En ninguno de los 15.000 textos de los antiguos mayas se ha escrito que en el 2012 habrá grandes cataclismos...
ALFABETO MAYA
...la creencia se originó en los escritos esotéricos de la década de 1970, aseguró el martes fuentes oficiales.
El Director de Colecciones Iconográficas de Jeroglíficos Mayas (Ajimaya) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carlos Pallana, dijo que sólo dos de ellos hay "dos registros" que hablan en el 2012, pero "sólo como el final del período”.
En estelo menciona como cerrando el ciclo, los profetas modernos afirman que un agujero negro en el centro galáctico, donde se alinean con el sol, rompen el equilibrio. Con esto, dicen va a cambiar el eje magnético de la Tierra y las consecuencias serán nefastas.
El científico dijo en un comunicado que estas versiones apocalípticas se generaron en las publicaciones esotéricas en la década de 1970, que marcan como el final de la civilización humana el año 2012, que coincide con el ciclo decimotercero en el calendario maya, el 21 de diciembre.
Pallana explicó que "para los antiguos mayas, el tiempo no era algo abstracto, estaba formado por estos ciclos, siendo a veces tan específicos que tenían nombres y podría ser personificado a través de retratos de seres valientes. Por ejemplo, el ciclo de 400 años estuvo representado como un pájaro mítico."
Los mayas nunca "mencionan que el mundo se acabará, nunca se pensó que el tiempo se acabaría en nuestro tiempo..."
Añadió que los mayas estaban preocupados por la realización de rituales que de alguna manera garantizaban que el ciclo sería favorable en el por venir.
El arqueólogo dijo, sin embargo, de acuerdo a los actuales cálculos científicos, la fecha exacta astronómica del final de su ciclo sería el 23 no, 21 de diciembre.
Fuente EFE
Sigue siendo asombroso cuantos cristianos mezclan profecías bíblicas reales con profecías esotéricas que han prendido en la mística popular como si fuera una realidad. Aun tratan de encontrar la fecha del 2012 en los famosos códigos bíblicos.
Códigos que como en botica pueden encontrar lo que buscan. ¡Cristianos! Huyamos de los cuentos y leyendas y afirmémonos en lo que está claramente escrito. Si no entendemos o no tenemos todos los elementos de juicio para interpretar las profecías bíblicas, por favor, ¡no inventemos!
1Ti 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario