ESTOY REPICANDO LAS ULTIMAS ADVERTENCIAS A MI PUEBLO""


ESTOY REPICANDO LAS ULTIMAS ADVERTENCIAS A MI PUEBLO""

Recibi este mensaje el 8 de diciembre de 2010 a las 3:30am

Recostada en mi cama, el Espíritu Santo comienza a dictarme el siguiente mensaje:

"Estoy repicando las últimas advertencias a mi pueblo, terminen de abastecerse de provisiones materiales porque dentro de poco, tendrán dinero con que comprar,pero no habrá que comprar(ola de saqueamientos sobre P.R).



Se avecinan mis juicios!!!

Este mensaje es sólo para mi pueblo y no será divulgado a los necios Ayyyyyy!! los que como el pueblo de Israel han endurecido su corazón,ellos se perderán morirán y se perderán sus almas.

Ayyy! Puerto Rico si solo pudieras ver como quedarás después de mi azote, TE ENDEREZARIAS, pero no hay manera de hacerte entender, solo con mis juicios, mas , no mas advertencias para tí, has endurecido tú corazón por mucho consejo.



El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. Proverbios 19:1

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, Romanos 2:5

Ya no habrá mas alerta para ti, Ayyy! serás borrado de la faz de la tierra,mas no será para salvación, dice Jehova de los ejercitos.


Y muy pocos quedarán en pie, entonces restuararán esta tierra que es mía , Si! Puerto Rico me pertenece,pero ha sido vendida a Satanás por un plato de lentejas; por tanto la retomo ,porque me pertenece y la sacudo para que otros vean( otros países) lo que hago con lo mío cuando anhelo que mi gloria cubra la tierra. 


Ayyy! pero me duele Puerto Rico, ayyyy! me entristece castigarte,pero porque te amo , te estremeceré, no sabes ya que mis juicios son justos.

Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?
Genesis 18:25

Anda tu siervo que escuchas mi voz y sométete aún más a mi voluntad para que seas guardado del día que se acerca a dicho Jehova tu Dios."

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,Isaias 11. 5
 y vestidos con la coraza de justicia,Isaias 59. 17, Efesios6:14


Destrucción grande se avecina, cual no hemos visto!!!



La madrugada antes de recibir este mensaje, el Senor Jesucristo me mostró en revelación un mapa de P.R en espíritu me adentró en el mapa, allí ví la ola inmensa que se levantaba y literalmente se tragaba montañas en P.R , mientras veía toda aquella devastación gemia y decía al Señor que no queria ver nada más, estas montañas desaparecían junto con comunidades enteras, le pregunte al Señor Jesucristo que si esto ocurriria a todas las montañas en P.R y El me contesto que NO sería asi para todas las montañas en P.R, enfocando mi mirada al area oeste de P.R cuando pregunte por qué, El me dejó ver todos los brujos ,santeros, espiritistas, hechizeros que suben a estos lugares, mientras el pueblo de Dios esta durmiendo(espiritualmente) y envian maldición,llevan a cabo sacrificios, hacen cultos a su dios Satán declarando en el nombre de Satán que la iglesia permanece dormida, atando asi mas y mas las almas en P.R. Luego de ver esto mi espíritu quedó en gran manera aflijido.



Iglesia Dios está asqueado con el nivel de pecado y ha llegado a Su santa presencia.

Puerto Rico ha tenido su tiempo para arrepentirse y tornarse a Unico y Verdadero Dios, Jehová Dios de Abram,Issac y Jacob,pero ha insistido en permanecer en la postura altiva en la que lleva años retando a Dios, Iglesia de Puerto Rico,siervos de Dios que caminan de espaldas a Dios, gente de Puerto Rico, tendrás la paga por lo que tanto tiempo llevas cosechando, Dios es un Dios que jamás podrá ser burlado.

Dios nos guarde y ampare y cobije bajo Su manto, a todos los que sí hemos decidido obedecer sus decretos,amén!

Dictado por el Espíritu Santo de Dios a Leillian Rivera , sierva de Jesucristo.

*** NOTE QUE EL ESPIRITU ME DIJO QUE ESTA "REPICANDO" LAS ULTIMAS ADVERTANCIAS...... REPICAR SIGNIFICA:  repiquetear, doblar, resonar, tañer, sonar, voltear....sonar repetidamente, osea una y otra y otra y otra vez, hablar lo mismo, en insistencia porque desea que Su pueblo obedezca esté preparado.***
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¿Tiene el celibato algo que ver con los abusos?


La imagen de la Iglesia católica se ha desplomado en Alemania.
Muchos se preguntan a raíz de los recientes escándalos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica si la abolición del celibato clerical contribuiría a evitar los abusos.
En Alemania, el país natal del papa Benedicto XVI, la cuestión suscitó un candente debate. El experto en sexología del Hospital berlinés Charite, Klaus Beier, hizo recientemente en un programa de debate de la televisión ZDF un comentario que los líderes católicos hubieran preferido no escuchar.
"Si alguien tiene un conflicto son su orientación sexual, incluyendo tendencias pedófilas, puede buscar refugio en una institución que te obliga a guardar el celibato", dijo Beier.
"He tratado a muchos pacientes que encajan en este caso... y es algo de lo que la Iglesia católica debería tomar conciencia".

Sexualidad anormal

Lo sorprendente, según el corresponsal de la BBC en Alemania, Paul Henley, es que varias de las figuras más destacadas de la jerarquía católica en este país se han sumado al debate, y no precisamente del lado de los que defienden el celibato.
"El celibato puede ser un estilo de vida que atraiga a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida".
Obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke
Uno de ellos ha sido el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke. "El celibato puede ser un estilo de vida que atraiga a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida".
Las voces internas que piden la abolición del celibato reaccionan alarmadas por las encuestas sobre la imagen de la Iglesia Católica en Alemania que se ha desplomado después de que los medios airearan casi a diario desde enero nuevos casos de curas que abusaron de niños.
Un sondeo publicado por la revista Stern indica que casi la quinta parte de los católicos alemanes ha considerado abandonar la Iglesia Católica y que sólo el 17% continuaban confiando en ella como institución.
Sin embargo, incluso aquellos líderes católicos que vienen pidiendo desde hace tiempo la supresión del celibato -entre quienes se encuentra el teólogo Hans Kung, un conocido crítico del Vaticano- se han distanciado de cualquier intento de vincular la pedofilia con el voto sacerdotal de castidad.
Otro teólogo y psiquiatra, Manfred Luetz, que organizó en 2003 un congreso vaticano sobre el abuso a niños, defendió la postura de la Iglesia.
"El celibato no es un dogma. Pero creo que cuando estamos en medio de un debate sobre el abuso, no es el momento de cuestionar el celibato, porque estaríamos usando una estrategia que conviene a los abusadores", opinó Luetz.
"Los curas pederastas siempre dicen 'no somos culpables; la sociedad es culpable, la Iglesia es culpable, el celibato es el problema y no nosotros'. Yo no quiero ser cómplice de estas estrategias exculpatorias".

¿Puesta al día?

El doctor Luetz opina que la Iglesia debe tratar el tema de los abusos de forma transparente, preocupándose por prevenir más abusos y por atender a las víctimas, lo que, según él la Iglesia viene haciendo desde hace seis años, un tiempo en el que se han establecido líneas de acción para tratar los nuevos casos y se ha apoyado una campaña en Alemania para que las víctimas puedan delatar a los culpables.
"Sé que muchos abogan por la abolición del celibato porque piensan que es una puesta al día, ¿pero en qué consiste modernizarse?", se pregunta.
"La Iglesia protestante no exige el celibato y el número de sacerdotes que cuelgan los hábitos es mayor que el nuestro".
Muchos católicos alemanes que visitaban la famosa catedral de Colonia durante la pasada Semana Santa eran sin embargo de la opinión que el celibato era la causa de muchos de los problemas actuales de la Iglesia.
Una veinteañera opinó que el matrimonio de los curas sería una decisión saludable para la institución.
"Si estuviera permitido creo que no habría tantos problemas y no guardarían tantos secretos", dijo.
Damian Sassin, que fue un cura jesuita durante 20 años antes de abandonar el sacerdocio para casarse, también apoyó la reforma.
"El voto de castidad tiene parte de la culpa por la actual crisis de la Iglesia. Obviamente no es la única causa pero sí una de las más importantes", dijo.
"Me tomó un tiempo para... admitir finalmente que no podía vivir feliz y equilibradamente y sabía que había bastantes curas que obviamente no podían hacer lo mismo, pero que aún así no renunciaban al celibato y que se convertían cada vez en gente más extraña".
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DOCTRINAS CATÓLICAS Y SU CORRESPONDENCIA BÍBLICA El Celibato obligatorio


CELIBATO
La palabra española se deriva del latín caelebs "no casado", y se refiere a la abstinencia del matrimonio por parte del clero y las órdenes monásticas de la Iglesia Católica Romana. Esta Iglesia reconoce que antes del tiempo del Concilio de Nicea (325) el clero tenía libertad para casarse (CE, III, p.483) de acuerdo con la práctica de la iglesia apostólica (1 Ti 3:1-12). Sin embargo a fines de este período se introdujo clandestinamente dentro de la iglesia una doble norma de espiritualidad. Se tornó nota de las palabras de Jesús sobre algunos "que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos" (Mt. 19:12). Su conclusión: "El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba', parecía dar a entender que el celibato era una norma voluntaria muy elevada.
Pablo, por las exigencias de esos momentos, aconsejó a los Corintios (1 Co. 7: 32- 35) que uno podría servir al Señor más adecuadamente en estado de soltero. El crecimiento del sacerdotalismo de los primeros siglos transformó una situación excepcional en lo preferible. Las Apostolic Constitutions (ca. 400) forman la base de la ley canónica de la iglesia Oriental, la cual permite al clero y obispos un contrato matrimonial antes de la ordenación. El Concilio de Trullo (692) estipulaba que un obispo debe ser célibe o separado de su esposa una vez que se consagre, regla que todavía rige en Oriente.
Del cuarto al décimo siglo, en la Iglesia Católica Romana se establecieron varios usos locales por medio de los sínodos locales que favorecían el celibato clerical, requiriendo a veces que los candidatos casados dejasen a sus esposas hasta el permiso de vivir con su compañera, en algunos casos como esposo y esposa, en otros platónicamente.
El Papa Gregorio VII en 1075 inició una absoluta reforma que requería el celibato total de los diáconos, sacerdotes, y obispos, lo cual fue confirmado por el Cuarto Concilio de Latera (1215) y el Concilio de Trento(1563). La Reforma Protestante del siglo dieciséis rechazó vigorosamente el celibato obligatorio del clero a favor de un regreso a la libertad apostólica.
BIBLIOGRAFIA H.C. Lea, History of Saecerdotal Celibacy in the Christian Church, 2 vols.; CE, llí, pp. 481-488.
DONALD C. DAVIS

Dice la Iglesia Católica Romana
"Los consejos evangélicos están propuestos en su multiplicidad a todos los discípulos de Cristo. La perfección de la caridad a la cual son llamados todos los fieles implica, para quienes asumen libremente el llamamiento a la vida consagradala obligación de practicar la castidad en el celibato por el Reino, la pobreza y la obediencia. La profesión de estos consejos en un estado de vida estable reconocido por la Iglesia es lo que caracteriza la "vida consagrada" a Dios (cf. LG 42-43; PC 1)." Catecismo N° 915 
"Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12). Llamados a consagrarse totalmente al Señor y a sus "cosas" (cf 1 Co 7,32), se entregan enteramente a Dios y a los hombres. El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios (cf PO 16)."  Catecismo N° 1579  (N de R: ¿"voluntad de guardarcomo dice el N°1579 u "obligación de practicar" como dice el N° 915...?)
"En las Iglesias Orientales, desde hace siglos está en vigor una disciplina distinta: mientras los obispos son elegidos únicamente entre los célibes, hombres casados pueden ser ordenados diáconos y presbíteros. Esta práctica es considerada como legítima desde tiempos remotos; estos presbíteros ejercen un ministerio fructuoso en el seno de sus comunidades (cf PO 16). Por otra parte, el celibato de los presbíteros goza de gran honor en las Iglesias Orientales, y son numerosos los presbíteros que lo escogen libremente por el Reino de Dios. En Oriente como en Occidente, quien recibe el sacramento del Ordenno puede contraer matrimonio." Catecismo N° 1580 
"Si alguno dijere que los clérigos constituidos en orden sacro, o los regulares que han hecho voto solemne de castidad, pueden contraer matrimonio... y que pueden contraer matrimonio todos los que no sientan poseer el don de castidad, aunque hayan hecho voto de ella; sea anatema (maldito)"
 Doctrina sobre el Sacramento Matrimonial - Concilio de Trento - Sesión XXIV - Canon 9 - 11 Nov 1563  
"Si alguno dijere, que el estado del Matrimonio debe preferirse al estado de virginidad o de celibato; y que no es mejor, ni más feliz mantenerse en la virginidad o celibato, que casarse; sea anatema (maldito)"
 Doctrina sobre el Sacramento Matrimonial - Concilio de Trento - Sesión XXIV - Canon 10 - 11 Nov 1563  


Cuando  la Iglesia Católica Romana recomienda y encomia la castidad, podemos decir que casi de un modo invariable dirige su discurso principalmente contra el matrimonio.
Debe desaparecer de la creencia popular la falsa idea de que la castidad agradable a Dios existe sólo en el estado célibe, como si el ser casado fuera contrario a la pureza.


Muy importante
Definición de  VIRGINIDAD,  CASTIDAD  y  CELIBATO
VIRGINIDAD
Podemos definir a la virginidad diciendo que es la completa abstención de todo acto, palabra, pensamiento y deseo carnal, lícitos o ilícitos.
CASTIDAD
La castidad es sólo la abstención de todo acto, palabra, pensamiento y deseo carnal ilícito. Puede darse la castidad sin la virginidad, pero nunca esta sin aquella. La castidad es siempre requerida por Dios, sin que pueda darse excepción alguna, en todos los estados del hombre. El soltero debe ser casto, el casado debe ser casto, el viudo debe ser casto, porque a todos se prohíbe el uso de lo ilícito según su estado. Pero la virginidad no es siempre requerida por Dios; le es agradable ciertamente en aquellas personas que se hallan dotadas por Él de ciertos dones especiales, mas no la impone a ninguna clase de personas, a no ser a los solteros, en los cuales la castidad implica la virginidad.
CELIBATO
El celibato es el estado de aquellas personas que se abstienen de contraer matrimonio para permanecer vírgenes, si no se han casado jamás; o para guardar completa abstinencia, si son viudos.

Dice la Palabra de Dios
El celibato es un don de Dios. No es ni una imposición ni un mandamiento. 
La Biblia indica claramente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que el matrimonio no está prohibido para quienes quieren agradar a Dios, ni siquiera para quienes quieren servir a Dios a tiempo completo.
"Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras,... Tomará por esposa a una mujer virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer.." (Levítico 21:10-14)
"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer... que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Timoteo 3:2-5)
Esta es la misma regla que se da a los diáconos en 1° Timoteo 3:12.
Los sacerdotes del Antiguo Testamento también tenían libertad para casarse, y por lo general lo hacían, al igual que los líderes de la iglesia del Nuevo Testamento.
¿Por qué motivo un ministro de Dios, hoy día, debería cumplir MAYORES requisitos que los que exigía el apóstol san Pablo?
Además, aunque Dios condena severamente toda relación sexual entre personas que no están casadas entre sí, El explica que el contacto sexual entre personas casadas no es pecado. Más bien, El ordena a cada persona en la unión matrimonial que se dé a sí mismo, o a sí misma, al cónyuge.
"El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia." (1 Corintios 7:3-5).
Este pasaje explica claramente que la falta de deseo en algún momento, o aun la idea de que el sexo es pecado, no es razón suficiente para que una persona casada prive a su esposo o a su esposa. Dios quiere que los casados encuentren satisfacción en el hogar, para que sean fortalecidos contra toda tentación externa.
En Efesios 5:22-23, Dios escogió la relación entre esposo y esposa como ejemplo de Su relación con los creyentes. El uso de esta comparación muestra que Dios nunca podría considerar al matrimonio como una práctica inconveniente para la vida espiritual.
Es cierto que la persona soltera tiene mayor libertad para hacer la obra de Dios, y la Biblia lo dice claramente, pero pone esta afirmación en equilibrio con la enseñanza de 1 Corintios 7:8-9:
"Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (1° Corintios 7:8-9)
Así pues, aunque permanecer solteros es la mejor forma en que algunos sirven a Dios, no es la mejor forma para todos. Por esa razón, Dios permite que cada persona se case o no, según sea lo mejor en su caso.
La Iglesia Católica sostiene que Pedro fue el primer obispo de Roma y el primer papa; sin embargo, en Mateo 8 y en 1 Corintios 9 vemos claramente que él era casado.
"Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama,..." (Mateo 8:14)
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1° Corintios 9:3-5) 
Puesto que Dios no ordena el celibato para los ministros de la iglesia, y la Iglesia Primitiva no lo practicaba, obviamente no es un mandamiento de Dios para todos los que quieran servirle a tiempo completo. Esta orden fue impuesta a los sacerdotes católicos romanos por algunos sínodos (Elvira, Orange, Arles, Agde, Toledo) y por el Concilio Lateranense, básicamente para eliminar el nepotismo en la iglesia romana, la que controla gran cantidad de propiedades que algunos de los sacerdotes preferían legar a sus hijos.
"El arzobispo Michael Patrick O''Brien dijo que "no existe un problema teológico", porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..." http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm 
(algunas porciones extraídas del libro "Respuesta a mis Amigos Católicos" de Thomas F. Heinze - pag. 39-41)

Argumentaciones frecuentes
Muchas veces conversé este tema con ministros católicos. Una de las recurrentes explicaciones es la consideración de lo dicho por el apóstol Pedro en Mateo 19"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?" (Mateo 19:27), considerando que el "..dejamos todo.." incluía a sus esposas. Cuando Pedro escribió sobre el matrimonio, dijo: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil.." (1° Pedro 3:7). Una instrucción de este tipo sonaría muy hueca si viniese de un hombre que había abandonado a su esposa. Además, un texto del apóstol Pablo nos ayuda a entender que el "...dejamos todo.." de Pedro no necesariamente las incluía, cuando escribe: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?"(1° Corintios 9:3-5) 
Este texto no tiene aspecto de ser fundamento firme para darle validez al celibato sacerdotal...

