“¿ES LA EUTANASIA UNA MUERTE DIGNA?”

eutanasia
Mario  E. Fumero
¿Tiene derecho el hombre a disponer de la vida cuando considere que su cuerpo está al borde de la muerte y vive en sufrimiento? ¿Tiene derecho la ciencia o el Estado a eliminar a los que están en etapa terminal, o son un estorbo social?. Estas preguntas nacen en una sociedad en donde la falta de principios por un lado, y los intereses creados por otros, plantean el dilema del derecho a lo que algunas llamas ubna muerte digna  que más bien es una eutanasia.
Actualmente se ha puesto de moda debido a la decisión de una joven que por padecer una enfermedad terminal, decidió inducirse la muerte.
Esta fuerte corriente se inicia cuando se proclama el hecho de que “Dios ha muerto” en el 1989 por el profesor Theodore Altizer. Después aparece el Dr. Jack Kevorkian proclamando la eutanasia y ayudando a las personas a morir, convirtiéndose en el “dios”, que determina la muerte de un enfermo como un derecho . Estos hechos han ido abonando el camino para que la eutanasia se convierta en un estilo de conducta social legalizada en muchos países, como por ejemplo Holanda y Colombia.
Esta palabra “eu” y “tanacia” se compone de dos vocablos griegos “eu” que significa “claro o bueno” y “thánatos” que significa “muerte o muerto”. Al unirla el sentido es inducir la muerte para evitar el sufrimiento, provocándola mediante la administración de cierto medicamento. Cuando se cometa la eutanasia, se dice que la misma se le aplica a las personas como solución al sufrimiento, pero la enciclopedia afirma que “hay otros medios lo suficientemente eficaces para aliviar los últimos días a cualquier enfermo incurable”[1]sin tener que provocar la muerte para evitar el sufrimiento. Así que ese argumento no es valedero.
¿Qué promueve la eutanasia en nuestro tiempo? La aplicación de la muerte a aquel que lo pida. Existen dos razones básicas para que la misma funcione a nivel legal. La primera está vinculada a la persona misma o sus familiares. El enfermo desea evadir el sufrimiento de una enfermedad letal, dolorosa o que le lleva a una vida vegetativa [2]. Antes de llegar al punto crítico de la agonía o coma, éste solicita a sus seres queridos o al médico que le produzcan la muerte a través de un procedimiento clínico, para así no sufrir él, ni sus seres queridos. En esta situación se alega el derecho de la personal a no sufrir, y la muerte es una forma de escapar a una realidad inminente. En los países en donde la eutanasia es legal, el médico le pone una inyección letal, y  así se evita llegar al punto crítico de la etapa terminal.
El segundo caso de eutanasia es la dispuesta por el sistema social, para eliminar a los que ya no tienen solución a su mal, y se convierten en una carga pública, social y económica para el Estado. Aquí no solamente se plantea la eliminación de los enfermos terminales, sino también de los ancianos o  minusválidos que sean una carga para el erario público.        Las estadísticas de muchos países industrializados, que practicaron una planificación rigurosa de la familia, revelan que su población está en proceso de disminución y envejecimiento, por lo que hay más ancianos que jóvenes. Esto hace que la fuerza productiva de la nación se reduzca, habiendo una descompensación entre jubilados y trabajadores. La tasa de pensionados sobrepasa la capacidad de ingresos de la seguridad social, pues existe por cada cinco personas  jubiladas, dos personas jóvenes que trabajan. Al ser más los pensionados que la fuerza productiva, por el decrecimiento poblacional, el colapso económico de los sistemas de seguridad social producirán una bancarrota. Los recursos médicos para atender a tantos ancianos llevaran a una crisis financiera caótica. Si esto es así ¿Cómo resolver el problema? Es ahí cuando entra en escena la idea absurda de producir una eutanasia institucionalizada, para quitar del medio toda carga publica[3]. Eliminando ancianos, enfermos terminales y minusválidos inútiles se logra reducir la carga financiera del sistema.
Esta idea, escondida, pero latente en círculos financieros de las altas esferas, se ha revelado en algunas películas de cine,  donde en el mundo del futuro todos tienen derecho a vivir mientras sean productivos, determinando un “dios estado” quienes pueden vivir y quienes deben morir. Es por ello que como cristiano rechazo la eutanasia para evadir el sufrimiento y proclama el verdadero sentido de una muerte digna, sin producirla o evitarla, pero de ello hablaremos en otro artículo.

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“EL PLAN DEL MAESTRO” (UN PROYECTO DE LA IGLESIA NAZARENA EN U.S.A. QUÉE COPIA EL G-12)

Siervos de la Iglesia Nazarena, Comparto con ustedes una importante información  sobre El Plan del Maestro.  Esta información También está disponible en Ingles: http://themastersplannazarene.blogspot.ca/
Iglesias Nazarenas Hispanas en Norte América están implementando este sistema de discipulado. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/eventos/
Estos son sitios oficiales del Plan del Maestro:
1. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/quienes-somos/
2. http://www.the-masters-plan.org/spanish/estrategia_del_exito.html
3. http:/IGLESIA NAZARENA/newchurchspecialties.org//index.php?page=Masters_Plan_Spanish_Resources . En el sitio oficial del Plan del Maestro se expresa lo siguiente: “El ‘Plan del Maestro’ es un re-descubrimiento de la visión y los métodos de Juan Wesley que Dios usó para traer un gran avivamiento a las Islas Británicas. El Plan incluye evangelismo, consolidación de nuevos creyentes, multiplicación de células, y discipulado intencional.”
En este documento, hacemos un profundo análisis en este tema.  Nos apoyamos en diferentes fuentes de información como por ejemplo:
EL PLAN DEL MAESTRO1. Los sitios oficiales de la Iglesia Nazarena sobre El Plan del Maestro
2. Documentos de un Pastor Americano que inició el Plan del Maestro en su Iglesia. Pastor Craig Wesley Rench quien  actualmente es el Senior Pastor of Anaheim First Church of the Nazarene en Anaheim, California.http://www.amazon.com/Masters-Plan-Strategy-Making-Disciples/dp/0834127911
3. New Church Specialist  por Rev. Lonnie Bullock, Executive Director preparado en Universidad Olivet Nazarena.
4. Dr. Joey Comiskey,  actualmente reconocido internacionalmente  por ser un experto en el Estudio de los Sistemas de Crecimiento y Modelos Celulares de la Iglesia.
Ha investigado los Movimientos de Sur Corea, Elim en El Salvador y G-12 en Colombia.
Comenzaremos analizando la Fuerte Terminología manejada en el Modelo El Plan del Maestro. Descubriremos si en Verdad, su origen está en el Sistema de Discipulado de Juan Wesley.
1. Todos Somos Un Líder
2. Padre de Multitudes
3. Conquistando Multitudes
4. Ser Violentos
5. Enfatizó el Número 12
6. Escalera del Éxito
7. Estratégia del Éxito
8. Visión
9. Red de 12
10. Pre – Encuentros
11. Encuentros
12. Post- Encuentros
13. Multiplicación
Después de largas horas de estudio e investigación no encontramos este enfóque en ninguno de los Escritos de Juan Wesley.
El Dr. Woodie J. Stevens, Director Global de los Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado en la Iglesia Nazareno, escribió sobre Las Bases Wesleyanas del Plan del Maestro.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=397568440340623&set=a.397568417007292.1073741826.141814862582650&type=3&theater
Nuestras pregúntas son las siguientes:
1. ¿El plan del Maestro es en realidad un re-descubrimiento de La Visión y los Métodos de Juan Wesley?
2. ¿Cuál es el origen de El Plan del Maestro?
3. ¿Quién es el autor de El Plan del Maestro?
4. ¿Qué conexiones existen entre El Plan del Maestro y El Discipulado de Juan Wesley?
La Biblia dice lo siguiente acerca de los de Berea.
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”    Hechos 17:11 Hoy, más que nunca antes,  el  Cristiano Verdadero se encuentra en la Gran Necesidad de Escrudiñar las Escrituras y Examinar Todo lo que se está enseñando a la Iglesia de este Siglo.
Analicemos que el documento del Pastor Woodie J. Stevensno habla mucho sobre El Discipulado de Juan Wesley. El enfoque principal de este documento es El Éxito de El Plan del Maestro. En los puntos en que se asemejan El Plan del Maestro con El Discipulado de Juan Wesley.
1. Capacitación de los Laicos
2. Grupos pequeños
Resumen de El Discipulado de Juan Wesley
En 1739, Juan Wesley formó sociedades para que Sus Miembros:
1. Oraran
2. Se Exhortaran
3. Y se Cuidaran Unos a Otros.
Las sociedades constaban con tres reglas:
· No hacer daño alguno
· Hacer todo el bien que se pueda
· Atender a las Ordenanzas de Dios
Cada sociedad se dividió en grupos pequeños llamados “clases”, lo cual probó ser una de sus más grandes contribuciones a la Iglesia en su búsqueda de Santidad Bíblica.
Wesley  rápidamente se dio cuenta de que estos grupos pequeños o “clases” eran un excelente medio para poner en práctica su concepción del cristianismo como una “religión social”. Así que, determinó que estas clases se congregaran cada semana bajo la dirección espiritual de un líder.
Los grupos pequeños ofrecieron la oportunidad para el ejercicio de la religión social entre los Metodistas, en su búsqueda por:
1. La Santidad de Corazón y Vida.
2. Mediante su Comunión Espiritual en la Oración.
3. La meditación y lectura de las Escrituras.
4. El canto de himnos.
5. La mutua confesión de pecados
6. El intercambio de experiencias positivas y negativas
8. Testimonios y consejería espiritual.
En las primeras décadas del avivamiento Wesleyano, las reuniones de las clases fueron creciendo en importancia, llegando a ser el medio principal de crecimiento, en la búsqueda de la Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de las clases respondían a uno de los Puntos Centrales de la Teología de Wesley y fue la indivisible relación entre Las Obras de Piedad y las Obras de Misericordia.
Las reuniones de clases fueron el “eslabón perdido” que Wesley buscó desde el Club Santo en Oxford, antes de El Avivamiento Metodista, en su preocupación por Una Práctica Integral de Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de estos pequeños grupos se convirtieron en la más creativa y eficiente forma de mantener una dinámica positiva entre la fe y las obras, algo que tanto El Catolicismo Romano como La Reforma Protestante no habían podido lograr.
Además de la Experiencia Evangélica de Wesley, alimentada por La Espiritualidad Puritana y Pietista con sólida Formación Anglicana, la inclusión de las reuniones de las clases dentro de La Organización Metodista, fue un elemento fundamental para El Avivamiento Metodista dentro de la Iglesia de Inglaterra. Wesley, notó que las reuniones de estos grupos pequeño serán un Medio Prudencial de Gracia, a través del cual Los Metodistas podían crecer disciplinadamente en Su Experiencia Cristiana de Santidad de Corazón y Vida.
Las Reuniones Semanales de las Clases para Hombres, Mujeres, Jóvenes e incluso  Niños se usaron como un tiempo de:
1. Asesoramiento
2. Exhortación
3. Consolación y Amonestación según lo requiriera la ocasión.
Por encima de todo, fueron un Medio de Gracia por el cual se Concretizaba La Religión Social que Wesley enseñaba. Respondiendo a La Gracia de Dios en Cristo y mediante La Acción del Espíritu Santo, en las reuniones de las clases Los Metodistas se hacían responsables unos de otros, bajo la supervisión espiritual del un líder, para llevar a cabo Obras de Misericordia y Piedad.
Las reuniones de las clases no eran células elitistas recluidas, como ocurría con Las Sociedades Religiosas de la Iglesia de Inglaterra o Las Comunidades Moravas. Las reuniones de clases eran un espacio que se propagó a lo largo de toda La Sociedad Inglesa y, con frecuencia, se constituyó entre personas y grupos en los que no se esperaba crecimiento espiritual. De hecho, Las Innovaciones Pastorales y Misioneras que Wesley promovía eran con el Objetivo de Desarrollar Un Verdadero Discipulado Cristiano, convirtió al Metodismo en un Movimiento Profundamente Inclusivo.
En particular, abrazó a los sectores marginados de la sociedad, en su intención de buscar una Santidad de Corazón y Vida que debía experimentarse, no en El Desierto, ni en La Montaña, sino en La Realidad Cotidiana De Este Mundo.
Se trataba de una espiritualidad Centrada En La Práctica De Obras De Piedad, utilizando  Los Medios de Gracia Establecidos, y en La Práctica de Obras de Misericordia, mediante  El Amor  y La Justicia a favor de El Prójimo, de modo particular hacia Los Pobres y Marginados. Esto era lo que Wesley demandaba de los Miembros de las Reuniones de las Clases Metodistas.
La Banda de Prueba Distinguía a un verdadero buscador de Dios, de alguien que lo estaba buscando casualmente. Estaba en prueba para ver si realmente quería conocer y amar a Dios. Era un grupo de 4 a 6 personas. Se reunían semanalmente. Oraban, Cantaban  alabando  a Dios. Siempre había un elemento de transparencia, dar cuentas. Si podías hacer esto 2 o 3 meses te recomendaban para ser Miembro de la Sociedad Unida y las  reuniones de clases.
¿Cuáles eran los requisitos de La Banda de Prueba?
Solo tenías que decir que quieres más de Dios en tu vida y si perdías más de 3 reuniones dentro 4 meses te sachaban del grupo.  El Avivamiento de los Wesley realmente fue Un Avivamiento de Cuidado Pastoral y Guía Espiritual. La Banda de Prueba exploraban “Gracia Preveniente” . Es La Gracia que viene a nosotros antes de nuestro compromiso sincero con nuestro Señor Jesucristo, es decir de nuestra conversión.
Su función es galantearnos, persuadirnos a no resistir más a  Dios y comprometernos  La Gracia que viene antes de creer.  Las clases de reuniones eran para convencer. No solo atendiendo el llamado del Espíritu Santo, sino haciendo una decisión de buscar una relación personal con Jesús. El lapso de tiempo de permanencia en La Banda de Prueba a Las Reuniones de Bandas eran de aproximadamente 2 años.
¿Qué sucede durante estos 2 años?
Cada semana se reunían, compartían acerca de su estado espiritual, su alma y se escuchaban los unos a los otros. Éran un pequeño grupo que funcionaba  para  guía espiritual. Allí Orában, cantaban, recibían dirección espiritual, traían preguntas e inquietudes, acquirían una imagen más Clara de Dios y de la Vida en la Fe.
En este tiempo se le permitía al Espíritu Santo operar en las vidas, las cuales terminaban  rindiéndose a Dios, y al experimentar la Gracia Justificadora, ya la persona estaba preparada para integrar Las Reuniones de Banda.
¿Qué diferencias habían en Las Reuniones de Bandas?
En Las Bandas todos los miembros éran Nacidos de Nuevo. El enfóque de este grupo era como Crecer en Gracia como un discípulo de Jesús. Un versículo importante en estos grupos era Santiago 5:16 “Confesáos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Las Reuniones de Bandas eran separadas por Hombre, Mujer y Estado Civil. Los nuevos creyentes tenían que responder a la pregunta.
Ya soy un discípulo, justificado por Gracia a través de la Fe en Jesús ¿Cómo puedo pues vivir fielmente?
Reunión de Clase eran grupos de 12 a 36 personas.
Reunión de Banda tenían como 4 a 8 personas.
En cada grupo todos tenían que ser del Mismo Estado Civil, del mismo Sexo para poder pertenecer a estos grupos.
Las Sociedades Selectas estaban compuesta por líderes.
Las Clases eran Personas que estaban encargadas de colectar ofrendas para los gastos, tenían Estudios Bíblicos específicos. De éstas Clases se levantaron ocho mil líderes.
Wesley decía que las personas después de su conversión necesitaban un proceso de Crecimiento en La Gracia y Conocimiento de Dios, a este proceso le llamó Discipulado.
La Banda Selecta o Sociedad Selecta era la Última Etapa del proceso.
¿Cuándo se pasaba a ser parte de La Banda Selecta o Sociedad Selecta?
Cuando se deseara con todo el corazón que Dios te diera Gracia Santificadora, Entera Santificación,  o haber experimentado El Amor de Dios derramado en tu vida por El Espíritu Santo. Como dice: “ Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”Romanos 5:5
Las Bandas Selectas no estaban separadas por Estado Civil o por Sexo porque cuando una persona era llena de El Espíritu Santo entonces ya estaba experimentando Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” No tenían reglas, ni un líder oficial. Solo habían tres direcciones:
1. Todo lo que se hablaba era confidencial
2. Cuando había diferencia en opinión y cosas no esenciales los miembros debían ver lo que el miembro más anciano en el grupo decía.
3. Todos debían colectar dinero para los pobres.
Un punto muy importante de destacar de las Bandas Selectas o Sociedades Selectas era que No Había Un Líder. “leader less leader ship theory”
El enfoque de Las Reuniones de Clases era la mente.
El enfoque de Las Reuniones de Bandas era la voluntad.
El enfoque de Las Sociedades Selectas era el corazón, adultos espirituales.
Todos estos grupos demandaban un nivel de compromiso bien alto. El Movimiento Metodista era para crear un canal para personas que tenían el deseo y interés en experimentar a Dios y vivir una vida como un discípulo de Jesús.
Independientemente de todo lo anteriormente mencionado, Juan Wesley formó dos grupos.  La Sociedad para los Nuevos Contactos, donde se le predicaba a los nuevos convertidos  y La Sociedad para los Penitentes que se encargaba de rescatar a los que se apartaban de la Iglesia.
Para más información sobre Juan Wesley y Su Sistema de Discipulado. http://wesley.nnu.edu/?id=92
Luego de haber leído El sistema de Juan Wesley llegamos a la conclusión que El Sistema El Plan del Maestro no tiene orígenes en el Discipulado de Juan Wesley.
¡Atentamente! Prestemos suma atención a los verdaderos orígenes de El Sistema El Plan del Maestro. El Pastor. Nazareno Americano nos dice en su sitio web:http://www.a1naz.com/?page_id=169
The Master’s Plan is the Church of the Nazarene’s adaptation of the explosive disciple-making model known worldwide by the nickname “G12,” an abbreviation for a “government of twelve.”
En otras palabras El Plan del Maestro no es una adaptación de El Sistema de Juan Wesley sino una adaptación del sistema G12 de Casar Castellano de Bogotá, Colombia.
Nuestra pregunta es la siguiente. ¿Por qué Los Ministros Nazarenos Hispanos no hablan del origen de El Plan del Maestro con la misma transparencia de este Ministro Americano?
Preste mucha atención, a lo que dice Pastor Graig en su documento en PDF
“The Masters Plan – The Masters Plan information Overview” Página 29 dice lo siguiente:
8. Avoid the use of the phrase “G12” in your Public Discussions. Call it The Master’s Plan or The Discipleship Model or some other generic name. For some reason, some people get worked up over the phrase “G12.”  9. Avoid the 5 worst mistakes that pastors make in implementing or The Master’s Plan (G12):
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LOS APOSTOLES Y LA APOSTASIA

falsos_apostoles
  Recientemente recibí una invitación de cierto llamado doctor sin estudio y apóstol sin apostolado, convocando a unas conferencia en donde por el tema propuesto propone una indirecta politización de la iglesia, destruyendo todo el fundamento doctrinal de la escatología bíblica. Dicha convocatoria decía así: “Que el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo les bendiga y prospere en gran manera. Es para mí un honor invitarte a nuestra II Congreso Apostólico “Gobernando las Naciones”, estoy seguro que serás dimensionado junto a tu familia a algo muy grande, este es el año de la transferencia, de la recompensa y de recibir herencia”.
En la convocatoria se dice que los cristianos con sus apóstoles, “gobernaran las naciones” lo que elimina el reinado de Jesús cuando vuelva y el posible rapto de la iglesia, apoyando la falsa doctrina del “reino ahora” que involucra a la Iglesia en política. Es de suponer que detrás de este congreso, su promotor el “apóstol”  Mario Tomas Barahona persiste en sus aspiraciones políticas, y desea promover un “apostolado politizado” con nuevas revelaciones, entre ellas las de los decretos y el recibir la llamada herencia ¿A qué herencia se refiere? Porque según la Palabra hemos recibido cuando creímos, la herencia de la salvación, a no ser que se quiera enfatizar  una herencia material (o mal llamada teología de la prosperidad) o la de que la iglesia debe participar de los gobiernos humanos, rompiendo la separación de iglesia-estado, alineándonos en una de las corrientes políticas existentes. Me preocupan tantas “ondas apostólicas”, no porque deseche el apostolado, que significa literalmente una entrega total a una causa o llamado, sino porque actualmente este concepto de apóstol tiene unas implicaciones completamente contrarias al sentido etimológico del término. El “apóstol moderno”  es aquel que tiene una nueva revelación. Es el que busca poder y posición jerárquica en la iglesia para explotar y avasallar a los feligreses. Es un súper dotado, ungido e intocable, el ministerio superior y más grande de todos. Es el que tiene el poder de decretar y cambiar incluso el futuro de la iglesia, arrasando con la Palabra profética de los últimos tiempos. Son los promotores de las modernas y terribles apostasías que están llevando al cristianismo al descredito y a la ruina testimonial. Son los ricos y poderosos que convierten la iglesia en empresa, y la bendición de lo alto en una bolsa de valores, “tanto das, tanto recibes”.
¿Qué puedo esperar de un apóstol que se proclamó proféticamente que sería diputado y presidente de Honduras, y todo fue falso? ¿Qué puedo esperar de aquel que públicamente decreto condenación a los que se oponían a sus pretensiones, y fue descalificado legalmente para obtener un puesto de diputado, porque violentaba la constitución? ¿Y qué puedo esperar de aquel que se atrevió a amenazar de demandar al Estado de Honduras por no permitirle ser lo que desea su corazón? Debemos tener cuidado en estas asambleas o convocatoria que persisten en llevarnos, como borregos, a una alineación política con la efímera idea de que la iglesia, desde el poder político, puede detener la corrupción y la apostasía de los últimos tiempos, evitando el cumplimiento profético de la manifestación del hombre de pecado, que es el inicio de la apostasía. ¡Cuidado! No vallamos a proclamar un reino sin Jesús, y una participación eclesiástica dentro de un sistema mundial que será regido por el anticristo, negando el fundamento escatológico de nuestra fe cristiana.

