Donde no existe libertad de prensa, como China, cierta información es difícil de afirmar. Sobre todo cuando se refieren a las prácticas del régimen comunista contra los grupos religiosos.
La CNN informó en junio, un informe alarmante .Después de investigar durante casi una década, ex miembro del Parlamento David Kilgour, el abogado David Matas y periodista Ethan Gutmann, publicaron el estudio titulado “Cosecha Sangrienta / Killing: Una actualización” .
Matas confesó: “La conclusión final de este material y también de nuestro trabajo anterior, es que China está involucrada en el asesinato en masa de orientación trasplantes forzadas”. El material cobró impulso después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto contra la extracción forzada de órganos en China.”
Las principales víctimas serían los llamados presos de conciencia, especialmente religiosos. Oficialmente, esto es, sin un sistema voluntario de la donación de órganos en el país más poblado del mundo. Para Gutmann, “estamos ante un gran equipo que no puede parar. Creo que no es sólo sacar provecho detrás de él, creo que es la ideología, el asesinato en masa y el ocultamiento de un crimen terrible “.
Hay instalaciones médicas, que en conjunto, hicieron al menos 1,5 millones de trasplantes en los últimos 16 años, de acuerdo con el informe. Los autores afirman que son entre 60.000 y 100.000 trasplantes anuales desde el año 2000. A su vez, el gobierno chino ha anunciado un aumento de la donación de órganos voluntaria en los últimos años, negando que existe la llamada “cosecha”.
En 2015, después de años de rumores no confirmados, Huang Jiefu, director del Comité de la donación de órganos de China, dijo la revista médica The Lancet que más del 90% de los órganos trasplantados vino de presos ejecutados por el gobierno. Poco tiempo después negó la información, diciendo que sus declaraciones fueron “distorsionadas”.
Fuente: Biblia Todo
0 comentarios:
Publicar un comentario