Ocho de cada 10 hispanos rechazan a Donald Trump

A pocas semanas de haber comenzado la votación en las elecciones primarias y de asambleas electorales, Hillary Clinton domina la intención de voto de los electores hispanos demócratas, según una nueva encuesta exclusiva de Noticias Univision y el diario The Washington Post.
En la confrontación con el único rival en su partido, el senador de Vermont Bernie Sanders, la exsecretaria de estado tiene el 57% de apoyo de votantes hispanos frente al 28% de Sanders.
Esta ventaja de 2 a 1, sin embargo, es menor que la ventaja de 3 a 1 que Clinton le sacó a Sanders en la primera encuesta de votantes hispanos de Noticias Univisión realizada en junio de 2015. El nuevo sondeo revela que Sanders ha hecho notables progresos entre los votantes hispanos, quienes anteriormente ni siquiera le reconocían.
En cambio, ahora, el 60% de los entrevistados tiene una opinión favorable suya, apenas siete puntos menos que Clinton.
Hillary Clinton es la preferida entre los hispanos demócratas con una ventaja de más de 2 a 1 sobre Bernie Sanders
73%
57%
28%
3%
Bernie Sanders
Hillary Clinton
Bernie Sanders
Hillary Clinton
JUNIO 2015
FEBRERO 2016
El margen de ventaja de Clinton ha disminuido en relación a la encuesta de Univision realizada en junio de 2015
Del lado republicano, el senador de la Florida Marco Rubio lleva la delantera entre los votantes hispanos inscritos en su partido, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group.
Rubio tiene el 27% de la intención de voto de los hispanos republicanos, seguido del empresario de bienes raíces Donald Trump con un 22%, el senador de Texas Ted Cruz con un 19% y el exgobernador de la Florida Jeb Bush, quien ya se retiró de la contienda, con un 12%. Los precandidatos republicanos aún están por conquistar a un potencialmente decisivo 24% de electores hispanos: ese 12% que prefería a Bush y otro 12% de indecisos.
Sin embargo, Rubio probablemente se beneficiará más de la retirada de Bush porque es el candidato republicano que más seleccionan los votantes cuando se les pregunta cuál sería su segunda elección. Esto último podría de hecho aumentar a 34% el apoyo que recibe el senador de la Florida de los electores hispanos republicanos.
Marco Rubio es el candidato preferido entre los hispanos republicanos, por encima de Donald Trump y de Ted Cruz
Apoyo entre los votantes hispanos
27%
22%
19%
Marco Rubio
Donald Trump
Ted Cruz
Menos de un cuarto de los hispanos republicanos planea votar por Trump.
Aunque Trump aparece en segundo lugar de la preferencia de votantes hispanos republicanos, la encuesta bipartidista sugiere que continúa enfrentando un serio problema de imagen entre los electores latinos del país.
Tres de cada cuatro hispanos republicanos prefieren a otros candidatos de su partido. Una clara mayoría del 74% de todos los votantes latinos considera ofensivos los criterios que el empresario ha expresado sobre inmigración. Y un abrumador 81% se ha formado una opinión desfavorable suya.
Esta percepción negativa de Trump salpica al Partido Republicano, según datos de la encuesta: el 19% de los entrevistados dice que los criterios de Trump sobre inmigración también son los del Partido Republicano, aunque una mayoría del 64% opina lo contrario. Otro 10% dice que son los criterios tanto de Trump como del Partido Republicano.

Para la elección general de noviembre de 2016, los votantes hispanos prefieren a los candidatos demócratas por encima de los republicanos. Si esa elección tuviera lugar en estos momentos, Hillary Clinton le ganaría el voto hispano por 61% a 31% a Marco Rubio, el aspirante republicano que más se le aproxima.
Hillary Clinton supera a todos los candidatos republicanos en las preferencias de los votantes hispanos
Apoyo de los votantes hispanos a Clinton frente a Rubio para las presidenciales
Apoyo de los votantes hispanos a Clinton frente a Trump para las presidenciales
61%
73%
31%
16%
Hillary Clinton
Marco Rubio
Hillary Clinton
Donald Trump
Para la elección en noviembre, Rubio es el republicano mejor valorado para enfrentarse a Clinton.
A Donald Trump le daría una paliza entre los hispanos, conquistando el 73% de su voto frente al 16% de Trump. Bernie Sanders, el otro candidato demócrata que participa en la contienda, tendría resultados similares. Le ganaría el voto hispano 57% a 33% a Rubio, el republicano que más se le acerca. Y vapulearía a Trump 72% a 16%.
El porcentaje de indecisos oscila entre el 8% y el 12%, dependiendo de las confrontaciones individuales sobre las que preguntó la encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post.
La preferencia de los votantes hispanos por los candidatos demócratas es consecuente con sus criterios sobre los dos grandes partidos del país.
Mientras el 65% de los entrevistados dicen que los líderes del Partido Demócrata representan sus puntos de vista, solo el 38% opina lo mismo de los líderes del Partido Republicano. Y claras mayoría de electores hispanos confían más en el Partido Demócrata para manejar la economía, los asuntos de inmigración, los retos de la atención médica e incluso el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La mayoría de los votantes hispanos se sienten más representados por el partido Demócrata que por el Republicano
65%
38%
Partido Demócrata
Partido Republicano
Solo en lo que respecta a la amenaza del terrorismo se refleja una mayor división entre los entrevistados, pues el 38% dice confiar más en los demócratas para encarar ese problema mientras que el 33% dice confiar en los republicanos.
Sin embargo, los votantes hispanos tienen importantes diferencias de criterio sobre la gestión del Presidente Obama, lo que sugiere oportunidades para el Partido Republicano y sus principales candidatos a la presidencia.
El 43% de los encuestados dice que Obama ha mejorado las cosas para la mayoría de los hispanoamericanos. Pero el 20% dice que las ha empeorado y el 33% opina que no ha hecho diferencia en sus vidas. Además, casi la mitad de los entrevistados, el 48%, se inclina a votar en contra de cualquier candidato que pretenda continuar la política de deportaciones de Obama, mientras que apenas el 17% se inclina a votar por un candidato con esa pretensión. Y una clara mayoría del 54% cree que las cosas en el país van mal encaminadas, mientras que solo el 33% piensa que marchan en la dirección correcta.
Más de la tercera parte de los votantes hispanos no han decidido todavía por quién van a votar en noviembre
Están indecisos
Votarán al candidato demócrata
35%
51%
En este 35% podrían concentrarse muchos de los esfuerzos electorales de los candidatos.
Votarán al candidato republicano
14%
Al igual que en la encuesta del pasado verano, el nuevo sondeo exclusivo de Noticias Univision y Thel Washington Post revela que la economía y los trabajos son el tema que más preocupa y motiva a los hispanos en la actual contienda presidencial.
Tres de cada 10 votantes entrevistados, o el 33%, dicen que eso es lo más importante a la hora de decidir por quién votarán para presidente. Sin embargo, el tema de inmigración también se ha convertido en prioritario para este sector de votantes, habiendo escalado del cuarto lugar en la encuesta anterior al segundo en esta: el 17% de los electores hispanos considera que la inmigración será lo que decida su voto presidencial, el 16% dice lo mismo de la educación y el 11% de la atención médica.
Ese 17% pudiera parecer un porcentaje estadísticamente insignificante. Pero el tema de inmigración cobra mayor relevancia cuando se consideran otros resultados de la encuesta. Por ejemplo, un abrumador 82% de los electores hispanos dice que le gustaría que el próximo presidente apoye una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y el 53% no votaría por un candidato que se oponga a esa vía.
Los trabajos son la mayor preocupación de los hispanos, pero la inmigración es cada vez más importante para ellos
Temas que más influyen a los votantes hispanos a la hora de votar
33%
17%
16%
11%
9%
Economía y trabajo
Inmigración
Educación
Salud
Terrorismo
Los votantes hispanos se sienten muy motivados para participar en estas elecciones presidenciales. Nueve de cada 10 piensan votar en ellas. Además de la economía y la inmigración, les motivan a participar otros temas de la actual campaña.
Uno es la Ley de Atención Médica Asequible popularmente conocida como Obamacare: el 54% quisiera que el próximo presidente la mantenga al tiempo que el 35% desearía lo contrario. Al 71% también le gustaría que el futuro líder del país esté a favor de aumentar el salario mínimo de 7 dólares 25 centavos la hora a 15 dólares la hora. Sin embargo, casi la mitad, el 47%, estaría dispuesto a apoyar a un candidato presidencial que se oponga al aumento del salario mínimo siempre y cuando coincida con sus criterios sobre otros temas importantes.
Los hispanos apoyarían a un presidente que suba el salario mínimo, pero no lo consideran esencial a la hora de votar
Hispanos que quieren que el próximo presidente apoye un aumento del salario mínimo
Hispanos que votarían a un candidatos que se opusiese a un aumento de salario mínimo
En contra
47%
44%
21%
A favor
71%
NS/NC
8%
La mayoría de hispanos apoya que el salario mínimo pase de .25 a 5.
Votarían
No votarían
La encuesta bipartidista también preguntó a los votantes hispanos sobre el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba. Una clara mayoría del 64% dijo estar firmemente a favor o un tanto a favor de que Washington lo elimine, mientras que el 19% manifestó la opinión contraria.
La encuesta exclusiva para Noticias Univision y The Washington Post se realizó entre 1,200 votantes inscritos en el padrón electoral durante la semana del 11 al 18 de febrero y tiene un margen de error de más o menos un 3%.
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Encuesta Voto Latino 2016: el problema hispano de Donald Trump

Protesta latinos Trump
“Los hispanos me aman” dice cada tanto Donald Trump dando a entender que cuenta con el sector del electorado de mayor crecimiento en Estados Unidos para llegar a la Casa Blanca.
Este martes, el magnate se ufanó de haber ganado las asambleas electorales de Nevada con el 44% del voto hispano republicano del estado.
Pese a sus ásperas y altisonantes declaraciones sobre México y los mexicanos el puntero en las primarias del partido Republicano asegura que “él quiere a los mexicanos y los mexicanos también lo quieren a él”.
Pero los sondeos entre la comunidad de origen latinoamericano parecen decir lo contrario.
En una encuesta Destino 2016, el voto latino presentada en exclusiva por Univision Noticias y The Washington Post (*) este jueves, solo el 16% de los votantes hispanos tienen una visión favorable sobre Trump, quedando relegado al último lugar de la lista de los precandidatos.
Trump Inmigracion
Trump Inmigracion
Trump Inmigracion
Además, el 81 % lo evalúa como el peor de todos los candidatos republicanos y demócratas: número que casi duplica al segundo, Ted Cruz, quien cuenta con un 44% de desaprobación.
Con respecto a un sondeo similar sobre voto hispano realizado en julio de 2015, la percepción negativa del magnate ha empeorado un 10%.
Fernand Amandi, uno de los socios principales de la encuestadora Bendixen and Amandi, una de las responsables del estudio, cree que es muy difícil que Trump logre generar empatía en las comunidades latinas y que logre revertir los bajos números de popularidad.
“Lleva más de un año con estas opiniones sobre temas migratorios y ya se han convertido en una definición de su campaña. No creo que esas actitudes puedan cambiarse en menos de un año”.
El hombre fuerte
Trump parece seguir perfilándose como el candidato más fuerte para obtener la candidatura republicana.
Mientras encabeza las encuestas generales de su partido, cuando se segmenta en el voto latino, el magnate cae al segundo lugar con un 23%, cuatro puntos por debajo del primero, el senador Marco Rubio.
Primera y segunda opción
  • Marco Rubio: 53%
  • Ted Cruz: 39%
  • Donald Trump: 28%
En total, un 53% de los votantes latinos tienen como primera o segunda opción a Marco Rubio, un 39% a Ted Cruz y en tercer lugar, con un 28%, aparece Trump.
El rechazo del electorado hispano hasta ahora no ha frenado las victorias de su campaña, en parte porque los estados en donde ha habido primarias no tienen una comunidad hispana votante importante.
Pero eso podría cambiar en un futuro cercano a medida que el proceso entre en estados más diversos.
¿Podrá Trump conquistar al voto latino?
El analista político republicano Adolfo Franco opina que es poco probable.