Otra coincidente respuesta es que en realidad "nadie obliga al sacerdote a tomar los hábitos. Este lo hace de propia voluntad y es una elección que no fue ni inducida ni obligada..."
Es claro que entendemos esta explicación, pero nada tiene que ver con la OBLIGATORIA PROHIBICIÓNde contraer matrimonio decretada por la Iglesia Romana. Una cosa es que el ingreso al seminario sea por libre elección. Otra es que, mas allá de esa libre elección, el aspirante sepa que no podrá decidir si puede casarse o no. La Iglesia le pondrá claramente la prohibición de hacerlo, mientras dure su ministerio eclesiástico. Es conocido el frecuente argumento por parte del catolicismo cuando un sacerdote abandona la Iglesia Romana en pos del Cristianismo Bíblico: "...seguro que se enamoró... cambió a Cristo por una pollera...", suelen decir.
Habiendo diferenciado claramente entre la intención del aspirante y la imposición de la Iglesia Católica Romana respecto del celibato (prohibición de casarse), recordaremos un duro pero clarísimo texto bíblico que anticipa y previene esta situación. El apóstol Pablo, en una carta a su discípulo Timoteo, le da algunos consejos para prevenirlo de la apostasía (venidera)
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse..." (1° Timoteo 4:1-3)

Afirmaciones sorprendentes
Quiero mencionar algo que leí en un antiguo libro de apologética católica (..o como dice su autor en la página 16 "Apologética Antiprotestante"). Este libro se llama "Protestantismo y Biblia", escrito por elPbro. Fernando Carballo en el año 1953, de la editorial Ediciones Paulinas (Buenos Aires) y con Imprimatur del obispo titular de Augusta Antonio Rocca del 26 de Abril de 1955.
Leyendo el capítulo acerca del celibato sacerdotal, me encontré con estas sorprendentes frases:
"El Sacerdote vive su Ministerio de Mediador entre Dios y los hombres. Sus manos han de ser inmaculadas puesto que con ellas ha de tocar a Jesús-Eucaristía en la Santa Misa..." (página 220)
El presbítero Carballo, avalado por el obispo Rocca afirma que "El Sacerdote vive su Ministerio de Mediador entre Dios y los hombres". ¿Sabrán ellos que Dios dice OTRA COSA? "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.." (1° Timoteo 2:5) ¿Cuál de las dos afirmaciones será la equivocada..? Además, ¿quiere significar, entonces, que tocar a una mujer es "ensuciarse las manos"...?
"La esposa del Sacerdote es la Iglesia. La ama entrañablemente; por ella se sacrifica y en defensa de ella entrega su vida si es necesario..." (página 222)
El presbítero Carballo, avalado por el obispo Rocca afirma que "La esposa del Sacerdote es la Iglesia". ¿Sabrán ellos que Dios dice OTRA COSA? "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos..." (Apocalipsis 19:7-8) ¿Cuál de las dos afirmaciones será la equivocada..?

La voz de la Experiencia
Lo que sigue es parte del testimonio de Bartholomew F. Brewer, quien fuera sacerdote católico romano ordenado en el Santuario de la Inmaculada Concepción de María en Washington D.C., El texto completo como así también el de otros 54 ex-sacerdotes lo encontramos en el libro "Lejos de Roma, cerca de Dios" página 39.
".. Al comienzo me escandalizó descubrir que algunos de los capellanes católicos estaban teniendo citas. Escuchaba con interés cuando algunos discutían abiertamente la naturaleza impráctica del celibato obligatorio. Pronto encontré coraje yo mismo para cuestionar a las autoridades de nuestra iglesia que persistían en mantener esas tradiciones, especialmente cuando la ley del celibato era la fuente de tantos problemas de inmoralidad entre los sacerdotes. Por primera vez en mi vida, dudé de la autoridad de mi religión...
Como estudiantes para el sacerdocio se nos había informado mucho sobre la antigua tradición que somete al sacerdote católico romano al celibato. Sabíamos muy bien que a los pocos que el Vaticano les otorga permiso para casarse probablemente nunca volvían a oficiar de sacerdotes. Pero los tiempos estaban cambiando. Preguntas nunca antes expresadas estaban siendo presentadas ante el Concilio Vaticano en Roma. Muchos pensaban que los sacerdotes que tenían esposas podían, como losprotestantes, encarar con mayor sensibilidad y comprensión los problemas matrimoniales y familiares. En cualquier lugar donde se reunían sacerdotes eran comunes las discusiones sobre esos asuntos, incluso cuando visitaban el departamento que mi madre y yo compartíamos fuera de la base.
Yo creía sinceramente que Dios me había llamado a servirle. Me enfrentaba a un problema ético. ¿Qué debía hacer? SÍ, había sacerdotes que no creían en todos los dogmas de Roma. SÍ, había sacerdotes que tenían esposas y familias en secreto. SÍ, podía seguir siendo un capellán católico y continuar sirviendo sin expresar mis desacuerdos. Podía seguir recibiendo el salario y los privilegios de mi jerarquía militar. Podía seguir recibiendo la asignación y otros beneficios por mi madre. Había muchos motivos para quedarme, tanto profesionales como materiales, pero hacerlo hubiera sido hipócrita y anti-ético. Desde mi juventud había sido entrenado para hacer lo justo, y eso fue lo que elegí hacer.

GUILLERMO MARIANI
Sacerdote Católico de 77 años
« ... en realidad hubo, desde los 11 años en que entré al Seminario, un lavado de cerebro muy delicado y con una concepción de la sexualidad y de la mujer absolutamente denigrantes...»
cita de reportaje al cura G. Mariani por Bettina Marengo, publicado en laRevista Acción (Argentina), año 38 N° 911 Agosto 2004, página 6 y 7.

Reportaje al sacerdote Mariani en vídeo (Abril 2006)
(Muy interesante de escuchar, en palabras de este experimentado sacerdote católico)
«[el celibato obligatorio es] una violación a la libertad en algo muy importante... »
: :  ver el vídeo : :
Duración 5 minutos y 22 segundos

Primera Parte   (9:34 min)
RENUNCIAR
POR AMOR
Testimonios
-
Documento periodístico
TV Canal 9 - Argentina
emisión Marzo 2006
Segunda Parte   (6:35 min)



Por sus frutos los conoceréis...
La Iglesia Católica Romana tiene todo el derecho de exigir el celibato como requisito a sus ministros; sin embargo, muchos de ellos no pueden seguir toda su vida sin tener relaciones sexuales. Dios considera que estas relaciones son sumamente pecaminosas cuando son practicadas por quienes no están casados (1 Corintios 6:9-10, 18; Hechos 15:28-29; Apocalipsis 21:8). Los sacerdotes que no pueden resistir, no sólo serán condenados con más severidad por Dios, sino que también escandalizarán a muchos en su iglesia, y (muy probablemente) arrastrarán a otras personas al pecado con ellos.
Según el Catecismo  ( lo que se dice... )  
"Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado". "El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine". Para emitir un juicio justo sobre la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores síquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral." N° 2352 
"La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos así como a la generación y educación de los hijos."  N° 2353 
"La violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los padres (cf incesto) o de educadores con los niños que les están confiados."  N° 2356 

Según el Código de Derecho Canónico  ( lo que se dice... )  
"El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia y amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas (1)sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera (2)" CDC N° 1395, párrafo 2 .
(1) "..castigado con penas justas.." No queda claro cuáles son esas "penas justas".
(2) "..cuando el caso lo requiera." Es sorprendente... ¿Cuál sería el caso que no requiriera la expulsión del estado clerical de un delito sexual cometido con violencia y/o contra un menor?

Según la realidad  
( lo que sucede... )
Por cuestiones de espacio se expone en página aparte.
Ir a la página: "El Celibato Obligatorio y sus tristes consecuencias"
(Documentación periodística, incluidos sitios de prensa católica, con noticias del mundo, desde Marzo 2001)

Las Raíces y Frutos del Celibato
Extracto del libro "A Woman Rides the Beast" por Dave Hunt, pág. 168-181
Debe entenderse que en la Biblia no se enseña el celibato obligatorio, ni fue practicado por los apóstoles. Esta enseñanza se desarrolló como parte integral del sistema papal evolucionista y gradualmente se volvió un factor esencial al mismo. El interés no era por la moralidad, puesto que el celibato demostró ser una verdadera cornucopia de maldad. En realidad, la regla del celibato no era la prohibición de las relaciones sexuales sino del matrimonio. Por ejemplo, el Papa Alejandro II (1061-1073), rehusó disciplinar a un sacerdote que había cometido adulterio con la segunda esposa de su padre porque no había cometido el pecado de contraer matrimonio. Ese era el gran mal que debía eliminarse para que el sacerdocio estuviese totalmente dedicado a la Iglesia.
A lo largo de toda la historia, no sólo los sacerdotes y prelados sino también papas, tenían sus concubinas y visitaban prostitutas. Muchos eran homosexuales. Ningún miembro del clero fue excomulgado jamás por tener relaciones sexuales, pero miles han sido expulsados del sacerdocio por el escándalo de contraer matrimonio. ¿Por qué entonces la estricta insistencia en el celibato, aún hasta el día actual, si en realidad no significa abstinencia de las relaciones sexuales? Esto es debido a que la regla del celibato produce un resultado muy práctico y lucrativo para la Iglesia: Deja a los sacerdotes, y especialmente a los obispos y papas, sin familias a quienes legar sus propiedades y, por lo tanto, no empobrece a la Iglesia. El clero no debe tener herederos .
El papa Gregorio VII, al lamentar la dificultad que hay en eliminar el casamiento entre los sacerdotes, declaró: "La Iglesia no puede escapar de las garras del laicado a menos que los sacerdotes primero escapen de las garras de sus esposas". Aquí hay otra razón de vital importancia para el celibato: el crear un sacerdocio sin el impedimento (y cariñosas lealtades) de esposas e hijos. Por consiguiente, la fornicación y el adulterio, aunque prohibidas en teoría, eran preferibles a una relación matrimonial.
A pesar de que en esos primeros días a los hombres casados se les permitía entrar en el sacerdocio, se les exigía vivir vidas célibes. El Papa León I (440-461) decretó que el clero casado debía tratar a sus esposas "como hermanas". Pocos católicos, o quizás ninguno, se dan cuenta de que en época reciente como durante el reinado del Papa Gregorio VII (1073-1085), se aceptaba que los sacerdotes fuesen casados y supuestamente viviesen en celibato con sus esposas.
A. W. Richard Sipe, un psicoterapeuta y ex sacerdote que realizó un estudio durante 25 años de celibato, sexualidad y el clero, calcula que en cualquier momento dado, el 50 por ciento de los sacerdotes -cualquiera sea su orientación- son sexualmente activos. En todas las religiones, la historia más común es la del clero seduciendo mujeres. (Revista Newsweek en Español, 8 de mayo de 2002, página 47)

