Illuminati inventaran una falsa Venida de Cristo mediante un Proyecto Diabolico


Una noticia a impactado en el transcurso de estos días a través de las redes sociales, causando gran polémica y enojo en el mundo evangélico.
El reconocido Proyecto Blue Beam se penetro por primera vez en por Serge Monast, por parte de un periodista que reveló un mundo que hasta entonces estaba oculto. El proyecto es serio y mezcla varias cosas: la religión, los ovnis y el retorno de Jesucristo simulado. Todo esto ha sido coordinado por la sociedad secreta llamada Illuminati.
Aquí presentaremos una teoría de esta conspiración siniestra. Esta teoría fue desarrollada por Serge Monast, y en la misma se revela todo lo conserniente al proyecto: “El infame Project Blue Beam de la NASA tiene cuatro etapas diferentes para establecer la religión de la Nueva Era y el nuevo orden mundial”
Hay que recordar que la religión de la Nueva Era es la base del nuevo orden mundial, sin ella, la dictadura Nuevo Orden Mundial es completamente imposible.
Repito: si no hay una creencia universal en la religión de la Nueva Era, el éxito del nuevo orden mundial será imposible! Es por ello que el Proyecto Blue Beam es tan importante para ellos, pero ha estado tan bien escondido hasta ahora, que hasta hace poco no hemos sabido de él.
El primer paso es la inversión de todo conocimiento arqueológico. Es la creación de terremotos inducidos artificialmente en partes específicas del mundo para mostrar nuevos descubrimientos, en el que se planificará abrir un nuevo horizonte de las ideas acerca de la historia de la tierra y los seres humanos.
El segundo paso es hacer un espectáculo con gran sonido y hologramas ópticos, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas en diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente de acuerdo a la fe religiosa nacional dominante.
Esta “voz de Dios” hablará en todos los idiomas. Para entender esto, debemos tener en cuenta varias investigaciones que se han realizado en secreto durante los últimos 25 años.
Por supuesto, esta gigantesca falsificación, dará lugar a un desorden social y religioso en una gran escala, cada país culpará al otro por el error de su religión, haciendo así que los fanáticos entren en un estado de ”posesión demoníaca”.
Los avances técnicos nos llevan a la tercera fase del Proyecto Blue Beam que va junto con la comunicación electrónica telepáticamente, donde las ondas ELF, VLF y LF llegan a cada individuo dentro de su propia cabeza, para convencer a cada uno que su Dios le habla desde el fondo de su alma. ¿Es el objetivo de los globalistas un gobierno donde se pueda promover deliberadamente tal manipulación?
La respuesta es obviamente sí. Las agencias gubernamentales y empresas que trabajan con el nuevo orden mundial se preparan para promover cualquier cosa que le ayudará a lograr su objetivo de control completo.
El desglose de la forma democrática de los sistemas políticos existentes va a todo gas, y lleva a las empresas a buscar métodos alternativos de ideologías políticas. Por supuesto, ya está prevista la alternativa.
Se llama el “nuevo orden mundial”. Como dijo George Bush, “Lee mis labios”. El miedo siempre ha sido utilizado por la élite para controlar y subyugar a las masas.
El viejo refrán dice de “divide y vencerás” se utiliza para asegurar que las personas teman por su seguridad personal por la existencia de un ataque terrorista o cualquier otra cosa.
El Proyecto Blue Beam es el principal objetivo del nuevo orden mundial para tener el control absoluto en la gente de la Tierra. Así que amigos, compartan la materia y difundan la mayor parte de este mensaje a sus amigos y familiares acerca de este hecho que será la mayor estafa de la humanidad!
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Máximas Autoridades De UNESCO: Es Lamentable La Resolución Que Omite 'Conexión Histórica Judía' Con Jerusalén

Apostasía de la UNESCO, Islam, Palestina, Profecías
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El presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Michael Worbs, dijo el viernes acerca de laresolución que hace caso omiso de los lazos judíos a los sitios sagrados de Jerusalén aprobada por la UNESCO el jueves, y que está pendiente de su aprobación por la junta directiva en la próxima semana que encabeza Worbs. "Es muy excepcional lo que pasó ayer, y lo siento por eso", dijo a la televisión israelí, informó el 'Times de Israel'.
Worbs, quien había dicho previamente el viernes que espera el voto programado de la Junta Ejecutiva del martes se retrasaría, para permitir más tiempo para el diálogo, dijo a la televisión Canal 10 de Israel que nunca negarían los lazos judíos y cristianos a Jerusalén, y que invoca la designación del organismo cultural de décadas de edad, de la capital como un patrimonio de la humanidad. Esta designación triunfa sobre todas las conversaciones recientes acerca de la ciudad, dijo, en una referencia a la resolución de la UNESCO del jueves que parecía negar las conexiones 'no musulmanes' a los lugares santos de Jerusalén.

Hablando desde su oficina en París, Worbs dijo al Canal 10 que cuando Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad, su importancia para las tres religiones monoteístas se destacó.

 "Estoy muy consciente de ello [importancia] y personalmente nunca negaría eso", dijo Worbs, en referencia a la conexión histórica judía a la ciudad vieja de Jerusalén.

“También me gustaría recordar que Jerusalén, la ciudad vieja de Jerusalén y sus muros fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por el Comité del Patrimonio Mundial en 1982, y en ese momento fue inscrito específicamente como un sitio que tiene significado para tres religiones", dijo Worbs. Esta posición, dijo, sustituye a cualquier debate que la junta haya tenido recientemente.

La resolución de la UNESCO, patrocinada por varios países árabes el pasado jueves en fase de comisión, se refirió al Monte del Templo y Muro Occidental sólo por sus nombres musulmanes y condenado a Israel como "la potencia ocupante" de las distintas medidas adoptadas en los dos lugares. 

Israelíes y muchos Judíos de todo el mundo ven el movimiento como el último ejemplo de un sesgo anti-Israel arraigada en las Naciones Unidas, en el que Israel y sus aliados son mucho más numerosos que los países árabes y sus partidarios.

Y aunque la resolución aún debe ser validada por el Consejo Ejecutivo, la polémica redacción no se espera que cambie. Los 58 estados miembros de la junta siguen normalmente los votos emitidos en comisión, pero en este caso, dijo Worbs, que esperaba que serían pospuestos los votos.

