La Abominación Desoladora

Podrías pensar en varias cosas con relación a la Abominación Desoladora.  Algo como la “Obamanación” desoladora…en vista de que él está activamente ejecutando la agenda globalista para destruir Norteamérica y desolarla.  O provocando que otros países se vuelvan desolados a través de sus guerras en contra de ellos.
Pero en la Biblia se habla más específicamente acerca de la Abominación Desoladora en los libros de Daniel, Mateo Y apocalipsis.

24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Esta Abominación Desoladora se encuentra en el lugar santo.  Ahora, nótese la amonestación que está entre paréntesis en el verso 24:15 (el que lea, entienda), en otras palabras, si el lugar santo era el ‘templo judío’ entonces ¿para qué es la amonestación? Todo el mundo sabría a qué se está refiriendo el pasaje, pero el significado verdadero está escondido, por eso es que se da la amonestación al lector para ‘que entienda’ a que se refiere por ‘lugar santo’ porque no se trata del templo judío.  El resto del pasaje urge a la gente a correr rápidamente y resguardarse en un lugar seguro porque un tiempo de gran tribulación y aflicción está  a punto de comenzar, algo tan malo que el mundo nunca ha experimentado antes ni después de este tiempo, ni experimentarán nunca más.

En Mateo, este continúa alertando que después de la Abominación Desoladora…falsos cristos y falsos profetas se levantarán haciendo ‘grandes señales y maravillas’ y si fuere posible engañaría aún a los escogidos mismos.  No está diciendo que la ‘novia’ no será engañada, solo dice que los ‘escogidos’ no lo serán.   Entonces un período de gran engaño se iniciará y terminará con la Segunda Venida de Cristo mismo (verso 30).  Esto nos da un marco de tiempo de cuando la Abominación Desoladora se inicia. Cuando la segunda bestia surge en Apocalipsis 13 como el “Falso Profeta”.

En el libro de Daniel esto se pone interesante, en el capítulo 11 menciona varias veces los últimos días de la bestia (también conocida como el Anticristo) donde manifiesta gran odio e ira hacia un pacto santo.  Este “pacto” es un acuerdo, alianza, tratado entre Dios y el hombre.  Son esas personas quienes son parte de este pacto a quienes él odia, a quienes engaña con sus sobornos.
¿Quiénes son esas personas? ¿Quiénes son las gentes del pacto? Ellos son el pueblo de Yahúah.  Creyentes en Yahúshua y en Yahúah, el Dios Altísimo.

Hay varios pactos a través de la Biblia, así que ¿cómo sabemos nosotros cual es este? A través del capítulo 11 se habla de su odio hacia el “pacto santo.”

Esto no se trata de algún tratado político entre Israel y los judíos como lo presentan en las Iglesias que están dominadas por masones de alto rango…la Biblia no dice nada acerca de que esto se esté refiriendo a un tratado político o a una legislación, de hecho aclara que este es un pacto religioso al describirlo como sacro y santo.  Satanás odia el “pacto santo” y en particular a las personas del pacto.  El término “santo” de acuerdo a la concordancia de Strong, significa sagrado, y convenio significa ordenanza divina con signos o prendas. Este es el convenio de Dios con el hombre y que esta ‘bestia’ odia, especialmente la gente que está bajo este.
Así que, ¿Qué hace él? Se dispone a destruir el pueblo de la alianza con lisonjas y engaños, y si eso no funciona, con muerte y prisión, como se muestra a continuación.


Daniel dice en el Capítulo 11:
11:31 Y se levantarán de su parte tropas (fuerza militar y política) que profanarán el santuario (templo, cuerpo) y la fortaleza (templo de Dios), y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán (dar, poner, establecer) la abominación desoladora (que causa ruina).
11:32 Con lisonjas (con dinero, con riquezas, con salud y con libertad) seducirá a los violadores del pacto (de la alianza, del acuerdo entre Dios y los hombres); mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
11:33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada (serán asesinados) y a fuego (llamas), en cautividad (aprisionados) y despojo (les robarán sus posesiones).
11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas (se nos unirán diciendo, “ustedes ganarán mucho dinero, y habilidades especiales”, bla, bla, bla, solo serán sobornos y más sobornos).
11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Así que, ¿cómo sabemos nosotros que no se trata de un tratado político entre judíos y árabes? Sencillo, porque nunca lo menciona.  Esto específicamente menciona a la gente del pacto quienes son señalados para ser corrompidos por medio de engaños y lisonjas….pero la gente que ‘sí conoce a su Dios’ los que viven lo que predican, se esforzarán y actuarán…y los ‘big mouth’ (los que denuncian al público lo que está mal hecho) aquellos quienes instruyen y enseñan a los demás (en nuevos Sites alternativos, los atalayas, aquellos que aman al Señor) son asesinados, aprisionados y robadas sus posesiones.  Nótese que él dice que ellos DAN-PONEN-ESTABLECEN la abominación.  No se está refiriendo a un edificio o templo hecho con manos, sino a algo como un tatuaje o implante de chip.  Frecuentemente veo el término jeringuilla en los códigos de la Biblia. Quizás ellos lo administran vía vacunas o algún tipo de inyección.

Veamos brevemente una de las escrituras más mal citadas con relación al tratado de los árabes y judíos a la que muchas iglesias y ‘gurús de la profecía’ se refieren hoy en día.  En Daniel capítulo 9 leemos que Daniel tuvo una visión y entonces el Arcángel Gabriel fue enviado a él para explicarle la visión y esto fue lo que él le dijo a Daniel:
Daniel 9:24 Setenta semanas (setenta veces siete años, lo cual es 490 años.  Gabriel le está diciendo que esta visión/profecía será cumplida y completada durante ese período de tiempo) están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  (Nehemías dirige el camino hacia la reconstrucción de Jerusalén).
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Él muere en la cruz y resucita tres días después); y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones (Jerusalén fue destruida por los Romanos en el 70 d.C.).
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (hace un nuevo pacto con el hombre); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (el sacerdocio levítico es eliminado.  Él muere para ponerle un fin a la ley ceremonial, por ser este el sacrificio perfecto). Después con la muchedumbre de las abominaciones (desolará el templo y a Jerusalén), vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Los incrédulos judíos eran obstinados en continuar con la Antigua manera de la adoración del templo y las leyes ceremoniales, así que Yahúshua destruyó el templo, la santa ciudad y el sacerdocio levítico vía los romanos.  Una desolación que nunca podría ser reparada porque todos los registros fueron destruidos y el sacerdocio levítico nunca pudo ser restablecido.  ¡Yah le puso un fin a esto! No se necesitó más.
Salmo 111:9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;
Santo y temible es su nombre.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esta profecía era una línea de tiempo acerca de la reconstrucción de Jerusalén, el arribo y muerte de Yahúshua, y la siguiente destrucción de Jerusalén después de Su muerte.  Esto no se refiere a los 7 años del período de la tribulación cuando a la mitad el Anticristo rompe su convenio con Israel como se enseña hoy en día.

 Este evento profético ya fue cumplido y concluido en el 70 d. C. por la armada romana, bajo Tito, quien destruyó a Jerusalén y al Templo.   (para más comentarios en este pasaje haga clic aquí click here)

Los convenios son promesas, acuerdos, tal como “si tú haces esto, yo hago aquello.”  El último convenio del Señor con la humanidad fue a través de Su redención y este es el convenio bajo el que estamos ahora, el cual hace a todos los creyentes en el Señor, el “pueblo de del convenio, del pacto.”

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Él es el ÚNICO que puede salvarte, y Satanás lo sabe, es por eso que su objetivo es el pueblo de Yah).
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo (Yahúshua es Su verdadero ‘y no traducido’ Nombre), y serás salvo, tú y tu casa.

Isaías 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. (Su salvación está abierta a todos en el mundo, no hay salvación a través de ninguna otra persona o ser en el planeta sino a través de Él).

Él proveyó redención, ahora todo lo que tenemos que hacer es creerlo, aceptarlo y seguirlo. Haciendo esto, se nos da vida eterna en el cielo con Él. Y esa es la razón de por qué Satanás odia a la gente del pacto. A aquellos quienes aceptan la salvación de Yahúshua y le siguen. (si nunca has aceptado Su salvación haz clic aquí).

De hecho lo que el enemigo intenta hacer en contra de ellos es advertido en varios lugares de la Biblia.  En particular en Apocalipsis 13 donde la primera cosa que él hace cuando sube al poder es hacer conocer su odio hacia Dios y hacia Su seguidores e implementa una “guerra contra los Santos.”


13:5 También se le dio boca que hablaba grandes (terribles) cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses (3 1/2 años).
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Pienso que pueden asumir que él recibe su posición directamente de las Naciones Unidas, probablemente él toma el control de esta completamente.  Después de todo él está señalado como el nuevo gobernante y líder global.  Se le ha dado poder, un trono y gran autoridad por Satanás mismo “…Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (verso 2) Un ‘trono’ es una posición de poder Real, tal como un trono era usado en el Nuevo Testamento, es como una metáfora de “gobernador del mundo.”

Y él trae su propia ayuda, Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  (Él aparenta ser religioso y espiritual pero él habla como Satanás el dragón.  Él, astutamente tergiversará las Escrituras y mentirá y engañará a la gente).

Como el diputado de la primera bestia, él tiene grandes habilidades y poderes para producir grandes señales y maravillas, y engaña a muchos con los milagros que realiza (versos 13 y 14).  A él le es dado incluso autoridad política sobre las gentes del mundo.  Él hace que le hagan una imagen a la primera bestia
Y entonces le da ‘vida’ a la imagen de manera que esta se ‘mueva y hable’ y demande (legisle) que toda persona en la tierra adore la imagen de la bestia, y aquellos quienes se nieguen sean asesinados.  Él también hace (legisla) que toda persona sobre la tierra reciba una “marca” sobre o bajo su mano derecha o su frente con el nombre o el número de la primera bestia, y que no puedan ni comprar ni vender sin esa marca.

13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Aquí es donde hay un gran malentendido entre la gente.  No serás asesinado por negarte a ponerte la marca de la bestia…serás asesinado por negarte a adorar la imagen de la bestia.  Hay mucha especulación en cuanto a que es esa imagen de la bestia. ¿Es una estatua? Lo más probable.  Y ¿qué es la marca? ¿Es un chip? Lo más probable. Sin esta ‘marca’ o si no tienes su nombre o su número sobre o dentro de tu mano derecha o frente, te será imposible comprar o vender algo.

 No podrás realizar ningún tipo de negociación sin ella u operar algún negocio.  No podrás comprar alimentos, combustible, ropas, no podrás funcionar en la sociedad sin ella. Así que aquellos que se niegan a esta ‘marca, numero o nombre’ tendrá que vivir fuera de la red y tendrán que proveerse para sí mismos.  Esto será una verdadera carga para muchos, tanto así que terminarán aceptando esta ‘marca’ para salir del agravio y la frustración, perdiendo como consecuencia sus almas.  Para aquellos que acepten esa ‘marca, nombre o numero’ se están entregando a Satanás perdiendo así el derecho de ser salvos e ir al cielo.  La Biblia describe una plaga de forúnculos/llagas sobre aquellos que aceptan la marca de la bestia y adoran a su imagen. “…y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna (problemática, injuriosa, destructiva) y pestilente (dolorosa, hedionda) sobre los hombres (las personas) que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

 (Apoc.16:2)
Tampoco verás a estas personas enlistadas en el cielo junto a Yah

 (Apoc. 20:4)
Este período de tiempo cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén operando juntos sobre la tierra es conocido como “El Tiempo de Angustia de Jacob" o "La Gran Tribulación" o "El Día del Señor" y "La hora de la tentación".  La gente se refiere a esto de varias maneras y muchas cosas acontecen durante este tiempo de ‘prueba’ que viene sobre la tierra.

¿Qué está Él probando? La fe de las personas.  ¿Se arrepentirán de sus pecados y se volverán a ‘El? Y ¿aquellos quienes le siguen y le sirven a Él permanecerán fieles y se negarán a seguir a Satanás y a sus bestias convirtiéndose en vencedores?

Uno de los eventos más notables de este periodo de tiempo es la ABOMINACIÓN DESOLADORA.  Porque si te pierdes cualquiera de las señales de que este Periodo de la Tribulación ha comenzado, ¡esta sola señal es una que podría despertarte!

La Abominación Desoladora trae sobre el mundo la “hora de la tentación.”  El término hora en este caso es una metáfora que significa un corto período de tiempo.  El tiempo de la prueba sobre los que están sobre la tierra para unirse o no al reino de Satanás sobre la tierra, recibiendo su marca, su nombre o su número, sobre o dentro de su mano derecha o su frente.

Es solo un inofensivo implante de chip…es un inofensivo tatuaje…no los escuchen amigos! Esta “marca” es la Abominación Desoladora!!
En la Biblia dice que cuando la Abominación Desoladora se siente en el lugar santo, entonces el fin está cerca.  El lugar santo refiriéndose al templo, el cual Yahúshua afirma muchas veces, es el cuerpo de la persona misma.  Tu CUERPO ES EL LUGAR SANTO, EL TEMPLO, es a lo que se está refiriendo.  No a un edificio hecho con manos humanas.
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Más él hablaba del templo de su cuerpo.

Aquí tienen una de esas Escrituras que tienen un gran paralelo porque tiene más de un significado.

Mateo 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones...

El cuerpo es un templo y debes usarlo para el bien y para honrarlo a Él, pero muchos hacen de sus templos un lugar de serpientes y lo dejan desolados.  En otras palabras este incidente del templo en Mateo puede incluso ser un paralelo al significado de que Su ‘casa’, el cuerpo que Él nos dio, está para ser una casa de oración (y de adoración a Él), pero las personas los han convertido en una cueva de ladrones.

 Y cuando haces tu cuerpo habitable como ‘una cueva de ladrones’ por causa del pecado, entonces eres poseído por entidades y seres malignos, que incluso pueden sacarte el alma del cuerpo y tomar ELLOS el control de este y no tendrás control sobre lo que ellos hagan con tu cuerpo, te convertirás un espectador en tu propio cuerpo.

 En el extremo, ellos simplemente te asesinan y toman el control de tu cuerpo o aprisionan tu alma en algún lugar mientras ellos operan a través de tu cuerpo como si fueras tú.

Aun Saulo-Pablo, quien fue un operativo de los masones durante el gobierno Romano, comprendió que el verdadero templo de los judíos ya no era más requerido porque bajo el nuevo pacto de Yah con el hombre, el hombre vino a convertirse en un templo  viviente para Su Espíritu.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (I Cor. 3:16,17)
I Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
II Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Lea mi artículo El Reino de Dios (está dentro de ti).
En el Nuevo Testamento, cuando Yahúshua fue enviado para convertirse en el sacrificio perfecto para nosotros y murió en la cruz y venció la muerte al levantarse de entre los muertos tres días después…el antiguo templo ya no sería más uno hecho con manos…sino que vendría a ser  nuestros propios cuerpos llenos con Su Santo Espíritu, esto es para aquellos quienes aceptaron Su salvación y redención.  Este es el creyente, lleno con Su Espíritu, que es considerado “un lugar santo” por lo tanto cuando la abominación desoladora se siente en el lugar santo…se refiere al cuerpo.  Y eso significa que los cristianos estarán tomando voluntariamente la marca o que estarán siendo engañados y aceptando la marca de la bestia a través del engaño.


Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Apoc. 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Esa es la Abominación Desoladora…

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; (hace hincapié en la urgencia de CORRER):
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Yahúshua está alertando a las personas para que CORRAN hacia las montañas cuando la Abominación Desoladora se establezca  en el lugar santo… cuando la implementación de la marca de la bestia sea declarada sobre todo el mundo y demande que cada persona reciba la marca, el nombre o el número de la bestia (del gobernador global) sobre o dentro de su mano derecha o frente.

La abominación desoladora es un chip o un tatuaje o quizás ambas cosas (podrás elegir entre un chip implantado con jeringuilla o  un tatuaje porque incluso la tinta puede contener chips en ella, ya que estos son tan pequeñitos).

Es esta “marca-nombre-numero” que es abominación porque causa y hace que tu cuerpo, el templo del Señor, sea desolado (de Su espíritu y se convierta en una habitación de diablos y demonios, de entidades y seres malignos).

No esperes un templo literal a ser reconstruido en Jerusalén.  Esas son distracciones para que no se den cuenta de lo que verdaderamente es la Abominación Desoladora y como esta se llevará a cabo.

0 comentarios:

Blogger templates

 
 
 

Label

La Abominación Desoladora

Podrías pensar en varias cosas con relación a la Abominación Desoladora.  Algo como la “Obamanación” desoladora…en vista de que él está activamente ejecutando la agenda globalista para destruir Norteamérica y desolarla.  O provocando que otros países se vuelvan desolados a través de sus guerras en contra de ellos.
Pero en la Biblia se habla más específicamente acerca de la Abominación Desoladora en los libros de Daniel, Mateo Y apocalipsis.

24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Esta Abominación Desoladora se encuentra en el lugar santo.  Ahora, nótese la amonestación que está entre paréntesis en el verso 24:15 (el que lea, entienda), en otras palabras, si el lugar santo era el ‘templo judío’ entonces ¿para qué es la amonestación? Todo el mundo sabría a qué se está refiriendo el pasaje, pero el significado verdadero está escondido, por eso es que se da la amonestación al lector para ‘que entienda’ a que se refiere por ‘lugar santo’ porque no se trata del templo judío.  El resto del pasaje urge a la gente a correr rápidamente y resguardarse en un lugar seguro porque un tiempo de gran tribulación y aflicción está  a punto de comenzar, algo tan malo que el mundo nunca ha experimentado antes ni después de este tiempo, ni experimentarán nunca más.

En Mateo, este continúa alertando que después de la Abominación Desoladora…falsos cristos y falsos profetas se levantarán haciendo ‘grandes señales y maravillas’ y si fuere posible engañaría aún a los escogidos mismos.  No está diciendo que la ‘novia’ no será engañada, solo dice que los ‘escogidos’ no lo serán.   Entonces un período de gran engaño se iniciará y terminará con la Segunda Venida de Cristo mismo (verso 30).  Esto nos da un marco de tiempo de cuando la Abominación Desoladora se inicia. Cuando la segunda bestia surge en Apocalipsis 13 como el “Falso Profeta”.