“Es verdad que el celibato va en contra de la naturaleza; se puede vivir sólo en el orden "sobrenatural", no como una imposición, sino como un don en la disponibilidad a Dios y a la Iglesia.”
 Presbítero Guillermo Marcó.
VOCERO DEL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
( declaraciones en entrevista periodística )


La tolerancia anti-bíblica actual
La crasa inmoralidad entre el clero católico romano no se limita al pasado sino que continúa en gran escala hasta este día. En los días de los apóstoles semejante maldad solía ser rara y era motivo de excomunión del ofensor. Los fieles no debían ni siquiera asociarse con los fornicarios (1 Corintios 5:8,9) que pretendían ser cristianos, para que el mundo supiera que la iglesia y todos los discípulos de Cristo condenaban semejante conducta. Refiriéndose a un hombre libertino en Corinto, Pablo escribió a la iglesia:"Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros" (v. 1 3).
Sin embargo, una cantidad innumerable de papas, cardenales, obispos y sacerdotes han sido habituales fornicarios, adúlteros, homosexuales y asesinos en masa -villanos implacables y depravados que practicaban sus estilos de vida en forma degenerada, inmune a la disciplina. Lejos de ser excomulgados, a dichos papas se los despliega con orgullo en la lista de los "vicarios de Cristo" del pasado.
En la actualidad, a un sacerdote que participa en inmoralidad sexual raras veces la Iglesia lo expulsa del sacerdocio o lo excomulga. En cambio, lo transfieren a otra parroquia y quizás lo pongan bajo tratamiento psicológico (muchas veces como útil excusa para encubrir sus delitos sexuales). A los sacerdotes que dichos centros de tratamiento declaran curados (por ejemplo, a los Siervos del Paracleto en Jemez Springs, Nuevo México) los han reasignado a otras parroquias donde han abusado más víctimas. (Our Sunday Visitor, 27 Febrero 1994, pág. 5 y National Catholic Reporter, 7 Enero 1994, pág. 9)
A pesar de que Roma oficialmente condena la fornicación, miles de sus sacerdotes participan en relaciones sexuales fuera del matrimonio. Un periódico católico nacional informó que: "Siete mujeres francesas... compañeras de sacerdotes [a] quienes... se las obliga a 'vivir clandestinamente, para toda la vida, el amor que comparten con un sacerdote' [y quienes] representan a miles de mujeres en relaciones similares... llegaron al Vaticano el 20 de agosto. [Le] Pidieron al Papa que... investigara la realidad que enfrentan 'miles de sacerdotes' compañeros que viven en las sombras, a menudo con la aprobación de superiores eclesiales, y por los niños que... son criados sólo por sus madres solamente o son abandonados". (National Catholic Reporter, 3 de septiembre de 1993)
El fraude y la hipocresía persisten. La ex monja Patricia Nolan Savas, autora de Gus: A Nun's Story[Augusta: La historia de una monja], escribe:
"Había las valientes que continuaban en sus esfuerzos por matar la carne y a menudo caían víctimas de graves desórdenes psicogénicos. Algunos todavía siguen seriamente dañados en mente y cuerpo, secuestrados en instituciones a las que se refieren como "retiros" u otros eufemismos similares. Una trágica cantidad de ellos se volvieron alcohólicos y silenciosamente bebieron hasta la muerte.¿Cuál es la causa de este pasmoso desperdicio de vidas? El celibato, un estado virtuoso cuando la persona participa en él libremente, pero una piedra de molino aplastante cuando se impone como dogma sobre todo el clero, como lo hizo la Iglesia Católica Romana hace nueve siglos." (Patricia Nolan Savas, "Misconduct by clergy is no surprise", USA Today 8 de diciembre de 1993, pág. 17A.)
Actualmente, los "célibes" fornicarios, pedófilos y pervertidos casi siempre son transferidos calladamente. En sus nuevas parroquias continúan celebrando Misa y desempeñando funciones sacerdotales. Sin embargo, si llegaran a cometer el pecado "mucho más grave" de contraer matrimonio, les prohibirían para siempre funcionar como sacerdotes otra vez...

Tema relacionado:


Si, pues, el celibato no pueden abrazarlo todos, sino aquellos solos a quienes es dado el don de la continencia; si Jesucristo permite que haya eunucos, pero no manda que los haya; si el apóstol Pablo enseña que "vale mas casarse que andarse quemando", y que "para evitarla fornicación, cada uno tenga su mujer, y cada una su marido"; si desea que "las viudas jóvenes se casen" y no entren a servir en la iglesia, y si en otra parte dice que prohibir el matrimonio es doctrina de demonios (1° Tesalonicenses 4:1-3), claro es que enseñar la doctrina del celibato obligatorio como lo hace la Iglesia Católica Romana es enseñar por doctrinas los mandamientos de los hombres. (Mateo 15:9)
Nosotros no aprobamos ni condenamos el celibato en sí mismo considerado. Lo aprobamos cuando es voluntario, lo condenamos cuando es impuesto. Creemos que los ministros de la Iglesia deben gozar de perfecta libertad cristiana, profesando el celibato si se sienten con facultades para cumplirlo, y contrayendo matrimonio si no poseen el don de la continencia.
(Extracto del libro "El Celibato Forzoso del Clero" por el ex-sacerdote católico romano Juan B. Cabrera escrito en 1860 - página 38 y 39)

Escrito está...
"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.."(1° Corintios 7:7-9) 

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
 (Los dos cimientos - Lucas 6:46-49) 

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Israel, el país más conectado a Internet del mundo



Israel continuará liderando la industria de conexión a Internet en 2015, según el informe de la firma contable Pricewaterhouse Coopers (PwC), que analiza a las empresas del mundo de los medios y del entretenimiento. En 2011, la tasa de penetración de Internet fue del 95,5% en Israel, y se espera que aumente este año a 96,4%. Hasta 2016, la tasa será del 98,7%.
También para la alta velocidad de conexión a Internet, Israel está en la parte superior de la lista. Según el informe de PwC, en 2011, Israel ocupó el segundo lugar de alta velocidad de la tasa de penetración de Internet con un 86,4% de la población, un pequeño espacio debajo de Suiza, con 86,5%.
El 2012 es probable que termine con una tasa de penetración del 89,7%, lo que se elevará a 98,3% en 2016, entonces encabezará la lista regional y será uno de los líderes en el mundo occidental.
Los proveedores de contenido: una oportunidad
El gasto en la conexión a Internet móvil el año pasado fue de 192 millones de dólares, y

este año va a situarse en 244 millones. En el año 2016 y se duplicará el gasto será de 524 millones.
PwC señaló que las personas que se beneficiarán del aumento de las tasas de conexión a Internet de banda ancha y móvil en Israel y en todo el mundo son, entre otros, los proveedores de contenido en la música, el cine y la televisión.
Alquilar en vez de comprar
Según Eran Iohan, jefe de sector del entretenimiento y medios de PwC Israel, “el ancho de banda aumentará las posibilidades y la disponibilidad de contenido digital para los consumidores. Al mismo tiempo, se espera que el mundo de los contenidos digitales adopte un modelo de “renta” en lugar del modelo de adquisición. Así, el consumo de contenidos receta clásica se descarga y almacenamiento de formato de streaming de datos“.
Iohan agregó que “la banda ancha permitirá el consumo de contenidos de tecnologías avanzadas tales como películas de alta definición, tridimensionales y más, y se espera disfrutar de la publicidad digital, que es el principal motor de crecimiento de la industria de la publicidad”
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"EEUU aumentará presión sobre Irán para evitar ataque de Israel"


EEUU aumentará presión sobre Irán para evitar ataque de Israel
El Gobierno de Estados Unidos aumentará las presiones sobre Irán para avanzar en las negociaciones, ahora en punto muerto, que eviten un ataque por parte de Israel a las instalaciones nucleares del país árabe, según informó hoy el diario The New York Times.
Citando fuentes anónimas militares, el periódico asegura que Estados Unidos llevará a cabo este mes un ejercicio naval en las inmediaciones del Golfo Pérsico con la colaboración de 25 países para evitar que Irán intente bloquear las exportaciones de petróleo a través del Estrecho de Ormuz, por el que transita el 40 por ciento del crudo mundial.
Además, la administración de Barack Obama pretende completar en los últimos meses un sistema de radar en Qatar que se combinaría con los radares que ya existen en Israel y Turquía para formar un amplio arco de cobertura antimisiles, según explicaron funcionarios militares al diario.
Según un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicado el jueves, Irán ha aumentando su capacidad para enriquecer uranio con la instalación de más maquinaria y ha seguido produciendo más combustible nuclear, desoyendo así las exigencias de Naciones Unidas.
El informe explica que los iraníes han

instalado más centrifugadoras de uranio en las plantas de Natanz y Fordo y acumulan ya 189,4 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento, un 23 por ciento más que lo declarado en el informe de mayo.
Pese a las presiones que cita The New York Times, precisamente el diario israelí Yediot Ahronot aseguró que Estados Unidos ha trasmitido un mensaje a Irán, a través de mediadores europeos, de que no apoyará un eventual ataque israelí contra sus bases nucleares.
El periodista Simón Shiffer, corresponsal diplomático de rotativo, asegura en su artículo que la Casa Blanca ha enviado en los últimos días un claro mensaje a Teherán a través de dos países europeos, que no menciona, de que si Israel decide atacar unilateralmente y sin coordinación previa, EEUU no lo apoyará ni se dejará arrastrar a la guerra.
Shiffer, que no detalla cuáles son sus fuentes, añade que Washington ha hecho saber a Irán que espera que, de tener lugar la ofensiva israelí, el Ejército iraní no ataque blancos estratégicos de EEUU en el Golfo Pérsico, como las bases militares, barcos y portaaviones establecidos en la región.
Israel considera el programa nuclear iraní una amenaza existencial y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, insiste en que las sanciones internacionales no están funcionando y no han conseguido frenar el proyecto de Teherán. EF
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ESTOY REPICANDO LAS ULTIMAS ADVERTENCIAS A MI PUEBLO""


ESTOY REPICANDO LAS ULTIMAS ADVERTENCIAS A MI PUEBLO""

Recibi este mensaje el 8 de diciembre de 2010 a las 3:30am

Recostada en mi cama, el Espíritu Santo comienza a dictarme el siguiente mensaje:

"Estoy repicando las últimas advertencias a mi pueblo, terminen de abastecerse de provisiones materiales porque dentro de poco, tendrán dinero con que comprar,pero no habrá que comprar(ola de saqueamientos sobre P.R).



