El nuevo 'avión ruso del juicio final' será desarrollado a partir de un Il-96

La tercera generación de las aeronaves conocidas como 'aviones del juicio final' será desarrollada en Rusia a partir del avión de pasajeros Iliushin Il-96-400 adaptado para esta misión, informa TASS.
"Se ha desarrollado ya el anteproyecto técnico. Esperamos que los organismos del poder militar tomen su decisión para continuar nuestro trabajo. Si hay una decisión positiva, desarrollaremos la más avanzada instalación de este tipo. En cuanto al portador [del puesto de mando volador], hemos seleccionado la aeronave modificada IL-96-400", informó una fuente anónima de la empresa de producción e investigación Poliot, que está integrada en la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE).
El desarrollo de nuevos puestos mando aéreos fue anunciado en agosto de 2015 por Alexéi Komiakov, el director general de la compañía Poliot.
Dichas aeronaves, cuyo análogo también existe en Estados Unidos (comúnmente conocido como 'aviones Doomsday'), servirían como puesto de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedase inutilizable. Es decir, es un avión destinado a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.
Hoy por hoy, Rusia dispone de cuatro aeronaves de este tipo: IL-80, desarrollados a partir del avión de pasajeros de fuselaje ancho IL-86. En EE.UU. estas misiones las cumplen aeronaves del tipo E-4B, desarrolladas en la plataforma del modelo Boeing 747.
Además de la cúpula militar y política del país, estas aeronaves acogen a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave.

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El nuevo 'avión ruso del juicio final' será desarrollado a partir de un Il-96

La tercera generación de las aeronaves conocidas como 'aviones del juicio final' será desarrollada en Rusia a partir del avión de pasajeros Iliushin Il-96-400 adaptado para esta misión, informa TASS.
"Se ha desarrollado ya el anteproyecto técnico. Esperamos que los organismos del poder militar tomen su decisión para continuar nuestro trabajo. Si hay una decisión positiva, desarrollaremos la más avanzada instalación de este tipo. En cuanto al portador [del puesto de mando volador], hemos seleccionado la aeronave modificada IL-96-400", informó una fuente anónima de la empresa de producción e investigación Poliot, que está integrada en la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE).
El desarrollo de nuevos puestos mando aéreos fue anunciado en agosto de 2015 por Alexéi Komiakov, el director general de la compañía Poliot.
Dichas aeronaves, cuyo análogo también existe en Estados Unidos (comúnmente conocido como 'aviones Doomsday'), servirían como puesto de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedase inutilizable. Es decir, es un avión destinado a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.
Hoy por hoy, Rusia dispone de cuatro aeronaves de este tipo: IL-80, desarrollados a partir del avión de pasajeros de fuselaje ancho IL-86. En EE.UU. estas misiones las cumplen aeronaves del tipo E-4B, desarrolladas en la plataforma del modelo Boeing 747.
Además de la cúpula militar y política del país, estas aeronaves acogen a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave.

La tercera generación de las aeronaves conocidas como 'aviones del juicio final' será desarrollada en Rusia a partir del avión de pasajeros Iliushin Il-96-400 adaptado para esta misión, informa TASS.
"Se ha desarrollado ya el anteproyecto técnico. Esperamos que los organismos del poder militar tomen su decisión para continuar nuestro trabajo. Si hay una decisión positiva, desarrollaremos la más avanzada instalación de este tipo. En cuanto al portador [del puesto de mando volador], hemos seleccionado la aeronave modificada IL-96-400", informó una fuente anónima de la empresa de producción e investigación Poliot, que está integrada en la Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE).
El desarrollo de nuevos puestos mando aéreos fue anunciado en agosto de 2015 por Alexéi Komiakov, el director general de la compañía Poliot.
Dichas aeronaves, cuyo análogo también existe en Estados Unidos (comúnmente conocido como 'aviones Doomsday'), servirían como puesto de mando estratégico en el hipotético caso de que las redes de comunicación terrestres dejaran de existir y la infraestructura en tierra quedase inutilizable. Es decir, es un avión destinado a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear.
Hoy por hoy, Rusia dispone de cuatro aeronaves de este tipo: IL-80, desarrollados a partir del avión de pasajeros de fuselaje ancho IL-86. En EE.UU. estas misiones las cumplen aeronaves del tipo E-4B, desarrolladas en la plataforma del modelo Boeing 747.
Además de la cúpula militar y política del país, estas aeronaves acogen a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave.

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