El ejército de Estados Unidos está considerando el envío de su sistema de defensa antimisiles THAAD a Oriente Medio y Corea, según ha afirmado el general Vincent Brooks, jefe del Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos.
“El ejército de Estados Unidos debe sopesar sus opciones, dado el alto costo que implica el despliegue del sistema de armas THAAD, construido por Lockheed Martin Corp”, dijo Brooks.
El comandante de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur, dijo en junio pasado que había propuesto el despliegue de misiles THAAD en Corea del Sur para contrarrestar la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.
Los críticos dicen que ese despliegue podría inflamar las tensiones con China y Rusia, que ven la medida como una amenaza a sus intereses de seguridad.
Lockheed hará entregas iniciales del sistema THAAD a los Emiratos Árabes Unidos, vendidos por un importe de 1.960 millones de dólares, aunque pasará un año o más hasta que el sistema esté en pleno funcionamiento.
Lockheed espera concluir un acuerdo similar con Qatar durante los próximos dos años, y Arabia Saudita también está considerando una posible compra.
0 comentarios:
Publicar un comentario