Se avecinan mis juicios!!!

Este mensaje es sólo para mi pueblo y no será divulgado a los necios Ayyyyyy!! los que como el pueblo de Israel han endurecido su corazón,ellos se perderán morirán y se perderán sus almas.

Ayyy! Puerto Rico si solo pudieras ver como quedarás después de mi azote, TE ENDEREZARIAS, pero no hay manera de hacerte entender, solo con mis juicios, mas , no mas advertencias para tí, has endurecido tú corazón por mucho consejo.



El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina. Proverbios 19:1

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, Romanos 2:5

Ya no habrá mas alerta para ti, Ayyy! serás borrado de la faz de la tierra,mas no será para salvación, dice Jehova de los ejercitos.


Y muy pocos quedarán en pie, entonces restuararán esta tierra que es mía , Si! Puerto Rico me pertenece,pero ha sido vendida a Satanás por un plato de lentejas; por tanto la retomo ,porque me pertenece y la sacudo para que otros vean( otros países) lo que hago con lo mío cuando anhelo que mi gloria cubra la tierra. 


Ayyy! pero me duele Puerto Rico, ayyyy! me entristece castigarte,pero porque te amo , te estremeceré, no sabes ya que mis juicios son justos.

Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia?
Genesis 18:25

Anda tu siervo que escuchas mi voz y sométete aún más a mi voluntad para que seas guardado del día que se acerca a dicho Jehova tu Dios."

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,Isaias 11. 5
 y vestidos con la coraza de justicia,Isaias 59. 17, Efesios6:14


Destrucción grande se avecina, cual no hemos visto!!!



La madrugada antes de recibir este mensaje, el Senor Jesucristo me mostró en revelación un mapa de P.R en espíritu me adentró en el mapa, allí ví la ola inmensa que se levantaba y literalmente se tragaba montañas en P.R , mientras veía toda aquella devastación gemia y decía al Señor que no queria ver nada más, estas montañas desaparecían junto con comunidades enteras, le pregunte al Señor Jesucristo que si esto ocurriria a todas las montañas en P.R y El me contesto que NO sería asi para todas las montañas en P.R, enfocando mi mirada al area oeste de P.R cuando pregunte por qué, El me dejó ver todos los brujos ,santeros, espiritistas, hechizeros que suben a estos lugares, mientras el pueblo de Dios esta durmiendo(espiritualmente) y envian maldición,llevan a cabo sacrificios, hacen cultos a su dios Satán declarando en el nombre de Satán que la iglesia permanece dormida, atando asi mas y mas las almas en P.R. Luego de ver esto mi espíritu quedó en gran manera aflijido.



Iglesia Dios está asqueado con el nivel de pecado y ha llegado a Su santa presencia.

Puerto Rico ha tenido su tiempo para arrepentirse y tornarse a Unico y Verdadero Dios, Jehová Dios de Abram,Issac y Jacob,pero ha insistido en permanecer en la postura altiva en la que lleva años retando a Dios, Iglesia de Puerto Rico,siervos de Dios que caminan de espaldas a Dios, gente de Puerto Rico, tendrás la paga por lo que tanto tiempo llevas cosechando, Dios es un Dios que jamás podrá ser burlado.

Dios nos guarde y ampare y cobije bajo Su manto, a todos los que sí hemos decidido obedecer sus decretos,amén!

Dictado por el Espíritu Santo de Dios a Leillian Rivera , sierva de Jesucristo.

*** NOTE QUE EL ESPIRITU ME DIJO QUE ESTA "REPICANDO" LAS ULTIMAS ADVERTANCIAS...... REPICAR SIGNIFICA:  repiquetear, doblar, resonar, tañer, sonar, voltear....sonar repetidamente, osea una y otra y otra y otra vez, hablar lo mismo, en insistencia porque desea que Su pueblo obedezca esté preparado.***

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¿Tiene el celibato algo que ver con los abusos?


La imagen de la Iglesia católica se ha desplomado en Alemania.
Muchos se preguntan a raíz de los recientes escándalos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica si la abolición del celibato clerical contribuiría a evitar los abusos.
En Alemania, el país natal del papa Benedicto XVI, la cuestión suscitó un candente debate. El experto en sexología del Hospital berlinés Charite, Klaus Beier, hizo recientemente en un programa de debate de la televisión ZDF un comentario que los líderes católicos hubieran preferido no escuchar.
"Si alguien tiene un conflicto son su orientación sexual, incluyendo tendencias pedófilas, puede buscar refugio en una institución que te obliga a guardar el celibato", dijo Beier.
"He tratado a muchos pacientes que encajan en este caso... y es algo de lo que la Iglesia católica debería tomar conciencia".

Sexualidad anormal

Lo sorprendente, según el corresponsal de la BBC en Alemania, Paul Henley, es que varias de las figuras más destacadas de la jerarquía católica en este país se han sumado al debate, y no precisamente del lado de los que defienden el celibato.
"El celibato puede ser un estilo de vida que atraiga a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida".
Obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke
Uno de ellos ha sido el obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochen Jaschke. "El celibato puede ser un estilo de vida que atraiga a personas que tienen una sexualidad anormal y que son incapaces de incorporar la sexualidad de modo normal en su vida".
Las voces internas que piden la abolición del celibato reaccionan alarmadas por las encuestas sobre la imagen de la Iglesia Católica en Alemania que se ha desplomado después de que los medios airearan casi a diario desde enero nuevos casos de curas que abusaron de niños.
Un sondeo publicado por la revista Stern indica que casi la quinta parte de los católicos alemanes ha considerado abandonar la Iglesia Católica y que sólo el 17% continuaban confiando en ella como institución.
Sin embargo, incluso aquellos líderes católicos que vienen pidiendo desde hace tiempo la supresión del celibato -entre quienes se encuentra el teólogo Hans Kung, un conocido crítico del Vaticano- se han distanciado de cualquier intento de vincular la pedofilia con el voto sacerdotal de castidad.
Otro teólogo y psiquiatra, Manfred Luetz, que organizó en 2003 un congreso vaticano sobre el abuso a niños, defendió la postura de la Iglesia.
"El celibato no es un dogma. Pero creo que cuando estamos en medio de un debate sobre el abuso, no es el momento de cuestionar el celibato, porque estaríamos usando una estrategia que conviene a los abusadores", opinó Luetz.
"Los curas pederastas siempre dicen 'no somos culpables; la sociedad es culpable, la Iglesia es culpable, el celibato es el problema y no nosotros'. Yo no quiero ser cómplice de estas estrategias exculpatorias".

¿Puesta al día?

El doctor Luetz opina que la Iglesia debe tratar el tema de los abusos de forma transparente, preocupándose por prevenir más abusos y por atender a las víctimas, lo que, según él la Iglesia viene haciendo desde hace seis años, un tiempo en el que se han establecido líneas de acción para tratar los nuevos casos y se ha apoyado una campaña en Alemania para que las víctimas puedan delatar a los culpables.
"Sé que muchos abogan por la abolición del celibato porque piensan que es una puesta al día, ¿pero en qué consiste modernizarse?", se pregunta.
"La Iglesia protestante no exige el celibato y el número de sacerdotes que cuelgan los hábitos es mayor que el nuestro".
Muchos católicos alemanes que visitaban la famosa catedral de Colonia durante la pasada Semana Santa eran sin embargo de la opinión que el celibato era la causa de muchos de los problemas actuales de la Iglesia.
Una veinteañera opinó que el matrimonio de los curas sería una decisión saludable para la institución.
"Si estuviera permitido creo que no habría tantos problemas y no guardarían tantos secretos", dijo.
Damian Sassin, que fue un cura jesuita durante 20 años antes de abandonar el sacerdocio para casarse, también apoyó la reforma.
"El voto de castidad tiene parte de la culpa por la actual crisis de la Iglesia. Obviamente no es la única causa pero sí una de las más importantes", dijo.
"Me tomó un tiempo para... admitir finalmente que no podía vivir feliz y equilibradamente y sabía que había bastantes curas que obviamente no podían hacer lo mismo, pero que aún así no renunciaban al celibato y que se convertían cada vez en gente más extraña".

