Un grupo de mujeres pacifistas y activistas se han unido en Israel como antídoto al belicismo de Benjamin Netanyahu. El grupo se llama Women Wage Peace (las Mujeres hacen la paz), compuesto por mujeres judías y palestinas, tanto religiosas como seculares, tanto de izquierdas como de derechas y tienen como objetivo cambiar la mentalidad del país, en vistas a las inminentes elecciones generales en Israel.
El 3 de marzo, sus miembros se manifestaron contra la guerra en Tel Aviv y al día siguiente rodearon el Knesset, el parlamento de Israel, con el fin de contrarrestar el parlamento belicista de Netanyahu en el Congreso de EEUU.
Las abogadas israelíes Irit Tamir y Michal Barak fundada WWP a raíz de la guerra de Gaza del pasado verano.
“Las mujeres no pueden quedarse en casa, quejándose, sin emprender acciones para cambiar la situación. Es hora de que formemos parte del diálogo que gira en torno a la seguridad y la paz”
“Tenemos la sensación de que las mujeres desaparecen del espacio público, que está reservado a los generales y a los políticos, pero nunca a las mujeres. Esto tiene que cambiar”
“Las mujeres son la mitad de la población. Criamos a los niños que después son enviadas a combatir en guerras o a proteger al país”
WWP cuenta con más de 7.000 miembros y 10.000 seguidores en Facebook registrados. Su objetivo es hacer crecer sus filas hasta los 700.000.
“Debemos convertirnos en una voz poderosa electoral”
Como vemos, tienen muy buenas intenciones y muy bonitas palabras. Pero el problema es que quizás han aparecido demasiado tarde y ahora manifestarse y cantar sin hacer anda más no servirá de nada…
0 comentarios:
Publicar un comentario