierno español no tenía ni una sola dosis y tuvo que pedirla urgentemente a Rusia, para intentar salvar al niño de Olot.
Conjuntamente con su esposa, la Dra. Maria Jesus Clavera , también epidemióloga, se han especializado a tratar niños con autismo en parte provocado por los efectos secundarios de las vacunas.
Carta del Dr. Francisco Javier Ruiz:
“Respecto al caso de difteria del niño de Olot (Gerona), opino lo siguiente:
El ‘Corynebacteium diphteriae’ es un bacilo pleomorfo Gram + que esta presente en piel, cavidades, boca, vagina, conducto auditivo externo, fosas nasales, faringe, intestino y es parte de la flora saprofita nativa. Otros Corynebacteium causan enfermedades a ciertos animales hacinados en entornos humanos, como animales de granja y ratones. Cada vez más, el agente patógeno se ha ido detectando en animales domésticos (perros y gatos) y también se ha confirmado el primer caso de transmisión tras el contacto con un gato.
Cuando factores ambientales lo activan se vuelve patógeno y causa la Difteria (Garrotillo), sobre todo por la ‘Toxina diftérica’, que es una proteína que se produce al quedar la bacteria infectada y activada por un virus bacteriófago.
Bajo condiciones ordinarias el 1% a 2% de la población hospeda a estos bacilos diftéricos virulentos sin presentar ningún síntoma; cuando durante las epidemias se patogeniza, este % se eleva hasta el 15 %, incluso en países supervacunados. La inmunidad a menudo se adquiere por una infección no manifiesta, que es como desde siempre se auto-vacunaban naturalmente los individuos.
En el 5-10% de los casos que manifiestan la enfermedad puede ser fatal, especialmente en niños de más de 6 meses (los menores están protegidos por la de la inmunidad materna recibida, pues madres fuertes y sanas aun quedan).
Se trata con Antitoxina diftérica, Penicilina, Eritromicina y otras medidas de sostén y aislamiento. Es una enfermedad antiquísima, ya descrita por Hipócrates
‘Xavier Uriarte’ ( http://www.bebesymas.com/salud-infantil/asi-estan-reaccionando-los-antivacunas-ante-el-caso-de-difteria-del-nino-de-olot-pidiendo-que-no-vacunes ) es un médico con mucha información, más bien prudente y ecuánime (yo hubiera sido más bestia en mis declaraciones …y así me ha ido): lo que opina en esa web es pertinente y la suscribo totalmente.
El caso de Olot no es una Epidemia sino un caso puntual de rebrote, y las epidemias aparecen y desaparecen por dinámica propia, mediadas sobre todo por deficiencia alimentaria y de higiene relacionada a menudo con crisis bélicas, post-bélicas o económicas como la actual, valga la redundancia.
Las ‘epidemias’ han aparecido y desaparecido, y lo han hecho millones de años, antes de que el hombre apareciese (y lo seguirán haciendo millones de años después de que el hombre desaparezca). Y, aunque no me gustaría ser una de sus víctimas, no dejan de tener un efecto beneficioso (por eso persisten en la población) por lo que si no existiesen, habría que inventarlas. Cuando Dios vio que todo lo que había hecho estaba bien, supongo que tonto no era.
Y su aparición y desaparición tiene dinámica propia, casi nada y casi nunca tienen que ver con las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’. En Estados Unidos (que es el campeón de las vacunaciones) se producen unos 200 casos en promedio por año, asociada a factores socioeconómicos, entre los residentes pobres de los barrios urbanos. Sería interesante conocer los factores del caso de Olot: los refugiados del Este de Europa, africanos, y del Medio Oriente están llegando crecientemente a Europa debido al incremento de guerras encubiertas y debido a que no son tontos e intentan sobrevivir.
Las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’ no carecen de riesgos, como muy bien saben los padres de niños afectados, aunque las alarmas masivas aireadas por la Sexta, el País, el CDC y la OMS son una excelente oportunidad para hacerse de oro.
Las Epidemias terminan por producirse siempre, pues los ‘protegidos’ (y justamente por serlo) se reproducen y se van debilitando y porque la Naturaleza (incluso la Microbiana) no es tonta y sabe defenderse. Terminan por producirse siempre, aunque podemos retrasarlas un poco …a costa de acumular riesgos mayores para el futuro.
Aunque cuando se desate ‘la macro-epidemia que no podamos ya dominar’, siempre podremos echarle la culpa a alguien (principalmente a algún virus malísimo), desatar alguna caza de brujas para distraer a la población y vender más fármacos …que es de lo que se trata.
Tanto se haya vacunado uno o no, la probabilidad de coger una difteria [llamémosla ‘X1′] es muy baja (y la de morirse por ella es bajísima [llamémosla ‘X2′], sobre todo con los antibióticos y antitoxinas bacterianas actuales); dado que su madre era Pediatra e iba y venía del Hospital a casa, mi hijo Demia cogió por ejemplo la tosferina, otra de las enfermedades que supuestamente la DPT te cubre y no le pasó nada.
Las Republicas de la ex-URSS eran campeonas de vacunación masiva y obligatoria (por eso de que la Ciencia liberaría al ser humano) pero eso no evitó que en 1990 (escasos meses después de la caída del muro de Berlín) la incidencia de Difteria desde unos pocos cientos se disparase radicalmente, empezando por Moscú y San Petersburgo, alcanzando los 19.462 casos en 1.993, y culminando en 1.994 y 1.995 con 47.808 y 50.412 casos respectivamente.
Y la probabilidad de tener una reacción post-vacunal también es muy baja [llamémosla ‘Y1′], aunque esta aumentando en los últimos decenios porque la vulnerabilidad de los individuos (especialmente los infantiles) está aumentando. Y los casos de reacción vacunal severa gravitan bastante sobre la vacuna combinada DTP (difteria-tétanos-pertussis) que incluye la difteria, vacuna cuya protección decae en pocos años. La DTP se puede administrar junto con otras vacunas como la triple vírica, hepatitis B, varicela, poliomielitis o Haemophilus influenzae tipo b, y es un escándalo como se están ocultando y minimizando las reacciones vacunales adversas, uno de los principales ‘disparadores’ de la encefalitis Autista (aunque no su etiología).
Pero en todos los casos X1, X2, Y1 son probabilidades no nulas y, si la afectación ocurre (o no ocurre) o la reacción post-vacunal ocurre (o no ocurre), unos y otros (oficialistas y alternativos, vacunistas y antivacunistas, multinacionales farmacéuticas y padres de niños afectados), pueden todos ‘hacer leña del árbol caído’ y montar un pollo mediático. Sin embargo la casi totalidad de periodistas e intervinientes en los ‘pollos mediáticos’ obran en conciencia de buena fe, creyendo que lo que hacen es grande y loable, como cuando crucificaron a Jesús.
Lo que pasa es que los oficialistas, vacunistas y multinacionales farmacéuticas tienen a los mass-media de su lado (dinero manda) y Xavier Uriarte (alternativos, antivacunistas y padres de niños afectados) no.
Es cierto que si yo acribillo a vacunas a la población infantil en riesgo disminuiré X1 y X2 (incluso si ya estaba bajando la incidencia mucho antes por si sola) pero también es cierto que aumentaré Y1, sobre todo en la época actual.
También es cierto (marketing obliga) que yo podré exhibir y airear el descenso de X1 y X2 atribuyéndoselo exclusivamente a mi tardía vacunación (que cubre una ínfima cantidad de los microorganismos que pueden dañar a la población), y que yo podré ocultar los verdaderos factores por los que está descendiendo realmente la incidencia
Y es cierto que también podre ocultar el aumento de Y1 provocado por mi vacunación, que es lo que (Ad Majorem Framaceuticae Gloriam) pétreamente está camuflando y haciendo tanto el CDC como la OMS.
La critica que en la web citada a continuación hacen a Xavier Uriarte es un ejemplo de demagogia, pero refutarla con detalle y en todas sus ramas y flecos llevaría muchas páginas y, además, de nada serviría. Existe lo que se llama la ‘fatiga refutadora y des-asnadora’, que a mi me ha hecho trizas; y con el ‘efecto grupo’ es muy difícil y agotador luchar, tanto en la Medicina Oficial como en las alternativas.
Sólo para refutar y puntualizar los semi-aciertos mezcladas con semi-errores que van diciendo ciertos terapeutas alternativos necesitaría tres vidas de 48 horas diarias, pero yo soy algo más que un anti-terapeuta alternativo o un anti-lo que sea. Además «Stultorum infinitus est numerus» (Eclesiastés 1:15), y yo no puedo convertirme en un refutador oficial, aunque hacerlo seria dialécticamente fácil. Comprendo porque durante treinta años viendo barbaridades Jesús se quedó callado como un muerto: seguramente sufriría ‘fatiga refutadora y des-asnadora’.
Mi consejo es que diga su opinión una vez y media y después calle y desista, diga que por no ser médico no puede prescribir, aunque si emitir opiniones personales: no insista. Si quieren vacunarse que se vacunen, si quieren acribillar a sus hijos con cien vacunas, que los acribillen y si quieren tomarse cianuro, que se lo tomen.
Usted diga su opinión personal una vez y media (lo del plus del 50% es el extra de bondad) y no más, no porfíe. El que tiene oídos para oír siempre oye …incluso cuando nadie tiene delante. Pero pretender convencer y persuadir a estos pacientes y padres (es decir al imperio de los medios de comunicación) es, además de quijotesco, suicida e inútil.
Cualquier cosa negativa que ocurra posterior a sus ‘consejos’ será dirigida contra usted y, si lo descubre un periodista, está perdido: lo sacarán en Informe Semanal, el País y La Sexta, lo sacarán una y otra vez, capciosamente fuera de contexto, caerán sobre usted, le pondrán una sanción multimillonaria, lo pulverizarán y lo harán pedacitos, lo sacarán hasta un siglo después que usted haya muerto. Sus ex-hermanos de los Padres Blancos dirán ‘¡Ya se lo advertimos!’ y la gente irá a escupir sobre su tumba.
Me parece bien que estemos siempre dispuestos al martirio, pero que sea por Jesús, el mismo que dijo ‘os envío como ovejas entre lobos: sed astutos como serpientes y sencillos como palomas. Y ya sabe de que son símbolos las serpientes y las palomas.
Lo mejor es adoptar un perfil bajo y decir ‘esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado y usted debe actuar libremente: debe obtener más información de fuentes diversas y actuar finalmente según su intuición; yo desde luego no lo haría”
14 de Junio de 2015
Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz
http://www.medicinadeldesarrollo.com/dr-fco-javier-martinez/
READ MORE - PLANEAN DIMINUIR EL NUMERO DE HABITANTES DEL PLANETA

¿Qué es el milenio y en qué consiste?

La idea de que existirá un periodo de mil años después de la segunda venida del Mesías podemos extraerla de Apocalipsis 20:1,2 donde dice: “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años“.
Ese texto ha dado mucho que pensar a los estudiosos bíblicos y las diferentes religiones cristianas tienen explicaciones tan variadas como numerosas.
No es que me parezca uno de los puntos más trascendentales a debatir, porque lo que tenga que ser será y creo que hay temas más inminentes que tratar. Tengamos en cuenta que esto sucederá después de que los salvos y los condenados sean separados. Así que nuestro destino estará sellado.
Pablo dice: “El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios.” Y el Salvador declara que “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y grande gloria.” “Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.” Será acompañado por todas las huestes del cielo, pues “el Hijo del hombre” vendrá “en su gloria, y todos los ángeles con él.” “Y enviará sus ángeles con grande estruendo de trompeta, los cuales juntarán a sus escogidos.” (1 Tesalonicenses 4: 16; S. Mateo 24: 30, 27, 31; 25: 31, V.M.)
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).
¿Qué significa “como ladrón en la noche” ? Que tanto para los que se deleitan en lo sensual como para los religiosos mal instruidos, el día del retorno del Señor llegará de sorpresa, sin aviso, inesperadamente. “Como ladrón en la noche” no significa que Cristo vuelva silenciosamente.
Llegado el día, Cristo desciende del cielo en medio de manifestaciones estruendosas y visibles, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ), acompañándolo“los ejércitos celestiales” ( Apocalipsis 19:11-14 ), viéndolo “todo ojo” ( Apocalipsis 1:7 ).
Creo que esto es más que evidente, así que cualquier intento de hacernos creer que Cristo está aquí, en la Tierra, de forma invisible, como aseguran algunas confesiones religiosas, es una falsedad indefendible.
Pero analicemos algunos puntos importantes con respecto a la segunda venida de Jesús y los hechos que la acompañarán:
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).
La tierra y todo lo que hay en ella será quemado. ¿Cuando? el día del Señor. ¿Quiere decir este texto que el Planeta será destruido? Sólo nos dice que el fuego consumirá todo lo que hay en la Tierra.
“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. (2 Pedro 3:11-13)
Así que, de una manera u otra, en un momento u otro, el cielo (el sol, la luna, el sistema solar) y la Tierra serán quemados y se fundirán. Pedro nos dice que esto ocurrirá el día del Señor. Pero el día del Señor ¿se refiere a antes o después del milenio?, ¿hace Pedro una mezcla o resumen de todo lo que ocurrirá desde la venida de Jesús hasta la restauración de la Tierra? Probablemente sí.
Veamos lo que nos dice Apocalipsis. Tengamos en cuenta que el libro de Juan no está escrito de forma totalmente cronológica, sino que va haciendo flashbacks, deteniéndose y detallando puntos como quiénes son los salvos, antes de que éstos lo sean:
Digamos que la controversia comienza en el capítulo 7 de Apocalipsis cuando el ángel le da la orden a los ángeles destructores para que se detengan hasta que sean sellados en sus frentes con el sello de Dios los 144000.
Resulta interesante que los Testigos de Jehová afirman que hay como dos clases de salvos. Los de “primera categoría”, que son los 144000 y otros de segunda categoría que forman parte de una gran muchedumbre.
Pero lo que dice Apocalipsis 7:3 es que los ángeles se contienen de dañar la tierra hasta que los 144.000 son sellados. ¿Qué les sucede a los que no están sellados?
“Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre”. (Apocalipsis 9:3-5)
Así que, a menos que pensemos que Dios es un Dios cruel que se entretiene haciendo sufrir a algunos de los que serán salvos, tenemos que reconocer que los sellados, los 144.000 es el número de los salvos que permanecerán vivos en los últimos momentos de la historia. No un grupo selecto de salvos.
Vemos que en Apocalipsis 7 Juan dice que escucha el número de 144.000 (un número claramente simbólico que hace referencia a 12x12x1000, es decir, 12 de cada una de las 12 tribus x mil), pero que cuando mira ve una muchedumbre incontable.
En la Biblia, el 12 tiene un significado demasiado amplio: Jacob tuvo 12 hijos, que fueron los 12 patriarcas de la nación de Israel; estos fueron conmemorados en los 12 panes de la proposición, en las 12 piedras del pectoral. El 12 representa el orden espiritual y terrenal. El número del perfecto gobierno: Hubo 12 tribus de Israel; 12 Apóstoles, 12 cimientos de la Jerusalén celestial; 12 puertas; 12 perlas; 12 ángeles. Las medidas de la Nueva Jerusalén son 12,000 estadios, mientras que el muro de la ciudad 144 codos, o sea, 12×12. (Ap 21:16-17).
Sigamos viendo lo que nos dice Apocalipsis:
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”. (Apoc. 7:9)
Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
“Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apoc. 7:14)
¿Quiere decir esto que los únicos que llevan ropas blancas y sirven a Dios son los que han sobrevivido hasta el final?, ¿Que es la gran tribulación?
El texto nos dice que salen de la gran tribulación pero, ¿acaso no es la vida una gran tribulación? No podemos afirmar ni negar que los vestidos de blanco no sean todos los salvos.
En Apocalipsis 19:17-21 podemos leer:
“Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos“.
Como todos sabemos, la bestia y el falso profeta no son personas sino imperios, sistemas, reinos. El primero es el romanismo papal, resucitado en la Unión Europea y el otro sería el imperio norteamericano con su Nuevo Orden Mundial que englobría a ambas bestias. Así que la simbología de echarlos al lago de fuego es sinónimo de extinguir los sistemas humanos por completo.
Pero dice que los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que monta el caballo blanco, que es Jesús. Los demás son todos, el resto, los que quedan en la tierra. Todos los demás son muertos.
Inmediatemente después, en el capítulo 20, dice el texto:
“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años“.
En 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: “Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.”
¿Para que vamos a ser elevados si vamos a seguir viviendo en la tierra?
Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:2,3)
¿Qué podemos entender de las palabras de Jesús?, ¿Cual es la casa de su Padre?, ¿Está en la Tierra?
Jesús está diciendo claramente que vamos a ir a vivir a la casa de su Padre y que nos está preparando lugar a cada uno de nosotros allí. ¿Es esto compatible con la idea de que permaneceremos aquí después de su venida? Evidentemente no.
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”. (Apoc. 20:7,8)
Después de los mil años, Satanás será suelto y saldrá a engañar a las naciones, ¿pero qué naciones si todos están muertos y los sistemas humanos (naciones) han sido lanzados al lago de fuego? Esa liberación de Satanás corresponde a la resurrección de todos los impíos que se reunirán para luchar contra Dios y los santos en la Nueva Jerusalén.
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. (Apoc. 21:1-3)
Por tanto vemos que hay dos “venidas” la segunda venida de Jesús para llevar a los santos a la casa de su Padre (la Nueva Jerusalén) y el descenso de la Nueva Jerusalén a una tierra renovada y unos cielos renovados.
Así que entendemos, puesto que Juan habla de un descenso de la Casa de Dios a la tierra, que la Tierra permanecerá, pero totalmente renovada y purificada con el fuego descrito en 2 de Pedro 3:10-13.
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.
READ MORE - ¿Qué es el milenio y en qué consiste?

La Nueva Jerusalem en el Reino Milenial de Cristo

En el entorno cristiano existen muchas posturas referentes al establecimiento de La Nueva Jerusalén en el reinado milenial de Cristo Jesús, por medio del presente tema trataremos de hacer un recorrido por los diferentes versos bíblicos de índole profético que a la luz de las sagradas escrituras y bajo la dirección del Santo Espíritu de Dios discerniremos para tener una mejor comprensión de este tema muy importante para la iglesia.

Dada las diferentes posturas relacionadas con la interpretación de Apocalipsis 21:1-2, en las que se enseña que La Nueva Jerusalén estará en el aire, y que hasta después del milenio se establecerá en la tierra; otros piensan que durante 7 años estará a la altura de las nubes y después asciende al tercer cielo. Otro tercer grupo solamente aduce que se establecerá hasta después del milenio, y que Cristo no trae un solio presidencial como Rey de Reyes y Señor de Señores, sino que gobernará desde una tienda de campaña, otros al no tener una certeza en cuanto a este tema simplemente aducen que gobernara el señor en un edificio cualquiera de La Jerusalén Actual.

Lo que sucede con la interpretación errónea, es que la mayor parte de los lectores siguen el orden cronológico desde el capítulo 20:12-15; así el pensamiento del lector saca una conclusión de inmediato en que La nueva Jerusalén viene después del milenio. Este estudio pretende aclarar y explicar que la profecía apocalíptica no toda sigue el orden cronológico en que fue redactada, pero si hay cosas escritas en las Sagradas Escritura que siguen ese orden cronológico. En el desarrollo del estudio, explicaremos esto, con muchos ejemplos que nos servirán para entender mejor este tema.



Desarrollo:

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Apocalipsis 21:2).”

  Si la escritura nos dice, que desciende del cielo dispuesta como una esposa ataviada para su marido, esto es una alegoría en la cual relaciona íntimamente la venida de Cristo y La Nueva Jerusalén como ciudad.  Simbólicamente hablando esta alegoría habla que como una esposa está ligado íntimamente a su esposo, así la Nueva Jerusalén viene ligada a Cristo Jesús en su venida. Si alguien se presenta para contraer nupcias, desde un punto de vista humano es ilógico que no esté presente la esposa; y que contraiga nupcias él solo, con la promesa que se la entregaran pasados mil años, hablando en sentido literal. Cuando dice que viene ataviada, es que la nueva Jerusalén viene ya construida por la mano de Dios desde el cielo según lo que nos dice Hebreos 11:10 “Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.”
No debe de confundirse el concepto de esposa relacionado en este verso con el concepto de esposa implícito en Apocalipsis 19:7-8 refiriéndose a la Iglesia, porque son dos conceptos muy diferentes.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Apocalipsis 21:3

El versículo tres dice en una de sus partes “he aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos” este tabernáculo representa a Cristo Jesús que morará con su pueblo, este tabernáculo será el centro de la nueva Jerusalén que es su Rey, Cristo Jesús. Pero si la nueva Jerusalén viene después del milenio, ¿Dónde tendrá su morada este tabernáculo y su pueblo?
¿Por qué afirmamos que Cristo es este tabernáculo? Las Sagradas escrituras nos dicen según el apóstol Pablo en hebreos 9:11 “Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación;” confirmado por el evangelio según marcos refiriéndose a Cristo Jesús dice lo siguiente: “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo que es hecho de mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”   y También en Hebreos 8:2 que a la letra dice: “Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.” terminado de confirmarlo el apóstol pedro en su segunda carta capitulo uno verso trece y catorce que dice lo siguiente: “Porque tengo por justo, en tanto que estoy en este tabernáculo, de incitaros con amonestación: Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.” Cuando se refiere a Tabernáculo, está hablando de la persona misma de Cristo Jesús que de manera corporal estará presidiendo en la Nueva Jerusalén, y según pedro, igualmente nosotros, humanamente hablando somos un tabernáculo y que habitaremos en conjunto con el verdadero y Santo Tabernáculo “Cristo Jesús”.

La Nueva Jerusalén como destino de Las Primicias y de todos los Justos:
Afirmamos que La Nueva Jerusalén como promesa del Dios eterno, es el lugar de destino de los Primogénitos de La fe desde el comienzo de los tiempos hasta la venida de Cristo (Antiguo pacto), y de los creyentes a la fe de Jesús de todas las naciones de la tierra; para morar con Cristo Jesús desde el comienzo de los mil años y por toda una eternidad. El apóstol Pablo nos escribe en Hebreos 12:22-23 lo siguiente: “Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, Y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,” Hebreos 12:22 habla que habremos llegado al monte de Sion y a la ciudad del Dios vivo “La Nueva Jerusalén. Sion es el trono presidencial de Cristo que estará ubicado en la Nueva Jerusalén. Y el 23 nos dice que nos hemos llegado a la congregación de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida en los cielos y a los espíritus de los justos hechos perfectos. Si los justos y los perfectos y los primogénitos van a entrar a la nueva Jerusalén será al inicio del milenio por lo siguiente: Esa fue la promesa hecha a nuestro Padre Abraham padre de la fe (Gentiles e israelitas) que inmediatamente de su resurrección él y todos los que hemos creído y obedecido como el, entraríamos de inmediato después de la resurrección y la transformación a esa ciudad por lo que nos dice Hebreos 11:14 -16 que dice lo siguiente: “Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse: Empero deseaban la mejor, es a saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.” Si Dios le prometió al padre de la Fe y a todos los que nos constituimos como hijos de Abraham por medio de la fe en Cristo Jesús, La Nueva Jerusalén, esto tiene que ser inmediatamente después de la resurrección. Si ellos estaban esperando esta patria y esta ciudad celestial La nueva Jerusalén significa que esta promesa es para que después de la resurrección y la transformación empecemos juntamente con Cristo Jesús a vivir dentro de ella porque este va a ser nuestro hogar para siempre dentro de ella.
Conforme a la promesa hecha a Abraham a Isaac y a Jacob, es que ya no seguirían viviendo en tiendas de campaña, sino que después de su resurrección recibirían la entrada a la ciudad por lo que se consideraría injusto que después de tanto sufrimiento vengan los justos de nuevo a vivir en casas transitorias y pasajeras por lo que nos dice el sabio Apóstol Pablo en Hebreos 11:8-10; porque su fe y espera es la de ser ciudadanos de la nueva Jerusalén cuyo diseñador es Dios: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba. Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.” Pues la fe conforme a la promesa de aquellos hombres y mujeres del ayer y también la de nosotros es que estaremos desde un inicio en la nueva Jerusalén con el autor de estas promesas.
  Según Apocalipsis 14:1 que a la letra dice: “Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.” Las escrituras también confirman que los 144,000 que son la compañía de justos de las 12 tribus de Israel; estarán con Cristo Jesús en el monte de Sion que representa como lo hemos dicho anteriormente el solio presidencial de Cristo en La Nueva Jerusalén, y estos desde un inicio entrarán a la nueva Jerusalén juntamente con nosotros. Y no solamente los 144,000 de las 12 tribus de Israel, sino que todos aquellos que creyeron a la fe de Jesús de todas las naciones de la tierra; que al igual que las primicias nunca tuvieron una patria y una ciudad permanente, por lo que ellos (Los gentiles) son coherederos igual que los otros, según lo que nos dice Apocalipsis 7:9 que a la letra dice: “Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;” si dice que estábamos delante del trono, y el trono está en el centro de la santa ciudad como el solio presidencial de Cristo ¿Entonces de que trono está hablando? Usando el sentido lógico se entiende claramente que este trono, es el solio presidencia de Cristo en la nueva Jerusalén.
Hemos venido enfatizando por reiteradas veces que Sion y Jerusalén son una misma cosa por lo que dice Isaías 52:1 que dice: “DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga a ti incircunciso ni inmundo.” En el siguiente paralelismo haremos una comparación de dos profetas uno en el antiguo pacto y otro del nuevo poniéndose ambos de acuerdo; que La Nueva Jerusalén viene con cristo:

Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
Isaías 52:1
Apocalipsis 21:27
DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga a ti incircunciso ni inmundo.
No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira;sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

Isaías afirma que no entrara incircunciso ni inmundo y Juan el teólogo a través del apocalipsis nos confirma lo mismo hablando que no entrara en ella ninguna cosa sucia o que hace abominación, pero el contenido de las palabras significa lo mismo. Entraran a ella sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero según Isaías 26:2 que a la letra dice: “Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.” Si la santa ciudad viene después del milenio ¿Por qué entonces Isaías y el profeta Juan dicen que en esta ciudad no entrara cualquier persona que no haya alcanzado la Salvación? Porque después del milenio no quedara ningún incircunciso ni pecador que haga abominación porque serán exterminados dice el señor según Malaquías 4:1 y 3 que dice así: “PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama. Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿La gente santa y justa guardadora de verdades; resucitaremos en la primera o en la segunda resurrección? La respuesta a esto es que los justos resucitaremos en la primera, y si el texto dice abrid las puertas a gente santa y justa, entonces las puertas de la santa ciudad quedan abiertas inmediatamente después de la segunda venida de cristo y de la resurrección de los muertos y la transformación de los vivos. Según Isaías 26:2 las puertas de la santa ciudad no se abren después del milenio sino al inicio, para que entre la gente justa y santa; porque la nueva Jerusalén que desciende del cielo, es la madre de todos nosotros, y no tiene ningún sentido que lleguen primero los hijos y después la madre según lo que dice Gálatas 4:26 de la siguiente manera: “Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.” Según lo que nos dice apocalipsis 3:11 “He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” Si dice que el viene presto y nos exhorta que retengamos nuestra corona para que ninguno la valla a tomar, ganar la corona significa tener parte en la primera resurrección. Apocalipsis 3:12 dice: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.” ¿Cuándo es que vencemos nosotros? ¿En la primera resurrección o en la segunda? Claramente que es en la primera. Es allí cuando se nos dará el nombre de pueblo de Dios y ciudadanos de la Nueva Jerusalén.

El campo o área geográfica donde Cristo Jesús desciende con sus escogidos:
Apocalipsis 21:10 nos dice: “Y llevóme en Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,” Este grande y alto monte es el monte de las olivas que está en frente de Jerusalén, de donde el señor Jesús ascendió a los cielos según lo que nos dice el libro de los hechos en su capítulo uno versos nueve al doce que dice asi: “Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces se volvieron a Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un sábado.” y a este mismo monte regresara en su segunda venida; según lo que nos dice Zacarías 14:4-5 que a la letra dice: “Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zacarías 14:4 está afirmando que el Señor regresará al monte de las olivas y también afirma que este monte se partirá en cuatro partes para dar lugar a un gran valle, entones relacionando con lo que leímos en apocalipsis 21:10 donde el revelador Juan miró que la nueva Jerusalén descendía en un alto y grande monte, es entonces en el monte de Las Olivas donde desciende Cristo Jesús con sus escogidos y es ensanchada la nueva Jerusalén en ese gran valle, porque la ciudad desciende de Dios ya construida como lo afirmamos en las citas anteriores. Zacarías 14:5 muestra las magnitudes del espacio geográfico donde se establecera la Santa ciudad y ordena a las gentes a que a que huyan a otro territorio, porque allí vendrá a reinar Jesucristo  con todos los santos; ¿Y si no fuese que el señor Jesús va a bajar allí con sus escogidos y la nueva Jerusalén? ¿Para que ordena que se aparten de allí? Porque si no lo hacen quedaran aplastados por la ciudad que viene del cielo.
Esto se confirma con lo que nos dice Zacarias 14:5 de la siguiente manera (haciendo énfasis en la parte final del verso): “Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.”  
En apocalipsis encontramos que la nueva Jerusalén desciende en un gran y alto monte, en Zacarías encontramos la confirmación del nombre de ese monte; en ningún otra parte de las escrituras encontramos otro nombre ni espacio geográfico donde pueda descender Cristo Jesús y sus escogidos y la Santa Ciudad.

El contexto del gobierno de cristo y sus apóstoles en la nueva Jerusalén durante el milenio y su relación con el contexto del reino eterno.
No existe en las páginas de la historia de La Antigua Jerusalén que haya tenido doce puertas con el nombre de las 12 tribus de Israel, y con el nombre de los 12 apóstoles; es entonces, la nueva Jerusalén la única que con la venida del señor Jesucristo trae marcada en sus doce puertas el nombre de las 12 tribus de Israel y el nombre de los 12 apóstoles. Esto lo confirmamos por lo descrito en Apocalipsis 21:12-14: “Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.”

¿Por qué se da esto entonces de que la nueva Jerusalén venga marcada sus doce puertas con nuevos nombres? Esto se da así por lo siguiente: Son los 12 apóstoles los que gobernarán a las 12 tribus de Israel durante el milenio según lo que nos dice Lucas 22:28-30 que dice: “Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones: Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó a mí, Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” , si la nueva Jerusalén viene después del milenio, ¿En qué ciudad van a gobernar los doce apóstoles durante el milenio a las 12 tribus de Israel, y en qué ciudad van a estar escritos esos nombres? Porque después del milenio, los doce apóstoles ya no tienen autoridad sobre las doce tribus de Israel; porque el mismo señor Jesucristo entregara el reino al padre y la santa ciudad según lo que nos dice 1 corintios 15:23-25: “Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin; cuando entregará el reino a Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad. Porque es menester que él reine, hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.” y el verso 28 que a la letra dice: “Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea en todas las cosas en todos.” Lo anterior significa, que la nueva Jerusalén viene con Cristo Jesús porque es allí donde el señor les dará la oportunidad a los discípulos de gobernar a las doce tribus de Israel.
Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Contexto de La nueva Jerusalén y su relación con la gran tribulación como hechos previos a su establecimiento en la tierra:
Joel 3:14-16 dice: “Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra: más Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” En este verso el Profeta Joel nos está hablando de La Guerra del Armagedón, que es uno de los eventos que están enmarcados en los 21 juicios que trae el señor a la tierra; luego, en el verso 15, nos está hablando de los últimos eventos de la gran tribulación que son: El sol y la luna se oscurecerán y las estrellas retraerán su resplandor. La Gran tribulación, queda sellada con broche de oro, con estos eventos antes mencionados; como lo dice El evangelio según Mateo 24:29 de la siguiente manera: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.” Y también en mateo 24:30 afirma que es el momento que aparece la señal del hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo: “entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.” Todos estos eventos de La gran tribulación hasta su parte culminativa, están relacionados con La Venida de Cristo y La Nueva Jerusalén, según lo que nos dice Joel 3:16 de la siguiente manera: Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra: más Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” Entonces después de haber estudiado con claridad, el ultimo evento que antecede la venida de Cristo Jesús, dice el profeta Joel, que bramará desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén. Esto es porque el señor Jesucristo toma posesión aquí en la tierra, gobernando desde Sion que es el solio presidencial y que es la misma Jerusalén la ciudad Santa. Y Joel 3:17 lo confirma: “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.” También lo reconfirma Isaías 2:3 que a la letra dice: “Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.” Este versículo en su parte final dice: “Porque de Sion saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová” pues Cristo viene a establecer un nuevo orden mundial, entonces; de Sion, que es el trono del gran rey, saldrán todas las nuevas leyes para gobernar el planeta tierra. Y de Jerusalén la Palabra, de la gran ciudad la Nueva Jerusalén saldrá la ejecución de la Palabra de esas nuevas Leyes que gobernaran todas las naciones de la Tierra. Esto lo confirma Isaías 2:4 que dice: “Y juzgará entre las gentes, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.” Si los reyes y presidentes paganos gobiernan desde sus capitales, y lo hacen desde grandes y lujosas mansiones, cuanto más será, de mayor decoro y dignidad que El Rey de Reyes y Señor de Señores; gobierne desde una gran ciudad como lo es La Nueva Jerusaelm. Y que también su pueblo que seremos Reyes y Sacerdotes, seamos también dignos de una gran ciudad donde estemos con nuestro Rey.

El contexto de Israel y el establecimiento de la nueva Jerusalén en el reinado milenial de Cristo Jesús en la tierra:
El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos dice claramente lo siguiente: “Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad; Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare sus pecados.” (Romanos 11:26-27). El Reino Milenial de Cristo y el establecimiento de La Nueva Jerusalén es el comienzo de una nueva oportunidad para el Pueblo de Dios “Israel” el Apóstol pablo nos confirma que Sion será el centro desde donde el señor apacentara a su pueblo Israel y La Nueva Jerusalén también es parte de esta dispensación que durara también mil años para Israel; confirmándolo esto, también, el profeta Zacarías de la siguiente manera: “Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.” (Zacarías 13;6). Y desde este solio presidencial esta nueva dispensación hacia su Pueblo Israel implica un reencuentro con Las Nuevas leyes y una nueva vida para el pueblo que fue desechado por causa de su pecado y extravío y por lo cual fueron expulsados de su tierra y esparcidos por las naciones, pero ya en el milenio todo esto queda en el olvido por lo que dice el Apóstol Pablo en su carta a los Hebreos de la siguiente manera: “Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo: Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. Porque seré propicio a sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.  (Hebreos 8:10-12).

El contexto de Las Naciones gentiles durante el reinado Milenial de Cristo en la Tierra en La Nueva Jerusalén:
El profeta Isaías afirma: “Y andarán las gentes a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” (Isaías 60:3). Comenzando con la palabra “Nacimiento” en lo relacionado a la Nueva Jerusalén, esto indica algo que está recién hecho, surgido, creado, una ciudad recién fundada, bajo los parámetros de la santidad, pues es una ciudad “Santa”, santidad que está vinculada a su resplandor lo que significa la Luz de su gloria, La Luz de su majestad, la luz de su eternidad y poder. Cuando dice que los reyes de la tierra andarán a la luz de su resplandor, se refiere a que estos quedaran bajo la autoridad y dominio del rey de reyes y señor de señores, que los estará gobernando desde la nueva Jerusalén, esa ciudad de resplandor tan grande que no ha habido ni habrá otra con este prototipo o diseño, que ha sido diseñada meramente en el cielo por la mano de Dios. Si dice que la nueva Jerusalén recién nace es porque viene con Cristo Jesús, y si dice que será admirada por las naciones de la Tierra ¿Cómo es que viene después del milenio? Porque después del milenio no queda ni raíz ni rama de estas naciones que sobrevivieron a los juicios apocalípticos.  
En relación al contexto de las naciones durante el Reinado de Cristo en La Nueva Jerusalén, El profeta Isaías habla claramente lo siguiente: “Y mamarás la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores.” Cuando el profeta Isaías dice que “mamaras la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamaras” y cuando dice “y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob” significa que las naciones gentiles en el milenio, pagaran sus impuestos al rey de reyes y señor de señores en la Nueva Jerusalén. Y en el verso 17 nos afirma con que pagaran ese impuesto: con plata, con oro, con metales, hierro, y este tributo va a ser impuesto a los exactores de Israel, es decir a aquellas naciones que en el pasado hicieron sufrir a Israel en las muchas ocasiones en que fue esparcido, y este tributo servirá como pago para poder alcanzar vivir en paz con el rey de Reyes y Señor de Señores, porque de lo contrario; la nación que no pague esto, será destruida según Isaías 60:12 que a la letra dice: “ Porque la gente o el reino que no te sirviere, perecerá; y del todo serán asoladas.” Este impuesto el Señor Jesucristo y Los redimidos no lo necesitamos, es directamente para ser distribuidos a Las doce tribus de Israel desde La Nueva Jerusalén.
Paralelismos encontrados en Isaías y Apocalipsis que afirman que es la misma ciudad; La Nueva Jerusalén que viene con cristo Jesús:

Isaías
Apocalipsis
Tus puertas estarán de continuo abiertas, no se cerrarán de día ni de noche, para que sea traída a ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos. (Isaías 60:11)
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche. (Apocalipsis 21:25)
Estos versos son homólogos, dado a su contenido; porque se refieren a la misma ciudad. Ambos profetas a través del espíritu santo se ponen de acuerdo que es la misma ciudad “La Nueva Jerusalén”

Isaías
Apocalipsis
El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. (Isaías 60:13)
Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. (Apocalipsis 21:23)
El sol literalmente hablando no servirá para iluminar esta ciudad, porque el resplandor del Señor Jesucristo le va a alumbrar, indicando con esto que La Nueva Jerusalén está ligada junto al Señor Jesús.





Isaías
Apocalipsis
Y mamarás la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores. (Isaías 60:16-17)
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. (Apocalipsis 21:26)
Dice apocalipsis 21: 26 “Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.” ¿Quién es ella? Es La Nueva Jerusalén; esto va a ser durante el milenio, por después del milenio; estas naciones pasan a la inexistencia y solo queda el pueblo de los justos. Si la Nueva Jerusalén viene después del milenio ¿Qué naciones llevaran esta honra y gloria a la nueva Jerusalén? Porque después del milenio lo que viene es la segunda muerte en otras palabras el juicio final para todas las naciones y gentes que no lograron entrar en el plan de Salvación por lo que nos dice el revelador en Apocalipsis 20:4-6 de la siguiente manera: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

Los redimidos de todas las naciones de la tierra y su estatus de ciudadanos de la Nueva ciudad:
El revelador en Apocalipsis 21.24 nos afirma lo siguiente: “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella” al decir esto el revelador Juan; refiriéndose a los redimidos de todas las naciones de la tierra, específicamente en el enunciado “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella” ¿Quiénes son estas naciones? Pues como lo dijimos anteriormente estas naciones son todos aquellos que lograron la salvación a través de la resurrección, y otros la transformación. Confirmado con esto su estatus de ciudadanos dentro de la ciudad “La Nueva Jerusalén” después de haber sido resucitados y transformados, dando a entender con esto que inmediatamente después de estos eventos somos llevados para entrar a vivir con Cristo Jesús en la Nueva Jerusalén; por lo que nos confirma el profeta Isaías que a la letra dice: “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos. (Isaías 66:8)” nunca en la existencia de la raza humana se ha visto, un evento tan maravilloso y espectacular como este; que la tierra dé a luz a una nación en un solo día. Cuando dice el profeta “¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez?” se refiere al momento de la resurrección y la transformación de los salvos de todas las naciones de la tierra viniendo a ser ciudadanos permanentes de la nueva ciudad; a esto se refería Juan en apocalipsis 21:24. Estas son las naciones que han sido salvas y que andarán a la lumbre de la Nueva Jerusalén. Y por lo tanto esto es en el milenio no después. Cuando el profeta Isaías dice “Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.” Sion, que es la misma Jerusalén; es la madre de todos los salvos en todos los tiempos según lo que nos dice Gálatas 4:26 que a la letra dice: Mas la Jerusalén de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. Es algo ilógicoque primero lleguemos los hijos y después llegue la madre, después de mil años.

La nueva Jerusalén como enlace entre el cielo y la tierra desde los inicios del milenio:
Según nos relata génesis en el sueño de Jacob en que soñaba con una escalera; según el relato descrito en Génesis 28:10-12 que dice: “Y salió Jacob de Beer-seba, y fué á Harán; Y encontró con un lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto: y tomó de las piedras de aquel paraje y puso á su cabecera, y acostóse en aquel lugar. Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.” Dice el verso doce que Jacob soñó y miraba una escalera cuya parte inferior estaba en la tierra y su parte inferior tocaba el cielo, y que ángeles subían y descendían por ella; en génesis 28:16 y 17 también dice: “Y despertó Jacob de su sueño, dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.” En el sueño Jacob miro claramente que este es un lugar donde Dios moraba, y que también ese lugar es Casa de Dios y puerta del cielo, dicho en otras palabras; Jacob durmió y tuvo el sueño exactamente donde descenderá Jesucristo con La Nueva Jerusalén, por lo que dice que es casa de Dios y puerta del cielo, llegando a ser La nueva Jerusalén este enlace entre el cielo y la tierra porque allí bajaran y subirán continuamente los ángeles de Dios desde el trono de Dios en el cielo hasta el trono de Cristo en la tierra. Por lo que nos dice San Juan 1:51 “Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.”

En cuanto a lo que dice apocalipsis 21:23 “Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.” Enfatizando en la parte final; esto significa los siguiente: El señor Jesucristo gobernando con toda la autoridad y potencia dada por su padre. Por lo escrito en San Juan 14:11 “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.” Y en san Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos.”

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.” (Apocalipsis 22:14-15). Según se entiende: por guardar los mandamientos de Dios, tendremos potencia en el árbol de la vida y tendremos la entrada libre a la santa ciudad. Esto es inmediatamente después de la resurrección y el reencuentro con Cristo en las nubes, más en el 15 nos muestra una lista de pecados de gente que no alcanzo la salvación que no podrán entrar a ella libremente, porque se quedaron fuera de la salvación; esto tiene que ser en el milenio, porque después del milenio; esta genta pecadora, queda destruida para siempre. Cuando dice que los perros estarán fuera no se refiere a los canes de cuatro extremidades, si no al mundo pecador que estará fuera de los muros de La Nueva  Jerusalén. Si viene después del milenio ¿Cómo es que estos estarán fuera rodeando los muros?

El contexto de la culminación del milenio y su relación con La Nueva Jerusalén:
“Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,
Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.  (Apocalipsis 20:7-9).” El versículo 7 de apocalipsis capítulo 20, enfatiza claramente que después de los mil años, satanás será suelto de su prisión. Luego el verso 8, enseña que el diablo, después del milenio, volverá a recorrer la faz de la tierra para engañar a Gog y a Magog; esto significa engañar de nuevo a todas las naciones de la tierra. (Naciones que quedaron fuera de la salvación y que durante el milenio gozaron de su paz por lo cual se multiplicaron). Para congregarlos o ajuntarlos con un solo propósito: Para desatar las coyunturas de poder que estará ejerciendo el señor Jesucristo desde la Nueva Jerusalén según lo que nos dice Salmos 2:1-6 “¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Entonces hablará a ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad.” Haciendo comparaciones entre salmos 2:4-6, hallamos que tiene la misma similitud con Apocalipsis 20:9. Nos dicen estos versículos que al final del milenio, cuando los malvados y pecadores de todas las naciones inducidos y engañados por el diablo, rodearan la ciudad amada de Dios. Entonces el señor se va reír y se va a burlar de ellos. Y entonces hablara con todo el furor de su ira y todos los perversos quedaran hecho cenizas junto a satanás; a esto es lo que se le llama “La segunda muerte” o “El juicio final.” Porque el señor lo recalca en el Salmo 2:6 con un imperativo categórico; “Yo he puesto mi rey sobre Sion (que es la misma Nueva Jerusalén) sobre el monte de mi santidad” ¿En que se basa el mundo religioso para decir que la nueva Jerusalén viene después del milenio teniendo estas citas tan contundentes? Todas y cada uno de estos versos nos confirman que La Nueva Jerusalén viene junto a Cristo Jesús. Porque la nueva Jerusalén es el lugar que él habitara desde el principio del milenio y para la eternidad con sus escogidos. Porque dice también que a Sion la ha deseado para habitar y reposar para siempre según lo que nos dice el Salmo 132:13-14: “Porque Jehová ha elegido a Sión; Deseóla por habitación para sí. Este es mi reposo para siempre: Aquí habitaré, porque la he deseado. Si dice el señor que la ha elegido, la ha deseado, la ha amado; y que en ella va a reposar para siempre. Entonces, no va a esperar mil años para habitar y reposar en ella, esto es como si usted se casa y que a su esposa se le entregaran después de 100 años. Algo que se elige y se ama, es porque quiere estar junto a ella. Recordando lo que anteriormente hemos dicho; La Nueva Jerusalén es para Cristo “Como su esposa”
Los eventos que siguen después de la culminación del milenio son muy importantes para comprender el contexto del establecimiento de la nueva Jerusalén; Apocalipsis 20:9 afirma: Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.” Al afirmar esto, esté versículo aparecen en su contenido dos aspectos importantes: El primero el campo de los santos y el otro aspecto es la ciudad Amada, el campo de los santos representa al espacio geográfico de territorio donde estará ubicada la ciudad de la nueva Jerusalén, y la Ciudad Amada es “La Nueva Jerusalén” es por ello que nuestro padre Celestial al amarla tanto como a los que están dentro de sus puertas, es que sale en defensa de ellos y de su ciudad amada, quemara con fuego a estos detractores y a su líder Satanás. Comprendiendo lo anteriormente afirmado; Si hay Una ciudad Amada llama “Nueva Jerusalén” la cual será acechada y rodeada por los malvados al final del milenio ¿Cómo es que la nueva Jerusalén viene después del milenio? Por lo general la gente afirma que la nueva Jerusalén viene después del milenio, pero si fuese así, que rodearía estos malvados que hemos mencionado si ya están quemados y enjuiciados para la eternidad.

Explicación de apocalipsis 21:1 y algunas comparaciones que tienen la misma similitud en relación al contexto cronológico:
Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.”  En cuanto a apocalipsis 21:1 explicaremos minuciosamente y con algunos ejemplos su comprensión en lo referente al orden cronológico. Lo que sucede es lo siguiente: Las sagradas escrituras en su interpretación no siempre lleva ese orden cronológico de los hechos pasados o futuros en relación a lo profético. Así como hay muchas profecías que en su cumplimiento han llevado o llevaran ese orden cronológico en que fueron redactadas. Pero en este caso de Apocalipsis 21:1 no se puede seguir este orden cronológico, porque entonces se pierde la perspectiva de la correcta interpretación del tema. Cuando el lector interpreta apocalipsis 21:1 inmediatamente asume que La Nueva Jerusalén viene después del milenio. Pero no es así; entre Apocalipsis 21:1 y Apocalipsis 21:2 hay una diferencia marcada de tiempo de 1000 años entre estos dos eventos. Vamos a explicar ampliamente usando algunos ejemplos de aquí mismo del libro de Apocalipsis.






Tabla comparativa de algunas profecías y su contexto cronológico:

Ejemplo No. 1
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA
Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre. (Apocalipsis 19:19-20)
El versículo 19 se cumple, cuando cristo venga a la Tierra y que tenga que enfrentar a la bestia y a todos los ejércitos de la tierra congregados para la batalla del Armagedón en las tierras del medio oriente. Este texto habla que su cumplimiento será en la segunda venida de Cristo. Y el verso 20 se cumple pasados los mil años.
La diferencia cronológica aquí son 1000 años, si usted lo lee tomando el orden cronológico, de manera consecutiva da entender que estos versos se cumplen en la venida de Cristo y esto no es así.

Ejemplo No. 2

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA BESTIA QUE FUE, NO ES, Y AUNQUE ES
La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es. (Apocalipsis 17:8).
Apocalipsis 17: 8 en su parte dice: “la bestia que era y no es, aunque es.”
En esta lectura profética el lector ni siquiera tiene una remota idea a lo que se está refiriendo. 
En esta lectura encontramos tiempo pasado, tiempo indefinido, Tiempo presente. Dada su amplia explicación vea el estudio en



Ejemplo No. 3

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LAS DOS RESURRECIONES
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación. (S. Juan 5:28-29).”
Tenemos un ejemplo muy peculiar en San juan 5:28-29; el verso 28 dice: “No os maravilléis de esto porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz” el verso 29 dice: “Y los que hicieron bien saldrán para resurrección de vida eterna, mas lo que hicieron mal a resurrección de condenación.” Por lo que dice el verso 28 “y todos” y lo que dice el 29: que los que hicieron bien a vida eterna y los que hicieron mal a condenación. Si lo leemos e interpretamos siguiendo el orden cronológico natural; pareciese que estos dos grandes eventos suceden el mismo día que cristo viene a levantar a su pueblo.
Entre estos dos grandes eventos de la resurrección de los buenos y malos; hay un lapso de 1000 años por lo que doctrina de lo que El Espíritu Santo nos enseña según apocalipsis 20:5 “Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.” y Apocalipsis 20:6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.



Ejemplo No. 4
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO FINAL SEGÚN EL EVANGELIO DE MATEO

“Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.” (Mateo 25:31-33)         “Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:” (Mateo 25:41).
En Mateo 25:33 dice que pondrá las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Y en el verso 41 emite la sentencia contra los cabritos para los que es destinado el lago de Fuego. Si leemos o interpretamos siguiendo el orden cronológico natural, da entender que esa palabra la va a decir en la misma hora al instante de su venida.
Entre estas dos frases hay un lapso de tiempo de 1000 años para su cumplimiento.








Ejemplo No. 5
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA DIÁSPORA Y JERUSALÉN EN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES
Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos. (Lucas 21:24).
El evangelio según Lucas nos muestra otro ejemplo en donde si el lector no se percata puede mal aplicar el tiempo y forma de su correcta interpretación, La primera parte del verso dice “caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones:” refiriéndose a el Pueblo judío y su esparcimiento por todas las naciones de la tierra en el año 70 d. C. En su segunda parte el verso habla: “y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.” Refiriéndose a la Jerusalén terrenal que fue destruida en el año 70 d. C por el general Tito hijo del Emperador Vespaciano.
La primera parte del verso se cumplió en el año 70 con la destrucción de Jerusalén y la segunda parte del verso no se ha cumplido hasta el día de hoy, sino hasta el día que cristo venga, por lo que en esta interpretación hay un lapso de tiempo de 2000  años hasta hoy; aproximadamente, y se va a cumplir hasta que Cristo venga y establezca La Nueva Jerusalén en su reino Milenial.




Ejemplo No. 6
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO A LA GRAN BABILONIA
Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. (Apocalipsis 18:2).
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; (Apocalipsis 18:4).
Leyendo apocalipsis 18:2 siguiendo la lectura en el orden cronológico natural, dice que cuando cristo venga esta babilonia que representa a roma con sus doctrinas erróneas y paganas será destruida, pero en el 18:4 le está diciendo a su pueblo que salga de ella es decir de babilonia es decir del paganismo, da la confusión y de las herejías promovidas por roma. y al sacar una conclusión podríamos afirmar que se cumple primero el 18:2 y después el 18:4 pero esto no es así.
El verdadero contexto relacionado con la profecía contra Babilonia es que Apocalipsis 18:4 tiene un cumplimiento desde el año 30 en que se comenzó a predicar el evangelio eterno a todas las naciones, en la actualidad y hasta que cristo venga, y Apocalipsis 18:2 se refiere a la destrucción del imperio y poder de Romas y sus herejías y paganismo y sus influencia a las naciones de la tierra implantando Cristo Jesús un nuevo orden mundial con Jerusalén como ciudad Santa; no el vaticano como en la actualidad.








Ejemplo No.7

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO FINAL
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  (Apocalipsis 20:9-10 y 12)
Apocalipsis 20:9 Afirma que todos los malvados fueros quemados con el fuego que descendió del cielo. En apocalipsis 20:10 es establecido el lago de fuego para La Bestia y el falso profeta.  Ejecutándose aquí la segunda muerte y el juicio final.
En Apocalipsis 20:12 dice que los muertos grandes y pequeños estaban delante de Dios y fueron juzgados según sus obras por las cosas escritas en los libros. Al leer y llevar la lectura  de manera consecutiva y sinóptica el lector interpreta que las personas estarán ante el tribunal después de ser establecido el lago de Fuego; porque habla de que los libros fueron abiertos y cada uno de ellos fueron juzgados según sus Obras obteniendo una mala interpretación de estos versos pero esto no es así.
El contexto de Apocalipsis 20:12 remarca tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro, hasta que Cristo venga y sea salvo el ultimo salvo y condenado el ultimo pecador. Por ejemplo ¿hace cuentos años fue que Caín fue condenado y Abel fue justificado para salvación? Aproximadamente hace 6000 años que ambos fueron definidos, Caín juicio de Condenación, y lago de fuego. Y Abel Juicio de Justificación para vida eterna. Cuando se interpreta el texto pareciese que Caín va a comparecer después del lago de fuego y esto no es así.



Conclusión:
Concluimos este estudio esperando que el señor haya iluminado su mente y corazón no sin antes aclarar lo siguiente:
Que algunas profecías de Apocalipsis no están escritas en un orden cronológico específicamente definidos, como el caso que estamos tratando que es Apocalipsis 21:1-2; entre el uno al dos hay una diferencia de mil años, caso muy discutido en el mundo religioso pero hoy haciendo uso del Santo Espíritu de Dios afirmamos y confirmamos sin temor a equivocarnos que esto comprende una explicación “espiritual” y al mismo tiempo lógica; que el cumplimento del 21:2 es primero que se refiere a La segunda venida de Cristo junto a la ciudad amada la Nueva Jerusalén, y el 21:1 esto viene después del milenio porque habla ya de la purificación del cielo y de la tierra y la destrucción del diablo y de sus seguidores para siempre y pasados estos eventos comienza una época en donde el tiempo y el espacio no tienen limite bajo el establecimiento de un Reino que nunca tendrá fin bajo la suprema dirección del Dios de la creación y diseñador de esta fabulosa promesa. ¡amen!
READ MORE - La Nueva Jerusalem en el Reino Milenial de Cristo

Blogger templates

 
 
 

Label

Israel bombardea Siria: ¿una nueva guerra?

Un avión de combate israelí bombardeó el miércoles (22) posiciones del Ejército Árabe de Siria en las montañas de Al-Qalamun, al noroeste de Damasco, anunció el gobierno sirio. El avión de combate sobrevoló la región de Arsal Barrens, en el este del Líbano, donde se encuentran los campos del Estado Islámico y Al Qaeda.

Este es el segundo ataque de este mes.  El día 8 de febrero las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) enfrentaron posiciones sirias en los Altos del Golán, en la frontera de los dos países. El Ejército israelí aseguró que era una represalia después de que un proyectil de tanque cayera en el territorio controlado por el Estado judío.
Los analistas temen que una nueva guerra esté a punto de comenzar. De hecho, desde el comienzo de la guerra civil en Siria, en 2011, Israel hizo bombardeos ocasionales contra posiciones militares en Siria. En septiembre del año pasado, las tropas sirias afirmaron haber derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea israelí, algo que fue negado por las IDF.
Lo que también hay que tener en cuenta es lo que sucede en la región, y no recibe atención por parte de los medios de comunicación. Durante la última semana, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, hizo varias declaraciones agresivas, dando entrevistas en la televisión iraní y los medios de comunicación libaneses.
El líder de la organización terrorista, que participa en la guerra en Siria, amenazó con atacar a Israel afirmando que “Hezbolá tendrá líneas rojas en la próxima guerra con Israel”, lo que sugiere que el objetivo principal sería el reactor nuclear de Dimona, que produce electricidad. También dijo que Israel debería pensar en “un millón de veces antes de ir a la guerra con el Líbano”.
La semana pasada, el presidente libanés, Michel Aoun, defendió a Hezbolá, diciendo que las armas del grupo militar son “parte esencial” en defensa del Líbano contra Israel. “Mientras el territorio está ocupado por Israel, el ejército no es lo suficientemente potente como para luchar contra Israel, sentimos la necesidad de mantener las armas de la resistencia para complementar el ejército”, dijo Aoun, a la cadena de televisión egipcia CBC.
Él se refería a los Altos del Golán, que fueron recuperados por el ejército israelí en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. La única región fue anexada por el gobierno israelí en 1981. Esta región incluye alrededor de dos tercios de las colinas y el Monte Hermón. Desde la década de 1980, después del alto al fuego entre Israel y Siria, el lugar comenzó a funcionar como límite entre los dos países.
Durante la reciente reunión del primer ministro Benjamin Netanyahu con el presidente Donald Trump, Israel pidió a los EE.UU. que reconozca su soberanía sobre el lugar, pero la solicitud no fue aceptada.
Con el caos que vive Siria, grupos radicales como el Estado Islámico Hezbolá ya establecieron un campamento a unos 15 kilómetros de la frontera con Israel y han lanzado cohetes y morteros contra el territorio israelí.
En los últimos días, los yihadistas de EI tomaron Tseel, Sahem al Golán, Adwan y Tel Jamoua. Ocupados en otros frentes de batalla, el ejército sirio fue tomado por sorpresa y no tenía fuerzas para luchar.
La frontera sur de Siria vive una situación tensa
En abril del año pasado, Netanyahu admitió que las IDF realizaron ataques contra el territorio sirio. A finales de 2016, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman admitió que Israel atacó objetivos en Siria para impedir el contrabando de armas de Hezbolá.
Ahora que Hezbolá ha anunciado la compra de misiles anti-buques sofisticados procedentes de Rusia, la amenaza velada es contra los campos de gas de Israel en el Mar Mediterráneo y la marina israelí.
La posesión de misiles Yakhont fue revelada por oficiales de inteligencia occidentales durante la Conferencia de Seguridad de Munich, donde los líderes y ministros de defensa de varios países se reunieron para discutir los problemas de seguridad importantes.
Los medios israelíes informaron que el ataque israelí de este miércoles, que fue en territorio sirio, tenía como objetivo precisamente un cargamento de armas a Hezbolá
Israel y Hezbolá libraron una intensa guerra de 33 días en 2006. Ella llegó a su fin después de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió el desarme del grupo libanés, lo que nunca ocurrió.

Read More

Israel, decidido a sustituir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén por un templo judío

El ministro de la vivienda de Israel ha desmentido las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre la preservación del status quo de la mezquita Al Aqsa, uno de los templos más sagrados para los musulmanes.

Varias horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmara no tener intención de cambiar el status quo de la mezquita Al Aqsa, el ministro de la vivienda de Israel, Uri Ariel, declaró que un templo judío sería construido en este lugar, según relata ‘Middle East Monitor‘.

El titular israelí subrayó que Israel no podía mantener el estatus de la mezquita porque ésta “fue construida en el sitio más sagrado de Israel”. La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.
Ariel añadió que la construcción del tercer templo judío en el sitio de Al Aqsa es la primera exigencia de la Torá porque “es la vanguardia de la salvación de los judíos”, según ‘Middle East Monitor’ cita al ministro.
En respuesta a las crecientes tensiones en las zonas que rodean este sitio sagrado, Netanyahu llamó a “todos los miembros de Knesset a calmar las tensiones acerca de la Esplanada de las Mezquitas y demostrar responsabilidad y reserva”.
Algunos representantes de las autoridades israelíes temen que las acciones que se adopten en relación a este sitio sagrado puedan causar la “tercera intifada palestina”, según afirma el periódico.
La semana pasada se registraron enfrentamientos en Jerusalén Este después de que las fuerzas de seguridad israelíes asesinaran al supuesto autor del homicidio del activista israelí de extrema derecha Yehuda Glick.
De hecho, la situación en el sitio sagrado fue tan tensa que tras la muerte de Glick las autoridades israelíes decidieron cerrar el área, lo que causó indignación entre la población palestina. El presidente Mahmoud Abbas comentó que el bloqueo de la zona “es casi igual a una declaración de guerra”.
Pese a la toma de la ciudad antigua de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días por Israel, los judíos no tienen derecho a rezar en la Esplanada de las Mezquitas, mientras los palestinos pueden visitar la mezquita en todo momento.
Nota dezpierta: Como hemos comentado en muchas otras ocasiones, el sionismo internacional, el estado de Israel (que nada tiene que ver con el pueblo de Dios) y la mayoría de las religiones evangélicas, tienen la creencia de que es necesaria la reconstrucción del Tercer Templo para que pueda darse la venida del Mesías (primera para los judíos y segunda para los evangélicos).
El mundo se está preparando para el Gran Engaño. La venida del Anticristo es inminente. Satanás haciéndose pasar el Jesucristo y agrupando al mundo bajo la adoración de sí mismo y siguiendo normas contrarias a la voluntad de Dios.
“A la Ley y al Testimonio”, la Biblia será el referente en el que probar la veracidad de lo que nos piden nuestros líderes actuales o los que vendrán, los profetas o el mismo (falso) mesías.
Que Dios os bendiga.

Read More

PLANEAN DIMINUIR EL NUMERO DE HABITANTES DEL PLANETA

https://i0.wp.com/codigonuevo.com/wp-content/uploads/2015/06/Bill-gates.jpg

1º argumento: para tener más información oculta sobre efectos secundarios de las vacunas que nos pueden servir para decidir con más rigor sobre si vacunarnos o no :  vacunaciones esterilizantes en Kenia 
2º argumento:  Documento importante extraído de la web de Green Med Info   . Realmente preocupante lo expuesto en este documento, que recoge estudios y declaraciones de profesionales sanitarios e investigadores de relieve a nivel internacional. Por favor traducid, este documento porque puede ser de mucha utilidad.
3º argumento: carta del Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz, microbiólogo y epidemiólogo de prestigioopinando entre otras cosas sobre el desastre de brotes de Difteria en Rusia hace unos años, cuando en este País la vacunación era obligatoria.
Es curioso que de aquella epidemia saliera la necesidad de preparar antitoxinas para parar el desarrollo de la enfermedad y no tanto la necesidad de vacunar obligatoriamente.
Antitoxinas que el Gobierno español no tenía ni una sola dosis y tuvo que pedirla urgentemente a Rusia, para intentar salvar al niño de Olot.
Conjuntamente con su esposa, la Dra. Maria Jesus Clavera , también epidemióloga, se han especializado a tratar niños con autismo en parte provocado por los efectos secundarios de las vacunas.
Carta del Dr. Francisco Javier Ruiz:
“Respecto al caso de difteria del niño de Olot (Gerona), opino lo siguiente:
El ‘Corynebacteium diphteriae’ es un bacilo pleomorfo Gram + que esta presente en piel, cavidades, boca, vagina, conducto auditivo externo, fosas nasales, faringe, intestino y es parte de la flora saprofita nativa. Otros Corynebacteium causan enfermedades a ciertos animales hacinados en entornos humanos, como animales de granja y ratones. Cada vez más, el agente patógeno se ha ido detectando en animales domésticos (perros y gatos) y también se ha confirmado el primer caso de transmisión tras el contacto con un gato.
Cuando factores ambientales lo activan se vuelve patógeno y causa la Difteria (Garrotillo), sobre todo por la ‘Toxina diftérica’, que es una proteína que se produce al quedar la bacteria infectada y activada por un virus bacteriófago.
Bajo condiciones ordinarias el 1% a 2% de la población hospeda a estos bacilos diftéricos virulentos sin presentar ningún síntoma; cuando durante las epidemias se patogeniza, este % se eleva hasta el 15 %, incluso en países supervacunados. La inmunidad a menudo se adquiere por una infección no manifiesta, que es como desde siempre se auto-vacunaban naturalmente los individuos.
En el 5-10% de los casos que manifiestan la enfermedad puede ser fatal, especialmente en niños de más de 6 meses (los menores están protegidos por la de la inmunidad materna recibida, pues madres fuertes y sanas aun quedan).
Se trata con Antitoxina diftérica, Penicilina, Eritromicina y otras medidas de sostén y aislamiento. Es una enfermedad antiquísima, ya descrita por Hipócrates
‘Xavier Uriarte’ ( http://www.bebesymas.com/salud-infantil/asi-estan-reaccionando-los-antivacunas-ante-el-caso-de-difteria-del-nino-de-olot-pidiendo-que-no-vacunes ) es un médico con mucha información, más bien prudente y ecuánime (yo hubiera sido más bestia en mis declaraciones …y así me ha ido): lo que opina en esa web es pertinente y la suscribo totalmente.
El caso de Olot no es una Epidemia sino un caso puntual de rebrote, y las epidemias aparecen y desaparecen por dinámica propia, mediadas sobre todo por deficiencia alimentaria y de higiene relacionada a menudo con crisis bélicas, post-bélicas o económicas como la actual, valga la redundancia.
Las ‘epidemias’ han aparecido y desaparecido, y lo han hecho millones de años, antes de que el hombre apareciese (y lo seguirán haciendo millones de años después de que el hombre desaparezca). Y, aunque no me gustaría ser una de sus víctimas, no dejan de tener un efecto beneficioso (por eso persisten en la población) por lo que si no existiesen, habría que inventarlas. Cuando Dios vio que todo lo que había hecho estaba bien, supongo que tonto no era.
Y su aparición y desaparición tiene dinámica propia, casi nada y casi nunca tienen que ver con las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’. En Estados Unidos (que es el campeón de las vacunaciones) se producen unos 200 casos en promedio por año, asociada a factores socioeconómicos, entre los residentes pobres de los barrios urbanos. Sería interesante conocer los factores del caso de Olot: los refugiados del Este de Europa, africanos, y del Medio Oriente están llegando crecientemente a Europa debido al incremento de guerras encubiertas y debido a que no son tontos e intentan sobrevivir.
Las ‘campañas de vacunación masiva obligatoria’ no carecen de riesgos, como muy bien saben los padres de niños afectados, aunque las alarmas masivas aireadas por la Sexta, el País, el CDC y la OMS son una excelente oportunidad para hacerse de oro.
Las Epidemias terminan por producirse siempre, pues los ‘protegidos’ (y justamente por serlo) se reproducen y se van debilitando y porque la Naturaleza (incluso la Microbiana) no es tonta y sabe defenderse. Terminan por producirse siempre, aunque podemos retrasarlas un poco …a costa de acumular riesgos mayores para el futuro.
Aunque cuando se desate ‘la macro-epidemia que no podamos ya dominar’, siempre podremos echarle la culpa a alguien (principalmente a algún virus malísimo), desatar alguna caza de brujas para distraer a la población y vender más fármacos …que es de lo que se trata.
Tanto se haya vacunado uno o no, la probabilidad de coger una difteria [llamémosla ‘X1′] es muy baja (y la de morirse por ella es bajísima [llamémosla ‘X2′], sobre todo con los antibióticos y antitoxinas bacterianas actuales); dado que su madre era Pediatra e iba y venía del Hospital a casa, mi hijo Demia cogió por ejemplo la tosferina, otra de las enfermedades que supuestamente la DPT te cubre y no le pasó nada.
Las Republicas de la ex-URSS eran campeonas de vacunación masiva y obligatoria (por eso de que la Ciencia liberaría al ser humano) pero eso no evitó que en 1990 (escasos meses después de la caída del muro de Berlín) la incidencia de Difteria desde unos pocos cientos se disparase radicalmente, empezando por Moscú y San Petersburgo, alcanzando los 19.462 casos en 1.993, y culminando en 1.994 y 1.995 con 47.808 y 50.412 casos respectivamente.
Y la probabilidad de tener una reacción post-vacunal también es muy baja [llamémosla ‘Y1′], aunque esta aumentando en los últimos decenios porque la vulnerabilidad de los individuos (especialmente los infantiles) está aumentando. Y los casos de reacción vacunal severa gravitan bastante sobre la vacuna combinada DTP (difteria-tétanos-pertussis) que incluye la difteria, vacuna cuya protección decae en pocos años. La DTP se puede administrar junto con otras vacunas como la triple vírica, hepatitis B, varicela, poliomielitis o Haemophilus influenzae tipo b, y es un escándalo como se están ocultando y minimizando las reacciones vacunales adversas, uno de los principales ‘disparadores’ de la encefalitis Autista (aunque no su etiología).
Pero en todos los casos X1, X2, Y1 son probabilidades no nulas y, si la afectación ocurre (o no ocurre) o la reacción post-vacunal ocurre (o no ocurre), unos y otros (oficialistas y alternativos, vacunistas y antivacunistas, multinacionales farmacéuticas y padres de niños afectados), pueden todos ‘hacer leña del árbol caído’ y montar un pollo mediático. Sin embargo la casi totalidad de periodistas e intervinientes en los ‘pollos mediáticos’ obran en conciencia de buena fe, creyendo que lo que hacen es grande y loable, como cuando crucificaron a Jesús.
Lo que pasa es que los oficialistas, vacunistas y multinacionales farmacéuticas tienen a los mass-media de su lado (dinero manda) y Xavier Uriarte (alternativos, antivacunistas y padres de niños afectados) no.
Es cierto que si yo acribillo a vacunas a la población infantil en riesgo disminuiré X1 y X2 (incluso si ya estaba bajando la incidencia mucho antes por si sola) pero también es cierto que aumentaré Y1, sobre todo en la época actual.
También es cierto (marketing obliga) que yo podré exhibir y airear el descenso de X1 y X2 atribuyéndoselo exclusivamente a mi tardía vacunación (que cubre una ínfima cantidad de los microorganismos que pueden dañar a la población), y que yo podré ocultar los verdaderos factores por los que está descendiendo realmente la incidencia
Y es cierto que también podre ocultar el aumento de Y1 provocado por mi vacunación, que es lo que (Ad Majorem Framaceuticae Gloriam) pétreamente está camuflando y haciendo tanto el CDC como la OMS.
La critica que en la web citada a continuación hacen a Xavier Uriarte es un ejemplo de demagogia, pero refutarla con detalle y en todas sus ramas y flecos llevaría muchas páginas y, además, de nada serviría. Existe lo que se llama la ‘fatiga refutadora y des-asnadora’, que a mi me ha hecho trizas; y con el ‘efecto grupo’ es muy difícil y agotador luchar, tanto en la Medicina Oficial como en las alternativas.
Sólo para refutar y puntualizar los semi-aciertos mezcladas con semi-errores que van diciendo ciertos terapeutas alternativos necesitaría tres vidas de 48 horas diarias, pero yo soy algo más que un anti-terapeuta alternativo o un anti-lo que sea. Además «Stultorum infinitus est numerus» (Eclesiastés 1:15), y yo no puedo convertirme en un refutador oficial, aunque hacerlo seria dialécticamente fácil. Comprendo porque durante treinta años viendo barbaridades Jesús se quedó callado como un muerto: seguramente sufriría ‘fatiga refutadora y des-asnadora’.
Mi consejo es que diga su opinión una vez y media y después calle y desista, diga que por no ser médico no puede prescribir, aunque si emitir opiniones personales: no insista. Si quieren vacunarse que se vacunen, si quieren acribillar a sus hijos con cien vacunas, que los acribillen y si quieren tomarse cianuro, que se lo tomen.
Usted diga su opinión personal una vez y media (lo del plus del 50% es el extra de bondad) y no más, no porfíe. El que tiene oídos para oír siempre oye …incluso cuando nadie tiene delante. Pero pretender convencer y persuadir a estos pacientes y padres (es decir al imperio de los medios de comunicación) es, además de quijotesco, suicida e inútil.
Cualquier cosa negativa que ocurra posterior a sus ‘consejos’ será dirigida contra usted y, si lo descubre un periodista, está perdido: lo sacarán en Informe Semanal, el País y La Sexta, lo sacarán una y otra vez, capciosamente fuera de contexto, caerán sobre usted, le pondrán una sanción multimillonaria, lo pulverizarán y lo harán pedacitos, lo sacarán hasta un siglo después que usted haya muerto. Sus ex-hermanos de los Padres Blancos dirán ‘¡Ya se lo advertimos!’ y la gente irá a escupir sobre su tumba.
Me parece bien que estemos siempre dispuestos al martirio, pero que sea por Jesús, el mismo que dijo ‘os envío como ovejas entre lobos: sed astutos como serpientes y sencillos como palomas. Y ya sabe de que son símbolos las serpientes y las palomas.
Lo mejor es adoptar un perfil bajo y decir ‘esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado y usted debe actuar libremente: debe obtener más información de fuentes diversas y actuar finalmente según su intuición; yo desde luego no lo haría”
14 de Junio de 2015
Dr. Francisco Javier Martinez Ruiz
http://www.medicinadeldesarrollo.com/dr-fco-javier-martinez/

Read More

¿Qué es el milenio y en qué consiste?