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DOCTRINAS CATÓLICAS Y SU CORRESPONDENCIA BÍBLICA El Celibato obligatorio


CELIBATO
La palabra española se deriva del latín caelebs "no casado", y se refiere a la abstinencia del matrimonio por parte del clero y las órdenes monásticas de la Iglesia Católica Romana. Esta Iglesia reconoce que antes del tiempo del Concilio de Nicea (325) el clero tenía libertad para casarse (CE, III, p.483) de acuerdo con la práctica de la iglesia apostólica (1 Ti 3:1-12). Sin embargo a fines de este período se introdujo clandestinamente dentro de la iglesia una doble norma de espiritualidad. Se tornó nota de las palabras de Jesús sobre algunos "que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos" (Mt. 19:12). Su conclusión: "El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba', parecía dar a entender que el celibato era una norma voluntaria muy elevada.
Pablo, por las exigencias de esos momentos, aconsejó a los Corintios (1 Co. 7: 32- 35) que uno podría servir al Señor más adecuadamente en estado de soltero. El crecimiento del sacerdotalismo de los primeros siglos transformó una situación excepcional en lo preferible. Las Apostolic Constitutions (ca. 400) forman la base de la ley canónica de la iglesia Oriental, la cual permite al clero y obispos un contrato matrimonial antes de la ordenación. El Concilio de Trullo (692) estipulaba que un obispo debe ser célibe o separado de su esposa una vez que se consagre, regla que todavía rige en Oriente.
Del cuarto al décimo siglo, en la Iglesia Católica Romana se establecieron varios usos locales por medio de los sínodos locales que favorecían el celibato clerical, requiriendo a veces que los candidatos casados dejasen a sus esposas hasta el permiso de vivir con su compañera, en algunos casos como esposo y esposa, en otros platónicamente.
El Papa Gregorio VII en 1075 inició una absoluta reforma que requería el celibato total de los diáconos, sacerdotes, y obispos, lo cual fue confirmado por el Cuarto Concilio de Latera (1215) y el Concilio de Trento(1563). La Reforma Protestante del siglo dieciséis rechazó vigorosamente el celibato obligatorio del clero a favor de un regreso a la libertad apostólica.
BIBLIOGRAFIA H.C. Lea, History of Saecerdotal Celibacy in the Christian Church, 2 vols.; CE, llí, pp. 481-488.
DONALD C. DAVIS

Dice la Iglesia Católica Romana
"Los consejos evangélicos están propuestos en su multiplicidad a todos los discípulos de Cristo. La perfección de la caridad a la cual son llamados todos los fieles implica, para quienes asumen libremente el llamamiento a la vida consagradala obligación de practicar la castidad en el celibato por el Reino, la pobreza y la obediencia. La profesión de estos consejos en un estado de vida estable reconocido por la Iglesia es lo que caracteriza la "vida consagrada" a Dios (cf. LG 42-43; PC 1)." Catecismo N° 915 
"Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12). Llamados a consagrarse totalmente al Señor y a sus "cosas" (cf 1 Co 7,32), se entregan enteramente a Dios y a los hombres. El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios (cf PO 16)."  Catecismo N° 1579  (N de R: ¿"voluntad de guardarcomo dice el N°1579 u "obligación de practicar" como dice el N° 915...?)
"En las Iglesias Orientales, desde hace siglos está en vigor una disciplina distinta: mientras los obispos son elegidos únicamente entre los célibes, hombres casados pueden ser ordenados diáconos y presbíteros. Esta práctica es considerada como legítima desde tiempos remotos; estos presbíteros ejercen un ministerio fructuoso en el seno de sus comunidades (cf PO 16). Por otra parte, el celibato de los presbíteros goza de gran honor en las Iglesias Orientales, y son numerosos los presbíteros que lo escogen libremente por el Reino de Dios. En Oriente como en Occidente, quien recibe el sacramento del Ordenno puede contraer matrimonio." Catecismo N° 1580 
"Si alguno dijere que los clérigos constituidos en orden sacro, o los regulares que han hecho voto solemne de castidad, pueden contraer matrimonio... y que pueden contraer matrimonio todos los que no sientan poseer el don de castidad, aunque hayan hecho voto de ella; sea anatema (maldito)"
 Doctrina sobre el Sacramento Matrimonial - Concilio de Trento - Sesión XXIV - Canon 9 - 11 Nov 1563  
"Si alguno dijere, que el estado del Matrimonio debe preferirse al estado de virginidad o de celibato; y que no es mejor, ni más feliz mantenerse en la virginidad o celibato, que casarse; sea anatema (maldito)"
 Doctrina sobre el Sacramento Matrimonial - Concilio de Trento - Sesión XXIV - Canon 10 - 11 Nov 1563  


Cuando  la Iglesia Católica Romana recomienda y encomia la castidad, podemos decir que casi de un modo invariable dirige su discurso principalmente contra el matrimonio.
Debe desaparecer de la creencia popular la falsa idea de que la castidad agradable a Dios existe sólo en el estado célibe, como si el ser casado fuera contrario a la pureza.


Muy importante
Definición de  VIRGINIDAD,  CASTIDAD  y  CELIBATO
VIRGINIDAD
Podemos definir a la virginidad diciendo que es la completa abstención de todo acto, palabra, pensamiento y deseo carnal, lícitos o ilícitos.
CASTIDAD
La castidad es sólo la abstención de todo acto, palabra, pensamiento y deseo carnal ilícito. Puede darse la castidad sin la virginidad, pero nunca esta sin aquella. La castidad es siempre requerida por Dios, sin que pueda darse excepción alguna, en todos los estados del hombre. El soltero debe ser casto, el casado debe ser casto, el viudo debe ser casto, porque a todos se prohíbe el uso de lo ilícito según su estado. Pero la virginidad no es siempre requerida por Dios; le es agradable ciertamente en aquellas personas que se hallan dotadas por Él de ciertos dones especiales, mas no la impone a ninguna clase de personas, a no ser a los solteros, en los cuales la castidad implica la virginidad.
CELIBATO
El celibato es el estado de aquellas personas que se abstienen de contraer matrimonio para permanecer vírgenes, si no se han casado jamás; o para guardar completa abstinencia, si son viudos.

Dice la Palabra de Dios
El celibato es un don de Dios. No es ni una imposición ni un mandamiento. 
La Biblia indica claramente, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que el matrimonio no está prohibido para quienes quieren agradar a Dios, ni siquiera para quienes quieren servir a Dios a tiempo completo.
"Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras,... Tomará por esposa a una mujer virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer.." (Levítico 21:10-14)
"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer... que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Timoteo 3:2-5)
Esta es la misma regla que se da a los diáconos en 1° Timoteo 3:12.
Los sacerdotes del Antiguo Testamento también tenían libertad para casarse, y por lo general lo hacían, al igual que los líderes de la iglesia del Nuevo Testamento.
¿Por qué motivo un ministro de Dios, hoy día, debería cumplir MAYORES requisitos que los que exigía el apóstol san Pablo?
Además, aunque Dios condena severamente toda relación sexual entre personas que no están casadas entre sí, El explica que el contacto sexual entre personas casadas no es pecado. Más bien, El ordena a cada persona en la unión matrimonial que se dé a sí mismo, o a sí misma, al cónyuge.
"El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia." (1 Corintios 7:3-5).
Este pasaje explica claramente que la falta de deseo en algún momento, o aun la idea de que el sexo es pecado, no es razón suficiente para que una persona casada prive a su esposo o a su esposa. Dios quiere que los casados encuentren satisfacción en el hogar, para que sean fortalecidos contra toda tentación externa.
En Efesios 5:22-23, Dios escogió la relación entre esposo y esposa como ejemplo de Su relación con los creyentes. El uso de esta comparación muestra que Dios nunca podría considerar al matrimonio como una práctica inconveniente para la vida espiritual.
Es cierto que la persona soltera tiene mayor libertad para hacer la obra de Dios, y la Biblia lo dice claramente, pero pone esta afirmación en equilibrio con la enseñanza de 1 Corintios 7:8-9:
"Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (1° Corintios 7:8-9)
Así pues, aunque permanecer solteros es la mejor forma en que algunos sirven a Dios, no es la mejor forma para todos. Por esa razón, Dios permite que cada persona se case o no, según sea lo mejor en su caso.
La Iglesia Católica sostiene que Pedro fue el primer obispo de Roma y el primer papa; sin embargo, en Mateo 8 y en 1 Corintios 9 vemos claramente que él era casado.
"Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama,..." (Mateo 8:14)
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1° Corintios 9:3-5) 
Puesto que Dios no ordena el celibato para los ministros de la iglesia, y la Iglesia Primitiva no lo practicaba, obviamente no es un mandamiento de Dios para todos los que quieran servirle a tiempo completo. Esta orden fue impuesta a los sacerdotes católicos romanos por algunos sínodos (Elvira, Orange, Arles, Agde, Toledo) y por el Concilio Lateranense, básicamente para eliminar el nepotismo en la iglesia romana, la que controla gran cantidad de propiedades que algunos de los sacerdotes preferían legar a sus hijos.
"El arzobispo Michael Patrick O''Brien dijo que "no existe un problema teológico", porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..." http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm 
(algunas porciones extraídas del libro "Respuesta a mis Amigos Católicos" de Thomas F. Heinze - pag. 39-41)

Argumentaciones frecuentes
Muchas veces conversé este tema con ministros católicos. Una de las recurrentes explicaciones es la consideración de lo dicho por el apóstol Pedro en Mateo 19"Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?" (Mateo 19:27), considerando que el "..dejamos todo.." incluía a sus esposas. Cuando Pedro escribió sobre el matrimonio, dijo: "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil.." (1° Pedro 3:7). Una instrucción de este tipo sonaría muy hueca si viniese de un hombre que había abandonado a su esposa. Además, un texto del apóstol Pablo nos ayuda a entender que el "...dejamos todo.." de Pedro no necesariamente las incluía, cuando escribe: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?"(1° Corintios 9:3-5) 
Este texto no tiene aspecto de ser fundamento firme para darle validez al celibato sacerdotal...