En el libro de Daniel esto se pone interesante, en el capítulo 11 menciona varias veces los últimos días de la bestia (también conocida como el Anticristo) donde manifiesta gran odio e ira hacia un pacto santo.  Este “pacto” es un acuerdo, alianza, tratado entre Dios y el hombre.  Son esas personas quienes son parte de este pacto a quienes él odia, a quienes engaña con sus sobornos.
¿Quiénes son esas personas? ¿Quiénes son las gentes del pacto? Ellos son el pueblo de Yahúah.  Creyentes en Yahúshua y en Yahúah, el Dios Altísimo.

Hay varios pactos a través de la Biblia, así que ¿cómo sabemos nosotros cual es este? A través del capítulo 11 se habla de su odio hacia el “pacto santo.”

Esto no se trata de algún tratado político entre Israel y los judíos como lo presentan en las Iglesias que están dominadas por masones de alto rango…la Biblia no dice nada acerca de que esto se esté refiriendo a un tratado político o a una legislación, de hecho aclara que este es un pacto religioso al describirlo como sacro y santo.  Satanás odia el “pacto santo” y en particular a las personas del pacto.  El término “santo” de acuerdo a la concordancia de Strong, significa sagrado, y convenio significa ordenanza divina con signos o prendas. Este es el convenio de Dios con el hombre y que esta ‘bestia’ odia, especialmente la gente que está bajo este.
Así que, ¿Qué hace él? Se dispone a destruir el pueblo de la alianza con lisonjas y engaños, y si eso no funciona, con muerte y prisión, como se muestra a continuación.


Daniel dice en el Capítulo 11:
11:31 Y se levantarán de su parte tropas (fuerza militar y política) que profanarán el santuario (templo, cuerpo) y la fortaleza (templo de Dios), y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán (dar, poner, establecer) la abominación desoladora (que causa ruina).
11:32 Con lisonjas (con dinero, con riquezas, con salud y con libertad) seducirá a los violadores del pacto (de la alianza, del acuerdo entre Dios y los hombres); mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
11:33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada (serán asesinados) y a fuego (llamas), en cautividad (aprisionados) y despojo (les robarán sus posesiones).
11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas (se nos unirán diciendo, “ustedes ganarán mucho dinero, y habilidades especiales”, bla, bla, bla, solo serán sobornos y más sobornos).
11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Así que, ¿cómo sabemos nosotros que no se trata de un tratado político entre judíos y árabes? Sencillo, porque nunca lo menciona.  Esto específicamente menciona a la gente del pacto quienes son señalados para ser corrompidos por medio de engaños y lisonjas….pero la gente que ‘sí conoce a su Dios’ los que viven lo que predican, se esforzarán y actuarán…y los ‘big mouth’ (los que denuncian al público lo que está mal hecho) aquellos quienes instruyen y enseñan a los demás (en nuevos Sites alternativos, los atalayas, aquellos que aman al Señor) son asesinados, aprisionados y robadas sus posesiones.  Nótese que él dice que ellos DAN-PONEN-ESTABLECEN la abominación.  No se está refiriendo a un edificio o templo hecho con manos, sino a algo como un tatuaje o implante de chip.  Frecuentemente veo el término jeringuilla en los códigos de la Biblia. Quizás ellos lo administran vía vacunas o algún tipo de inyección.

Veamos brevemente una de las escrituras más mal citadas con relación al tratado de los árabes y judíos a la que muchas iglesias y ‘gurús de la profecía’ se refieren hoy en día.  En Daniel capítulo 9 leemos que Daniel tuvo una visión y entonces el Arcángel Gabriel fue enviado a él para explicarle la visión y esto fue lo que él le dijo a Daniel:
Daniel 9:24 Setenta semanas (setenta veces siete años, lo cual es 490 años.  Gabriel le está diciendo que esta visión/profecía será cumplida y completada durante ese período de tiempo) están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  (Nehemías dirige el camino hacia la reconstrucción de Jerusalén).
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Él muere en la cruz y resucita tres días después); y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones (Jerusalén fue destruida por los Romanos en el 70 d.C.).
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (hace un nuevo pacto con el hombre); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (el sacerdocio levítico es eliminado.  Él muere para ponerle un fin a la ley ceremonial, por ser este el sacrificio perfecto). Después con la muchedumbre de las abominaciones (desolará el templo y a Jerusalén), vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Los incrédulos judíos eran obstinados en continuar con la Antigua manera de la adoración del templo y las leyes ceremoniales, así que Yahúshua destruyó el templo, la santa ciudad y el sacerdocio levítico vía los romanos.  Una desolación que nunca podría ser reparada porque todos los registros fueron destruidos y el sacerdocio levítico nunca pudo ser restablecido.  ¡Yah le puso un fin a esto! No se necesitó más.
Salmo 111:9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;
Santo y temible es su nombre.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esta profecía era una línea de tiempo acerca de la reconstrucción de Jerusalén, el arribo y muerte de Yahúshua, y la siguiente destrucción de Jerusalén después de Su muerte.  Esto no se refiere a los 7 años del período de la tribulación cuando a la mitad el Anticristo rompe su convenio con Israel como se enseña hoy en día.

 Este evento profético ya fue cumplido y concluido en el 70 d. C. por la armada romana, bajo Tito, quien destruyó a Jerusalén y al Templo.   (para más comentarios en este pasaje haga clic aquí click here)

Los convenios son promesas, acuerdos, tal como “si tú haces esto, yo hago aquello.”  El último convenio del Señor con la humanidad fue a través de Su redención y este es el convenio bajo el que estamos ahora, el cual hace a todos los creyentes en el Señor, el “pueblo de del convenio, del pacto.”

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Él es el ÚNICO que puede salvarte, y Satanás lo sabe, es por eso que su objetivo es el pueblo de Yah).
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo (Yahúshua es Su verdadero ‘y no traducido’ Nombre), y serás salvo, tú y tu casa.

Isaías 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. (Su salvación está abierta a todos en el mundo, no hay salvación a través de ninguna otra persona o ser en el planeta sino a través de Él).

Él proveyó redención, ahora todo lo que tenemos que hacer es creerlo, aceptarlo y seguirlo. Haciendo esto, se nos da vida eterna en el cielo con Él. Y esa es la razón de por qué Satanás odia a la gente del pacto. A aquellos quienes aceptan la salvación de Yahúshua y le siguen. (si nunca has aceptado Su salvación haz clic aquí).

De hecho lo que el enemigo intenta hacer en contra de ellos es advertido en varios lugares de la Biblia.  En particular en Apocalipsis 13 donde la primera cosa que él hace cuando sube al poder es hacer conocer su odio hacia Dios y hacia Su seguidores e implementa una “guerra contra los Santos.”


13:5 También se le dio boca que hablaba grandes (terribles) cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses (3 1/2 años).
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Pienso que pueden asumir que él recibe su posición directamente de las Naciones Unidas, probablemente él toma el control de esta completamente.  Después de todo él está señalado como el nuevo gobernante y líder global.  Se le ha dado poder, un trono y gran autoridad por Satanás mismo “…Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (verso 2) Un ‘trono’ es una posición de poder Real, tal como un trono era usado en el Nuevo Testamento, es como una metáfora de “gobernador del mundo.”

Y él trae su propia ayuda, Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  (Él aparenta ser religioso y espiritual pero él habla como Satanás el dragón.  Él, astutamente tergiversará las Escrituras y mentirá y engañará a la gente).

Como el diputado de la primera bestia, él tiene grandes habilidades y poderes para producir grandes señales y maravillas, y engaña a muchos con los milagros que realiza (versos 13 y 14).  A él le es dado incluso autoridad política sobre las gentes del mundo.  Él hace que le hagan una imagen a la primera bestia
Y entonces le da ‘vida’ a la imagen de manera que esta se ‘mueva y hable’ y demande (legisle) que toda persona en la tierra adore la imagen de la bestia, y aquellos quienes se nieguen sean asesinados.  Él también hace (legisla) que toda persona sobre la tierra reciba una “marca” sobre o bajo su mano derecha o su frente con el nombre o el número de la primera bestia, y que no puedan ni comprar ni vender sin esa marca.

13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Aquí es donde hay un gran malentendido entre la gente.  No serás asesinado por negarte a ponerte la marca de la bestia…serás asesinado por negarte a adorar la imagen de la bestia.  Hay mucha especulación en cuanto a que es esa imagen de la bestia. ¿Es una estatua? Lo más probable.  Y ¿qué es la marca? ¿Es un chip? Lo más probable. Sin esta ‘marca’ o si no tienes su nombre o su número sobre o dentro de tu mano derecha o frente, te será imposible comprar o vender algo.

 No podrás realizar ningún tipo de negociación sin ella u operar algún negocio.  No podrás comprar alimentos, combustible, ropas, no podrás funcionar en la sociedad sin ella. Así que aquellos que se niegan a esta ‘marca, numero o nombre’ tendrá que vivir fuera de la red y tendrán que proveerse para sí mismos.  Esto será una verdadera carga para muchos, tanto así que terminarán aceptando esta ‘marca’ para salir del agravio y la frustración, perdiendo como consecuencia sus almas.  Para aquellos que acepten esa ‘marca, nombre o numero’ se están entregando a Satanás perdiendo así el derecho de ser salvos e ir al cielo.  La Biblia describe una plaga de forúnculos/llagas sobre aquellos que aceptan la marca de la bestia y adoran a su imagen. “…y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna (problemática, injuriosa, destructiva) y pestilente (dolorosa, hedionda) sobre los hombres (las personas) que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

 (Apoc.16:2)
Tampoco verás a estas personas enlistadas en el cielo junto a Yah

 (Apoc. 20:4)
Este período de tiempo cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén operando juntos sobre la tierra es conocido como “El Tiempo de Angustia de Jacob" o "La Gran Tribulación" o "El Día del Señor" y "La hora de la tentación".  La gente se refiere a esto de varias maneras y muchas cosas acontecen durante este tiempo de ‘prueba’ que viene sobre la tierra.

¿Qué está Él probando? La fe de las personas.  ¿Se arrepentirán de sus pecados y se volverán a ‘El? Y ¿aquellos quienes le siguen y le sirven a Él permanecerán fieles y se negarán a seguir a Satanás y a sus bestias convirtiéndose en vencedores?

Uno de los eventos más notables de este periodo de tiempo es la ABOMINACIÓN DESOLADORA.  Porque si te pierdes cualquiera de las señales de que este Periodo de la Tribulación ha comenzado, ¡esta sola señal es una que podría despertarte!

La Abominación Desoladora trae sobre el mundo la “hora de la tentación.”  El término hora en este caso es una metáfora que significa un corto período de tiempo.  El tiempo de la prueba sobre los que están sobre la tierra para unirse o no al reino de Satanás sobre la tierra, recibiendo su marca, su nombre o su número, sobre o dentro de su mano derecha o su frente.

Es solo un inofensivo implante de chip…es un inofensivo tatuaje…no los escuchen amigos! Esta “marca” es la Abominación Desoladora!!
En la Biblia dice que cuando la Abominación Desoladora se siente en el lugar santo, entonces el fin está cerca.  El lugar santo refiriéndose al templo, el cual Yahúshua afirma muchas veces, es el cuerpo de la persona misma.  Tu CUERPO ES EL LUGAR SANTO, EL TEMPLO, es a lo que se está refiriendo.  No a un edificio hecho con manos humanas.
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Más él hablaba del templo de su cuerpo.

Aquí tienen una de esas Escrituras que tienen un gran paralelo porque tiene más de un significado.

Mateo 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones...

El cuerpo es un templo y debes usarlo para el bien y para honrarlo a Él, pero muchos hacen de sus templos un lugar de serpientes y lo dejan desolados.  En otras palabras este incidente del templo en Mateo puede incluso ser un paralelo al significado de que Su ‘casa’, el cuerpo que Él nos dio, está para ser una casa de oración (y de adoración a Él), pero las personas los han convertido en una cueva de ladrones.

 Y cuando haces tu cuerpo habitable como ‘una cueva de ladrones’ por causa del pecado, entonces eres poseído por entidades y seres malignos, que incluso pueden sacarte el alma del cuerpo y tomar ELLOS el control de este y no tendrás control sobre lo que ellos hagan con tu cuerpo, te convertirás un espectador en tu propio cuerpo.

 En el extremo, ellos simplemente te asesinan y toman el control de tu cuerpo o aprisionan tu alma en algún lugar mientras ellos operan a través de tu cuerpo como si fueras tú.

Aun Saulo-Pablo, quien fue un operativo de los masones durante el gobierno Romano, comprendió que el verdadero templo de los judíos ya no era más requerido porque bajo el nuevo pacto de Yah con el hombre, el hombre vino a convertirse en un templo  viviente para Su Espíritu.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (I Cor. 3:16,17)
I Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
II Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Lea mi artículo El Reino de Dios (está dentro de ti).
En el Nuevo Testamento, cuando Yahúshua fue enviado para convertirse en el sacrificio perfecto para nosotros y murió en la cruz y venció la muerte al levantarse de entre los muertos tres días después…el antiguo templo ya no sería más uno hecho con manos…sino que vendría a ser  nuestros propios cuerpos llenos con Su Santo Espíritu, esto es para aquellos quienes aceptaron Su salvación y redención.  Este es el creyente, lleno con Su Espíritu, que es considerado “un lugar santo” por lo tanto cuando la abominación desoladora se siente en el lugar santo…se refiere al cuerpo.  Y eso significa que los cristianos estarán tomando voluntariamente la marca o que estarán siendo engañados y aceptando la marca de la bestia a través del engaño.


Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Apoc. 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Esa es la Abominación Desoladora…

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; (hace hincapié en la urgencia de CORRER):
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Yahúshua está alertando a las personas para que CORRAN hacia las montañas cuando la Abominación Desoladora se establezca  en el lugar santo… cuando la implementación de la marca de la bestia sea declarada sobre todo el mundo y demande que cada persona reciba la marca, el nombre o el número de la bestia (del gobernador global) sobre o dentro de su mano derecha o frente.

La abominación desoladora es un chip o un tatuaje o quizás ambas cosas (podrás elegir entre un chip implantado con jeringuilla o  un tatuaje porque incluso la tinta puede contener chips en ella, ya que estos son tan pequeñitos).

Es esta “marca-nombre-numero” que es abominación porque causa y hace que tu cuerpo, el templo del Señor, sea desolado (de Su espíritu y se convierta en una habitación de diablos y demonios, de entidades y seres malignos).

No esperes un templo literal a ser reconstruido en Jerusalén.  Esas son distracciones para que no se den cuenta de lo que verdaderamente es la Abominación Desoladora y como esta se llevará a cabo.

Podrías pensar en varias cosas con relación a la Abominación Desoladora.  Algo como la “Obamanación” desoladora…en vista de que él está activamente ejecutando la agenda globalista para destruir Norteamérica y desolarla.  O provocando que otros países se vuelvan desolados a través de sus guerras en contra de ellos.
Pero en la Biblia se habla más específicamente acerca de la Abominación Desoladora en los libros de Daniel, Mateo Y apocalipsis.

24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Esta Abominación Desoladora se encuentra en el lugar santo.  Ahora, nótese la amonestación que está entre paréntesis en el verso 24:15 (el que lea, entienda), en otras palabras, si el lugar santo era el ‘templo judío’ entonces ¿para qué es la amonestación? Todo el mundo sabría a qué se está refiriendo el pasaje, pero el significado verdadero está escondido, por eso es que se da la amonestación al lector para ‘que entienda’ a que se refiere por ‘lugar santo’ porque no se trata del templo judío.  El resto del pasaje urge a la gente a correr rápidamente y resguardarse en un lugar seguro porque un tiempo de gran tribulación y aflicción está  a punto de comenzar, algo tan malo que el mundo nunca ha experimentado antes ni después de este tiempo, ni experimentarán nunca más.

En Mateo, este continúa alertando que después de la Abominación Desoladora…falsos cristos y falsos profetas se levantarán haciendo ‘grandes señales y maravillas’ y si fuere posible engañaría aún a los escogidos mismos.  No está diciendo que la ‘novia’ no será engañada, solo dice que los ‘escogidos’ no lo serán.   Entonces un período de gran engaño se iniciará y terminará con la Segunda Venida de Cristo mismo (verso 30).  Esto nos da un marco de tiempo de cuando la Abominación Desoladora se inicia. Cuando la segunda bestia surge en Apocalipsis 13 como el “Falso Profeta”.

En el libro de Daniel esto se pone interesante, en el capítulo 11 menciona varias veces los últimos días de la bestia (también conocida como el Anticristo) donde manifiesta gran odio e ira hacia un pacto santo.  Este “pacto” es un acuerdo, alianza, tratado entre Dios y el hombre.  Son esas personas quienes son parte de este pacto a quienes él odia, a quienes engaña con sus sobornos.
¿Quiénes son esas personas? ¿Quiénes son las gentes del pacto? Ellos son el pueblo de Yahúah.  Creyentes en Yahúshua y en Yahúah, el Dios Altísimo.

Hay varios pactos a través de la Biblia, así que ¿cómo sabemos nosotros cual es este? A través del capítulo 11 se habla de su odio hacia el “pacto santo.”

Esto no se trata de algún tratado político entre Israel y los judíos como lo presentan en las Iglesias que están dominadas por masones de alto rango…la Biblia no dice nada acerca de que esto se esté refiriendo a un tratado político o a una legislación, de hecho aclara que este es un pacto religioso al describirlo como sacro y santo.  Satanás odia el “pacto santo” y en particular a las personas del pacto.  El término “santo” de acuerdo a la concordancia de Strong, significa sagrado, y convenio significa ordenanza divina con signos o prendas. Este es el convenio de Dios con el hombre y que esta ‘bestia’ odia, especialmente la gente que está bajo este.
Así que, ¿Qué hace él? Se dispone a destruir el pueblo de la alianza con lisonjas y engaños, y si eso no funciona, con muerte y prisión, como se muestra a continuación.


Daniel dice en el Capítulo 11:
11:31 Y se levantarán de su parte tropas (fuerza militar y política) que profanarán el santuario (templo, cuerpo) y la fortaleza (templo de Dios), y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán (dar, poner, establecer) la abominación desoladora (que causa ruina).
11:32 Con lisonjas (con dinero, con riquezas, con salud y con libertad) seducirá a los violadores del pacto (de la alianza, del acuerdo entre Dios y los hombres); mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
11:33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada (serán asesinados) y a fuego (llamas), en cautividad (aprisionados) y despojo (les robarán sus posesiones).
11:34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas (se nos unirán diciendo, “ustedes ganarán mucho dinero, y habilidades especiales”, bla, bla, bla, solo serán sobornos y más sobornos).
11:35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Así que, ¿cómo sabemos nosotros que no se trata de un tratado político entre judíos y árabes? Sencillo, porque nunca lo menciona.  Esto específicamente menciona a la gente del pacto quienes son señalados para ser corrompidos por medio de engaños y lisonjas….pero la gente que ‘sí conoce a su Dios’ los que viven lo que predican, se esforzarán y actuarán…y los ‘big mouth’ (los que denuncian al público lo que está mal hecho) aquellos quienes instruyen y enseñan a los demás (en nuevos Sites alternativos, los atalayas, aquellos que aman al Señor) son asesinados, aprisionados y robadas sus posesiones.  Nótese que él dice que ellos DAN-PONEN-ESTABLECEN la abominación.  No se está refiriendo a un edificio o templo hecho con manos, sino a algo como un tatuaje o implante de chip.  Frecuentemente veo el término jeringuilla en los códigos de la Biblia. Quizás ellos lo administran vía vacunas o algún tipo de inyección.

Veamos brevemente una de las escrituras más mal citadas con relación al tratado de los árabes y judíos a la que muchas iglesias y ‘gurús de la profecía’ se refieren hoy en día.  En Daniel capítulo 9 leemos que Daniel tuvo una visión y entonces el Arcángel Gabriel fue enviado a él para explicarle la visión y esto fue lo que él le dijo a Daniel:
Daniel 9:24 Setenta semanas (setenta veces siete años, lo cual es 490 años.  Gabriel le está diciendo que esta visión/profecía será cumplida y completada durante ese período de tiempo) están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  (Nehemías dirige el camino hacia la reconstrucción de Jerusalén).
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí (Él muere en la cruz y resucita tres días después); y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones (Jerusalén fue destruida por los Romanos en el 70 d.C.).
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos (hace un nuevo pacto con el hombre); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (el sacerdocio levítico es eliminado.  Él muere para ponerle un fin a la ley ceremonial, por ser este el sacrificio perfecto). Después con la muchedumbre de las abominaciones (desolará el templo y a Jerusalén), vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Los incrédulos judíos eran obstinados en continuar con la Antigua manera de la adoración del templo y las leyes ceremoniales, así que Yahúshua destruyó el templo, la santa ciudad y el sacerdocio levítico vía los romanos.  Una desolación que nunca podría ser reparada porque todos los registros fueron destruidos y el sacerdocio levítico nunca pudo ser restablecido.  ¡Yah le puso un fin a esto! No se necesitó más.
Salmo 111:9 Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;
Santo y temible es su nombre.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Esta profecía era una línea de tiempo acerca de la reconstrucción de Jerusalén, el arribo y muerte de Yahúshua, y la siguiente destrucción de Jerusalén después de Su muerte.  Esto no se refiere a los 7 años del período de la tribulación cuando a la mitad el Anticristo rompe su convenio con Israel como se enseña hoy en día.

 Este evento profético ya fue cumplido y concluido en el 70 d. C. por la armada romana, bajo Tito, quien destruyó a Jerusalén y al Templo.   (para más comentarios en este pasaje haga clic aquí click here)

Los convenios son promesas, acuerdos, tal como “si tú haces esto, yo hago aquello.”  El último convenio del Señor con la humanidad fue a través de Su redención y este es el convenio bajo el que estamos ahora, el cual hace a todos los creyentes en el Señor, el “pueblo de del convenio, del pacto.”

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Él es el ÚNICO que puede salvarte, y Satanás lo sabe, es por eso que su objetivo es el pueblo de Yah).
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo (Yahúshua es Su verdadero ‘y no traducido’ Nombre), y serás salvo, tú y tu casa.

Isaías 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. (Su salvación está abierta a todos en el mundo, no hay salvación a través de ninguna otra persona o ser en el planeta sino a través de Él).

Él proveyó redención, ahora todo lo que tenemos que hacer es creerlo, aceptarlo y seguirlo. Haciendo esto, se nos da vida eterna en el cielo con Él. Y esa es la razón de por qué Satanás odia a la gente del pacto. A aquellos quienes aceptan la salvación de Yahúshua y le siguen. (si nunca has aceptado Su salvación haz clic aquí).

De hecho lo que el enemigo intenta hacer en contra de ellos es advertido en varios lugares de la Biblia.  En particular en Apocalipsis 13 donde la primera cosa que él hace cuando sube al poder es hacer conocer su odio hacia Dios y hacia Su seguidores e implementa una “guerra contra los Santos.”


13:5 También se le dio boca que hablaba grandes (terribles) cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses (3 1/2 años).
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Pienso que pueden asumir que él recibe su posición directamente de las Naciones Unidas, probablemente él toma el control de esta completamente.  Después de todo él está señalado como el nuevo gobernante y líder global.  Se le ha dado poder, un trono y gran autoridad por Satanás mismo “…Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (verso 2) Un ‘trono’ es una posición de poder Real, tal como un trono era usado en el Nuevo Testamento, es como una metáfora de “gobernador del mundo.”

Y él trae su propia ayuda, Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  (Él aparenta ser religioso y espiritual pero él habla como Satanás el dragón.  Él, astutamente tergiversará las Escrituras y mentirá y engañará a la gente).

Como el diputado de la primera bestia, él tiene grandes habilidades y poderes para producir grandes señales y maravillas, y engaña a muchos con los milagros que realiza (versos 13 y 14).  A él le es dado incluso autoridad política sobre las gentes del mundo.  Él hace que le hagan una imagen a la primera bestia
Y entonces le da ‘vida’ a la imagen de manera que esta se ‘mueva y hable’ y demande (legisle) que toda persona en la tierra adore la imagen de la bestia, y aquellos quienes se nieguen sean asesinados.  Él también hace (legisla) que toda persona sobre la tierra reciba una “marca” sobre o bajo su mano derecha o su frente con el nombre o el número de la primera bestia, y que no puedan ni comprar ni vender sin esa marca.

13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Aquí es donde hay un gran malentendido entre la gente.  No serás asesinado por negarte a ponerte la marca de la bestia…serás asesinado por negarte a adorar la imagen de la bestia.  Hay mucha especulación en cuanto a que es esa imagen de la bestia. ¿Es una estatua? Lo más probable.  Y ¿qué es la marca? ¿Es un chip? Lo más probable. Sin esta ‘marca’ o si no tienes su nombre o su número sobre o dentro de tu mano derecha o frente, te será imposible comprar o vender algo.