“Muchas de las cosas que ha dicho Donald Trump han ofendido a los hispanos, incluso a los conservadores, como yo, que nos hemos sentido incómodos con muchos de sus comentarios”, opina Franco.
Trump: "Estoy muy feliz de ser el número uno entre los hispanos"
Para el analista, un cambio de posición con respecto al tema latino será casi imposible aunque reconoce que el magnate parece estar intentándolo.
“Creo que a su manera Trump ha tratado de suavizar su discurso cuando dijo cosas como que él ama a México y que tiene muchos amigos mexicanos”.
Ganar sin el voto hispano
Es posible que Trump llegue a ganar la postulación del partido aún sin el voto latino, pero el panorama cambiaría por completo en una elección general.
“Es muy difícil ganar la presidencia sin el voto latino. En principio, porque hay varios estados claves como Virginia, Carolina del Norte, Ohio y, por supuesto, Florida, en donde hay poblaciones latinas muy significativas. Perder allí el 80 o el 90% del voto latino, complicaría alcanzar el triunfo”, opina Adolfo Franco.
Según el analista, para lograrlo debería haber una votación aplastante y sin precedentes de población anglosajona a favor.
Clinton Hispanos
Clinton Hispanos
Clinton Hispanos
“Estadísticamente sería posible, pero es muy difícil pensar que gente que nunca ha votado lo haga en esta elección para hacer un contrapeso al voto latino”.
“Si hablamos de una elección convencional, como las del pasado, hay que contar con al menos un 35% del voto latino para tener éxito. Me parece impensable ganar una elección presidencial con un 15% del voto latino”, estima Franco.
Radicalizar la campaña
De obtener la nominación republicana, Donald Trump podría verse ante la necesidad de radicalizar su campaña o intentar conseguir apoyo en otros sectores.
Amandi cree que en esa eventualidad la mejor estrategia que podría emplear la campaña del magnate inmobiliario es “intentar maximizar el voto anglosajón y posicionarlo enfrentado al voto de las colectividades afroamericanas, hispanas y de comunidades religiosas como la musulmana”.

Un discurso aún más radicalizado del empresario-candidato no resulta descabellado para algunos analistas, quienes destacan cómo cada vez que Trump se enzarza en una pelea con otros contrincantes o con medios de comunicación, sus números crecen.
Así está el voto latino en Estados Unidos: encuesta
La conclusión es que Donald Trump no puede dejar de ser él mismo, porque esa retórica incendiaria es precisamente la que lo ha colocado en el lugar destacado que hoy goza entre los republicanos.
Aunque sea la misma que lo distancia de los votantes de la comunidad hispana.
“Muchas de las cosas que ha dicho Donald Trump han ofendido a los hispanos, incluso a los conservadores, como yo, que nos hemos sentido incómodos con muchos de sus comentarios”, opina Franco.
Para el analista, un cambio de posición con respecto al tema latino será casi imposible aunque reconoce que el magnate parece estar intentándolo:
“Creo que a su manera Trump ha tratado de suavizar su discurso cuando dijo cosas como que él ama a México y que tiene muchos amigos mexicanos”.
Ganar sin el voto hispano
Hasta el momento, Trump lidera encuestas y es posible que llegue a ganar la postulación del partido aún sin el voto latino, pero el panorama cambiaaría por completo en una elección general.
“Es muy difícil ganar la presidencia sin el voto latino. En principio, porque hay varios estados claves como Virginia, Carolina del Norte, Ohio y, por supuesto, Florida, en donde hay poblaciones latinas muy significativas. Perder allí el 80 o el 90% del voto latino, complicaría alcanzar el triunfo”, opina Adolfo Franco.
Sanders
Sanders
Sanders
Según el analista, para lograrlo debería haber una votación aplastante y sin precedentes de población anglosajona a favor.
“Estadísticamente sería posible, pero es muy difícil pensar que gente que nunca ha votado lo haga en esta elección para hacer un contrapeso al voto latino”.
“Si hablamos de una elección convencional, como las del pasado, hay que contar con al menos un 35% del voto latino para tener éxito. Me parece impensable ganar una elección presidencial con un 15% del voto latino”, estima Franco.
Radicalizar la campaña
De obtener la nominación republicana, Donald Trump podría verse ante la necesidad de radicalizar su campaña o intentar conseguir apoyo en otros sectores.

Amandi cree que en esa eventualidad la mejor estrategia que podría emplear la campaña del magnate inmobiliario es “intentar maximizar el voto anglosajón y posicionarlo enfrentado al voto de las colectividades afroamericanas, hispanas y de comunidades religiosas como la musulmana”.
Un discurso aún más radicalizado del empresario-candidato no resulta descabellado para algunos analistas, quienes destacan cómo cada vez que Trump se enzarza en una pelea con otros contrincantes o con medios de comunicación, sus números crecen.
La conclusión es que Donald Trump no puede dejar de ser él mismo, porque esa retórica incendiaria es precisamente la que lo ha colocado en el lugar destacado que hoy goza entre los republicanos.
Aunque sea la misma que lo distancia de los votantes de la comunidad hispana.

(*) Esta encuesta nacional de Voto Latino presentada por Univision y The Washington Post fue realizada vía telefónica entre el 11 y el 18 de febrero de 2016, entre un universo de 1,200 votantes hispanos residentes en EE.UU. El trabajo tiene un margen de error del 3% y fue llevado a cabo por Bendixen & Amandi International y el Tarrance Group.
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Estas son las seis frases de Donald Trump que se deberían tomar en serio


Foto: Foto referencial no relacionada con la noticia.
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) -El controversial y polémico, candidato presidencial al gobierno de EE UU, Donald Trump, a través de sus declaraciones públicas ha dicho frases que parecen ser chistosas, pero no lo son.