Otra coincidente respuesta es que en realidad "nadie obliga al sacerdote a tomar los hábitos. Este lo hace de propia voluntad y es una elección que no fue ni inducida ni obligada..."
Es claro que entendemos esta explicación, pero nada tiene que ver con la OBLIGATORIA PROHIBICIÓNde contraer matrimonio decretada por la Iglesia Romana. Una cosa es que el ingreso al seminario sea por libre elección. Otra es que, mas allá de esa libre elección, el aspirante sepa que no podrá decidir si puede casarse o no. La Iglesia le pondrá claramente la prohibición de hacerlo, mientras dure su ministerio eclesiástico. Es conocido el frecuente argumento por parte del catolicismo cuando un sacerdote abandona la Iglesia Romana en pos del Cristianismo Bíblico: "...seguro que se enamoró... cambió a Cristo por una pollera...", suelen decir.
Habiendo diferenciado claramente entre la intención del aspirante y la imposición de la Iglesia Católica Romana respecto del celibato (prohibición de casarse), recordaremos un duro pero clarísimo texto bíblico que anticipa y previene esta situación. El apóstol Pablo, en una carta a su discípulo Timoteo, le da algunos consejos para prevenirlo de la apostasía (venidera)
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse..." (1° Timoteo 4:1-3)

Afirmaciones sorprendentes
Quiero mencionar algo que leí en un antiguo libro de apologética católica (..o como dice su autor en la página 16 "Apologética Antiprotestante"). Este libro se llama "Protestantismo y Biblia", escrito por elPbro. Fernando Carballo en el año 1953, de la editorial Ediciones Paulinas (Buenos Aires) y con Imprimatur del obispo titular de Augusta Antonio Rocca del 26 de Abril de 1955.
Leyendo el capítulo acerca del celibato sacerdotal, me encontré con estas sorprendentes frases:
"El Sacerdote vive su Ministerio de Mediador entre Dios y los hombres. Sus manos han de ser inmaculadas puesto que con ellas ha de tocar a Jesús-Eucaristía en la Santa Misa..." (página 220)
El presbítero Carballo, avalado por el obispo Rocca afirma que "El Sacerdote vive su Ministerio de Mediador entre Dios y los hombres". ¿Sabrán ellos que Dios dice OTRA COSA? "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.." (1° Timoteo 2:5) ¿Cuál de las dos afirmaciones será la equivocada..? Además, ¿quiere significar, entonces, que tocar a una mujer es "ensuciarse las manos"...?
"La esposa del Sacerdote es la Iglesia. La ama entrañablemente; por ella se sacrifica y en defensa de ella entrega su vida si es necesario..." (página 222)
El presbítero Carballo, avalado por el obispo Rocca afirma que "La esposa del Sacerdote es la Iglesia". ¿Sabrán ellos que Dios dice OTRA COSA? "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos..." (Apocalipsis 19:7-8) ¿Cuál de las dos afirmaciones será la equivocada..?

La voz de la Experiencia
Lo que sigue es parte del testimonio de Bartholomew F. Brewer, quien fuera sacerdote católico romano ordenado en el Santuario de la Inmaculada Concepción de María en Washington D.C., El texto completo como así también el de otros 54 ex-sacerdotes lo encontramos en el libro "Lejos de Roma, cerca de Dios" página 39.
".. Al comienzo me escandalizó descubrir que algunos de los capellanes católicos estaban teniendo citas. Escuchaba con interés cuando algunos discutían abiertamente la naturaleza impráctica del celibato obligatorio. Pronto encontré coraje yo mismo para cuestionar a las autoridades de nuestra iglesia que persistían en mantener esas tradiciones, especialmente cuando la ley del celibato era la fuente de tantos problemas de inmoralidad entre los sacerdotes. Por primera vez en mi vida, dudé de la autoridad de mi religión...
Como estudiantes para el sacerdocio se nos había informado mucho sobre la antigua tradición que somete al sacerdote católico romano al celibato. Sabíamos muy bien que a los pocos que el Vaticano les otorga permiso para casarse probablemente nunca volvían a oficiar de sacerdotes. Pero los tiempos estaban cambiando. Preguntas nunca antes expresadas estaban siendo presentadas ante el Concilio Vaticano en Roma. Muchos pensaban que los sacerdotes que tenían esposas podían, como losprotestantes, encarar con mayor sensibilidad y comprensión los problemas matrimoniales y familiares. En cualquier lugar donde se reunían sacerdotes eran comunes las discusiones sobre esos asuntos, incluso cuando visitaban el departamento que mi madre y yo compartíamos fuera de la base.
Yo creía sinceramente que Dios me había llamado a servirle. Me enfrentaba a un problema ético. ¿Qué debía hacer? SÍ, había sacerdotes que no creían en todos los dogmas de Roma. SÍ, había sacerdotes que tenían esposas y familias en secreto. SÍ, podía seguir siendo un capellán católico y continuar sirviendo sin expresar mis desacuerdos. Podía seguir recibiendo el salario y los privilegios de mi jerarquía militar. Podía seguir recibiendo la asignación y otros beneficios por mi madre. Había muchos motivos para quedarme, tanto profesionales como materiales, pero hacerlo hubiera sido hipócrita y anti-ético. Desde mi juventud había sido entrenado para hacer lo justo, y eso fue lo que elegí hacer.

GUILLERMO MARIANI
Sacerdote Católico de 77 años
« ... en realidad hubo, desde los 11 años en que entré al Seminario, un lavado de cerebro muy delicado y con una concepción de la sexualidad y de la mujer absolutamente denigrantes...»
cita de reportaje al cura G. Mariani por Bettina Marengo, publicado en laRevista Acción (Argentina), año 38 N° 911 Agosto 2004, página 6 y 7.

Reportaje al sacerdote Mariani en vídeo (Abril 2006)
(Muy interesante de escuchar, en palabras de este experimentado sacerdote católico)
«[el celibato obligatorio es] una violación a la libertad en algo muy importante... »
: :  ver el vídeo : :
Duración 5 minutos y 22 segundos

Primera Parte   (9:34 min)
RENUNCIAR
POR AMOR
Testimonios
-
Documento periodístico
TV Canal 9 - Argentina
emisión Marzo 2006
Segunda Parte   (6:35 min)



Por sus frutos los conoceréis...
La Iglesia Católica Romana tiene todo el derecho de exigir el celibato como requisito a sus ministros; sin embargo, muchos de ellos no pueden seguir toda su vida sin tener relaciones sexuales. Dios considera que estas relaciones son sumamente pecaminosas cuando son practicadas por quienes no están casados (1 Corintios 6:9-10, 18; Hechos 15:28-29; Apocalipsis 21:8). Los sacerdotes que no pueden resistir, no sólo serán condenados con más severidad por Dios, sino que también escandalizarán a muchos en su iglesia, y (muy probablemente) arrastrarán a otras personas al pecado con ellos.
Según el Catecismo  ( lo que se dice... )  
"Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado". "El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine". Para emitir un juicio justo sobre la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores síquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral." N° 2352 
"La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos así como a la generación y educación de los hijos."  N° 2353 
"La violación es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los padres (cf incesto) o de educadores con los niños que les están confiados."  N° 2356 

Según el Código de Derecho Canónico  ( lo que se dice... )  
"El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia y amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas (1)sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera (2)" CDC N° 1395, párrafo 2 .
(1) "..castigado con penas justas.." No queda claro cuáles son esas "penas justas".
(2) "..cuando el caso lo requiera." Es sorprendente... ¿Cuál sería el caso que no requiriera la expulsión del estado clerical de un delito sexual cometido con violencia y/o contra un menor?

Según la realidad  
( lo que sucede... )
Por cuestiones de espacio se expone en página aparte.
Ir a la página: "El Celibato Obligatorio y sus tristes consecuencias"
(Documentación periodística, incluidos sitios de prensa católica, con noticias del mundo, desde Marzo 2001)

Las Raíces y Frutos del Celibato
Extracto del libro "A Woman Rides the Beast" por Dave Hunt, pág. 168-181
Debe entenderse que en la Biblia no se enseña el celibato obligatorio, ni fue practicado por los apóstoles. Esta enseñanza se desarrolló como parte integral del sistema papal evolucionista y gradualmente se volvió un factor esencial al mismo. El interés no era por la moralidad, puesto que el celibato demostró ser una verdadera cornucopia de maldad. En realidad, la regla del celibato no era la prohibición de las relaciones sexuales sino del matrimonio. Por ejemplo, el Papa Alejandro II (1061-1073), rehusó disciplinar a un sacerdote que había cometido adulterio con la segunda esposa de su padre porque no había cometido el pecado de contraer matrimonio. Ese era el gran mal que debía eliminarse para que el sacerdocio estuviese totalmente dedicado a la Iglesia.
A lo largo de toda la historia, no sólo los sacerdotes y prelados sino también papas, tenían sus concubinas y visitaban prostitutas. Muchos eran homosexuales. Ningún miembro del clero fue excomulgado jamás por tener relaciones sexuales, pero miles han sido expulsados del sacerdocio por el escándalo de contraer matrimonio. ¿Por qué entonces la estricta insistencia en el celibato, aún hasta el día actual, si en realidad no significa abstinencia de las relaciones sexuales? Esto es debido a que la regla del celibato produce un resultado muy práctico y lucrativo para la Iglesia: Deja a los sacerdotes, y especialmente a los obispos y papas, sin familias a quienes legar sus propiedades y, por lo tanto, no empobrece a la Iglesia. El clero no debe tener herederos .
El papa Gregorio VII, al lamentar la dificultad que hay en eliminar el casamiento entre los sacerdotes, declaró: "La Iglesia no puede escapar de las garras del laicado a menos que los sacerdotes primero escapen de las garras de sus esposas". Aquí hay otra razón de vital importancia para el celibato: el crear un sacerdocio sin el impedimento (y cariñosas lealtades) de esposas e hijos. Por consiguiente, la fornicación y el adulterio, aunque prohibidas en teoría, eran preferibles a una relación matrimonial.
A pesar de que en esos primeros días a los hombres casados se les permitía entrar en el sacerdocio, se les exigía vivir vidas célibes. El Papa León I (440-461) decretó que el clero casado debía tratar a sus esposas "como hermanas". Pocos católicos, o quizás ninguno, se dan cuenta de que en época reciente como durante el reinado del Papa Gregorio VII (1073-1085), se aceptaba que los sacerdotes fuesen casados y supuestamente viviesen en celibato con sus esposas.
A. W. Richard Sipe, un psicoterapeuta y ex sacerdote que realizó un estudio durante 25 años de celibato, sexualidad y el clero, calcula que en cualquier momento dado, el 50 por ciento de los sacerdotes -cualquiera sea su orientación- son sexualmente activos. En todas las religiones, la historia más común es la del clero seduciendo mujeres. (Revista Newsweek en Español, 8 de mayo de 2002, página 47)

