Noticias-ADF). -Las ventas de armas en Estados Unidos se han disparado a raíz de la reelección del Presidente Barack Obama. Las AK-47 están desapareciendo de los estantes ya que se han vendido "como pan caliente".
Los propietarios de armas de fuego han sentido la gran necesidad de abastecerse porque están preocupados por un posible ajuste en las regulaciones sobre armas de defensa propia en este segundo mandato del presidente Obama, quien ha demostrado no ser amigo de la libertad… bueno, de algunas. Del libertinaje, sí. De la libertad (de expresión, de asociación, de religión, de libre expresión), no.
Hubo un caso muy similar cuando el presidente Obama fue elegido por primera vez en 2008. Un total de 12,7 millones de revisiones de antecedentes se llevaron a cabo ese año, frente a los 11,2 millones del año anterior, y el número ha ido en aumento desde entonces.
Las acciones bursátiles de los fabricantes de armas como Smith & Wesson y Sturm, Ruger también subieron después de que Obama ganara la reelección.
El debate sobre el control de armas en Estados Unidos volvió a tomarse como tema candente por la masacre del 20 de julio de este año, cuando un psicópata en un cine de Aurora, Colorado, un sujeto identificado como James Holmes, fue acusado de matar a 12 personas y herir a 58 durante la proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises". Él usó un rifle semi-automático con un cargador de 100 balas.
0 comentarios:
Publicar un comentario