 “Entiendo completamente sus sentimientos y los sentimientos de muchos israelíes sobre esta reciente decisión, pero es un debate intergubernamental", dijo Worbs en referencia a la votación. "No es un debate de la UNESCO, la UNESCO es el foro en el que este debate se lleva a cabo”.

 “Me gustaría hacer un llamamiento a la opinión pública israelí de no mezclar la UNESCO con las decisiones de algún tipo y sobre todo no con decisiones que no son unánimes. Normalmente, en la UNESCO concluimos decisiones de manera consensuada, es muy excepcional lo que pasó ayer y lo siento por eso. Voy a utilizar mis buenos oficios con el fin de restablecer el consenso que prevaleció durante más de 40 años en la UNESCO”.

 “Durante 40 años, la UNESCO siempre ha logrado encontrar decisiones consensuadas sobre el Oriente Medio ", agregó. "Pero desde el otoño de 2010 se ha vuelto más y más difícil”.

Israel y Estados Unidos suspendieron sus fondos a la UNESCO en el año 2011 después de que los palestinos fueron admitidos como miembros. Ambos países han perdido sus derechos de voto como resultado.

Mientras que Irina Bokova, director general de la UNESCO, dijo:

 “La herencia de Jerusalén es indivisible, y cada una de sus comunidades tiene derecho al reconocimiento explícito de su historia y su relación con la ciudad", dijo en un comunicado. “Negar, ocultar o borrar cualquiera de las tradiciones judías, cristianas o musulmanas socava la integridad del lugar, y va en contra de las razones que justificaron su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO".
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Si No Detienen El Antisemitismo Y Los Judíos Salen De Europa, Su Libertad Morirá

Antisemitismo un virus infernal que muta en el mundo
Captura: Rabbi Sacks | Youtube

El Rabbi Jonathan Sacks impartió su discurso 'la mutación del antisemitismo', en el Parlamento Europeo el 27 de septiembre, lo siguiente: "Para justificar su odio hacia los Judíos, los antisemitas de hoy hacen un llamamiento a "la mayor fuente de autoridad en todo el mundo [que] son ​​los derechos humanos. Por eso Israel... es acusado regularmente de los cinco pecados cardinales contra los derechos humanos: el racismo, el apartheid, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica y tentativa de genocidio", informó 'Israel Today'.

Sacks fue uno de los rabinos más importantes de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth 1991 a 2013, fue capaz de pronosticar con precisión la enfermedad del antisemitismo.

Dada la complejidad de este fenómeno maligno, Sacks dice "es una bestia disfrazada en ángel de luz".

 El rabino Sacks actualiza la definición de antisemitismo, que ya no es sólo odio por Judíos y el judaísmo. "El Antisemitismo [contemporáneo] significa negar el derecho de los Judíos de existir colectivamente como Judíos con los mismos derechos que los demás", declaró, señalando correctamente que el antisemitismo se ha transformado en odio a Israel.

 "El nuevo antisemitismo", continuó, "ha mutado de manera que cualquier practicante de ella puede negar que él o ella es un antisemita. Después de todo, van a decir, yo no soy racista. No tengo ningún problema con los Judíos o el judaísmo. Sólo tengo un problema con el Estado de Israel. Pero en un mundo de 56 países musulmanes y 103 cristianos, sólo hay un estado judío, Israel... el único de los 193 países miembros de las Naciones Unidas que tiene su derecho a existir regularmente desafiado, con un estado, Irán, y muchos, muchos otros grupos, comprometidos con su destrucción".

Aunque esta mutación moderna del antisemitismo dice ser amante de la paz y sobre el cumplimiento de todos los derechos humanos, se ha demostrado ser exactamente lo opuesto, aportando solamente miseria y conflictos en lugar de la paz y la prosperidad.

Europa no era un lugar feliz durante las Cruzadas y la Alemania nazi, y Europa no es un lugar feliz ahora. "Perseguir a Judíos", dijo Sacks, "nunca ha beneficiado a nadie, y mucho menos los propios antisemitas". "La aparición del antisemitismo en una cultura", concluyó, "es el primer síntoma de una enfermedad, la señal de advertencia temprana de avería colectiva".

Por amor a una Europa ingrata, Sacks, resumió con una sobria advertencia: si Europa no hace nada para detener el antisemitismo, si los Judíos salen de Europa, "la libertad Europea va a morir".
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Congreso Ecuménico Confirma Unidad Entre Católicos, Protestantes Y Evangélicos

HAAF / Protestante Digital
 
ALEMANIA - Alrededor de 1,700 representantes de 300 denominaciones protestantes se reunieron en el congreso “Juntos por Europa 2016”, en Munich el 30 de junio al 2 de julio. Que contaron con la presencia de líderes de la Iglesia Católica, la Anglicana, Iglesias Ortodoxas, Iglesias Protestantes y algunas denominaciones evangélicas pentecostales y bautistas, quienes debatieron durante tres días sobre las formas de avanzar en la reconciliación y la esperanza de un futuro mejor, informó Protestante Digital.
 
El cardenal católico Walter Kasper, el Obispo Protestante Evangélico Heinrich Bedford-Strohm y el secretario de la Alianza Evangélica Alemana, Hartmur Steeb, fueron algunas de las personalidades presentes. De hecho, hasta el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla enviaron sus mensajes en vídeo a los participantes del evento.
 
El presidente de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD, Iglesia Protestante) Bedford-Strohm dijo que era el momento de hablar sólo de “cristianos”, en lugar de “católicos” o “evangélicos”.
 
El congreso ecuménico bajo el lema: “500 años de división es suficiente – la unidad es posible”
 
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10 Razones Para No Aceptar La Propuesta Ecuménica Del Vaticano

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El Papa Francisco I ha sido el protagonista del movimiento ecuménico en el Vaticano, no hay duda de ello. Desde que  la Iglesia Católica Romana publicó su primer decreto sobre el Ecumenismo"Unitatis Redintegratio" en el Segundo Concilio Vaticano (1962-65), simbolizó la entrada del Catolicismo en el movimiento ecuménico, permitiendo que el Vaticano se abriera a la Iglesia Ortodoxa y a la Iglesia Protestante.
 
No obstante, el ecumenismo promovido por Roma pese al tono sutilmente amigable y razonable posee varias carencias teológicas en cuanto a lo que realmente es la unidad eclesiástica. Es por ello, que Protestante Digital, a levantado las 10 diferencias doctrinales que explican la razón por la cual no podemos aceptar las propuestas ecuménicas de Roma:
 
1.- Pedro es la cabeza de los obispos El decreto argumenta que Jesucristo destacó a Pedro entre los doce apóstoles “sobre el cual determinó edificar su iglesia”. A Pedro, Cristo “prometió las llaves del reino de los cielos” y “le confió todas las ovejas”. La unidad de la iglesia gira en torno a “los obispos con su cabeza, el sucesor de Pedro” (2).
 
“Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra” (3).
 
Esto quiere decir que el oficio papal es la presuposición del ecumenismo romano. Si los protestantes no reconocemos el poder del Papa sobre la iglesia universal de Cristo, no podemos disfrutar de la plenitud de la unidad eclesiástica. En vez de profesar fe en la primacía de Pedro sobre la iglesia del Señor, confesamos que es el Espíritu Santo el que preside en la iglesia del Señor a través de la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos del bautismo y la Santa Cena.
 
 
2.- La iglesia depende de la sucesión apostólica Los sucesores de los doce apóstoles son los obispos actuales (2). La jerarquía de la iglesia romana depende de la sucesión apostólica. ¿Por qué es tan importante esta noción? Contesta el Catecismo de la Iglesia Católica: “Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, dejándoles su cargo en el magisterio” (77).
 
La sucesión apostólica tiene que ver con la conservación del Evangelio. Pero ¿qué pasa cuando los obispos ordenados dejan de enseñar conforme al Evangelio de la sola fe en Cristo? Por esta razón los protestantes no creemos en la sucesión apostólica sino en lasucesión doctrinal o la sucesión evangélica. El verdadero ministro no es aquél que ha sido ordenado por la jerarquía sacerdotal del Vaticano sino el que predica puramente el Evangelio. Para el creyente evangélico, la unidad de la iglesia no puede estar basada en un sistema clerical sino en el Evangelio de la gloria de Dios.
 
 
3.- La unidad plena está en Roma Para mí la afirmación más provocadora del documento es la siguiente: “Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de la salvación, puede conseguirse la plenitud total de los medios salvíficos” (3).
 
¿Cómo puede Roma justificar semejante aseveración teológicamente? Porque, “Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra” (3).
 
La primacía de Pedro y la sucesión apostólica son las dos doctrinas católicas que explican la razón por la que “la plenitud total de los medios salvíficos” está en Roma. Sin el Papa y los obispos, la iglesia está ontológicamente defectuosa e incompleta. Dado que los protestantes no creemos que la unidad de la iglesia tenga que ver con la jerarquización institucionalizada (sea el sistema papal o sacerdotal), sino con la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos, no aceptamos este juicio erróneo del Vaticano. Tenemos el Evangelio. Celebramos el bautismo y la Santa Cena. Por lo consiguiente, sí tenemos la plenitud total de los medios salvíficos.
 
 
4.- Los ‘hermanos separados’ no gozan de la verdadera unidad A lo largo de "Unitatis Redintegratio" está la presuposición de que los creyentes no católicos no gozan de la verdadera unidad eclesiástica precisamente por la razón de que “la plenitud total de los medios salvíficos” está en Roma. El decreto ni siquiera se refiere a las iglesias protestantes como tales sino más bien como “comunidades eclesiales (separadas)” (3, 4, 19, 22).
 
No obstante, si la unidad de la iglesia depende de la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos entonces cada congregación puede disfrutar de la verdadera unidad (tanto espiritual como visible) en su contexto local. Además, cuando una iglesia entabla relaciones fraternales con otras iglesias centradas en el mismo Evangelio de la libre gracia de Dios, las congregaciones en cuestión empiezan a experimentar algo de la belleza de la unidad de la iglesia universal también. Gracias al Señor ya vemos cómo muchas familias denominacionales en España están peleando la buena batalla juntas por causa del glorioso Evangelio.
 
 
5.- El cristiano justificado es el que ha sido bautizado A lo largo del documento se manifiesta la postura romana de que la persona justificada es aquél que ha sido bautizada en agua. “Justificados por la fe en el bautismo, quedan incorporados en Cristo” (3).
 
Esta convicción corresponde a la enseñanza del Catecismo donde afirma que, “La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de la fe” (1992). Los protestantes no creemos que el bautismo conceda la justificación sino que es un sencillo símbolo visible de una realidad interior. La justificación es dada exclusivamente a través de la fe. Como dice la Confesión de Augsburgo: “No podemos lograr el perdón y la justicia delante de Dios por nuestro mérito, obra y satisfacción, sino que obtenemos el perdón de los pecados y llegamos a ser justos delante de Dios por gracia, por causa de Cristo mediante la fe, si creemos que Cristo padeció por nosotros y que por su causa se nos perdonan los pecados y se nos conceden la justicia y la vida eterna” (4).
 
La justificación es por la fe. Uno puede ser bautizado en agua sin ser justificado; otro puede ser justificado sin haber sido bautizado en agua. La justificación no depende del agua del bautismo sino de la fe depositada en Jesucristo.
 
 
6.- La conversión del corazón como base del ecumenismo El decreto dedica su séptimo artículo al tema de la “conversión del corazón” como fuente del ecumenismo. Según el Vaticano, sin “la conversión interior”, “la abnegación propia” y “la caridad” no pueden brotar “los deseos de la unidad”. “Esta conversión del corazón y santidad de vida, juntamente con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, han de considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y con razón puede llamarse ecumenismo espiritual” (8).
 
El problema con estas directrices es que están simplemente confundiendo categorías (tal vez a posta). No conozco a ningún protestante que no crea en la importancia de la conversión interior, la abnegación propia y la caridad; pero esto no significa que tengamos que rebajar el estándar del Evangelio. Negar u ocultar el Evangelio por amor a la fraternidad eclesiástica no es un acto de caridad, sino de pecado. Equivale a escupirle en la cara al bendito Hijo de Dios. De todas maneras, si los católicos están realmente tan preocupados por la abnegación y la caridad en la búsqueda del ecumenismo, ¿por qué no eliminan sus doctrinas sobre la primacía de Pedro y la sucesión apostólica de su enseñanza dogmática? ¿No constituiría esto un portentoso acto de amor? Quieren que los protestantes cedamos en lo esencial –en el Evangelio- pero tristemente ellos, por su parte, no quieren ceder en nada.
 
 
7.- El ecumenismo por encima de la teología En dos lugares el documento apela a la formación ecuménica. “El empeño por el restablecimiento de la unión corresponde a la Iglesia entera […] ya en las investigaciones teológicas e históricas” (5). “Es necesario que las instituciones de la sagrada teología y de las otras disciplinas, sobre todo, históricas, se expliquen también en sentido ecuménico, para que respondan lo más posible a la realidad” (10). Lo que quiere decir es que la formación teológica se tiene que enfocar desde una óptica ecuménica. ¿Cuál es el problema con esto? Que la teología y la historia ahora se convierten en esclavas del proyecto tiránico del ecumenismo: ¡unidad a toda costa! 
 
Las creencias teológicas que justifican las divisiones entre el Vaticano y Wittenberg se tienen que derrumbar por amor al bien común. Para el ecuménico, la unidad es más importante que la verdad. Los protestantes, sin embargo, creemos que la verdad del Evangelio es más importante que la unidad. La verdadera unidad se construye sobre la base de la doctrina del Evangelio. Es decir, una unidad ecuménica fundamentada en otra cosa que no sea el Evangelio es unidad en el error, unidad en la ruina.
 
 
8.- La Trinidad y la cristología como ejes ecuménicos Además del bautismo en agua, la Iglesia Católica reconoce que los protestantes somos ‘hermanos separados’ porque confesamos nuestra fe “en Dios uno y trino, en el Hijo de Dios encarnado, Redentor y Señor nuestro” (12). Es verdad que los creyentes aceptamos la confesión trinitaria registrada en el Credo Apostólico y el Credo niceno además de las declaraciones cristológicas del Credo de Calcedonia, no obstante, necesitamos algo más que los credos universales para estar unidos en lo esencial, a saber, el Evangelio.
 
Más allá de la Trinidad y la cuestión de la doble naturaleza de Cristo, los protestantes tenemos una soteriología que es fiel al relato neotestamentario resumido en los adagios: sola gratia, sola fides y solus christus. Sin estas tres ‘solas’ salvíficas no puede haber unidad en el Evangelio porque aunque sigamos confesando los credos ecuménicos juntamente con los católicos, ellos siguen interpretando la salvación en términos contrarios a las buenas noticias –gracia más el sistema romano con su jerarquía y sacramentalismo; fe más buenas obras y mérito humano; Cristo más la intercesión de los santos y la virgen María- mientras que los protestantes abrazamos los credos universales a través del filtro de las ‘solas’. Sin estas ‘solas’ en medio, no puede existir verdadera unidad eclesiástica para los hijos de la Reforma protestante.
 
 
9.- El papel de María Como en todos los documentos del Concilio Vaticano II, el Catolicismo sigue haciendo hincapié en la virgen María. El Vaticano elogia a la Iglesia Ortodoxa por sus “hermosos himnos a María, siempre Virgen […] Santísima Madre de Dios” (15). Pero los romanos también están conscientes de que existe una clara divergencia entre el catolicismo y el protestantismo por temas mariológicos. “Sabemos que existen graves divergencias entre la doctrina de estos cristianos y la doctrina de la Iglesia Católica aun respecto a Cristo, […] de la obra de redención y, por consiguiente, del misterio y ministerio de la Iglesia y de la función de María en la obra de la salvación” (20).
 
En este sentido el decreto lleva toda la razón. Los protestantes no aceptamos lo que enseña el Vaticano sobre la obra de María en la salvación. En contraste con el Catecismo, los protestantes negamos que María sea la Madre de la Iglesia, que fuese asunta al cielo en cuerpo y alma, que interceda por nosotros, que ejerza un “influjo salvífico” sobre nosotros, que podamos orar a ella, que haya que rendir un culto de veneración a ella y que fuese concebida inmaculadamente (sin pecado original). En todos estos asuntos, los protestantes creemos que la Iglesia Católica se ha desviado del testimonio apostólico. Para el evangélico, el Evangelio es infinitamente más importante que la figura de María. ¿Cómo esperan los católicos que oremos los protestantes juntamente con ellos en reuniones ecuménicas donde el nombre de la Virgen es abiertamente invocado?
 
 
10.- El lugar de la Tradición Los previos nueve puntos se pueden resumir en esta décima observación, esto es, que la Iglesia Católica sigue colocando la autoridad de la Tradición al lado de la autoridad de las Escrituras.
 
El documento anuncia que los hermanos separados no gozan de la unidad “que manifiestan la Sagrada Escritura y la Tradición” (3). Los protestantes aceptamos la tradición, pero no con una ‘T’ mayúscula. Podemos aceptar la tradición siempre y cuando esté en armonía con la enseñanza de las Escrituras. Al profesar fe en el principio formal de la Reforma –sola scriptura- los protestantes no querían descartar la sabiduría del pasado, sino releerla a la luz del prisma del Evangelio.
 
Por ejemplo, en algunos puntos doctrinales los reformadores se aferraron a Agustín mientras que en otros se apartaron de él. ¿Por qué? Porque analizaron sus escritos en base al Evangelio. Ésta es la misión de la erudición protestante contemporánea: examinarlo todo a la luz de la Palabra y retenerlo lo bueno. Los protestantes no podremos andar en una dirección ecuménica mientras se siga poniendo en tela de juicio nuestro lema de fe y conducta: sola scriptura.
 
Conclusión Por las antedichas diez razones no soy ecuménico: el Papa no es la cabeza de los obispos. No creo en la sucesión apostólica. La plenitud de unidad no está en Roma sino en cualquier iglesia donde se predica el Evangelio y se administra los sacramentos. La justificación no es por el bautismo sino únicamente por la fe en Cristo. La conversión de corazón no justifica la negación del Evangelio. La unidad no es más importante que la verdad. Los credos ecuménicos no son suficientes para unirnos en un mutuo entendimiento del Evangelio neotestamentario. María no es quién la Iglesia Católica dice que es. Y, finalmente, la Tradición no debe usurpar el lugar de supremacía que pertenece a las Escrituras.
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Una noticia a impactado en el transcurso de estos días a través de las redes sociales, causando gran polémica y enojo en el mundo evangélico.
El reconocido Proyecto Blue Beam se penetro por primera vez en por Serge Monast, por parte de un periodista que reveló un mundo que hasta entonces estaba oculto. El proyecto es serio y mezcla varias cosas: la religión, los ovnis y el retorno de Jesucristo simulado. Todo esto ha sido coordinado por la sociedad secreta llamada Illuminati.
Aquí presentaremos una teoría de esta conspiración siniestra. Esta teoría fue desarrollada por Serge Monast, y en la misma se revela todo lo conserniente al proyecto: “El infame Project Blue Beam de la NASA tiene cuatro etapas diferentes para establecer la religión de la Nueva Era y el nuevo orden mundial”
Hay que recordar que la religión de la Nueva Era es la base del nuevo orden mundial, sin ella, la dictadura Nuevo Orden Mundial es completamente imposible.
Repito: si no hay una creencia universal en la religión de la Nueva Era, el éxito del nuevo orden mundial será imposible! Es por ello que el Proyecto Blue Beam es tan importante para ellos, pero ha estado tan bien escondido hasta ahora, que hasta hace poco no hemos sabido de él.
El primer paso es la inversión de todo conocimiento arqueológico. Es la creación de terremotos inducidos artificialmente en partes específicas del mundo para mostrar nuevos descubrimientos, en el que se planificará abrir un nuevo horizonte de las ideas acerca de la historia de la tierra y los seres humanos.
El segundo paso es hacer un espectáculo con gran sonido y hologramas ópticos, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas en diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente de acuerdo a la fe religiosa nacional dominante.
Esta “voz de Dios” hablará en todos los idiomas. Para entender esto, debemos tener en cuenta varias investigaciones que se han realizado en secreto durante los últimos 25 años.
Por supuesto, esta gigantesca falsificación, dará lugar a un desorden social y religioso en una gran escala, cada país culpará al otro por el error de su religión, haciendo así que los fanáticos entren en un estado de ”posesión demoníaca”.
Los avances técnicos nos llevan a la tercera fase del Proyecto Blue Beam que va junto con la comunicación electrónica telepáticamente, donde las ondas ELF, VLF y LF llegan a cada individuo dentro de su propia cabeza, para convencer a cada uno que su Dios le habla desde el fondo de su alma. ¿Es el objetivo de los globalistas un gobierno donde se pueda promover deliberadamente tal manipulación?
La respuesta es obviamente sí. Las agencias gubernamentales y empresas que trabajan con el nuevo orden mundial se preparan para promover cualquier cosa que le ayudará a lograr su objetivo de control completo.
El desglose de la forma democrática de los sistemas políticos existentes va a todo gas, y lleva a las empresas a buscar métodos alternativos de ideologías políticas. Por supuesto, ya está prevista la alternativa.
Se llama el “nuevo orden mundial”. Como dijo George Bush, “Lee mis labios”. El miedo siempre ha sido utilizado por la élite para controlar y subyugar a las masas.
El viejo refrán dice de “divide y vencerás” se utiliza para asegurar que las personas teman por su seguridad personal por la existencia de un ataque terrorista o cualquier otra cosa.
El Proyecto Blue Beam es el principal objetivo del nuevo orden mundial para tener el control absoluto en la gente de la Tierra. Así que amigos, compartan la materia y difundan la mayor parte de este mensaje a sus amigos y familiares acerca de este hecho que será la mayor estafa de la humanidad!

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Máximas Autoridades De UNESCO: Es Lamentable La Resolución Que Omite 'Conexión Histórica Judía' Con Jerusalén

Apostasía de la UNESCO, Islam, Palestina, Profecías
Pixabay

El presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Michael Worbs, dijo el viernes acerca de laresolución que hace caso omiso de los lazos judíos a los sitios sagrados de Jerusalén aprobada por la UNESCO el jueves, y que está pendiente de su aprobación por la junta directiva en la próxima semana que encabeza Worbs. "Es muy excepcional lo que pasó ayer, y lo siento por eso", dijo a la televisión israelí, informó el 'Times de Israel'.
Worbs, quien había dicho previamente el viernes que espera el voto programado de la Junta Ejecutiva del martes se retrasaría, para permitir más tiempo para el diálogo, dijo a la televisión Canal 10 de Israel que nunca negarían los lazos judíos y cristianos a Jerusalén, y que invoca la designación del organismo cultural de décadas de edad, de la capital como un patrimonio de la humanidad. Esta designación triunfa sobre todas las conversaciones recientes acerca de la ciudad, dijo, en una referencia a la resolución de la UNESCO del jueves que parecía negar las conexiones 'no musulmanes' a los lugares santos de Jerusalén.

Hablando desde su oficina en París, Worbs dijo al Canal 10 que cuando Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad, su importancia para las tres religiones monoteístas se destacó.

 "Estoy muy consciente de ello [importancia] y personalmente nunca negaría eso", dijo Worbs, en referencia a la conexión histórica judía a la ciudad vieja de Jerusalén.

“También me gustaría recordar que Jerusalén, la ciudad vieja de Jerusalén y sus muros fueron inscritos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por el Comité del Patrimonio Mundial en 1982, y en ese momento fue inscrito específicamente como un sitio que tiene significado para tres religiones", dijo Worbs. Esta posición, dijo, sustituye a cualquier debate que la junta haya tenido recientemente.

La resolución de la UNESCO, patrocinada por varios países árabes el pasado jueves en fase de comisión, se refirió al Monte del Templo y Muro Occidental sólo por sus nombres musulmanes y condenado a Israel como "la potencia ocupante" de las distintas medidas adoptadas en los dos lugares. 

Israelíes y muchos Judíos de todo el mundo ven el movimiento como el último ejemplo de un sesgo anti-Israel arraigada en las Naciones Unidas, en el que Israel y sus aliados son mucho más numerosos que los países árabes y sus partidarios.

Y aunque la resolución aún debe ser validada por el Consejo Ejecutivo, la polémica redacción no se espera que cambie. Los 58 estados miembros de la junta siguen normalmente los votos emitidos en comisión, pero en este caso, dijo Worbs, que esperaba que serían pospuestos los votos.

 “Entiendo completamente sus sentimientos y los sentimientos de muchos israelíes sobre esta reciente decisión, pero es un debate intergubernamental", dijo Worbs en referencia a la votación. "No es un debate de la UNESCO, la UNESCO es el foro en el que este debate se lleva a cabo”.

 “Me gustaría hacer un llamamiento a la opinión pública israelí de no mezclar la UNESCO con las decisiones de algún tipo y sobre todo no con decisiones que no son unánimes. Normalmente, en la UNESCO concluimos decisiones de manera consensuada, es muy excepcional lo que pasó ayer y lo siento por eso. Voy a utilizar mis buenos oficios con el fin de restablecer el consenso que prevaleció durante más de 40 años en la UNESCO”.

 “Durante 40 años, la UNESCO siempre ha logrado encontrar decisiones consensuadas sobre el Oriente Medio ", agregó. "Pero desde el otoño de 2010 se ha vuelto más y más difícil”.

Israel y Estados Unidos suspendieron sus fondos a la UNESCO en el año 2011 después de que los palestinos fueron admitidos como miembros. Ambos países han perdido sus derechos de voto como resultado.

Mientras que Irina Bokova, director general de la UNESCO, dijo:

 “La herencia de Jerusalén es indivisible, y cada una de sus comunidades tiene derecho al reconocimiento explícito de su historia y su relación con la ciudad", dijo en un comunicado. “Negar, ocultar o borrar cualquiera de las tradiciones judías, cristianas o musulmanas socava la integridad del lugar, y va en contra de las razones que justificaron su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO".

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Si No Detienen El Antisemitismo Y Los Judíos Salen De Europa, Su Libertad Morirá

Antisemitismo un virus infernal que muta en el mundo
Captura: Rabbi Sacks | Youtube

El Rabbi Jonathan Sacks impartió su discurso 'la mutación del antisemitismo', en el Parlamento Europeo el 27 de septiembre, lo siguiente: "Para justificar su odio hacia los Judíos, los antisemitas de hoy hacen un llamamiento a "la mayor fuente de autoridad en todo el mundo [que] son ​​los derechos humanos. Por eso Israel... es acusado regularmente de los cinco pecados cardinales contra los derechos humanos: el racismo, el apartheid, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica y tentativa de genocidio", informó 'Israel Today'.

Sacks fue uno de los rabinos más importantes de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth 1991 a 2013, fue capaz de pronosticar con precisión la enfermedad del antisemitismo.

Dada la complejidad de este fenómeno maligno, Sacks dice "es una bestia disfrazada en ángel de luz".

 El rabino Sacks actualiza la definición de antisemitismo, que ya no es sólo odio por Judíos y el judaísmo. "El Antisemitismo [contemporáneo] significa negar el derecho de los Judíos de existir colectivamente como Judíos con los mismos derechos que los demás", declaró, señalando correctamente que el antisemitismo se ha transformado en odio a Israel.

 "El nuevo antisemitismo", continuó, "ha mutado de manera que cualquier practicante de ella puede negar que él o ella es un antisemita. Después de todo, van a decir, yo no soy racista. No tengo ningún problema con los Judíos o el judaísmo. Sólo tengo un problema con el Estado de Israel. Pero en un mundo de 56 países musulmanes y 103 cristianos, sólo hay un estado judío, Israel... el único de los 193 países miembros de las Naciones Unidas que tiene su derecho a existir regularmente desafiado, con un estado, Irán, y muchos, muchos otros grupos, comprometidos con su destrucción".

Aunque esta mutación moderna del antisemitismo dice ser amante de la paz y sobre el cumplimiento de todos los derechos humanos, se ha demostrado ser exactamente lo opuesto, aportando solamente miseria y conflictos en lugar de la paz y la prosperidad.

Europa no era un lugar feliz durante las Cruzadas y la Alemania nazi, y Europa no es un lugar feliz ahora. "Perseguir a Judíos", dijo Sacks, "nunca ha beneficiado a nadie, y mucho menos los propios antisemitas". "La aparición del antisemitismo en una cultura", concluyó, "es el primer síntoma de una enfermedad, la señal de advertencia temprana de avería colectiva".

Por amor a una Europa ingrata, Sacks, resumió con una sobria advertencia: si Europa no hace nada para detener el antisemitismo, si los Judíos salen de Europa, "la libertad Europea va a morir".

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Congreso Ecuménico Confirma Unidad Entre Católicos, Protestantes Y Evangélicos

HAAF / Protestante Digital
 
ALEMANIA - Alrededor de 1,700 representantes de 300 denominaciones protestantes se reunieron en el congreso “Juntos por Europa 2016”, en Munich el 30 de junio al 2 de julio. Que contaron con la presencia de líderes de la Iglesia Católica, la Anglicana, Iglesias Ortodoxas, Iglesias Protestantes y algunas denominaciones evangélicas pentecostales y bautistas, quienes debatieron durante tres días sobre las formas de avanzar en la reconciliación y la esperanza de un futuro mejor, informó Protestante Digital.
 
El cardenal católico Walter Kasper, el Obispo Protestante Evangélico Heinrich Bedford-Strohm y el secretario de la Alianza Evangélica Alemana, Hartmur Steeb, fueron algunas de las personalidades presentes. De hecho, hasta el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla enviaron sus mensajes en vídeo a los participantes del evento.
 
El presidente de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD, Iglesia Protestante) Bedford-Strohm dijo que era el momento de hablar sólo de “cristianos”, en lugar de “católicos” o “evangélicos”.
 
El congreso ecuménico bajo el lema: “500 años de división es suficiente – la unidad es posible”
 

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10 Razones Para No Aceptar La Propuesta Ecuménica Del Vaticano

Pixabay
 
El Papa Francisco I ha sido el protagonista del movimiento ecuménico en el Vaticano, no hay duda de ello. Desde que  la Iglesia Católica Romana publicó su primer decreto sobre el Ecumenismo"Unitatis Redintegratio" en el Segundo Concilio Vaticano (1962-65), simbolizó la entrada del Catolicismo en el movimiento ecuménico, permitiendo que el Vaticano se abriera a la Iglesia Ortodoxa y a la Iglesia Protestante.
 
No obstante, el ecumenismo promovido por Roma pese al tono sutilmente amigable y razonable posee varias carencias teológicas en cuanto a lo que realmente es la unidad eclesiástica. Es por ello, que Protestante Digital, a levantado las 10 diferencias doctrinales que explican la razón por la cual no podemos aceptar las propuestas ecuménicas de Roma:
 
1.- Pedro es la cabeza de los obispos El decreto argumenta que Jesucristo destacó a Pedro entre los doce apóstoles “sobre el cual determinó edificar su iglesia”. A Pedro, Cristo “prometió las llaves del reino de los cielos” y “le confió todas las ovejas”. La unidad de la iglesia gira en torno a “los obispos con su cabeza, el sucesor de Pedro” (2).
 
“Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra” (3).
 
Esto quiere decir que el oficio papal es la presuposición del ecumenismo romano. Si los protestantes no reconocemos el poder del Papa sobre la iglesia universal de Cristo, no podemos disfrutar de la plenitud de la unidad eclesiástica. En vez de profesar fe en la primacía de Pedro sobre la iglesia del Señor, confesamos que es el Espíritu Santo el que preside en la iglesia del Señor a través de la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos del bautismo y la Santa Cena.
 
 
2.- La iglesia depende de la sucesión apostólica Los sucesores de los doce apóstoles son los obispos actuales (2). La jerarquía de la iglesia romana depende de la sucesión apostólica. ¿Por qué es tan importante esta noción? Contesta el Catecismo de la Iglesia Católica: “Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, dejándoles su cargo en el magisterio” (77).
 
La sucesión apostólica tiene que ver con la conservación del Evangelio. Pero ¿qué pasa cuando los obispos ordenados dejan de enseñar conforme al Evangelio de la sola fe en Cristo? Por esta razón los protestantes no creemos en la sucesión apostólica sino en lasucesión doctrinal o la sucesión evangélica. El verdadero ministro no es aquél que ha sido ordenado por la jerarquía sacerdotal del Vaticano sino el que predica puramente el Evangelio. Para el creyente evangélico, la unidad de la iglesia no puede estar basada en un sistema clerical sino en el Evangelio de la gloria de Dios.
 
 
3.- La unidad plena está en Roma Para mí la afirmación más provocadora del documento es la siguiente: “Solamente por medio de la Iglesia Católica de Cristo, que es auxilio general de la salvación, puede conseguirse la plenitud total de los medios salvíficos” (3).
 
¿Cómo puede Roma justificar semejante aseveración teológicamente? Porque, “Creemos que el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, a saber, el que preside Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra” (3).
 
La primacía de Pedro y la sucesión apostólica son las dos doctrinas católicas que explican la razón por la que “la plenitud total de los medios salvíficos” está en Roma. Sin el Papa y los obispos, la iglesia está ontológicamente defectuosa e incompleta. Dado que los protestantes no creemos que la unidad de la iglesia tenga que ver con la jerarquización institucionalizada (sea el sistema papal o sacerdotal), sino con la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos, no aceptamos este juicio erróneo del Vaticano. Tenemos el Evangelio. Celebramos el bautismo y la Santa Cena. Por lo consiguiente, sí tenemos la plenitud total de los medios salvíficos.
 
 
4.- Los ‘hermanos separados’ no gozan de la verdadera unidad A lo largo de "Unitatis Redintegratio" está la presuposición de que los creyentes no católicos no gozan de la verdadera unidad eclesiástica precisamente por la razón de que “la plenitud total de los medios salvíficos” está en Roma. El decreto ni siquiera se refiere a las iglesias protestantes como tales sino más bien como “comunidades eclesiales (separadas)” (3, 4, 19, 22).
 
No obstante, si la unidad de la iglesia depende de la proclamación del Evangelio y la administración de los sacramentos entonces cada congregación puede disfrutar de la verdadera unidad (tanto espiritual como visible) en su contexto local. Además, cuando una iglesia entabla relaciones fraternales con otras iglesias centradas en el mismo Evangelio de la libre gracia de Dios, las congregaciones en cuestión empiezan a experimentar algo de la belleza de la unidad de la iglesia universal también. Gracias al Señor ya vemos cómo muchas familias denominacionales en España están peleando la buena batalla juntas por causa del glorioso Evangelio.
 
 
5.- El cristiano justificado es el que ha sido bautizado A lo largo del documento se manifiesta la postura romana de que la persona justificada es aquél que ha sido bautizada en agua. “Justificados por la fe en el bautismo, quedan incorporados en Cristo” (3).
 
Esta convicción corresponde a la enseñanza del Catecismo donde afirma que, “La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de la fe” (1992). Los protestantes no creemos que el bautismo conceda la justificación sino que es un sencillo símbolo visible de una realidad interior. La justificación es dada exclusivamente a través de la fe. Como dice la Confesión de Augsburgo: “No podemos lograr el perdón y la justicia delante de Dios por nuestro mérito, obra y satisfacción, sino que obtenemos el perdón de los pecados y llegamos a ser justos delante de Dios por gracia, por causa de Cristo mediante la fe, si creemos que Cristo padeció por nosotros y que por su causa se nos perdonan los pecados y se nos conceden la justicia y la vida eterna” (4).
 
La justificación es por la fe. Uno puede ser bautizado en agua sin ser justificado; otro puede ser justificado sin haber sido bautizado en agua. La justificación no depende del agua del bautismo sino de la fe depositada en Jesucristo.
 
 
6.- La conversión del corazón como base del ecumenismo El decreto dedica su séptimo artículo al tema de la “conversión del corazón” como fuente del ecumenismo. Según el Vaticano, sin “la conversión interior”, “la abnegación propia” y “la caridad” no pueden brotar “los deseos de la unidad”. “Esta conversión del corazón y santidad de vida, juntamente con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, han de considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y con razón puede llamarse ecumenismo espiritual” (8).
 
El problema con estas directrices es que están simplemente confundiendo categorías (tal vez a posta). No conozco a ningún protestante que no crea en la importancia de la conversión interior, la abnegación propia y la caridad; pero esto no significa que tengamos que rebajar el estándar del Evangelio. Negar u ocultar el Evangelio por amor a la fraternidad eclesiástica no es un acto de caridad, sino de pecado. Equivale a escupirle en la cara al bendito Hijo de Dios. De todas maneras, si los católicos están realmente tan preocupados por la abnegación y la caridad en la búsqueda del ecumenismo, ¿por qué no eliminan sus doctrinas sobre la primacía de Pedro y la sucesión apostólica de su enseñanza dogmática? ¿No constituiría esto un portentoso acto de amor? Quieren que los protestantes cedamos en lo esencial –en el Evangelio- pero tristemente ellos, por su parte, no quieren ceder en nada.
 