 No podrás realizar ningún tipo de negociación sin ella u operar algún negocio.  No podrás comprar alimentos, combustible, ropas, no podrás funcionar en la sociedad sin ella. Así que aquellos que se niegan a esta ‘marca, numero o nombre’ tendrá que vivir fuera de la red y tendrán que proveerse para sí mismos.  Esto será una verdadera carga para muchos, tanto así que terminarán aceptando esta ‘marca’ para salir del agravio y la frustración, perdiendo como consecuencia sus almas.  Para aquellos que acepten esa ‘marca, nombre o numero’ se están entregando a Satanás perdiendo así el derecho de ser salvos e ir al cielo.  La Biblia describe una plaga de forúnculos/llagas sobre aquellos que aceptan la marca de la bestia y adoran a su imagen. “…y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna (problemática, injuriosa, destructiva) y pestilente (dolorosa, hedionda) sobre los hombres (las personas) que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

 (Apoc.16:2)
Tampoco verás a estas personas enlistadas en el cielo junto a Yah

 (Apoc. 20:4)
Este período de tiempo cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén operando juntos sobre la tierra es conocido como “El Tiempo de Angustia de Jacob" o "La Gran Tribulación" o "El Día del Señor" y "La hora de la tentación".  La gente se refiere a esto de varias maneras y muchas cosas acontecen durante este tiempo de ‘prueba’ que viene sobre la tierra.

¿Qué está Él probando? La fe de las personas.  ¿Se arrepentirán de sus pecados y se volverán a ‘El? Y ¿aquellos quienes le siguen y le sirven a Él permanecerán fieles y se negarán a seguir a Satanás y a sus bestias convirtiéndose en vencedores?

Uno de los eventos más notables de este periodo de tiempo es la ABOMINACIÓN DESOLADORA.  Porque si te pierdes cualquiera de las señales de que este Periodo de la Tribulación ha comenzado, ¡esta sola señal es una que podría despertarte!

La Abominación Desoladora trae sobre el mundo la “hora de la tentación.”  El término hora en este caso es una metáfora que significa un corto período de tiempo.  El tiempo de la prueba sobre los que están sobre la tierra para unirse o no al reino de Satanás sobre la tierra, recibiendo su marca, su nombre o su número, sobre o dentro de su mano derecha o su frente.

Es solo un inofensivo implante de chip…es un inofensivo tatuaje…no los escuchen amigos! Esta “marca” es la Abominación Desoladora!!
En la Biblia dice que cuando la Abominación Desoladora se siente en el lugar santo, entonces el fin está cerca.  El lugar santo refiriéndose al templo, el cual Yahúshua afirma muchas veces, es el cuerpo de la persona misma.  Tu CUERPO ES EL LUGAR SANTO, EL TEMPLO, es a lo que se está refiriendo.  No a un edificio hecho con manos humanas.
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
2:21 Más él hablaba del templo de su cuerpo.

Aquí tienen una de esas Escrituras que tienen un gran paralelo porque tiene más de un significado.

Mateo 21:12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones...

El cuerpo es un templo y debes usarlo para el bien y para honrarlo a Él, pero muchos hacen de sus templos un lugar de serpientes y lo dejan desolados.  En otras palabras este incidente del templo en Mateo puede incluso ser un paralelo al significado de que Su ‘casa’, el cuerpo que Él nos dio, está para ser una casa de oración (y de adoración a Él), pero las personas los han convertido en una cueva de ladrones.

 Y cuando haces tu cuerpo habitable como ‘una cueva de ladrones’ por causa del pecado, entonces eres poseído por entidades y seres malignos, que incluso pueden sacarte el alma del cuerpo y tomar ELLOS el control de este y no tendrás control sobre lo que ellos hagan con tu cuerpo, te convertirás un espectador en tu propio cuerpo.

 En el extremo, ellos simplemente te asesinan y toman el control de tu cuerpo o aprisionan tu alma en algún lugar mientras ellos operan a través de tu cuerpo como si fueras tú.

Aun Saulo-Pablo, quien fue un operativo de los masones durante el gobierno Romano, comprendió que el verdadero templo de los judíos ya no era más requerido porque bajo el nuevo pacto de Yah con el hombre, el hombre vino a convertirse en un templo  viviente para Su Espíritu.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (I Cor. 3:16,17)
I Cor 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
II Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Lea mi artículo El Reino de Dios (está dentro de ti).
En el Nuevo Testamento, cuando Yahúshua fue enviado para convertirse en el sacrificio perfecto para nosotros y murió en la cruz y venció la muerte al levantarse de entre los muertos tres días después…el antiguo templo ya no sería más uno hecho con manos…sino que vendría a ser  nuestros propios cuerpos llenos con Su Santo Espíritu, esto es para aquellos quienes aceptaron Su salvación y redención.  Este es el creyente, lleno con Su Espíritu, que es considerado “un lugar santo” por lo tanto cuando la abominación desoladora se siente en el lugar santo…se refiere al cuerpo.  Y eso significa que los cristianos estarán tomando voluntariamente la marca o que estarán siendo engañados y aceptando la marca de la bestia a través del engaño.


Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Apoc. 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Esa es la Abominación Desoladora…

Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ABOMINACIÓN DESOLADORA de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; (hace hincapié en la urgencia de CORRER):
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Yahúshua está alertando a las personas para que CORRAN hacia las montañas cuando la Abominación Desoladora se establezca  en el lugar santo… cuando la implementación de la marca de la bestia sea declarada sobre todo el mundo y demande que cada persona reciba la marca, el nombre o el número de la bestia (del gobernador global) sobre o dentro de su mano derecha o frente.

La abominación desoladora es un chip o un tatuaje o quizás ambas cosas (podrás elegir entre un chip implantado con jeringuilla o  un tatuaje porque incluso la tinta puede contener chips en ella, ya que estos son tan pequeñitos).

Es esta “marca-nombre-numero” que es abominación porque causa y hace que tu cuerpo, el templo del Señor, sea desolado (de Su espíritu y se convierta en una habitación de diablos y demonios, de entidades y seres malignos).

No esperes un templo literal a ser reconstruido en Jerusalén.  Esas son distracciones para que no se den cuenta de lo que verdaderamente es la Abominación Desoladora y como esta se llevará a cabo.

0 comentarios: