El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el sábado que Israel volverá a evaluar sus vínculos con las Naciones Unidas, un día después de que el Consejo de Seguridad aprobara una resolución que exigía el fin de la construcción de asentamientos israelíes.
“Encomendé al Ministerio de Relaciones Exteriores a completar en un mes una reevaluación de todos nuestros contactos con las Naciones Unidas, incluyendo la financiación israelí de las instituciones de los Estados Unidos y la presencia de representantes de los Estados Unidos en Israel”, dijo Netanyahu en declaraciones de difusión.
El presidente Barack Obama ha sido acusado de “abandonar vergonzosamente” a Israel después de negarse a bloquear una resolución de las Naciones Unidas que pide que se ponga fin a la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental.
En uno de los actos finales de su presidencia, Estados Unidos se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU, negándose a usar su veto y socavando su relación con uno de sus aliados históricos.
El movimiento fue visto como un despedida de Obama, que también firmó el controvertido acuerdo nuclear iraní, después de años de relaciones acrimoniosas con Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí.
Fuente: Noticias Finales
0 comentarios:
Publicar un comentario