Teología de la Prosperidad: “Es algo que no existe en el Evangelio”


¿Se ha puesto a pensar alguna vez de dónde surgió el término “Teología de la Prosperidad”? Según Ludgero Neto, de la Iglesia Presbiteriana Calvario, esa modalidad surgió a fines de los años 70 con las grandes cruzadas realizadas por conferencistas internacionales. En una entrevista en la TV brasileña, el pastor explicó el contexto histórico.



“Aquel movimiento de la teología de la prosperidad comenzó a fines de los años 70 y comienzo de los años 80, con mucha influencia de los pastores de norteamérica. Ellos comenzaron a realizar grandes campañas en Latinoamérica enfocándose también en la prosperidad. Eso fue en si un paquete. Un paquete en el cual se incluían sanidad, liberación, etc. Aquellos eventos fueron muy concurridos. La prosperidad financiera fue una de las cosas incluídas dentro de ese paquete”.

El pastor continuó explicando como eso se desbordó en los años siguientes. “Ese movimiento se volvió más fuerte y evidente en los años 90, con el crecimiento de muchas de esas iglesias llamadas neopentecostales y allí ellas comenzaron a ganar muchos espacios en radio y televisión”, dijo.

“Ellos crecieron en la cantidad de miembros, sin embargo fueron blanco de los medios en esa misma época, canales de television, diarios seculares, y otros medios que no pertenecían a esas iglesias también contraatacaban de cierta forma, denunciando cosas que no parecían ser legales. Incluso muchos escándalos aparecieron también”, resaltó.

Cambio de Rumbo
El pastor cree que las iglesias neopentecostales apalancaron la práctica. “A comienzos de los 90 hubo una gran explosión en ese sentido. Y aquello que estaba enfocado en la sanidad, liberación, cura emocional, migró con mucha más fuerza hacia esa área de la prosperidad que ya venía dentro de esa visión teológica de los neopentecostales, pero se volvió el gran foco del movimiento”, apuntó.

También otro pastor presente en el estudio, Bráulio Brandão, explicó que esas iglesias son generalmente colocadas en los sitios mas pobres. “Es interesante que esas denominaciones, con ese foco específico, del hablar de mucho dinero, mucha prosperidad, tienen más éxito en los barrios mas pobres, socialmente hablando. Las personas con menor poder adquisitivo. Son las personas que están pasando por mayores dificultades financieras las que mas estan oyendo hablar de que Dios quiere que ellos sean ricos”, alertó.





“Es ahí donde está los mayor tergiversación para mi, de la teología de la prosperidad como los que la predican, el problema no es que tu quieras tener, sino que sea el objetivo principal. Todos los textos que hablan de la multiplicación, son los que estos predicadores adoran pronunciar a la hora de la ofrenda, que Dios te va a dar más, suplirá tus necesidades para que tengas abundancia, y todos ellos terminan así: ‘Para que tu abundes en buenas obras’,” agregó. “Siempre es así, Dios te dará más para que puedas ayudar a más gente. La Biblia habla mucho más de la generosidad de lo que habla de la prosperidad”, sentenció.

Para el pastor Neto, tal práctica es una ofensa directa a Dios. “Eso es para mí una ofensa a la Palabra de Dios, engaño, mentira. Eso es agregar al Evangelio algo que no existe. Entonces, afirmo lo siguiente, son personas malditas enseñando mentira y engañando a mucha gente”, concluyó.
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Predica Cristiana ( Donde Moras Tu ? )Rev. Epifanio Asprilla - MMM

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Eugenio Masias ( Falsos Cristos Y Las Señales Del Fin)-MMM

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! Apostasía Espiritual Del Siglo 21 ! Los Bachateros

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El Papa Francisco amenazó a Donald Trump y a Israel para que acepten a Palestina


