Pixabay |
La UNESCO ha decidido que no hay ninguna conexión judía con Jerusalén y el Monte del Templo después de una iniciativa palestina el jueves, informó 'Ynet News'.
Hubo 26 países que se abstuvieron de la votación, incluyendo Serbia y Turkemistán, mientras que 24 países apoyaron la iniciativa y seis votaron en contra. Cabe señalar que ni un solo país europeo votó a favor de la iniciativa.
Los países de Francia, Suecia, Eslovenia, India, Argentina, y Togo en un principio iban a votar a favor de la resolución diciendo que los Judíos no tienen conexión a Jerusalén, pero estaban convencidos de que se abstendrían de votar en el extremo.
Los EE.UU., Reino Unido, Lituania, los Países Bajos, Estonia y Alemania votaron en contra de la resolución respaldado palestina.
En un movimiento inusual, Israel buscó la ayuda de la 'Santa Sede' en prevención de la UNESCO a la adopción de una recomendación palestina para negar cualquier afiliación judía con Jerusalén y el Monte del Templo el jueves por la tarde, con el argumento de que también perjudicará a los cristianos.
Los palestinos han exigido que una delegación de expertos internacionales sean enviados a los lugares sagrados para examinar lo que han descrito como la destrucción del patrimonio histórico y arqueológico por parte de Israel. Ellos alegan que esto se ha llevado a cabo en una variedad de maneras, incluyendo la construcción del tren de Jerusalén y las excavaciones arqueológicas.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo:
"El teatro del absurdo continúa con la UNESCO y en la actualidad la organización ha hecho su más extraña decisión diciendo al pueblo de Israel no tener conexión con el Monte del Templo y el Muro Occidental".
“Obviamente, ellos nunca han leído la Biblia, dijo, "pero me gustaría aconsejar a los miembros de la UNESCO visitar el Arco de Tito en Roma, donde se puede ver lo que los romanos trajeron a Roma después de que destruyeron y saquearon el monte del templo hace dos mil años. Uno puede ver grabado en el arco de la menorá de siete brazos, que es el símbolo del pueblo judío, así como el símbolo del estado judío en la actualidad”.
"Sin duda, la UNESCO va a decir que el emperador Tito era una parte de la propaganda sionista", continuó.
“Decir que Israel no tiene ninguna conexión con el Monte del Templo y Muro Occidental es como decir que China no tiene ninguna conexión con la Gran Muralla de China o Egipto no tiene conexión con las pirámides. Con esta decisión absurda, la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que alguna vez tuvo. Sin embargo, creo que la verdad histórica prevalecerá", terminó.
0 comentarios:
Publicar un comentario