1.- “Puñetazo”

El más reciente y violento sobre los golpes, lo dijo el lunes durante un discurso en Las Vegas, horas previas a los caucus que iba a realizar su partido en Nevada.
“A gente así la sacaban en camilla en el pasado”, dijo después de que sacaran a una persona del lugar luego de no estar de acuerdo con él.
“Me dan ganas de soltarle un puñetazo en la cara”, añadió.

2.- El muro mexicano

Cada una de las polémicas frases de Trump son muy pedidas por sus “seguidores”.
Inclusive las más resaltantes y radicales como el plan para levantar un muro en la frontera con México, o como cuando aseguró que los mexicanos eran “violadores” que “traen droga y crimen” y que algunos son “buenas personas”.

3.- En contra del Vaticano

También causó mucho revuelo la repuesta que le dio al papa Francisco: “El Vaticano tiene unos muros muy grandes. Me gustaría usarlos como modelo para el mío. Quiero hacerlo más alto que la Gran Muralla china”, manifestó.
¿A dónde trata de llegar Trump con estos comentarios?

4.- Ataque en Nueva York

En el mes de enero, donde se llevó a cabo una de sus campañas durante en el estado de Iowa, aseguró que dicho pueblo tenía a la gente más leal.
“Podría cometer un atentado en el centro de Nueva York, sin preocuparme por perder apoyos”, aseguró.

5.- Afuera los musulmanes

Tras el ataque en San Bernardino, Trump quiere que se prohíba la entrada a EE UU de musulmanes por un supuesto “odio que va más allá de lo comprensible”.

6.- Ahogamiento simulado

Sus verdaderos sentimientos también se hicieron evidentes cuando realizó la propuesta de que se vuelva a utilizar la técnica de hechar agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido.
Con información de www.eltiempo.com
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Retiran masivamente las barritas de chocolate Mars y Snickers de 55 países por contener plástico

El gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, Milky Way, así como de MiniMix y Celebrations en 55 países después de que en un producto se encontraran trozos de plástico, comunica AP.

Las autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, uno de los países afectados, afirmaron además que una pieza de plástico similar podría conducir a la asfixia, aunque de acuerdo con representantes de la empresa en este país, "las posibilidades de ganar la lotería son más altas que de encontrar plástico en una barrita, aunque no queremos arriesgar", sostuvieron.
Anteriormente se había informado de que se trata de chocolates con fecha de caducidad fijadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017 que iban a ser retiradas del mercado alemán, según informa AFP. La causa de esta decisión fue un trozo del plástico rojo procedente de una fábrica en Países Bajos y encontrado en una barrita en Alemania. Dicho fabricante de chocolates de Estados Unidos produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania. De acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam, entre otros.
En 2014 la compañía de productos alimenticios anunció la retirada de varias de sus bebidas del mercado francés debido a la "posible presencia" de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores. De acuerdo con los representantes de la empresa, la decisión fue tomada "como medida de precaución debido a que su consumo podría causar riesgos para la salud".
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John McAfee: "China es capaz de tomar el control de EE.UU. a través de los medios cibernéticos"

John McAfee:
John McAfee, millonario y pionero en el desarrollo de antivirus, que a principios de este mes anunció su precandidatura a la presidencia de EE.UU., ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha afirmado que China hace dos años declaró la ciberguerra al país norteamericano, pero el gobierno estadounidense todavía no hizo nada para defenderse.
John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre y precandidato presidencial de EE.UU., explicó a RT por qué el gobierno de su país debe prestar atención a los asuntos cibernéticos.
"Estamos en guerra cibernética con China hace dos años, pero parece que nadie se dio cuenta. Ellos [los chinos] atacaron al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI, a la CIA, pero nuestras autoridades o están durmiendo y no se dan cuenta de nada, o simplemente no nos dicen nada", afirmó McAfee.
Según él, el gobierno estadounidense se comporta, "como si no supiera nada de la ciberguerra", y mientras las autoridades de EE.UU. no toman medidas para defenderse, China ha avanzado tanto que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU. "desactivando la electricidad, tomando el control de aviones y vehículos". "La guerra fue declarada, lo siento, yo no quiero traer malas noticias al mundo. Estamos en guerra y ni siquiera intentamos armarnos", agregó John McAfee.
El pionero en el desarrollo de antivirus opina que "la guerra cibernética es mucho peor que la guerra nuclear". Si China realiza un ataque cibernético contra EE.UU., "los edificios estarán intactos, pero la infraestructura imprescindible, la electricidad, el sistema de plomería, todo estará perdido. Vamos a perder todo: el dinero, la información sobre la existencia de las personas, la comunicación será imposible". "Será una pesadilla indescriptible", concluye McAfee.
Estados Unidos hizo mucho para el desarrollo del espionaje cibernético, pero la mayor parte de los esfuerzos fue dirigido contra ciudadanos estadounidenses, sostiene McAfee. "El gobierno se ha vuelto paranoico", añade.
China ha avanzado tanto que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU.
Tras ser consultado sobre las diferencias entre los demócratas y los republicanos estadounidenses, el flamante precandidato presidencial contestó: "No importa si uno es demócrata o republicano, cuando uno se convierte en presidente, entra en un sistema donde todos están unidos y donde gobierna el dinero, donde se repiten una y otra vez los mismos disparates". "Es una locura, una enorme cantidad de tiempo y dinero se gasta en vano", agregó McAfee.
Comentando sobre las acciones de su rival Donald Trump, John McAfee sostuvo que el magnate no está preparado para resolver los problemas que enfrenta el gobierno de Estados Unidos. "Trump es analfabeto tecnológicamente, ni siquiera puede enviar un mensaje de correo electrónico ¿Cómo va a gobernar un país que está en guerra cibernética?", comentó el candidato presidencial. 
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Ocho de cada 10 hispanos rechazan a Donald Trump

A pocas semanas de haber comenzado la votación en las elecciones primarias y de asambleas electorales, Hillary Clinton domina la intención de voto de los electores hispanos demócratas, según una nueva encuesta exclusiva de Noticias Univision y el diario The Washington Post.
En la confrontación con el único rival en su partido, el senador de Vermont Bernie Sanders, la exsecretaria de estado tiene el 57% de apoyo de votantes hispanos frente al 28% de Sanders.
Esta ventaja de 2 a 1, sin embargo, es menor que la ventaja de 3 a 1 que Clinton le sacó a Sanders en la primera encuesta de votantes hispanos de Noticias Univisión realizada en junio de 2015. El nuevo sondeo revela que Sanders ha hecho notables progresos entre los votantes hispanos, quienes anteriormente ni siquiera le reconocían.
En cambio, ahora, el 60% de los entrevistados tiene una opinión favorable suya, apenas siete puntos menos que Clinton.
Hillary Clinton es la preferida entre los hispanos demócratas con una ventaja de más de 2 a 1 sobre Bernie Sanders
73%
57%
28%
3%
Bernie Sanders
Hillary Clinton
Bernie Sanders
Hillary Clinton
JUNIO 2015
FEBRERO 2016
El margen de ventaja de Clinton ha disminuido en relación a la encuesta de Univision realizada en junio de 2015
Del lado republicano, el senador de la Florida Marco Rubio lleva la delantera entre los votantes hispanos inscritos en su partido, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma demócrata Bendixen & Amandi y la firma republicana The Tarrance Group.
Rubio tiene el 27% de la intención de voto de los hispanos republicanos, seguido del empresario de bienes raíces Donald Trump con un 22%, el senador de Texas Ted Cruz con un 19% y el exgobernador de la Florida Jeb Bush, quien ya se retiró de la contienda, con un 12%. Los precandidatos republicanos aún están por conquistar a un potencialmente decisivo 24% de electores hispanos: ese 12% que prefería a Bush y otro 12% de indecisos.
Sin embargo, Rubio probablemente se beneficiará más de la retirada de Bush porque es el candidato republicano que más seleccionan los votantes cuando se les pregunta cuál sería su segunda elección. Esto último podría de hecho aumentar a 34% el apoyo que recibe el senador de la Florida de los electores hispanos republicanos.
Marco Rubio es el candidato preferido entre los hispanos republicanos, por encima de Donald Trump y de Ted Cruz
Apoyo entre los votantes hispanos
27%
22%
19%
Marco Rubio
Donald Trump
Ted Cruz
Menos de un cuarto de los hispanos republicanos planea votar por Trump.
Aunque Trump aparece en segundo lugar de la preferencia de votantes hispanos republicanos, la encuesta bipartidista sugiere que continúa enfrentando un serio problema de imagen entre los electores latinos del país.
Tres de cada cuatro hispanos republicanos prefieren a otros candidatos de su partido. Una clara mayoría del 74% de todos los votantes latinos considera ofensivos los criterios que el empresario ha expresado sobre inmigración. Y un abrumador 81% se ha formado una opinión desfavorable suya.
Esta percepción negativa de Trump salpica al Partido Republicano, según datos de la encuesta: el 19% de los entrevistados dice que los criterios de Trump sobre inmigración también son los del Partido Republicano, aunque una mayoría del 64% opina lo contrario. Otro 10% dice que son los criterios tanto de Trump como del Partido Republicano.

Para la elección general de noviembre de 2016, los votantes hispanos prefieren a los candidatos demócratas por encima de los republicanos. Si esa elección tuviera lugar en estos momentos, Hillary Clinton le ganaría el voto hispano por 61% a 31% a Marco Rubio, el aspirante republicano que más se le aproxima.
Hillary Clinton supera a todos los candidatos republicanos en las preferencias de los votantes hispanos
Apoyo de los votantes hispanos a Clinton frente a Rubio para las presidenciales
Apoyo de los votantes hispanos a Clinton frente a Trump para las presidenciales
61%
73%
31%
16%
Hillary Clinton
Marco Rubio
Hillary Clinton
Donald Trump
Para la elección en noviembre, Rubio es el republicano mejor valorado para enfrentarse a Clinton.
A Donald Trump le daría una paliza entre los hispanos, conquistando el 73% de su voto frente al 16% de Trump. Bernie Sanders, el otro candidato demócrata que participa en la contienda, tendría resultados similares. Le ganaría el voto hispano 57% a 33% a Rubio, el republicano que más se le acerca. Y vapulearía a Trump 72% a 16%.
El porcentaje de indecisos oscila entre el 8% y el 12%, dependiendo de las confrontaciones individuales sobre las que preguntó la encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post.
La preferencia de los votantes hispanos por los candidatos demócratas es consecuente con sus criterios sobre los dos grandes partidos del país.
Mientras el 65% de los entrevistados dicen que los líderes del Partido Demócrata representan sus puntos de vista, solo el 38% opina lo mismo de los líderes del Partido Republicano. Y claras mayoría de electores hispanos confían más en el Partido Demócrata para manejar la economía, los asuntos de inmigración, los retos de la atención médica e incluso el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.
La mayoría de los votantes hispanos se sienten más representados por el partido Demócrata que por el Republicano
65%
38%
Partido Demócrata
Partido Republicano
Solo en lo que respecta a la amenaza del terrorismo se refleja una mayor división entre los entrevistados, pues el 38% dice confiar más en los demócratas para encarar ese problema mientras que el 33% dice confiar en los republicanos.
Sin embargo, los votantes hispanos tienen importantes diferencias de criterio sobre la gestión del Presidente Obama, lo que sugiere oportunidades para el Partido Republicano y sus principales candidatos a la presidencia.
El 43% de los encuestados dice que Obama ha mejorado las cosas para la mayoría de los hispanoamericanos. Pero el 20% dice que las ha empeorado y el 33% opina que no ha hecho diferencia en sus vidas. Además, casi la mitad de los entrevistados, el 48%, se inclina a votar en contra de cualquier candidato que pretenda continuar la política de deportaciones de Obama, mientras que apenas el 17% se inclina a votar por un candidato con esa pretensión. Y una clara mayoría del 54% cree que las cosas en el país van mal encaminadas, mientras que solo el 33% piensa que marchan en la dirección correcta.
Más de la tercera parte de los votantes hispanos no han decidido todavía por quién van a votar en noviembre
Están indecisos
Votarán al candidato demócrata
35%
51%
En este 35% podrían concentrarse muchos de los esfuerzos electorales de los candidatos.
Votarán al candidato republicano
14%
Al igual que en la encuesta del pasado verano, el nuevo sondeo exclusivo de Noticias Univision y Thel Washington Post revela que la economía y los trabajos son el tema que más preocupa y motiva a los hispanos en la actual contienda presidencial.
Tres de cada 10 votantes entrevistados, o el 33%, dicen que eso es lo más importante a la hora de decidir por quién votarán para presidente. Sin embargo, el tema de inmigración también se ha convertido en prioritario para este sector de votantes, habiendo escalado del cuarto lugar en la encuesta anterior al segundo en esta: el 17% de los electores hispanos considera que la inmigración será lo que decida su voto presidencial, el 16% dice lo mismo de la educación y el 11% de la atención médica.
Ese 17% pudiera parecer un porcentaje estadísticamente insignificante. Pero el tema de inmigración cobra mayor relevancia cuando se consideran otros resultados de la encuesta. Por ejemplo, un abrumador 82% de los electores hispanos dice que le gustaría que el próximo presidente apoye una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados y el 53% no votaría por un candidato que se oponga a esa vía.
Los trabajos son la mayor preocupación de los hispanos, pero la inmigración es cada vez más importante para ellos
Temas que más influyen a los votantes hispanos a la hora de votar
33%
17%
16%
11%
9%
Economía y trabajo
Inmigración
Educación
Salud
Terrorismo
Los votantes hispanos se sienten muy motivados para participar en estas elecciones presidenciales. Nueve de cada 10 piensan votar en ellas. Además de la economía y la inmigración, les motivan a participar otros temas de la actual campaña.
Uno es la Ley de Atención Médica Asequible popularmente conocida como Obamacare: el 54% quisiera que el próximo presidente la mantenga al tiempo que el 35% desearía lo contrario. Al 71% también le gustaría que el futuro líder del país esté a favor de aumentar el salario mínimo de 7 dólares 25 centavos la hora a 15 dólares la hora. Sin embargo, casi la mitad, el 47%, estaría dispuesto a apoyar a un candidato presidencial que se oponga al aumento del salario mínimo siempre y cuando coincida con sus criterios sobre otros temas importantes.
Los hispanos apoyarían a un presidente que suba el salario mínimo, pero no lo consideran esencial a la hora de votar
Hispanos que quieren que el próximo presidente apoye un aumento del salario mínimo
Hispanos que votarían a un candidatos que se opusiese a un aumento de salario mínimo
En contra
47%
44%
21%
A favor
71%
NS/NC
8%
La mayoría de hispanos apoya que el salario mínimo pase de .25 a 5.
Votarían
No votarían
La encuesta bipartidista también preguntó a los votantes hispanos sobre el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba. Una clara mayoría del 64% dijo estar firmemente a favor o un tanto a favor de que Washington lo elimine, mientras que el 19% manifestó la opinión contraria.
La encuesta exclusiva para Noticias Univision y The Washington Post se realizó entre 1,200 votantes inscritos en el padrón electoral durante la semana del 11 al 18 de febrero y tiene un margen de error de más o menos un 3%.

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Encuesta Voto Latino 2016: el problema hispano de Donald Trump

Protesta latinos Trump
“Los hispanos me aman” dice cada tanto Donald Trump dando a entender que cuenta con el sector del electorado de mayor crecimiento en Estados Unidos para llegar a la Casa Blanca.
Este martes, el magnate se ufanó de haber ganado las asambleas electorales de Nevada con el 44% del voto hispano republicano del estado.
Pese a sus ásperas y altisonantes declaraciones sobre México y los mexicanos el puntero en las primarias del partido Republicano asegura que “él quiere a los mexicanos y los mexicanos también lo quieren a él”.
Pero los sondeos entre la comunidad de origen latinoamericano parecen decir lo contrario.
En una encuesta Destino 2016, el voto latino presentada en exclusiva por Univision Noticias y The Washington Post (*) este jueves, solo el 16% de los votantes hispanos tienen una visión favorable sobre Trump, quedando relegado al último lugar de la lista de los precandidatos.
Trump Inmigracion
Trump Inmigracion
Trump Inmigracion
Además, el 81 % lo evalúa como el peor de todos los candidatos republicanos y demócratas: número que casi duplica al segundo, Ted Cruz, quien cuenta con un 44% de desaprobación.
Con respecto a un sondeo similar sobre voto hispano realizado en julio de 2015, la percepción negativa del magnate ha empeorado un 10%.
Fernand Amandi, uno de los socios principales de la encuestadora Bendixen and Amandi, una de las responsables del estudio, cree que es muy difícil que Trump logre generar empatía en las comunidades latinas y que logre revertir los bajos números de popularidad.
“Lleva más de un año con estas opiniones sobre temas migratorios y ya se han convertido en una definición de su campaña. No creo que esas actitudes puedan cambiarse en menos de un año”.
El hombre fuerte
Trump parece seguir perfilándose como el candidato más fuerte para obtener la candidatura republicana.
Mientras encabeza las encuestas generales de su partido, cuando se segmenta en el voto latino, el magnate cae al segundo lugar con un 23%, cuatro puntos por debajo del primero, el senador Marco Rubio.
Primera y segunda opción
  • Marco Rubio: 53%
  • Ted Cruz: 39%
  • Donald Trump: 28%
En total, un 53% de los votantes latinos tienen como primera o segunda opción a Marco Rubio, un 39% a Ted Cruz y en tercer lugar, con un 28%, aparece Trump.
El rechazo del electorado hispano hasta ahora no ha frenado las victorias de su campaña, en parte porque los estados en donde ha habido primarias no tienen una comunidad hispana votante importante.
Pero eso podría cambiar en un futuro cercano a medida que el proceso entre en estados más diversos.
¿Podrá Trump conquistar al voto latino?
El analista político republicano Adolfo Franco opina que es poco probable.

“Muchas de las cosas que ha dicho Donald Trump han ofendido a los hispanos, incluso a los conservadores, como yo, que nos hemos sentido incómodos con muchos de sus comentarios”, opina Franco.
Trump: "Estoy muy feliz de ser el número uno entre los hispanos"
Para el analista, un cambio de posición con respecto al tema latino será casi imposible aunque reconoce que el magnate parece estar intentándolo.
“Creo que a su manera Trump ha tratado de suavizar su discurso cuando dijo cosas como que él ama a México y que tiene muchos amigos mexicanos”.
Ganar sin el voto hispano
Es posible que Trump llegue a ganar la postulación del partido aún sin el voto latino, pero el panorama cambiaría por completo en una elección general.
“Es muy difícil ganar la presidencia sin el voto latino. En principio, porque hay varios estados claves como Virginia, Carolina del Norte, Ohio y, por supuesto, Florida, en donde hay poblaciones latinas muy significativas. Perder allí el 80 o el 90% del voto latino, complicaría alcanzar el triunfo”, opina Adolfo Franco.
Según el analista, para lograrlo debería haber una votación aplastante y sin precedentes de población anglosajona a favor.
Clinton Hispanos
Clinton Hispanos
Clinton Hispanos
“Estadísticamente sería posible, pero es muy difícil pensar que gente que nunca ha votado lo haga en esta elección para hacer un contrapeso al voto latino”.
“Si hablamos de una elección convencional, como las del pasado, hay que contar con al menos un 35% del voto latino para tener éxito. Me parece impensable ganar una elección presidencial con un 15% del voto latino”, estima Franco.
Radicalizar la campaña
De obtener la nominación republicana, Donald Trump podría verse ante la necesidad de radicalizar su campaña o intentar conseguir apoyo en otros sectores.
Amandi cree que en esa eventualidad la mejor estrategia que podría emplear la campaña del magnate inmobiliario es “intentar maximizar el voto anglosajón y posicionarlo enfrentado al voto de las colectividades afroamericanas, hispanas y de comunidades religiosas como la musulmana”.

Un discurso aún más radicalizado del empresario-candidato no resulta descabellado para algunos analistas, quienes destacan cómo cada vez que Trump se enzarza en una pelea con otros contrincantes o con medios de comunicación, sus números crecen.
Así está el voto latino en Estados Unidos: encuesta
La conclusión es que Donald Trump no puede dejar de ser él mismo, porque esa retórica incendiaria es precisamente la que lo ha colocado en el lugar destacado que hoy goza entre los republicanos.
Aunque sea la misma que lo distancia de los votantes de la comunidad hispana.
“Muchas de las cosas que ha dicho Donald Trump han ofendido a los hispanos, incluso a los conservadores, como yo, que nos hemos sentido incómodos con muchos de sus comentarios”, opina Franco.
Para el analista, un cambio de posición con respecto al tema latino será casi imposible aunque reconoce que el magnate parece estar intentándolo:
“Creo que a su manera Trump ha tratado de suavizar su discurso cuando dijo cosas como que él ama a México y que tiene muchos amigos mexicanos”.
Ganar sin el voto hispano
Hasta el momento, Trump lidera encuestas y es posible que llegue a ganar la postulación del partido aún sin el voto latino, pero el panorama cambiaaría por completo en una elección general.
“Es muy difícil ganar la presidencia sin el voto latino. En principio, porque hay varios estados claves como Virginia, Carolina del Norte, Ohio y, por supuesto, Florida, en donde hay poblaciones latinas muy significativas. Perder allí el 80 o el 90% del voto latino, complicaría alcanzar el triunfo”, opina Adolfo Franco.
Sanders
Sanders
Sanders
Según el analista, para lograrlo debería haber una votación aplastante y sin precedentes de población anglosajona a favor.
“Estadísticamente sería posible, pero es muy difícil pensar que gente que nunca ha votado lo haga en esta elección para hacer un contrapeso al voto latino”.
“Si hablamos de una elección convencional, como las del pasado, hay que contar con al menos un 35% del voto latino para tener éxito. Me parece impensable ganar una elección presidencial con un 15% del voto latino”, estima Franco.
Radicalizar la campaña
De obtener la nominación republicana, Donald Trump podría verse ante la necesidad de radicalizar su campaña o intentar conseguir apoyo en otros sectores.

Amandi cree que en esa eventualidad la mejor estrategia que podría emplear la campaña del magnate inmobiliario es “intentar maximizar el voto anglosajón y posicionarlo enfrentado al voto de las colectividades afroamericanas, hispanas y de comunidades religiosas como la musulmana”.
Un discurso aún más radicalizado del empresario-candidato no resulta descabellado para algunos analistas, quienes destacan cómo cada vez que Trump se enzarza en una pelea con otros contrincantes o con medios de comunicación, sus números crecen.
La conclusión es que Donald Trump no puede dejar de ser él mismo, porque esa retórica incendiaria es precisamente la que lo ha colocado en el lugar destacado que hoy goza entre los republicanos.
Aunque sea la misma que lo distancia de los votantes de la comunidad hispana.

(*) Esta encuesta nacional de Voto Latino presentada por Univision y The Washington Post fue realizada vía telefónica entre el 11 y el 18 de febrero de 2016, entre un universo de 1,200 votantes hispanos residentes en EE.UU. El trabajo tiene un margen de error del 3% y fue llevado a cabo por Bendixen & Amandi International y el Tarrance Group.

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Estas son las seis frases de Donald Trump que se deberían tomar en serio


Foto: Foto referencial no relacionada con la noticia.
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) -El controversial y polémico, candidato presidencial al gobierno de EE UU, Donald Trump, a través de sus declaraciones públicas ha dicho frases que parecen ser chistosas, pero no lo son.


1.- “Puñetazo”

El más reciente y violento sobre los golpes, lo dijo el lunes durante un discurso en Las Vegas, horas previas a los caucus que iba a realizar su partido en Nevada.
“A gente así la sacaban en camilla en el pasado”, dijo después de que sacaran a una persona del lugar luego de no estar de acuerdo con él.
“Me dan ganas de soltarle un puñetazo en la cara”, añadió.

2.- El muro mexicano

Cada una de las polémicas frases de Trump son muy pedidas por sus “seguidores”.
Inclusive las más resaltantes y radicales como el plan para levantar un muro en la frontera con México, o como cuando aseguró que los mexicanos eran “violadores” que “traen droga y crimen” y que algunos son “buenas personas”.

3.- En contra del Vaticano

También causó mucho revuelo la repuesta que le dio al papa Francisco: “El Vaticano tiene unos muros muy grandes. Me gustaría usarlos como modelo para el mío. Quiero hacerlo más alto que la Gran Muralla china”, manifestó.
¿A dónde trata de llegar Trump con estos comentarios?

4.- Ataque en Nueva York

En el mes de enero, donde se llevó a cabo una de sus campañas durante en el estado de Iowa, aseguró que dicho pueblo tenía a la gente más leal.
“Podría cometer un atentado en el centro de Nueva York, sin preocuparme por perder apoyos”, aseguró.

5.- Afuera los musulmanes

Tras el ataque en San Bernardino, Trump quiere que se prohíba la entrada a EE UU de musulmanes por un supuesto “odio que va más allá de lo comprensible”.

6.- Ahogamiento simulado

Sus verdaderos sentimientos también se hicieron evidentes cuando realizó la propuesta de que se vuelva a utilizar la técnica de hechar agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido.
Con información de www.eltiempo.com

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Retiran masivamente las barritas de chocolate Mars y Snickers de 55 países por contener plástico

El gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, Milky Way, así como de MiniMix y Celebrations en 55 países después de que en un producto se encontraran trozos de plástico, comunica AP.

Las autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, uno de los países afectados, afirmaron además que una pieza de plástico similar podría conducir a la asfixia, aunque de acuerdo con representantes de la empresa en este país, "las posibilidades de ganar la lotería son más altas que de encontrar plástico en una barrita, aunque no queremos arriesgar", sostuvieron.
Anteriormente se había informado de que se trata de chocolates con fecha de caducidad fijadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017 que iban a ser retiradas del mercado alemán, según informa AFP. La causa de esta decisión fue un trozo del plástico rojo procedente de una fábrica en Países Bajos y encontrado en una barrita en Alemania. Dicho fabricante de chocolates de Estados Unidos produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania. De acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam, entre otros.
En 2014 la compañía de productos alimenticios anunció la retirada de varias de sus bebidas del mercado francés debido a la "posible presencia" de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores. De acuerdo con los representantes de la empresa, la decisión fue tomada "como medida de precaución debido a que su consumo podría causar riesgos para la salud".

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John McAfee: "China es capaz de tomar el control de EE.UU. a través de los medios cibernéticos"

John McAfee:
John McAfee, millonario y pionero en el desarrollo de antivirus, que a principios de este mes anunció su precandidatura a la presidencia de EE.UU., ha ofrecido una entrevista exclusiva a RT en la que ha afirmado que China hace dos años declaró la ciberguerra al país norteamericano, pero el gobierno estadounidense todavía no hizo nada para defenderse.
John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre y precandidato presidencial de EE.UU., explicó a RT por qué el gobierno de su país debe prestar atención a los asuntos cibernéticos.
"Estamos en guerra cibernética con China hace dos años, pero parece que nadie se dio cuenta. Ellos [los chinos] atacaron al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI, a la CIA, pero nuestras autoridades o están durmiendo y no se dan cuenta de nada, o simplemente no nos dicen nada", afirmó McAfee.
Según él, el gobierno estadounidense se comporta, "como si no supiera nada de la ciberguerra", y mientras las autoridades de EE.UU. no toman medidas para defenderse, China ha avanzado tanto que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU. "desactivando la electricidad, tomando el control de aviones y vehículos". "La guerra fue declarada, lo siento, yo no quiero traer malas noticias al mundo. Estamos en guerra y ni siquiera intentamos armarnos", agregó John McAfee.
El pionero en el desarrollo de antivirus opina que "la guerra cibernética es mucho peor que la guerra nuclear". Si China realiza un ataque cibernético contra EE.UU., "los edificios estarán intactos, pero la infraestructura imprescindible, la electricidad, el sistema de plomería, todo estará perdido. Vamos a perder todo: el dinero, la información sobre la existencia de las personas, la comunicación será imposible". "Será una pesadilla indescriptible", concluye McAfee.
Estados Unidos hizo mucho para el desarrollo del espionaje cibernético, pero la mayor parte de los esfuerzos fue dirigido contra ciudadanos estadounidenses, sostiene McAfee. "El gobierno se ha vuelto paranoico", añade.
China ha avanzado tanto que en cualquier momento podría tomar el control de EE.UU.
Tras ser consultado sobre las diferencias entre los demócratas y los republicanos estadounidenses, el flamante precandidato presidencial contestó: "No importa si uno es demócrata o republicano, cuando uno se convierte en presidente, entra en un sistema donde todos están unidos y donde gobierna el dinero, donde se repiten una y otra vez los mismos disparates". "Es una locura, una enorme cantidad de tiempo y dinero se gasta en vano", agregó McAfee.
Comentando sobre las acciones de su rival Donald Trump, John McAfee sostuvo que el magnate no está preparado para resolver los problemas que enfrenta el gobierno de Estados Unidos. "Trump es analfabeto tecnológicamente, ni siquiera puede enviar un mensaje de correo electrónico ¿Cómo va a gobernar un país que está en guerra cibernética?", comentó el candidato presidencial. 

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