Un grupo de investigadores en colaboración con el ejército de EEUU han creado un nuevo tipo de metal tan ligero, que puede flotar en el agua. Un barco fabricado con este compuesto tan ligero, no se hundirá por muchos daños que se le causen, algo que podría revolucionar el mundo de la navegación y de la guerra naval en concreto.
El nuevo material también promete mejorar el ahorro de combustible en los coches, ya que combina un peso ligero con una gran resistencia al calor
El material ha sido creado por Deep Springs Tecnology y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Nueva York.
La capacidad de los metales de soportar temperaturas más altas puede representar una gran ventaja para crear componentes del motor y del escape, aparte de piezas estructurales.
El compuesto de matriz de aleación de magnesio está reforzado con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de sólo 0,92 gramos por centímetro cúbico en comparación con el 1 g /cc del agua.
No sólo tienen una densidad menor que la del agua, sino que además es lo suficientemente fuerte como para soportar las condiciones rigurosas del medio marino.
Esta nueva tecnología se podría empezar a probar en prototipos en un plazo de tres años.
El nuevo compuesto tiene potenciales aplicaciones en fabricación de barcos, piezas de automóviles, módulos de flotabilidad y blindaje de vehículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario