HAAF / Protestante Digital |
ALEMANIA - Alrededor de 1,700 representantes de 300 denominaciones protestantes se reunieron en el congreso “Juntos por Europa 2016”, en Munich el 30 de junio al 2 de julio. Que contaron con la presencia de líderes de la Iglesia Católica, la Anglicana, Iglesias Ortodoxas, Iglesias Protestantes y algunas denominaciones evangélicas pentecostales y bautistas, quienes debatieron durante tres días sobre las formas de avanzar en la reconciliación y la esperanza de un futuro mejor, informó Protestante Digital.
El cardenal católico Walter Kasper, el Obispo Protestante Evangélico Heinrich Bedford-Strohm y el secretario de la Alianza Evangélica Alemana, Hartmur Steeb, fueron algunas de las personalidades presentes. De hecho, hasta el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Ecuménico Bartolomé I de Constantinopla enviaron sus mensajes en vídeo a los participantes del evento.
El presidente de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD, Iglesia Protestante) Bedford-Strohm dijo que era el momento de hablar sólo de “cristianos”, en lugar de “católicos” o “evangélicos”.
El congreso ecuménico bajo el lema: “500 años de división es suficiente – la unidad es posible”.
Recordemos que hace unas semana la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. inicio el evento con una oración en nombre de Alá, que destacados líderes evangélicos mostraron estar convencidos que el Papa Francisco realmente cree en Cristo Jesús, entre otras actividades ecuménicas y sincretistas que han ocurrido en los últimos meses con gran fuerza y aprobación.
0 comentarios:
Publicar un comentario