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UN MENSAJE QUE PROCLAMA LA CODICIA (Con vídeo)

Marcos Witt con Maldonado
La Biblia enseña que raíz de todos los males es el amor al dinero, y que muchos fueron atrapados por ella (1 Timoteo 6:10). También enseña que de que le vale al hombre ganarse todo el mundo si puede su alma( Mateo 16:26). Jamás Jesús proclamo un mensaje de exaltación, codicia, avaricia y deseo de grandeza(Mateo 20:26). En vez de pedir un carruaje para entra a Jerusalén lujosamente o un corcel brioso, lo hizo en un pollino, procedente de un asno, animal de carga y trabajo(Mateo 21:7).
Por otros lado la Biblia condena claramente la riqueza y el pone en tela de juicio la salvación en  aquellos que siendo ricos, ponen su corazón en las riquezas y el bienestar(Mateo 19:23, Apocalipsis 3:17, Mateo 6:21). El decimo mandamiento de la ley de Dios es claro al respecto,  cuando dice  en Éxodo 20:7  “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. Codiciar es desear tener más de lo necesario, es buscar lo que otro tienen, es no estar contento con lo que tengo (1 Timoteo 6:17, Filipenses 4:12). Santiago condena radicalmente la codicia y la presenta como un enemigo que lleva a la humanidad a la destrucción y violencia y escribe Santiago 4:2 “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”.
Analizando todos estos textos y las enseñanza de Jesús a no afanarnos por tener (UMateo 6:31-34), les presente un mensaje del apostata Marcos Witt, en el cual predica el contra evangelio, o menor dicho, ” el evangelio de la codicia y de Satanás”. Estos son los sermones que escuchan incautos cristianos, sin fundamento bíblico, y que son llevados al error ¿Qué podemos esperar de estos incautos creyentes?”  Juzgue Ud. mismo:
MARCOS WITT REVELA SU GRADO DE APOSTASIA JUNTO A GUILLERMO MALDONADO Y CASH LUNA!
MARCOS WITT REVELA SU GRADO DE APOSTASIA JUNTO A GUILLERMO MALDONADO Y CASH LUNA!

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¿¿ ERAN MUCHOS LOS NAZIS…??

Holocausto
¿Se acuerda de Nostradamus? Con toda honestidad, lo que dice este alemán debe hacernos reflexionar….sin duda alguna.
Un hombre, cuya familia pertenecía  a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario  de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos  de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. “Muy pocas personas eran nazis en verdad –  dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos  más estaban demasiado ocupados para preocuparse.
Yo era uno de los que sólo  pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría  simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos  diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el  control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo.
Terminé en  un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas.” Se  nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El  hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia.  Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen  guerras.
Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o  grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el  continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas,  decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.  Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.
Se trata de los  fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas  suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la  “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible. La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones  de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población  de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la  asombrosa cifra de 70 millones de personas.
El individuo japonés medio  antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo,  Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una  orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles  chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta. Y, ¿quién puede  olvidar Rwanda?, que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que  la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz?
Las lecciones de  la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin  embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más  básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho  irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán  en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y  el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz,  japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos,  somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la  mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.
En  cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo,  debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan  nuestra forma de vida.  Por último, cualquiera que dude de que la  cuestión es grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a  la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto,  extiéndete un poco a ti mismo, y envía esto ¡una y otra vez! Esperemos que  miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él. ¡Antes de que sea demasiado tarde!
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“¿ES LA EUTANASIA UNA MUERTE DIGNA?”

eutanasia
Mario  E. Fumero
¿Tiene derecho el hombre a disponer de la vida cuando considere que su cuerpo está al borde de la muerte y vive en sufrimiento? ¿Tiene derecho la ciencia o el Estado a eliminar a los que están en etapa terminal, o son un estorbo social?. Estas preguntas nacen en una sociedad en donde la falta de principios por un lado, y los intereses creados por otros, plantean el dilema del derecho a lo que algunas llamas ubna muerte digna  que más bien es una eutanasia.
Actualmente se ha puesto de moda debido a la decisión de una joven que por padecer una enfermedad terminal, decidió inducirse la muerte.
Esta fuerte corriente se inicia cuando se proclama el hecho de que “Dios ha muerto” en el 1989 por el profesor Theodore Altizer. Después aparece el Dr. Jack Kevorkian proclamando la eutanasia y ayudando a las personas a morir, convirtiéndose en el “dios”, que determina la muerte de un enfermo como un derecho . Estos hechos han ido abonando el camino para que la eutanasia se convierta en un estilo de conducta social legalizada en muchos países, como por ejemplo Holanda y Colombia.
Esta palabra “eu” y “tanacia” se compone de dos vocablos griegos “eu” que significa “claro o bueno” y “thánatos” que significa “muerte o muerto”. Al unirla el sentido es inducir la muerte para evitar el sufrimiento, provocándola mediante la administración de cierto medicamento. Cuando se cometa la eutanasia, se dice que la misma se le aplica a las personas como solución al sufrimiento, pero la enciclopedia afirma que “hay otros medios lo suficientemente eficaces para aliviar los últimos días a cualquier enfermo incurable”[1]sin tener que provocar la muerte para evitar el sufrimiento. Así que ese argumento no es valedero.
¿Qué promueve la eutanasia en nuestro tiempo? La aplicación de la muerte a aquel que lo pida. Existen dos razones básicas para que la misma funcione a nivel legal. La primera está vinculada a la persona misma o sus familiares. El enfermo desea evadir el sufrimiento de una enfermedad letal, dolorosa o que le lleva a una vida vegetativa [2]. Antes de llegar al punto crítico de la agonía o coma, éste solicita a sus seres queridos o al médico que le produzcan la muerte a través de un procedimiento clínico, para así no sufrir él, ni sus seres queridos. En esta situación se alega el derecho de la personal a no sufrir, y la muerte es una forma de escapar a una realidad inminente. En los países en donde la eutanasia es legal, el médico le pone una inyección letal, y  así se evita llegar al punto crítico de la etapa terminal.
El segundo caso de eutanasia es la dispuesta por el sistema social, para eliminar a los que ya no tienen solución a su mal, y se convierten en una carga pública, social y económica para el Estado. Aquí no solamente se plantea la eliminación de los enfermos terminales, sino también de los ancianos o  minusválidos que sean una carga para el erario público.        Las estadísticas de muchos países industrializados, que practicaron una planificación rigurosa de la familia, revelan que su población está en proceso de disminución y envejecimiento, por lo que hay más ancianos que jóvenes. Esto hace que la fuerza productiva de la nación se reduzca, habiendo una descompensación entre jubilados y trabajadores. La tasa de pensionados sobrepasa la capacidad de ingresos de la seguridad social, pues existe por cada cinco personas  jubiladas, dos personas jóvenes que trabajan. Al ser más los pensionados que la fuerza productiva, por el decrecimiento poblacional, el colapso económico de los sistemas de seguridad social producirán una bancarrota. Los recursos médicos para atender a tantos ancianos llevaran a una crisis financiera caótica. Si esto es así ¿Cómo resolver el problema? Es ahí cuando entra en escena la idea absurda de producir una eutanasia institucionalizada, para quitar del medio toda carga publica[3]. Eliminando ancianos, enfermos terminales y minusválidos inútiles se logra reducir la carga financiera del sistema.
Esta idea, escondida, pero latente en círculos financieros de las altas esferas, se ha revelado en algunas películas de cine,  donde en el mundo del futuro todos tienen derecho a vivir mientras sean productivos, determinando un “dios estado” quienes pueden vivir y quienes deben morir. Es por ello que como cristiano rechazo la eutanasia para evadir el sufrimiento y proclama el verdadero sentido de una muerte digna, sin producirla o evitarla, pero de ello hablaremos en otro artículo.

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“EL PLAN DEL MAESTRO” (UN PROYECTO DE LA IGLESIA NAZARENA EN U.S.A. QUÉE COPIA EL G-12)