 
7.- El ecumenismo por encima de la teología En dos lugares el documento apela a la formación ecuménica. “El empeño por el restablecimiento de la unión corresponde a la Iglesia entera […] ya en las investigaciones teológicas e históricas” (5). “Es necesario que las instituciones de la sagrada teología y de las otras disciplinas, sobre todo, históricas, se expliquen también en sentido ecuménico, para que respondan lo más posible a la realidad” (10). Lo que quiere decir es que la formación teológica se tiene que enfocar desde una óptica ecuménica. ¿Cuál es el problema con esto? Que la teología y la historia ahora se convierten en esclavas del proyecto tiránico del ecumenismo: ¡unidad a toda costa! 
 
Las creencias teológicas que justifican las divisiones entre el Vaticano y Wittenberg se tienen que derrumbar por amor al bien común. Para el ecuménico, la unidad es más importante que la verdad. Los protestantes, sin embargo, creemos que la verdad del Evangelio es más importante que la unidad. La verdadera unidad se construye sobre la base de la doctrina del Evangelio. Es decir, una unidad ecuménica fundamentada en otra cosa que no sea el Evangelio es unidad en el error, unidad en la ruina.
 
 
8.- La Trinidad y la cristología como ejes ecuménicos Además del bautismo en agua, la Iglesia Católica reconoce que los protestantes somos ‘hermanos separados’ porque confesamos nuestra fe “en Dios uno y trino, en el Hijo de Dios encarnado, Redentor y Señor nuestro” (12). Es verdad que los creyentes aceptamos la confesión trinitaria registrada en el Credo Apostólico y el Credo niceno además de las declaraciones cristológicas del Credo de Calcedonia, no obstante, necesitamos algo más que los credos universales para estar unidos en lo esencial, a saber, el Evangelio.
 
Más allá de la Trinidad y la cuestión de la doble naturaleza de Cristo, los protestantes tenemos una soteriología que es fiel al relato neotestamentario resumido en los adagios: sola gratia, sola fides y solus christus. Sin estas tres ‘solas’ salvíficas no puede haber unidad en el Evangelio porque aunque sigamos confesando los credos ecuménicos juntamente con los católicos, ellos siguen interpretando la salvación en términos contrarios a las buenas noticias –gracia más el sistema romano con su jerarquía y sacramentalismo; fe más buenas obras y mérito humano; Cristo más la intercesión de los santos y la virgen María- mientras que los protestantes abrazamos los credos universales a través del filtro de las ‘solas’. Sin estas ‘solas’ en medio, no puede existir verdadera unidad eclesiástica para los hijos de la Reforma protestante.
 
 
9.- El papel de María Como en todos los documentos del Concilio Vaticano II, el Catolicismo sigue haciendo hincapié en la virgen María. El Vaticano elogia a la Iglesia Ortodoxa por sus “hermosos himnos a María, siempre Virgen […] Santísima Madre de Dios” (15). Pero los romanos también están conscientes de que existe una clara divergencia entre el catolicismo y el protestantismo por temas mariológicos. “Sabemos que existen graves divergencias entre la doctrina de estos cristianos y la doctrina de la Iglesia Católica aun respecto a Cristo, […] de la obra de redención y, por consiguiente, del misterio y ministerio de la Iglesia y de la función de María en la obra de la salvación” (20).
 
En este sentido el decreto lleva toda la razón. Los protestantes no aceptamos lo que enseña el Vaticano sobre la obra de María en la salvación. En contraste con el Catecismo, los protestantes negamos que María sea la Madre de la Iglesia, que fuese asunta al cielo en cuerpo y alma, que interceda por nosotros, que ejerza un “influjo salvífico” sobre nosotros, que podamos orar a ella, que haya que rendir un culto de veneración a ella y que fuese concebida inmaculadamente (sin pecado original). En todos estos asuntos, los protestantes creemos que la Iglesia Católica se ha desviado del testimonio apostólico. Para el evangélico, el Evangelio es infinitamente más importante que la figura de María. ¿Cómo esperan los católicos que oremos los protestantes juntamente con ellos en reuniones ecuménicas donde el nombre de la Virgen es abiertamente invocado?
 
 
10.- El lugar de la Tradición Los previos nueve puntos se pueden resumir en esta décima observación, esto es, que la Iglesia Católica sigue colocando la autoridad de la Tradición al lado de la autoridad de las Escrituras.
 
El documento anuncia que los hermanos separados no gozan de la unidad “que manifiestan la Sagrada Escritura y la Tradición” (3). Los protestantes aceptamos la tradición, pero no con una ‘T’ mayúscula. Podemos aceptar la tradición siempre y cuando esté en armonía con la enseñanza de las Escrituras. Al profesar fe en el principio formal de la Reforma –sola scriptura- los protestantes no querían descartar la sabiduría del pasado, sino releerla a la luz del prisma del Evangelio.
 
Por ejemplo, en algunos puntos doctrinales los reformadores se aferraron a Agustín mientras que en otros se apartaron de él. ¿Por qué? Porque analizaron sus escritos en base al Evangelio. Ésta es la misión de la erudición protestante contemporánea: examinarlo todo a la luz de la Palabra y retenerlo lo bueno. Los protestantes no podremos andar en una dirección ecuménica mientras se siga poniendo en tela de juicio nuestro lema de fe y conducta: sola scriptura.
 
Conclusión Por las antedichas diez razones no soy ecuménico: el Papa no es la cabeza de los obispos. No creo en la sucesión apostólica. La plenitud de unidad no está en Roma sino en cualquier iglesia donde se predica el Evangelio y se administra los sacramentos. La justificación no es por el bautismo sino únicamente por la fe en Cristo. La conversión de corazón no justifica la negación del Evangelio. La unidad no es más importante que la verdad. Los credos ecuménicos no son suficientes para unirnos en un mutuo entendimiento del Evangelio neotestamentario. María no es quién la Iglesia Católica dice que es. Y, finalmente, la Tradición no debe usurpar el lugar de supremacía que pertenece a las Escrituras.

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