Continuamos nuestro estudio en audio del libro de Apocalipsis. En esta ocasión, vemos como Juan ve a la bestia, que subía del mar, aunque hay que destacar que la bestia a la que Juan se refiere en su visión, hay que formarla desde la antigüedad hasta nuestros días para entender la visión, por eso decimos que el libro del Apocalipsis, no puede tomarse literalmente en varios aspectos, ya que algunas de las cosas que Juan vio se interpretan simbólicamente, pero vienen a convertirse en una realidad cuando entendemos la visión.
La Bestia como muchos saben, está conformada en la actualidad por varias partes, dentro de ella se encuentran los gobiernos, por eso Juan ve varias partes de la bestia que tenia diferentes cabezas, y pies de oso y cuernos. Todo esto se refiere a los diferentes gobiernos, e imperios que han existido desde la antigüedad hasta nuestros días; y ellos le entregaran sus reinos a la Bestia-el anticristo.
¿Cómo es posible que a Juan le sea mostrada la marca de la bestia? Han pasado muchos imperios que han establecido una supuesta marca, y cada persona de la época creía que estaba llegando el gobierno del anticristo, pero hemos de entender que en aquel tiempo, no estaban cumplidas las señales que Jesús advirtió que llegarían; y mucho menos existía Israel como nación, tampoco existía la tecnología para implantar la marca 666 dentro del cuerpo.
En este capitulo, podemos escuchar mencionar a los santos, pero hay que destacar que no se refiere a la iglesia, ya que estos son los que saldrán de la Gran Tribulación.
Vemos que la bestia le entregó poder a la otra bestia, esta bestia se refiere al falso profeta, que tendrá el poder de engañar a todos los moradores de la tierra y tendrá poder de hacer milagros increíbles, en los que la gente quedará pasmada por la magnitud de milagros que el falso profeta hará junto al anticristo.
El dragón al que se refiere la escritura desde un inicio, se refiere al mismo diablo, quien otorgará toda la autoridad al anticristo sobre la tierra por 42 meses.
Este seria el tiempo exacto del gobierno del anticristo que la Biblia describe:
Años 3,5
Meses 42
Semanas 182,6
Días 1278,4
Horas 30681
Minutos 1840860
Segundos 110451600
Milisegundos 110451600000
Es un tema bastante amplio, pero hemos tocado algunos puntos básicos y sencillos de comprender para todos.
Audio Apocalipsis capitulo 13
Escuchar Apocalipsis 14
Las dos bestias
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga. 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13.
0 comentarios:
Publicar un comentario