Los judíos ortodoxos creen ver una señal profética de la venida del Mesías en una mancha de agua que salió en el Muro de las Lamentaciones...
JUDÍOS ORTODOXOS
...el lugar considerado más sagrado del judaísmo, en Jerusalén. Esta mancha hace afirmar a los judíos ortodoxos que esta es una señal de que la venida del Mesías está cerca.
El principal rabino del Muro Occidental dijo que el agua fue descubierta por Judíos que oraban al pie de la pared. Muchos creen que el muro está llorando, que es una señal de la venida del Mesías," afirmó el rabino.
Fuente Reuters
La mancha de agua cubriría un área de 10 cm por 40 cm sobre una roca en el medio de la altura de la pared. Los ortodoxos están viendo el sitio de cerca para ver si la fuga crece o desaparece.
Se ha hecho contacto con las autoridades musulmanas para colaborar con las investigaciones, dijo el rabino. La pared es la base del Monte del Templo, un sitio coincidentemente sagrado para el Islam también. Hubo 2 Judíos ortodoxos que trataron de escalar el muro, pero fueron impedidos por las autoridades.
Algunos religiosos judíos no pueden ocultar el regocijo que les causó esta agua en la pared, ya que esta apareció dos semanas antes del día de ayuno Tisha B'Av, que conmemora la destrucción del templo.
Los místicos dicen que este es un signo de la inminente llegada del Mesías, este es un llanto en el Muro de los Lamentos coincidente en los días previos al Tisha B'Av, un ayuno de 25 horas que comenzará este año cuando caiga la noche del 17 de julio.
¿De dónde se saca esto? Parecen tener descripciones precisas.
Según los estudiosos "Está escrito que cuando haya un flujo interminable de agua de la piedra blanca en la séptima fila antes de Tisha B'Av es una señal de que el Mesías viene, vendrá la salvación del mundo", según dijo el devoto Avraham Fryberg.
Uno de los judíos ultra ortodoxos dijo que esto está escrito en uno de los libros de la cábala.
Esta predicción judía puede ser peligrosa, porque pueden abrirle los brazos al anticristo que pudieran considerar como el Mesías. Así sucedió con las profecías de los indígenas en América cuando pensaron que Cortés era el dios profetizado o cuando los incas esperaban también el retorno de un dios salvador, Viracocha. Por ello cuando tuvieron noticias de la llegada de Pizarro, muchos creyeron que era la esperada divinidad:
"Quién puede ser sino Viracocha... era de barba negra y otros que lo acompañaban de barbas negras y bermejas".
Pero los españoles pronto disiparon la ilusión de los incas, según lo afirmaba un cronista de origen indígena:
"Pensábamos que era gente grata y enviados de Viracocha, pero paréceme que ha salido al revés, hermanos, que estos que entraron a nuestras tierras no son hijos de dios sino del demonio."
“...Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (anticristo), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. Daniel 9:27.
0 comentarios:
Publicar un comentario