La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, ha sido pillada recientemente intentando fabricar “pruebas” acerca del uso de bombas ilegales por parte de Al-Assad.
El 25 de febrero, la ONG publicó una foto de una zona civil devastada en Siria con el lema “Siria lanzó bombas de barril prohibidas”.
Dicha prohibición hacía referencia a la prohibición de bombardear zonas civiles con estas armas prohibidas, aplicada a ambos bandos en la ciudad de Alepo por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El problema es que la foto que acompañaba a dicho tweet de Human Rights Watch yq ue mostraba una área civil completamente destruída, no correspondía a bombardeos realizados por el gobierno sirio, sino a bombardeos de EEUU.
La foto en realidad era una imagen de Kobane (Ayn al-Arab), la ciudad que ha sido escenario de fuertes bombardeos aéreos de Estados Unidos en los últimos meses.
La ONG Human Rights Watch es parcialmente financiada por George Soros y se caracteriza por sus medidas de propaganda encubierta en favor de la OTAN y de los objetivos imperialistas de los Estados Unidos, sobre todo en Siria.
0 comentarios:
Publicar un comentario