Es muy doloroso ver en marcha...
...el espectáculo de horror en Libia en este momento. Las estimaciones nos dicen que al menos 1.000 libios están muertos. Muchos más son los heridos.
La primera frase de un artículo de la revista Time pregunta: "¿Es el fin de los días de Libia?" El artículo analiza el creciente número de muertos...Gaddafi continúa con su ejército la masacre y pueblo libio está desesperada por el cambio.
Unas 100.000 personas han huido al parecer Libia en los últimos días la situación va de mal en peor.
También se plantea la pregunta de si Libia experimentará la paz, incluso si (o cuando) Gadafi es depuesto. Dirk Vandewalle, un experto en Libia en la Universidad de Darmouth, dijo a Time:
"Ambas partes, tanto de la población y los organismos de seguridad, saber exactamente lo que está en juego. Si las milicias del gobierno [se] ganar, van a tener que matar a muchos más, ...
¿Qué nos dice la Biblia? Libia es a que se refiere en numerosas ocasiones en las Escrituras, tanto directa como indirectamente.
• En Mateo 27, por ejemplo, nos enteramos de que era un hombre de Libia - Simón de Cirene (una parte de la antigua Libia) - que llevó a la cruz de nuestro Señor Jesús.
• En el capítulo de Hechos 2, vemos que los hombres temerosos de Dios de Libia estaban presentes en Jerusalén el día de Pentecostés y escuchado al apóstol Pedro predicar el evangelio en el poder del Espíritu Santo. Unas 3.000 personas que los días se arrepintió de sus pecados y se dedicaron plenamente a ser seguidores de Jesucristo. Es probable que los libios se encontraran entre ellos, ya que se mencionan en el texto.
• En Hechos 11, nos enteramos de que Libia (Cirene) los seguidores de Jesucristo ayudaron a llevar el Evangelio a Antioquía, Siria, e hicieron discípulos de Jesús allí.
• En Hechos 13 nos enteramos de que un hombre de Libia - Lucio de Cirene - se convierte en uno de los líderes de la iglesia de Antioquía, ayudando a enviar a Bernabé y Pablo para llevar el evangelio a Asia y Europa.
Una y otra vez en las Escrituras vemos que el Señor ama al pueblo de Libia. Él quiere que le conozcamos y recibamos su regalo de salvación.
Dicho esto, la profecía de la Biblia también nos dice que el gobierno y muchas de las personas de Libia se dedicarán a un gran mal en el fin de los días.
• En Ezequiel 38-39, nos enteramos de que Libia es una de las naciones que se une a la alianza ruso-iraní contra Israel en "los últimos días." En esta profecía, Ezequiel usa el nombre de "venta." El historiador del siglo I Flavio Josefo escribió en su famoso libro, La Antigüedades de los Judios, que "Put" es "Libyos en la antiguedad." Ancient Libyos, sabemos, ciertamente que incluye el territorio del Estado-nación moderna que hoy conocemos como Libia, también incluye a Argelia y, posiblemente, Túnez.
Esto nos dice que no importa lo que los resultados a corto plazo de las revoluciones en marcha sean en el norte de África, en un futuro no muy lejano, Libia y posiblemente, sus vecinos se harán virulentamente antisemitas y anti-israelíes que se unirán con entusiasmo en una inclinación de la coalición en la destrucción de los Judios para ocupar la tierra de Israel.
Gadafi, por supuesto, ya uno de estos líderes. Tal vez pueda capear esta tormenta y mantenerse en el poder. Tal vez vendrá alguien peor que se levantará después de él. Esperemos que Gadafi será depuesto y un liderazgo más moderado se levantará por una temporada antes de la profecía de la "Guerra de Gog y Magog" llege.
De cualquier manera, la Iglesia debe utilizar esta ventana de tiempo para hacer todo lo posible para llevar el evangelio en Libia y para fortalecer a los creyentes perseguidos en Libia antes de que el país enfrente el juicio de Dios por atacar a Israel.
• En Daniel 11, nos enteramos de que Libia es uno de los países que estarán bajo el control y la dirección del Anticristo en "los últimos días." El profeta Daniel nos dice que "una persona despreciable surgirá" durante "un tiempo de tranquilidad "y hacerse con el poder mundial" por la intriga "y por" fuerzas de desbordamiento "en los últimos tiempos.
Esta persona, conocida en la teología cristiana como el Anticristo, "hará lo que le plazca, y él se exalta y se engrandecerá sobre todo dios, y hablará cosas monstruosas contra el Dios de dioses, y prosperará hasta que la indignación de su finalización, por lo que se decreta se hará. "
La Biblia nos dice que el Anticristo "entrará en la tierra gloriosa" - es decir, Israel - y ". Extenderá su mano contra otros países" Con el tiempo, el Anticristo va a hacerse con el control de todo el mundo y obligar a todas las personas que no han recibido a Cristo como Salvador y Señor se inclinen y le adoren o serán decapitados.
Pero la Biblia señala específicamente que el Anticristo "ganará el control sobre los tesoros escondidos de oro y plata y sobre todas las cosas preciosas de Egipto y Libia y de Etiopía [la gente de" Cus ", que incluyen las modernas Sudán, Etiopía ... ]
Por Joel C. Rosenberg
0 comentarios:
Publicar un comentario