La idea de que existirá un periodo de mil años después de la segunda venida del Mesías podemos extraerla de Apocalipsis 20:1,2 donde dice: “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años“.
Ese texto ha dado mucho que pensar a los estudiosos bíblicos y las diferentes religiones cristianas tienen explicaciones tan variadas como numerosas.
No es que me parezca uno de los puntos más trascendentales a debatir, porque lo que tenga que ser será y creo que hay temas más inminentes que tratar. Tengamos en cuenta que esto sucederá después de que los salvos y los condenados sean separados. Así que nuestro destino estará sellado.
Pablo dice: “El Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios.” Y el Salvador declara que “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y grande gloria.” “Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.” Será acompañado por todas las huestes del cielo, pues “el Hijo del hombre” vendrá “en su gloria, y todos los ángeles con él.” “Y enviará sus ángeles con grande estruendo de trompeta, los cuales juntarán a sus escogidos.” (1 Tesalonicenses 4: 16; S. Mateo 24: 30, 27, 31; 25: 31, V.M.)
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).
¿Qué significa “como ladrón en la noche” ? Que tanto para los que se deleitan en lo sensual como para los religiosos mal instruidos, el día del retorno del Señor llegará de sorpresa, sin aviso, inesperadamente. “Como ladrón en la noche” no significa que Cristo vuelva silenciosamente.
Llegado el día, Cristo desciende del cielo en medio de manifestaciones estruendosas y visibles, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” ( 1 Tesalonicenses 4:16 ), acompañándolo“los ejércitos celestiales” ( Apocalipsis 19:11-14 ), viéndolo “todo ojo” ( Apocalipsis 1:7 ).
Creo que esto es más que evidente, así que cualquier intento de hacernos creer que Cristo está aquí, en la Tierra, de forma invisible, como aseguran algunas confesiones religiosas, es una falsedad indefendible.
Pero analicemos algunos puntos importantes con respecto a la segunda venida de Jesús y los hechos que la acompañarán:
“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” ( 2 Pedro 3:10 ).
La tierra y todo lo que hay en ella será quemado. ¿Cuando? el día del Señor. ¿Quiere decir este texto que el Planeta será destruido? Sólo nos dice que el fuego consumirá todo lo que hay en la Tierra.
“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. (2 Pedro 3:11-13)
Así que, de una manera u otra, en un momento u otro, el cielo (el sol, la luna, el sistema solar) y la Tierra serán quemados y se fundirán. Pedro nos dice que esto ocurrirá el día del Señor. Pero el día del Señor ¿se refiere a antes o después del milenio?, ¿hace Pedro una mezcla o resumen de todo lo que ocurrirá desde la venida de Jesús hasta la restauración de la Tierra? Probablemente sí.
Veamos lo que nos dice Apocalipsis. Tengamos en cuenta que el libro de Juan no está escrito de forma totalmente cronológica, sino que va haciendo flashbacks, deteniéndose y detallando puntos como quiénes son los salvos, antes de que éstos lo sean:
Digamos que la controversia comienza en el capítulo 7 de Apocalipsis cuando el ángel le da la orden a los ángeles destructores para que se detengan hasta que sean sellados en sus frentes con el sello de Dios los 144000.
Resulta interesante que los Testigos de Jehová afirman que hay como dos clases de salvos. Los de “primera categoría”, que son los 144000 y otros de segunda categoría que forman parte de una gran muchedumbre.
Pero lo que dice Apocalipsis 7:3 es que los ángeles se contienen de dañar la tierra hasta que los 144.000 son sellados. ¿Qué les sucede a los que no están sellados?
“Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre”. (Apocalipsis 9:3-5)
Así que, a menos que pensemos que Dios es un Dios cruel que se entretiene haciendo sufrir a algunos de los que serán salvos, tenemos que reconocer que los sellados, los 144.000 es el número de los salvos que permanecerán vivos en los últimos momentos de la historia. No un grupo selecto de salvos.
Vemos que en Apocalipsis 7 Juan dice que escucha el número de 144.000 (un número claramente simbólico que hace referencia a 12x12x1000, es decir, 12 de cada una de las 12 tribus x mil), pero que cuando mira ve una muchedumbre incontable.
En la Biblia, el 12 tiene un significado demasiado amplio: Jacob tuvo 12 hijos, que fueron los 12 patriarcas de la nación de Israel; estos fueron conmemorados en los 12 panes de la proposición, en las 12 piedras del pectoral. El 12 representa el orden espiritual y terrenal. El número del perfecto gobierno: Hubo 12 tribus de Israel; 12 Apóstoles, 12 cimientos de la Jerusalén celestial; 12 puertas; 12 perlas; 12 ángeles. Las medidas de la Nueva Jerusalén son 12,000 estadios, mientras que el muro de la ciudad 144 codos, o sea, 12×12. (Ap 21:16-17).
Sigamos viendo lo que nos dice Apocalipsis:
“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos”. (Apoc. 7:9)
Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
“Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Apoc. 7:14)
¿Quiere decir esto que los únicos que llevan ropas blancas y sirven a Dios son los que han sobrevivido hasta el final?, ¿Que es la gran tribulación?
El texto nos dice que salen de la gran tribulación pero, ¿acaso no es la vida una gran tribulación? No podemos afirmar ni negar que los vestidos de blanco no sean todos los salvos.
En Apocalipsis 19:17-21 podemos leer:
“Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos“.
Como todos sabemos, la bestia y el falso profeta no son personas sino imperios, sistemas, reinos. El primero es el romanismo papal, resucitado en la Unión Europea y el otro sería el imperio norteamericano con su Nuevo Orden Mundial que englobría a ambas bestias. Así que la simbología de echarlos al lago de fuego es sinónimo de extinguir los sistemas humanos por completo.
Pero dice que los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que monta el caballo blanco, que es Jesús. Los demás son todos, el resto, los que quedan en la tierra. Todos los demás son muertos.
Inmediatemente después, en el capítulo 20, dice el texto:
“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”.
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años“.
En 1 Tesalonicenses 4: 16, 17, después de describir la venida del Señor, dice: “Los muertos en Cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.”
¿Para que vamos a ser elevados si vamos a seguir viviendo en la tierra?
Jesús dijo: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. (Juan 14:2,3)
¿Qué podemos entender de las palabras de Jesús?, ¿Cual es la casa de su Padre?, ¿Está en la Tierra?
Jesús está diciendo claramente que vamos a ir a vivir a la casa de su Padre y que nos está preparando lugar a cada uno de nosotros allí. ¿Es esto compatible con la idea de que permaneceremos aquí después de su venida? Evidentemente no.
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar”. (Apoc. 20:7,8)
Después de los mil años, Satanás será suelto y saldrá a engañar a las naciones, ¿pero qué naciones si todos están muertos y los sistemas humanos (naciones) han sido lanzados al lago de fuego? Esa liberación de Satanás corresponde a la resurrección de todos los impíos que se reunirán para luchar contra Dios y los santos en la Nueva Jerusalén.
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. (Apoc. 21:1-3)
Por tanto vemos que hay dos “venidas” la segunda venida de Jesús para llevar a los santos a la casa de su Padre (la Nueva Jerusalén) y el descenso de la Nueva Jerusalén a una tierra renovada y unos cielos renovados.
Así que entendemos, puesto que Juan habla de un descenso de la Casa de Dios a la tierra, que la Tierra permanecerá, pero totalmente renovada y purificada con el fuego descrito en 2 de Pedro 3:10-13.
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.

Read More

La Nueva Jerusalem en el Reino Milenial de Cristo

En el entorno cristiano existen muchas posturas referentes al establecimiento de La Nueva Jerusalén en el reinado milenial de Cristo Jesús, por medio del presente tema trataremos de hacer un recorrido por los diferentes versos bíblicos de índole profético que a la luz de las sagradas escrituras y bajo la dirección del Santo Espíritu de Dios discerniremos para tener una mejor comprensión de este tema muy importante para la iglesia.

Dada las diferentes posturas relacionadas con la interpretación de Apocalipsis 21:1-2, en las que se enseña que La Nueva Jerusalén estará en el aire, y que hasta después del milenio se establecerá en la tierra; otros piensan que durante 7 años estará a la altura de las nubes y después asciende al tercer cielo. Otro tercer grupo solamente aduce que se establecerá hasta después del milenio, y que Cristo no trae un solio presidencial como Rey de Reyes y Señor de Señores, sino que gobernará desde una tienda de campaña, otros al no tener una certeza en cuanto a este tema simplemente aducen que gobernara el señor en un edificio cualquiera de La Jerusalén Actual.

Lo que sucede con la interpretación errónea, es que la mayor parte de los lectores siguen el orden cronológico desde el capítulo 20:12-15; así el pensamiento del lector saca una conclusión de inmediato en que La nueva Jerusalén viene después del milenio. Este estudio pretende aclarar y explicar que la profecía apocalíptica no toda sigue el orden cronológico en que fue redactada, pero si hay cosas escritas en las Sagradas Escritura que siguen ese orden cronológico. En el desarrollo del estudio, explicaremos esto, con muchos ejemplos que nos servirán para entender mejor este tema.



Desarrollo:

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. (Apocalipsis 21:2).”

  Si la escritura nos dice, que desciende del cielo dispuesta como una esposa ataviada para su marido, esto es una alegoría en la cual relaciona íntimamente la venida de Cristo y La Nueva Jerusalén como ciudad.  Simbólicamente hablando esta alegoría habla que como una esposa está ligado íntimamente a su esposo, así la Nueva Jerusalén viene ligada a Cristo Jesús en su venida. Si alguien se presenta para contraer nupcias, desde un punto de vista humano es ilógico que no esté presente la esposa; y que contraiga nupcias él solo, con la promesa que se la entregaran pasados mil años, hablando en sentido literal. Cuando dice que viene ataviada, es que la nueva Jerusalén viene ya construida por la mano de Dios desde el cielo según lo que nos dice Hebreos 11:10 “Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.”
No debe de confundirse el concepto de esposa relacionado en este verso con el concepto de esposa implícito en Apocalipsis 19:7-8 refiriéndose a la Iglesia, porque son dos conceptos muy diferentes.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos. Apocalipsis 21:3

El versículo tres dice en una de sus partes “he aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos” este tabernáculo representa a Cristo Jesús que morará con su pueblo, este tabernáculo será el centro de la nueva Jerusalén que es su Rey, Cristo Jesús. Pero si la nueva Jerusalén viene después del milenio, ¿Dónde tendrá su morada este tabernáculo y su pueblo?
¿Por qué afirmamos que Cristo es este tabernáculo? Las Sagradas escrituras nos dicen según el apóstol Pablo en hebreos 9:11 “Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación;” confirmado por el evangelio según marcos refiriéndose a Cristo Jesús dice lo siguiente: “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo que es hecho de mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”   y También en Hebreos 8:2 que a la letra dice: “Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.” terminado de confirmarlo el apóstol pedro en su segunda carta capitulo uno verso trece y catorce que dice lo siguiente: “Porque tengo por justo, en tanto que estoy en este tabernáculo, de incitaros con amonestación: Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.” Cuando se refiere a Tabernáculo, está hablando de la persona misma de Cristo Jesús que de manera corporal estará presidiendo en la Nueva Jerusalén, y según pedro, igualmente nosotros, humanamente hablando somos un tabernáculo y que habitaremos en conjunto con el verdadero y Santo Tabernáculo “Cristo Jesús”.

La Nueva Jerusalén como destino de Las Primicias y de todos los Justos:
Afirmamos que La Nueva Jerusalén como promesa del Dios eterno, es el lugar de destino de los Primogénitos de La fe desde el comienzo de los tiempos hasta la venida de Cristo (Antiguo pacto), y de los creyentes a la fe de Jesús de todas las naciones de la tierra; para morar con Cristo Jesús desde el comienzo de los mil años y por toda una eternidad. El apóstol Pablo nos escribe en Hebreos 12:22-23 lo siguiente: “Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles, Y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,” Hebreos 12:22 habla que habremos llegado al monte de Sion y a la ciudad del Dios vivo “La Nueva Jerusalén. Sion es el trono presidencial de Cristo que estará ubicado en la Nueva Jerusalén. Y el 23 nos dice que nos hemos llegado a la congregación de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida en los cielos y a los espíritus de los justos hechos perfectos. Si los justos y los perfectos y los primogénitos van a entrar a la nueva Jerusalén será al inicio del milenio por lo siguiente: Esa fue la promesa hecha a nuestro Padre Abraham padre de la fe (Gentiles e israelitas) que inmediatamente de su resurrección él y todos los que hemos creído y obedecido como el, entraríamos de inmediato después de la resurrección y la transformación a esa ciudad por lo que nos dice Hebreos 11:14 -16 que dice lo siguiente: “Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse: Empero deseaban la mejor, es a saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.” Si Dios le prometió al padre de la Fe y a todos los que nos constituimos como hijos de Abraham por medio de la fe en Cristo Jesús, La Nueva Jerusalén, esto tiene que ser inmediatamente después de la resurrección. Si ellos estaban esperando esta patria y esta ciudad celestial La nueva Jerusalén significa que esta promesa es para que después de la resurrección y la transformación empecemos juntamente con Cristo Jesús a vivir dentro de ella porque este va a ser nuestro hogar para siempre dentro de ella.
Conforme a la promesa hecha a Abraham a Isaac y a Jacob, es que ya no seguirían viviendo en tiendas de campaña, sino que después de su resurrección recibirían la entrada a la ciudad por lo que se consideraría injusto que después de tanto sufrimiento vengan los justos de nuevo a vivir en casas transitorias y pasajeras por lo que nos dice el sabio Apóstol Pablo en Hebreos 11:8-10; porque su fe y espera es la de ser ciudadanos de la nueva Jerusalén cuyo diseñador es Dios: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba. Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.” Pues la fe conforme a la promesa de aquellos hombres y mujeres del ayer y también la de nosotros es que estaremos desde un inicio en la nueva Jerusalén con el autor de estas promesas.
  Según Apocalipsis 14:1 que a la letra dice: “Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.” Las escrituras también confirman que los 144,000 que son la compañía de justos de las 12 tribus de Israel; estarán con Cristo Jesús en el monte de Sion que representa como lo hemos dicho anteriormente el solio presidencial de Cristo en La Nueva Jerusalén, y estos desde un inicio entrarán a la nueva Jerusalén juntamente con nosotros. Y no solamente los 144,000 de las 12 tribus de Israel, sino que todos aquellos que creyeron a la fe de Jesús de todas las naciones de la tierra; que al igual que las primicias nunca tuvieron una patria y una ciudad permanente, por lo que ellos (Los gentiles) son coherederos igual que los otros, según lo que nos dice Apocalipsis 7:9 que a la letra dice: “Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;” si dice que estábamos delante del trono, y el trono está en el centro de la santa ciudad como el solio presidencial de Cristo ¿Entonces de que trono está hablando? Usando el sentido lógico se entiende claramente que este trono, es el solio presidencia de Cristo en la nueva Jerusalén.
Hemos venido enfatizando por reiteradas veces que Sion y Jerusalén son una misma cosa por lo que dice Isaías 52:1 que dice: “DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga a ti incircunciso ni inmundo.” En el siguiente paralelismo haremos una comparación de dos profetas uno en el antiguo pacto y otro del nuevo poniéndose ambos de acuerdo; que La Nueva Jerusalén viene con cristo:

Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
Isaías 52:1
Apocalipsis 21:27
DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga a ti incircunciso ni inmundo.
No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira;sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

Isaías afirma que no entrara incircunciso ni inmundo y Juan el teólogo a través del apocalipsis nos confirma lo mismo hablando que no entrara en ella ninguna cosa sucia o que hace abominación, pero el contenido de las palabras significa lo mismo. Entraran a ella sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero según Isaías 26:2 que a la letra dice: “Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.” Si la santa ciudad viene después del milenio ¿Por qué entonces Isaías y el profeta Juan dicen que en esta ciudad no entrara cualquier persona que no haya alcanzado la Salvación? Porque después del milenio no quedara ningún incircunciso ni pecador que haga abominación porque serán exterminados dice el señor según Malaquías 4:1 y 3 que dice así: “PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama. Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.” ¿La gente santa y justa guardadora de verdades; resucitaremos en la primera o en la segunda resurrección? La respuesta a esto es que los justos resucitaremos en la primera, y si el texto dice abrid las puertas a gente santa y justa, entonces las puertas de la santa ciudad quedan abiertas inmediatamente después de la segunda venida de cristo y de la resurrección de los muertos y la transformación de los vivos. Según Isaías 26:2 las puertas de la santa ciudad no se abren después del milenio sino al inicio, para que entre la gente justa y santa; porque la nueva Jerusalén que desciende del cielo, es la madre de todos nosotros, y no tiene ningún sentido que lleguen primero los hijos y después la madre según lo que dice Gálatas 4:26 de la siguiente manera: “Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.” Según lo que nos dice apocalipsis 3:11 “He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” Si dice que el viene presto y nos exhorta que retengamos nuestra corona para que ninguno la valla a tomar, ganar la corona significa tener parte en la primera resurrección. Apocalipsis 3:12 dice: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.” ¿Cuándo es que vencemos nosotros? ¿En la primera resurrección o en la segunda? Claramente que es en la primera. Es allí cuando se nos dará el nombre de pueblo de Dios y ciudadanos de la Nueva Jerusalén.