Francisco ha colocado una estaca. Unos días antes de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, el Papa recibió al líder palestino Mahmoud Abbas en la apertura de la Embajada de Palestina ante la Santa Sede 14 de enero. Una señal clara de la política internacional en la toma de vista anunciado por Trump quien quiere transferir la Embajada de los EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Es una decisión que no es una decisión sencilla, pero constituye el consentimiento de la primera potencia occidental a la política del gobierno de Netanyahu de anexión de Jerusalén Este y la aquiescencia de territorios palestinos a través de los llamados “colonias”. En contraste con la posición de la gran mayoría de la comunidad internacional, efectivamente resumen en la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Francisco habla de señales.
Ya en la tradicional reunión con el cuerpo diplomático el 9 de enero del año pasado, elevando el llamamiento urgente de un diálogo entre israelíes y palestinos para llegar a una “coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”, el Papa se había dado cuenta casi frotis que durante 2016 el Vaticano ha manejado la plena aplicación del acuerdo bilateral (Acuerdo General) “con el Estado de Palestina”.
La relación fraternal del judaísmo con Bergoglio es una tradición. Francisco es el único Papa que he predicado (como obispo), una meditación sobre una sinagoga judía, la sinagoga de Buenos Aires de su amigo el rabino Abraham Skorka. Pero el Papa también – como Juan Pablo II – un líder muy consciente de la realidad geopolítica y el hecho de que la solución de la cuestión palestina con anexiones sucesivas sobre la base de pura fuerza de las armas – como se desee por los nacionalistas extremos y fanáticos fundamentalistas del partido de los colonos, quiere “dictar la agenda” del gobierno de Netanyahu (copyright último discurso de la secretaria de Estado de Kerry) -ésto no traerá buen augurio ni Israel ni los palestinos, ni el Oriente Medio.
El juego simbólico, que Francisco deseaba colocar antes de la Decisión Trump, es de destacar que Palestina ya es un estado, por otra parte admitido en las Naciones Unidas como “condición de observador” en noviembre de 2012 con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. No está en Israel decidir si Palestina tiene derecho a ser un estado o cómo debe ser o lo que respecta a sus territorios. Esto, por supuesto, si usted quiere seguir el camino de la ley. Si se cuenta a la ley del más fuerte, será otra cosa. Pero la historia enseña que la violencia produce violencia.
No hay duda de que Israel es la única democracia en el Medio Oriente, de hecho una gran democracia en funcionamiento, capaz de someter a estricta investigación policial incluso a sus presidentes y primeros ministros, si es acusado de crímenes. Sino también una democracia – Recuerdo las historias de la ocupación francesa de Argelia – puede ser opresivo contra otro pueblo.
Hay un punto que los nacionalistas históricos fundamentales y los fundamentalistas religiosos en Israel pretenden ignorar, cegado por la presunción de ser capaz de tener la tierra de Palestina a voluntad casi en el nombre de un mandato divino: Jerusalén Este y Cisjordania no son israelíes porque los árabes, los musulmanes no son transitorios, los huéspedes ilegales en lo que popularmente se llama “Tierra Santa”.
Jerusalén y Palestina eran parte de un estado musulmán por 637 dC hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Mil trescientos años, más del triple de la existencia de los antiguos estados de Judea y Samaria política. Por lo tanto, el espacio geopolítico de la Tierra Santa es necesariamente un espacio compartido, donde la única regla no puede consistir en un “legado” supuestamente divino, sino sólo en el sentido del derecho internacional. Y el derecho internacional ya ha definido las fronteras entre Israel y Palestina.
Francisco dejó su marca antes de Trump implementara su decisión potencialmente subversiva, manteniendo un equilibrio sobre el que la “solución pacífica de dos estados”.
Ahora mucho dependerá de la actitud de Europa. No hay duda de que la presión estadounidense sobre las naciones europeas puede estar dispuesto a etiquetar a lo largo y no a problemas para el manipulador Netanyahu (segun Francisco), gestionando con éxito para superar los ocho años de la presidencia de Obama sabotear cualquier reanudación de las negociaciones de paz genuina.
El viejo continente tiene una deuda con Israel después de la tragedia del Holocausto: garantizar la existencia del pueblo judío en su patria encontrados. Es una deuda de honor que se refiere a sus fronteras internacionalmente reconocidas. No desgarrando tierras a los demás.
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Teología de la Prosperidad: “Es algo que no existe en el Evangelio”


¿Se ha puesto a pensar alguna vez de dónde surgió el término “Teología de la Prosperidad”? Según Ludgero Neto, de la Iglesia Presbiteriana Calvario, esa modalidad surgió a fines de los años 70 con las grandes cruzadas realizadas por conferencistas internacionales. En una entrevista en la TV brasileña, el pastor explicó el contexto histórico.



