Esta noticia es tomada según la nota publicada por una periodista del New York Times, en la que descubre a George Soros un magnate masón , como organizador de las marchas contra Trump con el objetivo de derrocar y desestabilizar al nuevo presidente de los Estados Unidos. Aquí el texto literal:
“En la oscuridad del día de inauguración presidencial, me enfrenté a una opción, como una feminista liberal de toda la vida que votó a favor de Donald Trump para presidente: ate mi zapatillas Nike rosa para dar un paso adelante y tomar DC Metro en la capital de la nación para la Inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos, o esperar e ir mañana a la fiesta posterior, llamada la “Marcha de las Mujeres en Washington”?”
El diario The Guardian ha promocionado la “Marcha de la Mujer en Washington” como una acción “espontánea” para los derechos de las mujeres.
Otro medio de comunicación liberal, Vox, habla sobre el “enorme y espontáneo oleaje” detrás de la marcha. En su página web, los organizadores de la marcha están promoviendo su trabajo como “un esfuerzo de base” con organizadores “independientes”. Incluso mi estudio de yoga local, Beloved Yoga, está alquilando un autobús y ofreciendo asientos por $ 35. El manifiesto de la marcha dice magníficamente: “El ascenso de la mujer = El surgimiento de la nación”.
Es una idea que yo, una feminista liberal, abrazaría. Pero sé -y la mayoría de América sabe- que los organizadores de la marcha no han puesto en su manifiesto: la marcha no es realmente una “marcha de las mujeres”. Es una marcha para las mujeres que son anti-Trump.
Como alguien que votó por Trump, no me siento bienvenido, ni tampoco muchas otras mujeres que rechazan la identidad liberal -política que es la base de la marcha, hasta ahora, haciendo que las mujeres blancas se sientan mal recibidas, mujeres que se oponen al aborto y Secuestrando la agenda.
Para entender mejor la marcha, me quedé despierta durante las noches de esta semana, estudiando la financiación, la política y los puntos de discusión de unos 403 grupos que son “socios” de la marcha. ¿Se trata de una “Marcha de las Mujeres” no partidista?
Roy Speckhardt, director ejecutivo de la Asociación Humanista Americana, un “socio” de la marcha, me dijo que su organización era “no partidista”, pero tiene “muchas preocupaciones acerca de la llegada del gobierno de Trump que incluyen lo que vemos como un enfoque misógino para las mujeres”. , Director del programa nacional de los Ateos Americanos, otro socio de la marcha, me dijo: “Este no es un evento ‘partidista’.” Dennis Wiley, pastor de la Iglesia Bautista Unida de Cristo, , “Esta no es una marcha partidista”.
De Verdad? UniteWomen.org, otro socio, ofrece videos con los hashtags #ImWithHer, #DemsInPhily y #ThanksObama. Tras el dinero, examiné los documentos del multimillonario George Soros y su filantropía de la Sociedad Abierta, porque me preguntaba: ¿Cuál es el vínculo entre uno de los mayores donantes de Hillary Clinton y la “Marcha de las Mujeres”?
Me enteré: mucho.
Por mi proyecto de investigación, que estoy abriendo para el crowd-sourcing en GoogleDocs, Soros ha financiado, o tiene estrechas relaciones con, por lo menos 56 de los “socios” de la marcha, incluyendo “socios clave” Planned Parenthood, que se opone a Trump , Y el Consejo Nacional de Defensa de los Recursos, que se opone a las políticas ambientales de Trump. Los otros vínculos de Soros con organizaciones de la “Marcha de la Mujer” incluyen a MoveOn.org (que fue ferozmente pro Clinton), la Red de Acción Nacional (que tiene un ex director ejecutivo elogiado por la asesora senior de Obama, Valerie Jarrett, como “un líder de mañana” Como co-presidente de marcha y otro funcionario como “jefe de logística”). Otros beneficiarios de Soros que son “socios” en la marcha son la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de Derechos Constitucionales, Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Los organizadores de marzo y las organizaciones identificadas aquí aún no han devuelto consultas para comentarios.
Sobre las cuestiones que me importan como musulmanes, la “Marcha de las Mujeres”, desafortunadamente, ha tomado una posición en el lado de la política partidista que ha ofuscado los temas del extremismo islámico durante los ocho años de la administración Obama. Los socios de la “Marcha de la Mujer” incluyen al Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, que no sólo ha desviado los temas del extremismo islámico después del 11 de septiembre, sino que se opone a las reformas musulmanas que permitirían a las mujeres ser líderes de oración y rezar delante de las mezquitas, Sin usar pañuelos como símbolos de castidad. Los socios también incluyen el Southern Poverty Law Center (SPLC), que erróneamente designó a Maajid Nawaz, un reformista musulmán, un “extremista anti-musulmán” en un informe parcial publicado antes de las elecciones. El SPLC me confirmó que Soros financió su informe de “extremistas anti-musulmanes” dirigido contra Nawaz. (Irónicamente, el CAIR también se opone a los abortos, pero su líder aún tiene un papel clave en el discurso).
Otro socio de Soros y “socio” de la marcha es la Asociación Árabe-Americana de Nueva York, cuya directora ejecutiva, Linda Sarsour, es copresidente de la marcha. Cuando co-escribí un artículo, argumentando que las mujeres musulmanas no tienen que usar el pañuelo como símbolo de “modestia”, ella atacó al coautor y a mí como “franja”.
Anteriormente, al menos 33 de las 100 “mujeres de color”, que en un principio protestaron contra la elección de Trump en las protestas callejeras, trabajaron en organizaciones que reciben financiamiento de Soros, en parte por el activismo “marrón negro”. Por supuesto, Soros es un “filántropo ideológico”, cuyos intereses se alinean con muchos de estos
Fuente: New York Times
0 comentarios:
Publicar un comentario