Siervos de la Iglesia Nazarena, Comparto con ustedes una importante información  sobre El Plan del Maestro.  Esta información También está disponible en Ingles: http://themastersplannazarene.blogspot.ca/
Iglesias Nazarenas Hispanas en Norte América están implementando este sistema de discipulado. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/eventos/
Estos son sitios oficiales del Plan del Maestro:
1. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/quienes-somos/
2. http://www.the-masters-plan.org/spanish/estrategia_del_exito.html
3. http:/IGLESIA NAZARENA/newchurchspecialties.org//index.php?page=Masters_Plan_Spanish_Resources . En el sitio oficial del Plan del Maestro se expresa lo siguiente: “El ‘Plan del Maestro’ es un re-descubrimiento de la visión y los métodos de Juan Wesley que Dios usó para traer un gran avivamiento a las Islas Británicas. El Plan incluye evangelismo, consolidación de nuevos creyentes, multiplicación de células, y discipulado intencional.”
En este documento, hacemos un profundo análisis en este tema.  Nos apoyamos en diferentes fuentes de información como por ejemplo:
EL PLAN DEL MAESTRO1. Los sitios oficiales de la Iglesia Nazarena sobre El Plan del Maestro
2. Documentos de un Pastor Americano que inició el Plan del Maestro en su Iglesia. Pastor Craig Wesley Rench quien  actualmente es el Senior Pastor of Anaheim First Church of the Nazarene en Anaheim, California.http://www.amazon.com/Masters-Plan-Strategy-Making-Disciples/dp/0834127911
3. New Church Specialist  por Rev. Lonnie Bullock, Executive Director preparado en Universidad Olivet Nazarena.
4. Dr. Joey Comiskey,  actualmente reconocido internacionalmente  por ser un experto en el Estudio de los Sistemas de Crecimiento y Modelos Celulares de la Iglesia.
Ha investigado los Movimientos de Sur Corea, Elim en El Salvador y G-12 en Colombia.
Comenzaremos analizando la Fuerte Terminología manejada en el Modelo El Plan del Maestro. Descubriremos si en Verdad, su origen está en el Sistema de Discipulado de Juan Wesley.
1. Todos Somos Un Líder
2. Padre de Multitudes
3. Conquistando Multitudes
4. Ser Violentos
5. Enfatizó el Número 12
6. Escalera del Éxito
7. Estratégia del Éxito
8. Visión
9. Red de 12
10. Pre – Encuentros
11. Encuentros
12. Post- Encuentros
13. Multiplicación
Después de largas horas de estudio e investigación no encontramos este enfóque en ninguno de los Escritos de Juan Wesley.
El Dr. Woodie J. Stevens, Director Global de los Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado en la Iglesia Nazareno, escribió sobre Las Bases Wesleyanas del Plan del Maestro.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=397568440340623&set=a.397568417007292.1073741826.141814862582650&type=3&theater
Nuestras pregúntas son las siguientes:
1. ¿El plan del Maestro es en realidad un re-descubrimiento de La Visión y los Métodos de Juan Wesley?
2. ¿Cuál es el origen de El Plan del Maestro?
3. ¿Quién es el autor de El Plan del Maestro?
4. ¿Qué conexiones existen entre El Plan del Maestro y El Discipulado de Juan Wesley?
La Biblia dice lo siguiente acerca de los de Berea.
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”    Hechos 17:11 Hoy, más que nunca antes,  el  Cristiano Verdadero se encuentra en la Gran Necesidad de Escrudiñar las Escrituras y Examinar Todo lo que se está enseñando a la Iglesia de este Siglo.
Analicemos que el documento del Pastor Woodie J. Stevensno habla mucho sobre El Discipulado de Juan Wesley. El enfoque principal de este documento es El Éxito de El Plan del Maestro. En los puntos en que se asemejan El Plan del Maestro con El Discipulado de Juan Wesley.
1. Capacitación de los Laicos
2. Grupos pequeños
Resumen de El Discipulado de Juan Wesley
En 1739, Juan Wesley formó sociedades para que Sus Miembros:
1. Oraran
2. Se Exhortaran
3. Y se Cuidaran Unos a Otros.
Las sociedades constaban con tres reglas:
· No hacer daño alguno
· Hacer todo el bien que se pueda
· Atender a las Ordenanzas de Dios
Cada sociedad se dividió en grupos pequeños llamados “clases”, lo cual probó ser una de sus más grandes contribuciones a la Iglesia en su búsqueda de Santidad Bíblica.
Wesley  rápidamente se dio cuenta de que estos grupos pequeños o “clases” eran un excelente medio para poner en práctica su concepción del cristianismo como una “religión social”. Así que, determinó que estas clases se congregaran cada semana bajo la dirección espiritual de un líder.
Los grupos pequeños ofrecieron la oportunidad para el ejercicio de la religión social entre los Metodistas, en su búsqueda por:
1. La Santidad de Corazón y Vida.
2. Mediante su Comunión Espiritual en la Oración.
3. La meditación y lectura de las Escrituras.
4. El canto de himnos.
5. La mutua confesión de pecados
6. El intercambio de experiencias positivas y negativas
8. Testimonios y consejería espiritual.
En las primeras décadas del avivamiento Wesleyano, las reuniones de las clases fueron creciendo en importancia, llegando a ser el medio principal de crecimiento, en la búsqueda de la Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de las clases respondían a uno de los Puntos Centrales de la Teología de Wesley y fue la indivisible relación entre Las Obras de Piedad y las Obras de Misericordia.
Las reuniones de clases fueron el “eslabón perdido” que Wesley buscó desde el Club Santo en Oxford, antes de El Avivamiento Metodista, en su preocupación por Una Práctica Integral de Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de estos pequeños grupos se convirtieron en la más creativa y eficiente forma de mantener una dinámica positiva entre la fe y las obras, algo que tanto El Catolicismo Romano como La Reforma Protestante no habían podido lograr.
Además de la Experiencia Evangélica de Wesley, alimentada por La Espiritualidad Puritana y Pietista con sólida Formación Anglicana, la inclusión de las reuniones de las clases dentro de La Organización Metodista, fue un elemento fundamental para El Avivamiento Metodista dentro de la Iglesia de Inglaterra. Wesley, notó que las reuniones de estos grupos pequeño serán un Medio Prudencial de Gracia, a través del cual Los Metodistas podían crecer disciplinadamente en Su Experiencia Cristiana de Santidad de Corazón y Vida.
Las Reuniones Semanales de las Clases para Hombres, Mujeres, Jóvenes e incluso  Niños se usaron como un tiempo de:
1. Asesoramiento
2. Exhortación
3. Consolación y Amonestación según lo requiriera la ocasión.
Por encima de todo, fueron un Medio de Gracia por el cual se Concretizaba La Religión Social que Wesley enseñaba. Respondiendo a La Gracia de Dios en Cristo y mediante La Acción del Espíritu Santo, en las reuniones de las clases Los Metodistas se hacían responsables unos de otros, bajo la supervisión espiritual del un líder, para llevar a cabo Obras de Misericordia y Piedad.
Las reuniones de las clases no eran células elitistas recluidas, como ocurría con Las Sociedades Religiosas de la Iglesia de Inglaterra o Las Comunidades Moravas. Las reuniones de clases eran un espacio que se propagó a lo largo de toda La Sociedad Inglesa y, con frecuencia, se constituyó entre personas y grupos en los que no se esperaba crecimiento espiritual. De hecho, Las Innovaciones Pastorales y Misioneras que Wesley promovía eran con el Objetivo de Desarrollar Un Verdadero Discipulado Cristiano, convirtió al Metodismo en un Movimiento Profundamente Inclusivo.
En particular, abrazó a los sectores marginados de la sociedad, en su intención de buscar una Santidad de Corazón y Vida que debía experimentarse, no en El Desierto, ni en La Montaña, sino en La Realidad Cotidiana De Este Mundo.
Se trataba de una espiritualidad Centrada En La Práctica De Obras De Piedad, utilizando  Los Medios de Gracia Establecidos, y en La Práctica de Obras de Misericordia, mediante  El Amor  y La Justicia a favor de El Prójimo, de modo particular hacia Los Pobres y Marginados. Esto era lo que Wesley demandaba de los Miembros de las Reuniones de las Clases Metodistas.
La Banda de Prueba Distinguía a un verdadero buscador de Dios, de alguien que lo estaba buscando casualmente. Estaba en prueba para ver si realmente quería conocer y amar a Dios. Era un grupo de 4 a 6 personas. Se reunían semanalmente. Oraban, Cantaban  alabando  a Dios. Siempre había un elemento de transparencia, dar cuentas. Si podías hacer esto 2 o 3 meses te recomendaban para ser Miembro de la Sociedad Unida y las  reuniones de clases.
¿Cuáles eran los requisitos de La Banda de Prueba?
Solo tenías que decir que quieres más de Dios en tu vida y si perdías más de 3 reuniones dentro 4 meses te sachaban del grupo.  El Avivamiento de los Wesley realmente fue Un Avivamiento de Cuidado Pastoral y Guía Espiritual. La Banda de Prueba exploraban “Gracia Preveniente” . Es La Gracia que viene a nosotros antes de nuestro compromiso sincero con nuestro Señor Jesucristo, es decir de nuestra conversión.
Su función es galantearnos, persuadirnos a no resistir más a  Dios y comprometernos  La Gracia que viene antes de creer.  Las clases de reuniones eran para convencer. No solo atendiendo el llamado del Espíritu Santo, sino haciendo una decisión de buscar una relación personal con Jesús. El lapso de tiempo de permanencia en La Banda de Prueba a Las Reuniones de Bandas eran de aproximadamente 2 años.
¿Qué sucede durante estos 2 años?
Cada semana se reunían, compartían acerca de su estado espiritual, su alma y se escuchaban los unos a los otros. Éran un pequeño grupo que funcionaba  para  guía espiritual. Allí Orában, cantaban, recibían dirección espiritual, traían preguntas e inquietudes, acquirían una imagen más Clara de Dios y de la Vida en la Fe.
En este tiempo se le permitía al Espíritu Santo operar en las vidas, las cuales terminaban  rindiéndose a Dios, y al experimentar la Gracia Justificadora, ya la persona estaba preparada para integrar Las Reuniones de Banda.
¿Qué diferencias habían en Las Reuniones de Bandas?
En Las Bandas todos los miembros éran Nacidos de Nuevo. El enfóque de este grupo era como Crecer en Gracia como un discípulo de Jesús. Un versículo importante en estos grupos era Santiago 5:16 “Confesáos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Las Reuniones de Bandas eran separadas por Hombre, Mujer y Estado Civil. Los nuevos creyentes tenían que responder a la pregunta.
Ya soy un discípulo, justificado por Gracia a través de la Fe en Jesús ¿Cómo puedo pues vivir fielmente?
Reunión de Clase eran grupos de 12 a 36 personas.
Reunión de Banda tenían como 4 a 8 personas.
En cada grupo todos tenían que ser del Mismo Estado Civil, del mismo Sexo para poder pertenecer a estos grupos.
Las Sociedades Selectas estaban compuesta por líderes.
Las Clases eran Personas que estaban encargadas de colectar ofrendas para los gastos, tenían Estudios Bíblicos específicos. De éstas Clases se levantaron ocho mil líderes.
Wesley decía que las personas después de su conversión necesitaban un proceso de Crecimiento en La Gracia y Conocimiento de Dios, a este proceso le llamó Discipulado.
La Banda Selecta o Sociedad Selecta era la Última Etapa del proceso.
¿Cuándo se pasaba a ser parte de La Banda Selecta o Sociedad Selecta?
Cuando se deseara con todo el corazón que Dios te diera Gracia Santificadora, Entera Santificación,  o haber experimentado El Amor de Dios derramado en tu vida por El Espíritu Santo. Como dice: “ Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”Romanos 5:5
Las Bandas Selectas no estaban separadas por Estado Civil o por Sexo porque cuando una persona era llena de El Espíritu Santo entonces ya estaba experimentando Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” No tenían reglas, ni un líder oficial. Solo habían tres direcciones:
1. Todo lo que se hablaba era confidencial
2. Cuando había diferencia en opinión y cosas no esenciales los miembros debían ver lo que el miembro más anciano en el grupo decía.
3. Todos debían colectar dinero para los pobres.
Un punto muy importante de destacar de las Bandas Selectas o Sociedades Selectas era que No Había Un Líder. “leader less leader ship theory”
El enfoque de Las Reuniones de Clases era la mente.
El enfoque de Las Reuniones de Bandas era la voluntad.
El enfoque de Las Sociedades Selectas era el corazón, adultos espirituales.
Todos estos grupos demandaban un nivel de compromiso bien alto. El Movimiento Metodista era para crear un canal para personas que tenían el deseo y interés en experimentar a Dios y vivir una vida como un discípulo de Jesús.
Independientemente de todo lo anteriormente mencionado, Juan Wesley formó dos grupos.  La Sociedad para los Nuevos Contactos, donde se le predicaba a los nuevos convertidos  y La Sociedad para los Penitentes que se encargaba de rescatar a los que se apartaban de la Iglesia.
Para más información sobre Juan Wesley y Su Sistema de Discipulado. http://wesley.nnu.edu/?id=92
Luego de haber leído El sistema de Juan Wesley llegamos a la conclusión que El Sistema El Plan del Maestro no tiene orígenes en el Discipulado de Juan Wesley.
¡Atentamente! Prestemos suma atención a los verdaderos orígenes de El Sistema El Plan del Maestro. El Pastor. Nazareno Americano nos dice en su sitio web:http://www.a1naz.com/?page_id=169
The Master’s Plan is the Church of the Nazarene’s adaptation of the explosive disciple-making model known worldwide by the nickname “G12,” an abbreviation for a “government of twelve.”
En otras palabras El Plan del Maestro no es una adaptación de El Sistema de Juan Wesley sino una adaptación del sistema G12 de Casar Castellano de Bogotá, Colombia.
Nuestra pregunta es la siguiente. ¿Por qué Los Ministros Nazarenos Hispanos no hablan del origen de El Plan del Maestro con la misma transparencia de este Ministro Americano?
Preste mucha atención, a lo que dice Pastor Graig en su documento en PDF
“The Masters Plan – The Masters Plan information Overview” Página 29 dice lo siguiente:
8. Avoid the use of the phrase “G12” in your Public Discussions. Call it The Master’s Plan or The Discipleship Model or some other generic name. For some reason, some people get worked up over the phrase “G12.”  9. Avoid the 5 worst mistakes that pastors make in implementing or The Master’s Plan (G12):