“Aquel movimiento de la teología de la prosperidad comenzó a fines de los años 70 y comienzo de los años 80, con mucha influencia de los pastores de norteamérica. Ellos comenzaron a realizar grandes campañas en Latinoamérica enfocándose también en la prosperidad. Eso fue en si un paquete. Un paquete en el cual se incluían sanidad, liberación, etc. Aquellos eventos fueron muy concurridos. La prosperidad financiera fue una de las cosas incluídas dentro de ese paquete”.

El pastor continuó explicando como eso se desbordó en los años siguientes. “Ese movimiento se volvió más fuerte y evidente en los años 90, con el crecimiento de muchas de esas iglesias llamadas neopentecostales y allí ellas comenzaron a ganar muchos espacios en radio y televisión”, dijo.

“Ellos crecieron en la cantidad de miembros, sin embargo fueron blanco de los medios en esa misma época, canales de television, diarios seculares, y otros medios que no pertenecían a esas iglesias también contraatacaban de cierta forma, denunciando cosas que no parecían ser legales. Incluso muchos escándalos aparecieron también”, resaltó.

Cambio de Rumbo
El pastor cree que las iglesias neopentecostales apalancaron la práctica. “A comienzos de los 90 hubo una gran explosión en ese sentido. Y aquello que estaba enfocado en la sanidad, liberación, cura emocional, migró con mucha más fuerza hacia esa área de la prosperidad que ya venía dentro de esa visión teológica de los neopentecostales, pero se volvió el gran foco del movimiento”, apuntó.

También otro pastor presente en el estudio, Bráulio Brandão, explicó que esas iglesias son generalmente colocadas en los sitios mas pobres. “Es interesante que esas denominaciones, con ese foco específico, del hablar de mucho dinero, mucha prosperidad, tienen más éxito en los barrios mas pobres, socialmente hablando. Las personas con menor poder adquisitivo. Son las personas que están pasando por mayores dificultades financieras las que mas estan oyendo hablar de que Dios quiere que ellos sean ricos”, alertó.





“Es ahí donde está los mayor tergiversación para mi, de la teología de la prosperidad como los que la predican, el problema no es que tu quieras tener, sino que sea el objetivo principal. Todos los textos que hablan de la multiplicación, son los que estos predicadores adoran pronunciar a la hora de la ofrenda, que Dios te va a dar más, suplirá tus necesidades para que tengas abundancia, y todos ellos terminan así: ‘Para que tu abundes en buenas obras’,” agregó. “Siempre es así, Dios te dará más para que puedas ayudar a más gente. La Biblia habla mucho más de la generosidad de lo que habla de la prosperidad”, sentenció.

Para el pastor Neto, tal práctica es una ofensa directa a Dios. “Eso es para mí una ofensa a la Palabra de Dios, engaño, mentira. Eso es agregar al Evangelio algo que no existe. Entonces, afirmo lo siguiente, son personas malditas enseñando mentira y engañando a mucha gente”, concluyó.

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El Papa Francisco amenazó a Donald Trump y a Israel para que acepten a Palestina


Francisco ha colocado una estaca. Unos días antes de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, el Papa recibió al líder palestino Mahmoud Abbas en la apertura de la Embajada de Palestina ante la Santa Sede 14 de enero. Una señal clara de la política internacional en la toma de vista anunciado por Trump quien quiere transferir la Embajada de los EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Es una decisión que no es una decisión sencilla, pero constituye el consentimiento de la primera potencia occidental a la política del gobierno de Netanyahu de anexión de Jerusalén Este y la aquiescencia de territorios palestinos a través de los llamados “colonias”. En contraste con la posición de la gran mayoría de la comunidad internacional, efectivamente resumen en la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Francisco habla de señales.
Ya en la tradicional reunión con el cuerpo diplomático el 9 de enero del año pasado, elevando el llamamiento urgente de un diálogo entre israelíes y palestinos para llegar a una “coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”, el Papa se había dado cuenta casi frotis que durante 2016 el Vaticano ha manejado la plena aplicación del acuerdo bilateral (Acuerdo General) “con el Estado de Palestina”.
La relación fraternal del judaísmo con Bergoglio es una tradición. Francisco es el único Papa que he predicado (como obispo), una meditación sobre una sinagoga judía, la sinagoga de Buenos Aires de su amigo el rabino Abraham Skorka. Pero el Papa también – como Juan Pablo II – un líder muy consciente de la realidad geopolítica y el hecho de que la solución de la cuestión palestina con anexiones sucesivas sobre la base de pura fuerza de las armas – como se desee por los nacionalistas extremos y fanáticos fundamentalistas del partido de los colonos, quiere “dictar la agenda” del gobierno de Netanyahu (copyright último discurso de la secretaria de Estado de Kerry) -ésto no traerá buen augurio ni Israel ni los palestinos, ni el Oriente Medio.
El juego simbólico, que Francisco deseaba colocar antes de la Decisión Trump, es de destacar que Palestina ya es un estado, por otra parte admitido en las Naciones Unidas como “condición de observador” en noviembre de 2012 con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. No está en Israel decidir si Palestina tiene derecho a ser un estado o cómo debe ser o lo que respecta a sus territorios. Esto, por supuesto, si usted quiere seguir el camino de la ley. Si se cuenta a la ley del más fuerte, será otra cosa. Pero la historia enseña que la violencia produce violencia.
No hay duda de que Israel es la única democracia en el Medio Oriente, de hecho una gran democracia en funcionamiento, capaz de someter a estricta investigación policial incluso a sus presidentes y primeros ministros, si es acusado de crímenes. Sino también una democracia – Recuerdo las historias de la ocupación francesa de Argelia – puede ser opresivo contra otro pueblo.
Hay un punto que los nacionalistas históricos fundamentales y los fundamentalistas religiosos en Israel pretenden ignorar, cegado por la presunción de ser capaz de tener la tierra de Palestina a voluntad casi en el nombre de un mandato divino: Jerusalén Este y Cisjordania no son israelíes porque los árabes, los musulmanes no son transitorios, los huéspedes ilegales en lo que popularmente se llama “Tierra Santa”.
Jerusalén y Palestina eran parte de un estado musulmán por 637 dC hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Mil trescientos años, más del triple de la existencia de los antiguos estados de Judea y Samaria política. Por lo tanto, el espacio geopolítico de la Tierra Santa es necesariamente un espacio compartido, donde la única regla no puede consistir en un “legado” supuestamente divino, sino sólo en el sentido del derecho internacional. Y el derecho internacional ya ha definido las fronteras entre Israel y Palestina.
Francisco dejó su marca antes de Trump implementara su decisión potencialmente subversiva, manteniendo un equilibrio sobre el que la “solución pacífica de dos estados”.
Ahora mucho dependerá de la actitud de Europa. No hay duda de que la presión estadounidense sobre las naciones europeas puede estar dispuesto a etiquetar a lo largo y no a problemas para el manipulador Netanyahu (segun Francisco), gestionando con éxito para superar los ocho años de la presidencia de Obama sabotear cualquier reanudación de las negociaciones de paz genuina.
El viejo continente tiene una deuda con Israel después de la tragedia del Holocausto: garantizar la existencia del pueblo judío en su patria encontrados. Es una deuda de honor que se refiere a sus fronteras internacionalmente reconocidas. No desgarrando tierras a los demás.

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