“Es verdad que el celibato va en contra de la naturaleza; se puede vivir sólo en el orden "sobrenatural", no como una imposición, sino como un don en la disponibilidad a Dios y a la Iglesia.”
 Presbítero Guillermo Marcó.
VOCERO DEL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
( declaraciones en entrevista periodística )


La tolerancia anti-bíblica actual
La crasa inmoralidad entre el clero católico romano no se limita al pasado sino que continúa en gran escala hasta este día. En los días de los apóstoles semejante maldad solía ser rara y era motivo de excomunión del ofensor. Los fieles no debían ni siquiera asociarse con los fornicarios (1 Corintios 5:8,9) que pretendían ser cristianos, para que el mundo supiera que la iglesia y todos los discípulos de Cristo condenaban semejante conducta. Refiriéndose a un hombre libertino en Corinto, Pablo escribió a la iglesia:"Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros" (v. 1 3).
Sin embargo, una cantidad innumerable de papas, cardenales, obispos y sacerdotes han sido habituales fornicarios, adúlteros, homosexuales y asesinos en masa -villanos implacables y depravados que practicaban sus estilos de vida en forma degenerada, inmune a la disciplina. Lejos de ser excomulgados, a dichos papas se los despliega con orgullo en la lista de los "vicarios de Cristo" del pasado.
En la actualidad, a un sacerdote que participa en inmoralidad sexual raras veces la Iglesia lo expulsa del sacerdocio o lo excomulga. En cambio, lo transfieren a otra parroquia y quizás lo pongan bajo tratamiento psicológico (muchas veces como útil excusa para encubrir sus delitos sexuales). A los sacerdotes que dichos centros de tratamiento declaran curados (por ejemplo, a los Siervos del Paracleto en Jemez Springs, Nuevo México) los han reasignado a otras parroquias donde han abusado más víctimas. (Our Sunday Visitor, 27 Febrero 1994, pág. 5 y National Catholic Reporter, 7 Enero 1994, pág. 9)
A pesar de que Roma oficialmente condena la fornicación, miles de sus sacerdotes participan en relaciones sexuales fuera del matrimonio. Un periódico católico nacional informó que: "Siete mujeres francesas... compañeras de sacerdotes [a] quienes... se las obliga a 'vivir clandestinamente, para toda la vida, el amor que comparten con un sacerdote' [y quienes] representan a miles de mujeres en relaciones similares... llegaron al Vaticano el 20 de agosto. [Le] Pidieron al Papa que... investigara la realidad que enfrentan 'miles de sacerdotes' compañeros que viven en las sombras, a menudo con la aprobación de superiores eclesiales, y por los niños que... son criados sólo por sus madres solamente o son abandonados". (National Catholic Reporter, 3 de septiembre de 1993)
El fraude y la hipocresía persisten. La ex monja Patricia Nolan Savas, autora de Gus: A Nun's Story[Augusta: La historia de una monja], escribe:
"Había las valientes que continuaban en sus esfuerzos por matar la carne y a menudo caían víctimas de graves desórdenes psicogénicos. Algunos todavía siguen seriamente dañados en mente y cuerpo, secuestrados en instituciones a las que se refieren como "retiros" u otros eufemismos similares. Una trágica cantidad de ellos se volvieron alcohólicos y silenciosamente bebieron hasta la muerte.¿Cuál es la causa de este pasmoso desperdicio de vidas? El celibato, un estado virtuoso cuando la persona participa en él libremente, pero una piedra de molino aplastante cuando se impone como dogma sobre todo el clero, como lo hizo la Iglesia Católica Romana hace nueve siglos." (Patricia Nolan Savas, "Misconduct by clergy is no surprise", USA Today 8 de diciembre de 1993, pág. 17A.)
Actualmente, los "célibes" fornicarios, pedófilos y pervertidos casi siempre son transferidos calladamente. En sus nuevas parroquias continúan celebrando Misa y desempeñando funciones sacerdotales. Sin embargo, si llegaran a cometer el pecado "mucho más grave" de contraer matrimonio, les prohibirían para siempre funcionar como sacerdotes otra vez...

Tema relacionado:


Si, pues, el celibato no pueden abrazarlo todos, sino aquellos solos a quienes es dado el don de la continencia; si Jesucristo permite que haya eunucos, pero no manda que los haya; si el apóstol Pablo enseña que "vale mas casarse que andarse quemando", y que "para evitarla fornicación, cada uno tenga su mujer, y cada una su marido"; si desea que "las viudas jóvenes se casen" y no entren a servir en la iglesia, y si en otra parte dice que prohibir el matrimonio es doctrina de demonios (1° Tesalonicenses 4:1-3), claro es que enseñar la doctrina del celibato obligatorio como lo hace la Iglesia Católica Romana es enseñar por doctrinas los mandamientos de los hombres. (Mateo 15:9)
Nosotros no aprobamos ni condenamos el celibato en sí mismo considerado. Lo aprobamos cuando es voluntario, lo condenamos cuando es impuesto. Creemos que los ministros de la Iglesia deben gozar de perfecta libertad cristiana, profesando el celibato si se sienten con facultades para cumplirlo, y contrayendo matrimonio si no poseen el don de la continencia.
(Extracto del libro "El Celibato Forzoso del Clero" por el ex-sacerdote católico romano Juan B. Cabrera escrito en 1860 - página 38 y 39)

Escrito está...
"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.."(1° Corintios 7:7-9) 

"¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
 (Los dos cimientos - Lucas 6:46-49) 

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Israel, el país más conectado a Internet del mundo



Israel continuará liderando la industria de conexión a Internet en 2015, según el informe de la firma contable Pricewaterhouse Coopers (PwC), que analiza a las empresas del mundo de los medios y del entretenimiento. En 2011, la tasa de penetración de Internet fue del 95,5% en Israel, y se espera que aumente este año a 96,4%. Hasta 2016, la tasa será del 98,7%.
También para la alta velocidad de conexión a Internet, Israel está en la parte superior de la lista. Según el informe de PwC, en 2011, Israel ocupó el segundo lugar de alta velocidad de la tasa de penetración de Internet con un 86,4% de la población, un pequeño espacio debajo de Suiza, con 86,5%.
El 2012 es probable que termine con una tasa de penetración del 89,7%, lo que se elevará a 98,3% en 2016, entonces encabezará la lista regional y será uno de los líderes en el mundo occidental.
Los proveedores de contenido: una oportunidad
El gasto en la conexión a Internet móvil el año pasado fue de 192 millones de dólares, y

este año va a situarse en 244 millones. En el año 2016 y se duplicará el gasto será de 524 millones.
PwC señaló que las personas que se beneficiarán del aumento de las tasas de conexión a Internet de banda ancha y móvil en Israel y en todo el mundo son, entre otros, los proveedores de contenido en la música, el cine y la televisión.
Alquilar en vez de comprar
Según Eran Iohan, jefe de sector del entretenimiento y medios de PwC Israel, “el ancho de banda aumentará las posibilidades y la disponibilidad de contenido digital para los consumidores. Al mismo tiempo, se espera que el mundo de los contenidos digitales adopte un modelo de “renta” en lugar del modelo de adquisición. Así, el consumo de contenidos receta clásica se descarga y almacenamiento de formato de streaming de datos“.
Iohan agregó que “la banda ancha permitirá el consumo de contenidos de tecnologías avanzadas tales como películas de alta definición, tridimensionales y más, y se espera disfrutar de la publicidad digital, que es el principal motor de crecimiento de la industria de la publicidad”
.

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"EEUU aumentará presión sobre Irán para evitar ataque de Israel"


EEUU aumentará presión sobre Irán para evitar ataque de Israel
El Gobierno de Estados Unidos aumentará las presiones sobre Irán para avanzar en las negociaciones, ahora en punto muerto, que eviten un ataque por parte de Israel a las instalaciones nucleares del país árabe, según informó hoy el diario The New York Times.
Citando fuentes anónimas militares, el periódico asegura que Estados Unidos llevará a cabo este mes un ejercicio naval en las inmediaciones del Golfo Pérsico con la colaboración de 25 países para evitar que Irán intente bloquear las exportaciones de petróleo a través del Estrecho de Ormuz, por el que transita el 40 por ciento del crudo mundial.
Además, la administración de Barack Obama pretende completar en los últimos meses un sistema de radar en Qatar que se combinaría con los radares que ya existen en Israel y Turquía para formar un amplio arco de cobertura antimisiles, según explicaron funcionarios militares al diario.
Según un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicado el jueves, Irán ha aumentando su capacidad para enriquecer uranio con la instalación de más maquinaria y ha seguido produciendo más combustible nuclear, desoyendo así las exigencias de Naciones Unidas.
El informe explica que los iraníes han

instalado más centrifugadoras de uranio en las plantas de Natanz y Fordo y acumulan ya 189,4 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento, un 23 por ciento más que lo declarado en el informe de mayo.
Pese a las presiones que cita The New York Times, precisamente el diario israelí Yediot Ahronot aseguró que Estados Unidos ha trasmitido un mensaje a Irán, a través de mediadores europeos, de que no apoyará un eventual ataque israelí contra sus bases nucleares.
El periodista Simón Shiffer, corresponsal diplomático de rotativo, asegura en su artículo que la Casa Blanca ha enviado en los últimos días un claro mensaje a Teherán a través de dos países europeos, que no menciona, de que si Israel decide atacar unilateralmente y sin coordinación previa, EEUU no lo apoyará ni se dejará arrastrar a la guerra.
Shiffer, que no detalla cuáles son sus fuentes, añade que Washington ha hecho saber a Irán que espera que, de tener lugar la ofensiva israelí, el Ejército iraní no ataque blancos estratégicos de EEUU en el Golfo Pérsico, como las bases militares, barcos y portaaviones establecidos en la región.
Israel considera el programa nuclear iraní una amenaza existencial y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, insiste en que las sanciones internacionales no están funcionando y no han conseguido frenar el proyecto de Teherán. EF
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