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LOS APOSTOLES Y LA APOSTASIA

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  Recientemente recibí una invitación de cierto llamado doctor sin estudio y apóstol sin apostolado, convocando a unas conferencia en donde por el tema propuesto propone una indirecta politización de la iglesia, destruyendo todo el fundamento doctrinal de la escatología bíblica. Dicha convocatoria decía así: “Que el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo les bendiga y prospere en gran manera. Es para mí un honor invitarte a nuestra II Congreso Apostólico “Gobernando las Naciones”, estoy seguro que serás dimensionado junto a tu familia a algo muy grande, este es el año de la transferencia, de la recompensa y de recibir herencia”.
En la convocatoria se dice que los cristianos con sus apóstoles, “gobernaran las naciones” lo que elimina el reinado de Jesús cuando vuelva y el posible rapto de la iglesia, apoyando la falsa doctrina del “reino ahora” que involucra a la Iglesia en política. Es de suponer que detrás de este congreso, su promotor el “apóstol”  Mario Tomas Barahona persiste en sus aspiraciones políticas, y desea promover un “apostolado politizado” con nuevas revelaciones, entre ellas las de los decretos y el recibir la llamada herencia ¿A qué herencia se refiere? Porque según la Palabra hemos recibido cuando creímos, la herencia de la salvación, a no ser que se quiera enfatizar  una herencia material (o mal llamada teología de la prosperidad) o la de que la iglesia debe participar de los gobiernos humanos, rompiendo la separación de iglesia-estado, alineándonos en una de las corrientes políticas existentes. Me preocupan tantas “ondas apostólicas”, no porque deseche el apostolado, que significa literalmente una entrega total a una causa o llamado, sino porque actualmente este concepto de apóstol tiene unas implicaciones completamente contrarias al sentido etimológico del término. El “apóstol moderno”  es aquel que tiene una nueva revelación. Es el que busca poder y posición jerárquica en la iglesia para explotar y avasallar a los feligreses. Es un súper dotado, ungido e intocable, el ministerio superior y más grande de todos. Es el que tiene el poder de decretar y cambiar incluso el futuro de la iglesia, arrasando con la Palabra profética de los últimos tiempos. Son los promotores de las modernas y terribles apostasías que están llevando al cristianismo al descredito y a la ruina testimonial. Son los ricos y poderosos que convierten la iglesia en empresa, y la bendición de lo alto en una bolsa de valores, “tanto das, tanto recibes”.
¿Qué puedo esperar de un apóstol que se proclamó proféticamente que sería diputado y presidente de Honduras, y todo fue falso? ¿Qué puedo esperar de aquel que públicamente decreto condenación a los que se oponían a sus pretensiones, y fue descalificado legalmente para obtener un puesto de diputado, porque violentaba la constitución? ¿Y qué puedo esperar de aquel que se atrevió a amenazar de demandar al Estado de Honduras por no permitirle ser lo que desea su corazón? Debemos tener cuidado en estas asambleas o convocatoria que persisten en llevarnos, como borregos, a una alineación política con la efímera idea de que la iglesia, desde el poder político, puede detener la corrupción y la apostasía de los últimos tiempos, evitando el cumplimiento profético de la manifestación del hombre de pecado, que es el inicio de la apostasía. ¡Cuidado! No vallamos a proclamar un reino sin Jesús, y una participación eclesiástica dentro de un sistema mundial que será regido por el anticristo, negando el fundamento escatológico de nuestra fe cristiana.

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UN MENSAJE QUE PROCLAMA LA CODICIA (Con vídeo)

Marcos Witt con Maldonado
La Biblia enseña que raíz de todos los males es el amor al dinero, y que muchos fueron atrapados por ella (1 Timoteo 6:10). También enseña que de que le vale al hombre ganarse todo el mundo si puede su alma( Mateo 16:26). Jamás Jesús proclamo un mensaje de exaltación, codicia, avaricia y deseo de grandeza(Mateo 20:26). En vez de pedir un carruaje para entra a Jerusalén lujosamente o un corcel brioso, lo hizo en un pollino, procedente de un asno, animal de carga y trabajo(Mateo 21:7).
Por otros lado la Biblia condena claramente la riqueza y el pone en tela de juicio la salvación en  aquellos que siendo ricos, ponen su corazón en las riquezas y el bienestar(Mateo 19:23, Apocalipsis 3:17, Mateo 6:21). El decimo mandamiento de la ley de Dios es claro al respecto,  cuando dice  en Éxodo 20:7  “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. Codiciar es desear tener más de lo necesario, es buscar lo que otro tienen, es no estar contento con lo que tengo (1 Timoteo 6:17, Filipenses 4:12). Santiago condena radicalmente la codicia y la presenta como un enemigo que lleva a la humanidad a la destrucción y violencia y escribe Santiago 4:2 “Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”.
Analizando todos estos textos y las enseñanza de Jesús a no afanarnos por tener (UMateo 6:31-34), les presente un mensaje del apostata Marcos Witt, en el cual predica el contra evangelio, o menor dicho, ” el evangelio de la codicia y de Satanás”. Estos son los sermones que escuchan incautos cristianos, sin fundamento bíblico, y que son llevados al error ¿Qué podemos esperar de estos incautos creyentes?”  Juzgue Ud. mismo:
MARCOS WITT REVELA SU GRADO DE APOSTASIA JUNTO A GUILLERMO MALDONADO Y CASH LUNA!
MARCOS WITT REVELA SU GRADO DE APOSTASIA JUNTO A GUILLERMO MALDONADO Y CASH LUNA!

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¿¿ ERAN MUCHOS LOS NAZIS…??

Holocausto
¿Se acuerda de Nostradamus? Con toda honestidad, lo que dice este alemán debe hacernos reflexionar….sin duda alguna.
Un hombre, cuya familia pertenecía  a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario  de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos  de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo. “Muy pocas personas eran nazis en verdad –  dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos  más estaban demasiado ocupados para preocuparse.
Yo era uno de los que sólo  pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría  simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos  diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el  control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo.
Terminé en  un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas.” Se  nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El  hecho es que los fanáticos dominan el Islam, en este momento, en la historia.  Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen  guerras.
Se trata de los fanáticos que sistemáticamente masacran cristianos o  grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el  continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas,  decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.  Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales.
Se trata de los  fanáticos que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas  suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la  “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible. La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz, sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones  de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población  de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la  asombrosa cifra de 70 millones de personas.
El individuo japonés medio  antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo,  Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una  orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles  chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta. Y, ¿quién puede  olvidar Rwanda?, que se derrumbó en una carnicería. ¿Podría no ser dicho que  la mayoría de los ruandeses eran ‘amantes de la paz?
Las lecciones de  la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes, sin  embargo, para todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más  básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho  irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán  en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y  el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz,  japoneses, chinos, rusos, rwandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos,  somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la  mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.
En  cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo,  debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan  nuestra forma de vida.  Por último, cualquiera que dude de que la  cuestión es grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a  la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto,  extiéndete un poco a ti mismo, y envía esto ¡una y otra vez! Esperemos que  miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él. ¡Antes de que sea demasiado tarde!

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