El campo o área geográfica donde Cristo Jesús desciende con sus escogidos:
Apocalipsis 21:10 nos dice: “Y llevóme en Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios,” Este grande y alto monte es el monte de las olivas que está en frente de Jerusalén, de donde el señor Jesús ascendió a los cielos según lo que nos dice el libro de los hechos en su capítulo uno versos nueve al doce que dice asi: “Y habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces se volvieron a Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un sábado.” y a este mismo monte regresara en su segunda venida; según lo que nos dice Zacarías 14:4-5 que a la letra dice: “Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Zacarías 14:4 está afirmando que el Señor regresará al monte de las olivas y también afirma que este monte se partirá en cuatro partes para dar lugar a un gran valle, entones relacionando con lo que leímos en apocalipsis 21:10 donde el revelador Juan miró que la nueva Jerusalén descendía en un alto y grande monte, es entonces en el monte de Las Olivas donde desciende Cristo Jesús con sus escogidos y es ensanchada la nueva Jerusalén en ese gran valle, porque la ciudad desciende de Dios ya construida como lo afirmamos en las citas anteriores. Zacarías 14:5 muestra las magnitudes del espacio geográfico donde se establecera la Santa ciudad y ordena a las gentes a que a que huyan a otro territorio, porque allí vendrá a reinar Jesucristo  con todos los santos; ¿Y si no fuese que el señor Jesús va a bajar allí con sus escogidos y la nueva Jerusalén? ¿Para que ordena que se aparten de allí? Porque si no lo hacen quedaran aplastados por la ciudad que viene del cielo.
Esto se confirma con lo que nos dice Zacarias 14:5 de la siguiente manera (haciendo énfasis en la parte final del verso): “Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.”  
En apocalipsis encontramos que la nueva Jerusalén desciende en un gran y alto monte, en Zacarías encontramos la confirmación del nombre de ese monte; en ningún otra parte de las escrituras encontramos otro nombre ni espacio geográfico donde pueda descender Cristo Jesús y sus escogidos y la Santa Ciudad.

El contexto del gobierno de cristo y sus apóstoles en la nueva Jerusalén durante el milenio y su relación con el contexto del reino eterno.
No existe en las páginas de la historia de La Antigua Jerusalén que haya tenido doce puertas con el nombre de las 12 tribus de Israel, y con el nombre de los 12 apóstoles; es entonces, la nueva Jerusalén la única que con la venida del señor Jesucristo trae marcada en sus doce puertas el nombre de las 12 tribus de Israel y el nombre de los 12 apóstoles. Esto lo confirmamos por lo descrito en Apocalipsis 21:12-14: “Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.”

¿Por qué se da esto entonces de que la nueva Jerusalén venga marcada sus doce puertas con nuevos nombres? Esto se da así por lo siguiente: Son los 12 apóstoles los que gobernarán a las 12 tribus de Israel durante el milenio según lo que nos dice Lucas 22:28-30 que dice: “Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones: Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó a mí, Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” , si la nueva Jerusalén viene después del milenio, ¿En qué ciudad van a gobernar los doce apóstoles durante el milenio a las 12 tribus de Israel, y en qué ciudad van a estar escritos esos nombres? Porque después del milenio, los doce apóstoles ya no tienen autoridad sobre las doce tribus de Israel; porque el mismo señor Jesucristo entregara el reino al padre y la santa ciudad según lo que nos dice 1 corintios 15:23-25: “Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin; cuando entregará el reino a Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad. Porque es menester que él reine, hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.” y el verso 28 que a la letra dice: “Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea en todas las cosas en todos.” Lo anterior significa, que la nueva Jerusalén viene con Cristo Jesús porque es allí donde el señor les dará la oportunidad a los discípulos de gobernar a las doce tribus de Israel.
Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Contexto de La nueva Jerusalén y su relación con la gran tribulación como hechos previos a su establecimiento en la tierra:
Joel 3:14-16 dice: “Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra: más Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” En este verso el Profeta Joel nos está hablando de La Guerra del Armagedón, que es uno de los eventos que están enmarcados en los 21 juicios que trae el señor a la tierra; luego, en el verso 15, nos está hablando de los últimos eventos de la gran tribulación que son: El sol y la luna se oscurecerán y las estrellas retraerán su resplandor. La Gran tribulación, queda sellada con broche de oro, con estos eventos antes mencionados; como lo dice El evangelio según Mateo 24:29 de la siguiente manera: “Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.” Y también en mateo 24:30 afirma que es el momento que aparece la señal del hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo: “entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.” Todos estos eventos de La gran tribulación hasta su parte culminativa, están relacionados con La Venida de Cristo y La Nueva Jerusalén, según lo que nos dice Joel 3:16 de la siguiente manera: Y Jehová bramará desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra: más Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” Entonces después de haber estudiado con claridad, el ultimo evento que antecede la venida de Cristo Jesús, dice el profeta Joel, que bramará desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén. Esto es porque el señor Jesucristo toma posesión aquí en la tierra, gobernando desde Sion que es el solio presidencial y que es la misma Jerusalén la ciudad Santa. Y Joel 3:17 lo confirma: “Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad: y será Jerusalem santa, y extraños no pasarán más por ella.” También lo reconfirma Isaías 2:3 que a la letra dice: “Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová.” Este versículo en su parte final dice: “Porque de Sion saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová” pues Cristo viene a establecer un nuevo orden mundial, entonces; de Sion, que es el trono del gran rey, saldrán todas las nuevas leyes para gobernar el planeta tierra. Y de Jerusalén la Palabra, de la gran ciudad la Nueva Jerusalén saldrá la ejecución de la Palabra de esas nuevas Leyes que gobernaran todas las naciones de la Tierra. Esto lo confirma Isaías 2:4 que dice: “Y juzgará entre las gentes, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.” Si los reyes y presidentes paganos gobiernan desde sus capitales, y lo hacen desde grandes y lujosas mansiones, cuanto más será, de mayor decoro y dignidad que El Rey de Reyes y Señor de Señores; gobierne desde una gran ciudad como lo es La Nueva Jerusaelm. Y que también su pueblo que seremos Reyes y Sacerdotes, seamos también dignos de una gran ciudad donde estemos con nuestro Rey.

El contexto de Israel y el establecimiento de la nueva Jerusalén en el reinado milenial de Cristo Jesús en la tierra:
El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos dice claramente lo siguiente: “Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad; Y este es mi pacto con ellos, Cuando quitare sus pecados.” (Romanos 11:26-27). El Reino Milenial de Cristo y el establecimiento de La Nueva Jerusalén es el comienzo de una nueva oportunidad para el Pueblo de Dios “Israel” el Apóstol pablo nos confirma que Sion será el centro desde donde el señor apacentara a su pueblo Israel y La Nueva Jerusalén también es parte de esta dispensación que durara también mil años para Israel; confirmándolo esto, también, el profeta Zacarías de la siguiente manera: “Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.” (Zacarías 13;6). Y desde este solio presidencial esta nueva dispensación hacia su Pueblo Israel implica un reencuentro con Las Nuevas leyes y una nueva vida para el pueblo que fue desechado por causa de su pecado y extravío y por lo cual fueron expulsados de su tierra y esparcidos por las naciones, pero ya en el milenio todo esto queda en el olvido por lo que dice el Apóstol Pablo en su carta a los Hebreos de la siguiente manera: “Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo: Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. Porque seré propicio a sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.  (Hebreos 8:10-12).

El contexto de Las Naciones gentiles durante el reinado Milenial de Cristo en la Tierra en La Nueva Jerusalén:
El profeta Isaías afirma: “Y andarán las gentes a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.” (Isaías 60:3). Comenzando con la palabra “Nacimiento” en lo relacionado a la Nueva Jerusalén, esto indica algo que está recién hecho, surgido, creado, una ciudad recién fundada, bajo los parámetros de la santidad, pues es una ciudad “Santa”, santidad que está vinculada a su resplandor lo que significa la Luz de su gloria, La Luz de su majestad, la luz de su eternidad y poder. Cuando dice que los reyes de la tierra andarán a la luz de su resplandor, se refiere a que estos quedaran bajo la autoridad y dominio del rey de reyes y señor de señores, que los estará gobernando desde la nueva Jerusalén, esa ciudad de resplandor tan grande que no ha habido ni habrá otra con este prototipo o diseño, que ha sido diseñada meramente en el cielo por la mano de Dios. Si dice que la nueva Jerusalén recién nace es porque viene con Cristo Jesús, y si dice que será admirada por las naciones de la Tierra ¿Cómo es que viene después del milenio? Porque después del milenio no queda ni raíz ni rama de estas naciones que sobrevivieron a los juicios apocalípticos.  
En relación al contexto de las naciones durante el Reinado de Cristo en La Nueva Jerusalén, El profeta Isaías habla claramente lo siguiente: “Y mamarás la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores.” Cuando el profeta Isaías dice que “mamaras la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamaras” y cuando dice “y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob” significa que las naciones gentiles en el milenio, pagaran sus impuestos al rey de reyes y señor de señores en la Nueva Jerusalén. Y en el verso 17 nos afirma con que pagaran ese impuesto: con plata, con oro, con metales, hierro, y este tributo va a ser impuesto a los exactores de Israel, es decir a aquellas naciones que en el pasado hicieron sufrir a Israel en las muchas ocasiones en que fue esparcido, y este tributo servirá como pago para poder alcanzar vivir en paz con el rey de Reyes y Señor de Señores, porque de lo contrario; la nación que no pague esto, será destruida según Isaías 60:12 que a la letra dice: “ Porque la gente o el reino que no te sirviere, perecerá; y del todo serán asoladas.” Este impuesto el Señor Jesucristo y Los redimidos no lo necesitamos, es directamente para ser distribuidos a Las doce tribus de Israel desde La Nueva Jerusalén.
Paralelismos encontrados en Isaías y Apocalipsis que afirman que es la misma ciudad; La Nueva Jerusalén que viene con cristo Jesús:

Isaías
Apocalipsis
Tus puertas estarán de continuo abiertas, no se cerrarán de día ni de noche, para que sea traída a ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos. (Isaías 60:11)
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche. (Apocalipsis 21:25)
Estos versos son homólogos, dado a su contenido; porque se refieren a la misma ciudad. Ambos profetas a través del espíritu santo se ponen de acuerdo que es la misma ciudad “La Nueva Jerusalén”

Isaías
Apocalipsis
El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. (Isaías 60:13)
Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. (Apocalipsis 21:23)
El sol literalmente hablando no servirá para iluminar esta ciudad, porque el resplandor del Señor Jesucristo le va a alumbrar, indicando con esto que La Nueva Jerusalén está ligada junto al Señor Jesús.





Isaías
Apocalipsis
Y mamarás la leche de las gentes, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo, y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
En vez de cobre traeré oro, y por hierro plata, y por madera metal, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus exactores. (Isaías 60:16-17)
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. (Apocalipsis 21:26)
Dice apocalipsis 21: 26 “Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.” ¿Quién es ella? Es La Nueva Jerusalén; esto va a ser durante el milenio, por después del milenio; estas naciones pasan a la inexistencia y solo queda el pueblo de los justos. Si la Nueva Jerusalén viene después del milenio ¿Qué naciones llevaran esta honra y gloria a la nueva Jerusalén? Porque después del milenio lo que viene es la segunda muerte en otras palabras el juicio final para todas las naciones y gentes que no lograron entrar en el plan de Salvación por lo que nos dice el revelador en Apocalipsis 20:4-6 de la siguiente manera: “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

Los redimidos de todas las naciones de la tierra y su estatus de ciudadanos de la Nueva ciudad:
El revelador en Apocalipsis 21.24 nos afirma lo siguiente: “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella” al decir esto el revelador Juan; refiriéndose a los redimidos de todas las naciones de la tierra, específicamente en el enunciado “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella” ¿Quiénes son estas naciones? Pues como lo dijimos anteriormente estas naciones son todos aquellos que lograron la salvación a través de la resurrección, y otros la transformación. Confirmado con esto su estatus de ciudadanos dentro de la ciudad “La Nueva Jerusalén” después de haber sido resucitados y transformados, dando a entender con esto que inmediatamente después de estos eventos somos llevados para entrar a vivir con Cristo Jesús en la Nueva Jerusalén; por lo que nos confirma el profeta Isaías que a la letra dice: “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos. (Isaías 66:8)” nunca en la existencia de la raza humana se ha visto, un evento tan maravilloso y espectacular como este; que la tierra dé a luz a una nación en un solo día. Cuando dice el profeta “¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez?” se refiere al momento de la resurrección y la transformación de los salvos de todas las naciones de la tierra viniendo a ser ciudadanos permanentes de la nueva ciudad; a esto se refería Juan en apocalipsis 21:24. Estas son las naciones que han sido salvas y que andarán a la lumbre de la Nueva Jerusalén. Y por lo tanto esto es en el milenio no después. Cuando el profeta Isaías dice “Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.” Sion, que es la misma Jerusalén; es la madre de todos los salvos en todos los tiempos según lo que nos dice Gálatas 4:26 que a la letra dice: Mas la Jerusalén de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros. Es algo ilógicoque primero lleguemos los hijos y después llegue la madre, después de mil años.

La nueva Jerusalén como enlace entre el cielo y la tierra desde los inicios del milenio:
Según nos relata génesis en el sueño de Jacob en que soñaba con una escalera; según el relato descrito en Génesis 28:10-12 que dice: “Y salió Jacob de Beer-seba, y fué á Harán; Y encontró con un lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto: y tomó de las piedras de aquel paraje y puso á su cabecera, y acostóse en aquel lugar. Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.” Dice el verso doce que Jacob soñó y miraba una escalera cuya parte inferior estaba en la tierra y su parte inferior tocaba el cielo, y que ángeles subían y descendían por ella; en génesis 28:16 y 17 también dice: “Y despertó Jacob de su sueño, dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.” En el sueño Jacob miro claramente que este es un lugar donde Dios moraba, y que también ese lugar es Casa de Dios y puerta del cielo, dicho en otras palabras; Jacob durmió y tuvo el sueño exactamente donde descenderá Jesucristo con La Nueva Jerusalén, por lo que dice que es casa de Dios y puerta del cielo, llegando a ser La nueva Jerusalén este enlace entre el cielo y la tierra porque allí bajaran y subirán continuamente los ángeles de Dios desde el trono de Dios en el cielo hasta el trono de Cristo en la tierra. Por lo que nos dice San Juan 1:51 “Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.”

En cuanto a lo que dice apocalipsis 21:23 “Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.” Enfatizando en la parte final; esto significa los siguiente: El señor Jesucristo gobernando con toda la autoridad y potencia dada por su padre. Por lo escrito en San Juan 14:11 “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.” Y en san Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos.”

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.” (Apocalipsis 22:14-15). Según se entiende: por guardar los mandamientos de Dios, tendremos potencia en el árbol de la vida y tendremos la entrada libre a la santa ciudad. Esto es inmediatamente después de la resurrección y el reencuentro con Cristo en las nubes, más en el 15 nos muestra una lista de pecados de gente que no alcanzo la salvación que no podrán entrar a ella libremente, porque se quedaron fuera de la salvación; esto tiene que ser en el milenio, porque después del milenio; esta genta pecadora, queda destruida para siempre. Cuando dice que los perros estarán fuera no se refiere a los canes de cuatro extremidades, si no al mundo pecador que estará fuera de los muros de La Nueva  Jerusalén. Si viene después del milenio ¿Cómo es que estos estarán fuera rodeando los muros?

El contexto de la culminación del milenio y su relación con La Nueva Jerusalén:
“Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,
Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.  (Apocalipsis 20:7-9).” El versículo 7 de apocalipsis capítulo 20, enfatiza claramente que después de los mil años, satanás será suelto de su prisión. Luego el verso 8, enseña que el diablo, después del milenio, volverá a recorrer la faz de la tierra para engañar a Gog y a Magog; esto significa engañar de nuevo a todas las naciones de la tierra. (Naciones que quedaron fuera de la salvación y que durante el milenio gozaron de su paz por lo cual se multiplicaron). Para congregarlos o ajuntarlos con un solo propósito: Para desatar las coyunturas de poder que estará ejerciendo el señor Jesucristo desde la Nueva Jerusalén según lo que nos dice Salmos 2:1-6 “¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad? Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Entonces hablará a ellos en su furor, Y turbarálos con su ira. Yo empero he puesto mi rey Sobre Sión, monte de mi santidad.” Haciendo comparaciones entre salmos 2:4-6, hallamos que tiene la misma similitud con Apocalipsis 20:9. Nos dicen estos versículos que al final del milenio, cuando los malvados y pecadores de todas las naciones inducidos y engañados por el diablo, rodearan la ciudad amada de Dios. Entonces el señor se va reír y se va a burlar de ellos. Y entonces hablara con todo el furor de su ira y todos los perversos quedaran hecho cenizas junto a satanás; a esto es lo que se le llama “La segunda muerte” o “El juicio final.” Porque el señor lo recalca en el Salmo 2:6 con un imperativo categórico; “Yo he puesto mi rey sobre Sion (que es la misma Nueva Jerusalén) sobre el monte de mi santidad” ¿En que se basa el mundo religioso para decir que la nueva Jerusalén viene después del milenio teniendo estas citas tan contundentes? Todas y cada uno de estos versos nos confirman que La Nueva Jerusalén viene junto a Cristo Jesús. Porque la nueva Jerusalén es el lugar que él habitara desde el principio del milenio y para la eternidad con sus escogidos. Porque dice también que a Sion la ha deseado para habitar y reposar para siempre según lo que nos dice el Salmo 132:13-14: “Porque Jehová ha elegido a Sión; Deseóla por habitación para sí. Este es mi reposo para siempre: Aquí habitaré, porque la he deseado. Si dice el señor que la ha elegido, la ha deseado, la ha amado; y que en ella va a reposar para siempre. Entonces, no va a esperar mil años para habitar y reposar en ella, esto es como si usted se casa y que a su esposa se le entregaran después de 100 años. Algo que se elige y se ama, es porque quiere estar junto a ella. Recordando lo que anteriormente hemos dicho; La Nueva Jerusalén es para Cristo “Como su esposa”
Los eventos que siguen después de la culminación del milenio son muy importantes para comprender el contexto del establecimiento de la nueva Jerusalén; Apocalipsis 20:9 afirma: Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.” Al afirmar esto, esté versículo aparecen en su contenido dos aspectos importantes: El primero el campo de los santos y el otro aspecto es la ciudad Amada, el campo de los santos representa al espacio geográfico de territorio donde estará ubicada la ciudad de la nueva Jerusalén, y la Ciudad Amada es “La Nueva Jerusalén” es por ello que nuestro padre Celestial al amarla tanto como a los que están dentro de sus puertas, es que sale en defensa de ellos y de su ciudad amada, quemara con fuego a estos detractores y a su líder Satanás. Comprendiendo lo anteriormente afirmado; Si hay Una ciudad Amada llama “Nueva Jerusalén” la cual será acechada y rodeada por los malvados al final del milenio ¿Cómo es que la nueva Jerusalén viene después del milenio? Por lo general la gente afirma que la nueva Jerusalén viene después del milenio, pero si fuese así, que rodearía estos malvados que hemos mencionado si ya están quemados y enjuiciados para la eternidad.

Explicación de apocalipsis 21:1 y algunas comparaciones que tienen la misma similitud en relación al contexto cronológico:
Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.”  En cuanto a apocalipsis 21:1 explicaremos minuciosamente y con algunos ejemplos su comprensión en lo referente al orden cronológico. Lo que sucede es lo siguiente: Las sagradas escrituras en su interpretación no siempre lleva ese orden cronológico de los hechos pasados o futuros en relación a lo profético. Así como hay muchas profecías que en su cumplimiento han llevado o llevaran ese orden cronológico en que fueron redactadas. Pero en este caso de Apocalipsis 21:1 no se puede seguir este orden cronológico, porque entonces se pierde la perspectiva de la correcta interpretación del tema. Cuando el lector interpreta apocalipsis 21:1 inmediatamente asume que La Nueva Jerusalén viene después del milenio. Pero no es así; entre Apocalipsis 21:1 y Apocalipsis 21:2 hay una diferencia marcada de tiempo de 1000 años entre estos dos eventos. Vamos a explicar ampliamente usando algunos ejemplos de aquí mismo del libro de Apocalipsis.






Tabla comparativa de algunas profecías y su contexto cronológico:

Ejemplo No. 1
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA
Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre. (Apocalipsis 19:19-20)
El versículo 19 se cumple, cuando cristo venga a la Tierra y que tenga que enfrentar a la bestia y a todos los ejércitos de la tierra congregados para la batalla del Armagedón en las tierras del medio oriente. Este texto habla que su cumplimiento será en la segunda venida de Cristo. Y el verso 20 se cumple pasados los mil años.
La diferencia cronológica aquí son 1000 años, si usted lo lee tomando el orden cronológico, de manera consecutiva da entender que estos versos se cumplen en la venida de Cristo y esto no es así.

Ejemplo No. 2

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA BESTIA QUE FUE, NO ES, Y AUNQUE ES
La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es. (Apocalipsis 17:8).
Apocalipsis 17: 8 en su parte dice: “la bestia que era y no es, aunque es.”
En esta lectura profética el lector ni siquiera tiene una remota idea a lo que se está refiriendo. 
En esta lectura encontramos tiempo pasado, tiempo indefinido, Tiempo presente. Dada su amplia explicación vea el estudio en



Ejemplo No. 3

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LAS DOS RESURRECIONES
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación. (S. Juan 5:28-29).”
Tenemos un ejemplo muy peculiar en San juan 5:28-29; el verso 28 dice: “No os maravilléis de esto porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz” el verso 29 dice: “Y los que hicieron bien saldrán para resurrección de vida eterna, mas lo que hicieron mal a resurrección de condenación.” Por lo que dice el verso 28 “y todos” y lo que dice el 29: que los que hicieron bien a vida eterna y los que hicieron mal a condenación. Si lo leemos e interpretamos siguiendo el orden cronológico natural; pareciese que estos dos grandes eventos suceden el mismo día que cristo viene a levantar a su pueblo.
Entre estos dos grandes eventos de la resurrección de los buenos y malos; hay un lapso de 1000 años por lo que doctrina de lo que El Espíritu Santo nos enseña según apocalipsis 20:5 “Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.” y Apocalipsis 20:6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.



Ejemplo No. 4
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO FINAL SEGÚN EL EVANGELIO DE MATEO

“Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.” (Mateo 25:31-33)         “Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:” (Mateo 25:41).
En Mateo 25:33 dice que pondrá las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Y en el verso 41 emite la sentencia contra los cabritos para los que es destinado el lago de Fuego. Si leemos o interpretamos siguiendo el orden cronológico natural, da entender que esa palabra la va a decir en la misma hora al instante de su venida.
Entre estas dos frases hay un lapso de tiempo de 1000 años para su cumplimiento.








Ejemplo No. 5
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
LA DIÁSPORA Y JERUSALÉN EN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES
Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos. (Lucas 21:24).
El evangelio según Lucas nos muestra otro ejemplo en donde si el lector no se percata puede mal aplicar el tiempo y forma de su correcta interpretación, La primera parte del verso dice “caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones:” refiriéndose a el Pueblo judío y su esparcimiento por todas las naciones de la tierra en el año 70 d. C. En su segunda parte el verso habla: “y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.” Refiriéndose a la Jerusalén terrenal que fue destruida en el año 70 d. C por el general Tito hijo del Emperador Vespaciano.
La primera parte del verso se cumplió en el año 70 con la destrucción de Jerusalén y la segunda parte del verso no se ha cumplido hasta el día de hoy, sino hasta el día que cristo venga, por lo que en esta interpretación hay un lapso de tiempo de 2000  años hasta hoy; aproximadamente, y se va a cumplir hasta que Cristo venga y establezca La Nueva Jerusalén en su reino Milenial.




Ejemplo No. 6
Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO A LA GRAN BABILONIA
Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. (Apocalipsis 18:2).
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; (Apocalipsis 18:4).
Leyendo apocalipsis 18:2 siguiendo la lectura en el orden cronológico natural, dice que cuando cristo venga esta babilonia que representa a roma con sus doctrinas erróneas y paganas será destruida, pero en el 18:4 le está diciendo a su pueblo que salga de ella es decir de babilonia es decir del paganismo, da la confusión y de las herejías promovidas por roma. y al sacar una conclusión podríamos afirmar que se cumple primero el 18:2 y después el 18:4 pero esto no es así.
El verdadero contexto relacionado con la profecía contra Babilonia es que Apocalipsis 18:4 tiene un cumplimiento desde el año 30 en que se comenzó a predicar el evangelio eterno a todas las naciones, en la actualidad y hasta que cristo venga, y Apocalipsis 18:2 se refiere a la destrucción del imperio y poder de Romas y sus herejías y paganismo y sus influencia a las naciones de la tierra implantando Cristo Jesús un nuevo orden mundial con Jerusalén como ciudad Santa; no el vaticano como en la actualidad.








Ejemplo No.7

Profecía
Versículos
Explicación
Contexto cronológico
EL JUICIO FINAL
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  (Apocalipsis 20:9-10 y 12)
Apocalipsis 20:9 Afirma que todos los malvados fueros quemados con el fuego que descendió del cielo. En apocalipsis 20:10 es establecido el lago de fuego para La Bestia y el falso profeta.  Ejecutándose aquí la segunda muerte y el juicio final.
En Apocalipsis 20:12 dice que los muertos grandes y pequeños estaban delante de Dios y fueron juzgados según sus obras por las cosas escritas en los libros. Al leer y llevar la lectura  de manera consecutiva y sinóptica el lector interpreta que las personas estarán ante el tribunal después de ser establecido el lago de Fuego; porque habla de que los libros fueron abiertos y cada uno de ellos fueron juzgados según sus Obras obteniendo una mala interpretación de estos versos pero esto no es así.
El contexto de Apocalipsis 20:12 remarca tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro, hasta que Cristo venga y sea salvo el ultimo salvo y condenado el ultimo pecador. Por ejemplo ¿hace cuentos años fue que Caín fue condenado y Abel fue justificado para salvación? Aproximadamente hace 6000 años que ambos fueron definidos, Caín juicio de Condenación, y lago de fuego. Y Abel Juicio de Justificación para vida eterna. Cuando se interpreta el texto pareciese que Caín va a comparecer después del lago de fuego y esto no es así.



Conclusión:
Concluimos este estudio esperando que el señor haya iluminado su mente y corazón no sin antes aclarar lo siguiente:
Que algunas profecías de Apocalipsis no están escritas en un orden cronológico específicamente definidos, como el caso que estamos tratando que es Apocalipsis 21:1-2; entre el uno al dos hay una diferencia de mil años, caso muy discutido en el mundo religioso pero hoy haciendo uso del Santo Espíritu de Dios afirmamos y confirmamos sin temor a equivocarnos que esto comprende una explicación “espiritual” y al mismo tiempo lógica; que el cumplimento del 21:2 es primero que se refiere a La segunda venida de Cristo junto a la ciudad amada la Nueva Jerusalén, y el 21:1 esto viene después del milenio porque habla ya de la purificación del cielo y de la tierra y la destrucción del diablo y de sus seguidores para siempre y pasados estos eventos comienza una época en donde el tiempo y el espacio no tienen limite bajo el establecimiento de un Reino que nunca tendrá fin bajo la suprema dirección del Dios de la creación y diseñador de esta fabulosa promesa. ¡amen!

Read More