HIPOTESIS
La situación aquí es que hay muchas preguntas pero pocas respuestas como ya lo dije, ¿SERA CIERTO QUE SE ACABARA EL MUNDO EN EL 2012? pues es algo impredecible solo lo podremos comprobar ya que estemos viviendo ese tiempo pero ¿SERA EL FIN DEL MUNDO COMO LO DICEN LAS PROFECIAS? o más bien ¿ALGUNA PROFECIA SERA LA ACERTADA QUE MARCARA EL FIN DEL MUNDO?, ¿Qué complicado suena eso no? ¿QUE RAZONES TUVIERON LOS MAYAS PARA PODER PREDECIR QUE ASI SERIA EL FIN? Bueno esto es un poco acerca de lo que se quiere saber.
Siendo el APOCALIPSIS de los libros que compone la Biblia del nuevo testamento tomaremos esta como de información para enriquecernos más de este tema.
INTRODUCCIÓN
APOCALIPSIS, ¿LA REVELACIÓN AHORA?
Apocalipsis tiene como origen la palabra griega revelación, siendo que su significado y simbolismo no corresponde a la realidad. Para los cristianos la revelación será la revelación divina de las cosas que hasta el momento estuvieron en secretos a un profeta elegido por Dios, trasladándose en relatos escritos de esas mismas revelaciones.
Se hace una previsión de todos los acontecimientos antes, durante y después de la llegada del mesías de Dios. Así, según el Cristianismo, el Juicio presentado en el libro del Apocalipsis es el juicio, hecho por Dios, de todos los que están o estuvieron en el mundo y la resurrección de todos los muertos.
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, conforme a sus obras.
Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.
La meta de la existencia terrenal de los cristianos es su preparación para el regreso de Dios y para la vida eterna, aprovechando al máximo y de la mejor forma sus días y su vida.
¿EL APOCALIPSIS HA EMPEZADO?
"Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá y terremotos por todas partes. Pues todas estas cosas son principio de dolores.
Según el libro sagrado, existirán variadas señales que manifestarán el inicio del Juicio Final y el inicio del fin del mundo. El hambre, la peste, los terremotos, los maremotos, el calentamiento global, el avance de la ciencia son algunos de los acontecimientos descritos en la Biblia y que nos llevan a preguntarnos si el fin del mundo, el apocalipsis, está realmente próximo a nosotros.
Los avances de la ciencia y del conocimiento fueron un de esos acontecimientos y la verdad, nuestro mundo ha cambiado muchísimo en estos años. Hubo un crecimiento y gran desarrollo en los medios de transporte y comunicación y, también, en el universo de las tecnologías de la información como el móvil y en particular con Internet.
En el libro de Mateo son las guerras y los conflictos, el hambre y las catástrofes naturales las señales presentadas por Dios para su regreso.
Por lo tanto, ¿estas señales ya no están siendo presentadas en gran escala y con inmensas consecuencias? ¿Ya no está el mundo de hoy intentando sobrevivir a inúmeros atentados y calamidades que fueron responsables por millares de muertos y que destruyó vidas y familias? Por ejemplo, los atentados de 11 de Setiembre de 2001, el atentado al metro de Madrid, el huracán Katrina son algunos de los principales acontecimientos que ya han marcado el siglo XXI y que han puesto a los cristianos a prever el inicio del fin.
Además, las fuerzas políticas y naturales han cambiado nuestro mundo moderno en un lugar peligroso, marcado por inúmeros marcos que cambiaron toda la historia de la nación mundial: las guerras mundiales, los atentados terroristas, los desastres naturales (terremotos, incendios, inundaciones, huracanes, etc). Tampoco nos podemos olvidar de las armas devastadoras, armas nucleares y macizas que son utilizadas por el hombre para matar, aniquilar y destruir las sociedades y culturas que estén en contra de los ideales y objetivos de una nación.
Porque Habrá hombres amantes de Sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, Impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios.
II
La Humanidad de hoy es inhumana y cruel, eso es el principal motivo para el estado del mundo y para las dificultades existentes en las sociedades. Tuvimos y tenemos líderes mundiales que de forma autoritaria y atroz han matado a millares de personas y han puesto sus ideales y objetivos en frente de los objetivos morales de las naciones y de sus países.
La caída de la moralidad de la sociedad moderna se halla en muchas de las decisiones tomadas por algunos de los principales líderes mundiales pero también en la forma de vida de los Hombres comunes. Adolf Hitler, Benito Mussolini, Francisco Franco, Saddam Hussein, Osama Bin Laden son algunos de los ejemplos de hombres que cambiaran el destino histórico del nuestro mundo.
¿Serán estos acontecimientos verdaderos señales del fin del mundo? ¿Estarán los cristianos verdaderamente preparados para la llegada del mesías de Dios?
La combinación de estos accidentes y acontecimientos que ya referimos hacen que millones de cristianos crean que el apocalipsis está muy cerca y que se puede dar en los próximos años, meses, semanas o días".
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/apocalipsis-2012-a-el-fin-del-mundo/apocalipsis-2012-a-el-fin-del-mundo.shtml#ixzz2FSCdlEHP
0 comentarios:
Publicar un comentario